Los Renault de los 80 se diseñaron expresamente para el mercado europeo, otra cosa es que se modificaran y se enviaran al yankee. Por aquél entonces, la marca francesa vió un futuro negocio en ese mercado y envió (con las modificaciones oportunas, que fueron muchas), lo que tenía aquí.
Que un coche tenga cuatro faros cuadrados, no significa que esté ideado para América, porque sino, pensaríamos que el Seat 1430 también lo estaba.
Los R-9/11 fueron diseñados para el mercado europeo y americano, como también lo fueron otros modelos de la época, como el Chrysler/Plymouth Horizon, Ford Fiesta y otros muchos.
Si serán pensados para el mercado americano, que fueron fabricados allí.
Y con versiones específicas.
Los 4 faros fueron un equipamiento que desde el principio equiparon los Alliance y cuyo acierto estético terminó incorporándose a los R-9/11 europeos.
Como curiosidad, en USA equiparon (además de los 1.4 y 1.7 litros), un motor de 1.960 cc y 95cv.
No hay que ser muy observador para darse cuenta que el 21 se asemeja a un R-9 agrandado. Diseño al estilo de las berlinas medias existosas en USA a mediados de los 80s.