Renault 21
Marzo 29, 2024, 06:21:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Todavia me sorprende el R21.  (Leído 6852 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 05, 2009, 18:41:14 »

Los Renault de los 80 se diseñaron expresamente para el mercado europeo, otra cosa es que se modificaran y se enviaran al yankee. Por aquél entonces, la marca francesa vió un futuro negocio en ese mercado y envió (con las modificaciones oportunas, que fueron muchas), lo que tenía aquí.
Que un coche tenga cuatro faros cuadrados, no significa que esté ideado para América, porque sino, pensaríamos que el Seat 1430 también lo estaba.

Los R-9/11 fueron diseñados para el mercado europeo y americano, como también lo fueron otros modelos de la época, como el Chrysler/Plymouth Horizon, Ford Fiesta y otros muchos.

Si serán pensados para el mercado americano, que fueron fabricados allí.  icon_rolleyes Y con versiones específicas.

Los 4 faros fueron un equipamiento que desde el principio equiparon los Alliance y cuyo acierto estético terminó incorporándose a los R-9/11 europeos.

Como curiosidad, en USA equiparon (además de los 1.4 y 1.7 litros), un motor de 1.960 cc y 95cv.



No hay que ser muy observador para darse cuenta que el 21 se asemeja a un R-9 agrandado. Diseño al estilo de las berlinas medias existosas en USA a mediados de los 80s.
« Última modificación: Septiembre 05, 2009, 18:49:54 por motorman » En línea

Saludos  
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 11, 2009, 18:08:55 »

Despues de tantos años....
Creia que no me sorprenderia nada del R21, ya conocia su magnifica fiabilidad, su robustez..., vamos lo que conocemos..

Partiendo de la base de que su seguridad este desfasada comparandola con un modelo actual.., lo digo por no entrar en comparaciones que son odiosas.., demostro en su dia tener una seguridad alta, a nivel del mercedes 190, sino fijaros en esto..

MURCIA.- El ciclista Mariano Rojas, la gran esperanza del equipo de la ONCE, se debate entre la vida y la muerte en el hospital murciano Virgen de la Arrixaca. Sufrió un grave accidente en el cruce de Archena, a las 12.45 del día de ayer en un adelantamiento en un cambio de rasante, cuando se dirigía de Cieza -su pueblo natal- al aeropuerto de Alicante. Según el parte de la Guardia Civil, el R-21 que conducía el ciclista chocó frontalmente con un camión y, posteriormente, rebotó contra otro vehículo que pilotaba una joven de 21 años que resultó ilesa.

Mariano Rojas, de 23 años, ingresó en el hospital a las 14.30 horas de la tarde en estado de máxima gravedad. Estuvo cinco horas en el quirófano y, según el primer parte médico del centro hospitalario presentado por el doctor Jordi Riba, presentaba «explosión del hígado y bazo» a consecuencia del choque, así como una contusión renal, hematomas internos en todo el abdomen, múltiples fracturas en brazos y piernas y traumatismo craneoencefálico.

FOTOS de como quedo el R21

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=46276543&highlight=#post46276543

Saludos


Joder, como para haberse matado. icon_eek
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: