Renault 21
Junio 25, 2024, 02:04:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que me pasó ayer en la carretera.  (Leído 7076 veces)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« en: Agosto 31, 2009, 11:40:49 »

Os pongo en situación. Volvía del pueblo hacía Salamanca. Para los que conozcan la zona, soy de un pequeño pueblo que se llama Santibáñez de la Sierra, a unos 10-12 kilómetros de Linares de Riofrío.

Bueno, pues pasado Linares hay una recta de unos cuantos kilómetros y luego se llega a una zona de curvas, lo que se conoce como la Sierra de Cortos (por el pueblo Cortos de la Sierra). Antes de llegar a las curvas me aproximaba a una Berlingo (o una Partner, tampoco me fijé mucho) que iría a unos 90-100 por hora (la llevaba viendo a esa velocidad desde hacía un buen rato). Los coches que iban delante mío a mi misma velocidad (120-130 por hora de marcador) la adelantaron pero llegamos a la zona de curvas y ya no la puede adelantar. Ahí ya pensé en pasarlo en la recta que hay pasado el pueblo de Cortos.

Y eso me dispuse a hacer, carretera despejada, allá voy, saliendo del pueblo en tercera a unos 50 por hora. Empiezo a acelerar fuerte y me cambio de carril para adelantar. En ese momento el de la Berlingo se pone a acelerar como un descosido cussing y pensé en volverme a mi carril, pero un Opel Astra que llevaba pegado a mí casi desde que salí de mi pueblo punos, ya no me dejó espacio, asique no me quedó otra que pisar a fondo y apurar al máximo las marchas. Y el de la Berlingo seguía acelerando. Lo rebasé ya a unos 130-140 por hora de marcador, y le pité un poco. Ya iba tan lanzado que adelanté a un Megane que iba un trozo por delante (decir que la visibilidad era muy buena y se veía perfectamente que no venía nadie, pero con lo que tarde en adelantar bufff). Se me pusieron las pulsaciones a mil por hora. Estuve un buen rato en el carril izquierdo, cualquiera que me viera pensaría que estaba loco o algo.

Pero ahí no acaba todo. Al rato veo que tengo al de la Berlingo detrás pegado a mí. Pensé que se había picado asique levante un poco el pie y en cuanto pudo me adelantó, y siguió ya luego a buena velocidad adelantando más coches que iban por delante. Yo ya me tomé el resto del camino con más calma.

Admito que quizá mi fallo fue quererlo adelantar al salir del pueblo, en aceleración BangHead, pero lo que me fastidió es que yo llevaba antes viendo un buen rato como el tío iba a 90-100 todo tranquilo y de repente el tío se puso a correr como un loco, y cuando me adelantó lo perdí de vista en nada.

Bueno, ¿qué opinais de esta situación? Aunque pueda parecer una tontería, anoche en la cama todavía estaba dándole vueltas y me costó un rato dormirme.

PD: Perdon por el tochazo.
« Última modificación: Agosto 31, 2009, 11:45:05 por yeyocp » En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2009, 12:04:32 »

Que no es la primera vez que me sucede esto, el problema es que el tirón del 21 lo tienen pocos coches, asique al final los acabo adelantando, aunque más tarde se piquen y me adelanten a mi, yo no soy de ese tipo de personas asique se acaban picando ellos pero yo no. Parece que a mucha gente les sienta mal que les adelante un coche viejo, aunque en ocasiones se llevan el chasco de que no son capaces de cogerme, pues como sabeis el 21 anda muy pero que muy bien y al final se dan por vencidos
En línea

seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2009, 12:34:43 »

    Pues que quieres que te diga. Hay mucho capuyo suelto por la geografía de nuestro país.

    No se si te consuela o no lo que te voy a decir, pero no eres el único al que le pasan cosas de ese estilo. Hay mucho viejo (persona de edad) que no se si intuitivamente o porqué reaccionan de esa manera cuando lo va a pasar alguien (eso sí, aceleran sólo un poco) drive. Del mismo modo, cuanto mas antiguo sea el coche mas parece que escuece que le pases a alguien grr. Este último caso suele darse mas  en gente joven: cómo vas a pasar a su superbuga!! nono nono culo

    Yo recuerdo -entre otras- dos experiencias que tuve hace ya unos cuantos años y las dos en la misma autovía:

  *_ La primera, comenzando a circular por una autovía de doble carril en mi sentido de la marcha y carril único en el otro sentido, al ir a adelantar al vehículo que me precedía, éste a su vez se pone a adelantar al que iba delante suyo justo cuando mi morro llegaba a la altura de la puerta delantera del otro. Por mas que le toqué el claxon, el viejete ni se enteró, y yo tuve que dar volantazo y al otro carril. La suerte que tuve fue enorme ya que no circulaba nadie por ese sentido, y ya que me sacó del carril justo inmediatamente antes del lugar donde se bifurcaban los dos sentidos. Así que con el susto en el cuerpo, y mi madre a punto de darle un ataque, metí marcha atrás y me volví a incorporar a mi sentido de la marcha. Este es un ejemplo de 'viejitos', que además yo creo que ni se enteraron otrofumeta yeah

  *- En otra ocasión iba circulando por la misma autovía pero un poco mas alante (unos 2 Km. aprox.) con mi seat 600 y mi madre al lado, y justo en el momento en que la calzadas (sentidos de marcha distanciados por una mediana) se convertían en una, y mi sentido se hacía vía única, por el espejo interior noto una maniobra estraña. loco loco De repente desaparece el coche de atrás y me pasa a toda leche por el arcén aprobechando la anchura de éste debido a que la doble vía se quedaba en una sola. naughty Mi madre pegó un bote de la órdiga y le llamó de todo (con educación). Y con los nervios y el susto empezó a darme golpes al volante (que es dónde este coche lleva la bocina)... Nada, que para habernos matado angel4 angel4. Este puede ser un ejemplo de pequeño delicuente de sangre joven.

    Como ves, no eres al único que le pasan cosas de ese tipo. Yo te he contado dos casos que me sucedieron a mí, pero por ahi te podrán contar un ciento de casos similares.

    El susto tarde o temprano se te irá, y dado el desenlace 'positivo' el recuerdo quedará en forma de anécdota.

    Saludos!!!
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2009, 12:56:25 »

Decir que el de la Berlingo era un tío joven. Yo paso de picarme con nadie y meterme en follones por supuesto, por eso cuando lo vi detrás de mi levanté un poco el pie y lo único que quería era que me pasara y perderlo de vista.

Ya supongo que casos de este estilo habrá muchos seisci, se ve cada cosa por la carretera que da miedo. Ayer venía bastante tráfico y vi un par de adelantamientos en rasantes sin visibilidad que te quedas  confused2. Yo para adelantar lo tengo que ver muy claro, como ayer, pero si te encuentras con el personaje de turno pues ya sabes.

Hombre, también sabes que el coche más o menos te va a responder, con el R5 no lo habría intentado adelantar así, vamos, ni se me habría ocurrido. Como bien dices JJMB, hay gente a la que les jode que los adelante un coche viejo, y que se creen que los coches viejos no corren. Tampoco estamos hablando de coches superpotentes, que el Nevada tiene 110 CV, pero bueno, sabes lo que te da el coche de sí.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2009, 13:56:11 »

jeje  a mi m a pasado minimo20 veces. una d ellas al adelantarlo m puso y dejo las largas... frene me paso,, y lo frei a rafagas
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2009, 14:25:08 »

En las largas rectas de esa zona todo el mundo le da candela. No he visto a nadie que no. No se debiera correr tanto, pero es que las largas rectas incitan.
Diciendo esto no quiero disculpar al otro conductor, pero tampoco debes contar con beneficiarte de que no vaya a acelerar al adelantarle tú saliendo de poblado.

Muchas veces los accidentes no se dan porque no ha cuadrado, pero si se suman factores por ambas partes, el número de papeletas aumenta.

A mí me sucedió una vez con el GTD que salía de una pequeña zona de curvas y me puse a adelantar a un señor mayor con su mercedes. Yo iría tranquilamente a unos 20 km/h más que él. Él también aceleró y me comenzó a poner en un aprieto porque lo que iba a ser un adelantamiento seguro, con enooorme distancia con el que venía de frente, se convirtió en un adelantamiento con muy escasa distancia al final. Quiero creer que no me vió llegar tras las curvas y al adelantar me quedé en su ángulo muerto.

Mi fallo fue confiarme y adelantar en 5ª siguiendo mi inercia. Su acción está claro que no fue buena, pero tenía que haberla previsto.

Moraleja del cuento. Si en este caso yo hacía lo correcto y tuve papeletas, si no lo hago, entonces hubiera tenido más.

En tu caso, como no pasó nada, olvídalo, pero saca tus conclusiones, como ya habrás heho.
« Última modificación: Agosto 31, 2009, 14:27:24 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2009, 15:36:17 »

Estoy de acuerdo Oscar, creo que no volveré a intentar un adelantamiento de esa manera. Me confié de que el de la Berlingo no aceleraría tanto, más que nada porque lo había visto un rato antes en la otra recta más lento. De los errores se aprende, yo por mi parte por lo menos soy consciente de lo que pude hacer mal, espero que el otro también, aunque lo dudo.

Respecto a esa carretera, sí que se corre, además ahora más desde que arreglaron el tramo Vecinos-Linares. Yo creo que se puede ir a 110-120 perfectamente, como velocidad ideal, aunque a veces se te va un poco el pie maza, y eso que yo no tampoco soy de mucho correr.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2009, 17:11:27 »

A mi me ha pasado lo mismo 2 veces.

Una de ellas, iba con el 21 bien cargado. Una señora que llevaba un Laguna 1 empezó a acelerar en mitad del adelantemiento, así que tuve que exprimir el coche a tope para poder adelantarla. A un familiar mío que iba detrás le hizo exactamente lo mismo.

Otra de las veces, iba con el Laguna y lo mismo. Unas chicas con un Astra comenzaron a acelerar, y al final terminé el adelantamiento por encima de 160. Luego, cuando recuperé la velocidad normal, me adelantaron de nuevo riéndose y mirando.
En línea

Renault 21 GTS Manager

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2009, 17:34:25 »

Yo si el del Astra que llevaba detrás me hubiera dejado espacio habría vuelto a mi carril, pero no me quedó más remedio que pisarle a fondo y hasta que adelanté.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2009, 17:57:24 »

Tampoco hay que adelantar sí o sí.
Si no lo ves claro, sueltas el acelerador, pones el intermitente a la derecha y en cuanto se haya hecho el hueco te vuelves a colocar detrás de la furgo. El que venga empujando que se espere, y si tienes que volver a la derecha y está ahí el del Astra, te tiene que dejar hueco.

En el caso de Jorge, les pones el intermitente derecho y si quieren nos reímos todos en el arcén.  goofy
En la carretera nadie es perfecto y todos cometemos errores, pero encima ir poniendo más riesgos cuando ya los hay es hasta denunciable.
« Última modificación: Agosto 31, 2009, 17:59:38 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2009, 18:59:25 »

Me parece que os estáis echando la culpa sin tenerla...

Cuando te están adelantando tienes que facilitar el adelantamiento, no debes acelerar más, debes mantener la velocidad o incluso rebajarla si ves que al otro no le va a dar tiempo... Vamos, juraría que eso venía en el libro de la autoescuela.

Otra cosa es lo gilipollas que se vuelve luego la gente al volante, que se le termina olvidando todo o cambiando completamente las reglas... No, el intermitente no te da prioridad para cambiarte de carril, se utiliza para avisar y debes darlo con tiempo... Sí, el ceda el paso es para tí también, no eres un ser especial y el resto de los mortales tenemos que cederte a tí el paso... El carril de la derecha, ¿mito o realiadad?, pues sí, yo creo que existe y es por donde deberíamos circular, pero escuchas a gente diciendo gilipolleces como: "yo tengo un Touareg y este coche es para ir por la izquierda para que te vean todos".... Pero vamos, que ya sabemos todos lo que hay en las carreteras y también lo que falta: mucha educación vial.

Un adelantamiento siempre conlleva un riesgo (está considerada como una de las más peligrosas), sobre todo si vas por carreteras en las que circulan coches en sentido contrario a tu marcha, si alguien acelera mientras te están adelantando no es un juego, te están poniendote en riesgo y por eso creo que es una maniobra perfectamente sancionable. Lástima que en este país sólo se invierta en radares, y no en mejorar las carreteras, la educación, etc...

yeyocp si no puedes realizar el adelantamiento, pues como te ha dicho OscarGTD, intermitente a la derecha y te reincorporas a tu carril, el que venga detrás es su problema (ojo, no digo que claves los frenos) pero si a tí no te va a dar tiempo a adelantar, mucho menos al que viene detrás... Y si te va comiendo el culo, pue eso, que espere

Saludos!!
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2009, 00:27:37 »

En la carretera hay mucho justiciero suelto, quiero decir que si por la carretera la velocidad maxima era de 100, el de la berlingo diria a mi a 100 no me pasa ni dios.
Ahora el codigo de la circulacion dice que el coche que va a ser adelantado,tiene prohibido aumentar de velocidad o efectuar maniobras que impidan el adelantamiento,esta obligado a disminuir la velocidad con lo que, apunta la matricula y denuncia a la g.c. Eso va tambien para el que iba detras tuya de no facilitar tu no adelantamiento.

Por cierto jjmb, no te piques con una berlingo hdi 110 que te puedes llevar una sorpresa
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2009, 00:38:29 »

INFRACCION     PTOS     COMENT.           SANCION           INTENSIDAD              RETIRADA

Dificultar      .      4      Permitir Facilitar    91- 300€             Grave                   Posibilidad de 3 meses
 el adelantamiento acelerando.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2009, 01:09:31 »

En la carretera hay mucho justiciero suelto, quiero decir que si por la carretera la velocidad maxima era de 100, el de la berlingo diria a mi a 100 no me pasa ni dios.
Ahora el codigo de la circulacion dice que el coche que va a ser adelantado,tiene prohibido aumentar de velocidad o efectuar maniobras que impidan el adelantamiento,esta obligado a disminuir la velocidad con lo que, apunta la matricula y denuncia a la g.c. Eso va tambien para el que iba detras tuya de no facilitar tu no adelantamiento.

Por cierto jjmb, no te piques con una berlingo hdi 110 que te puedes llevar una sorpresa

Si menuda sorpresa me iba a llevar yo del trasto ese... gaydude
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2009, 01:11:54 »

Solo gana en repriss y gracias al turbo y eso que es un xara, que pesa menos y tiene mejor aerodinamica... ultimamente siempre que hablas es para desprestigiar al 21, nose porque pero todos los coches sea cuales sean te parecen mejor que el 21...

http://www.zeperfs.com/duel138-1744.htm
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 01, 2009, 01:45:34 »

creo que no es malo comparar, no desprestigia al modelo.solo digo que las furgonetillas con sus nuevos motores tiran un monton amén de que el susodicho del tema sea un criminal de la carretera.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2009, 09:53:55 »

yeyocp si no puedes realizar el adelantamiento, pues como te ha dicho OscarGTD, intermitente a la derecha y te reincorporas a tu carril, el que venga detrás es su problema (ojo, no digo que claves los frenos) pero si a tí no te va a dar tiempo a adelantar, mucho menos al que viene detrás... Y si te va comiendo el culo, pue eso, que espere

Claro, si eso fue lo primero que pensé, pero es que no vi hueco para volver a meterme, y además ya venía mosca con el del Astra porque se me había pegado al culo un par de veces antes sin adelantarme, a pesar de que lo podría haber hecho.

Respecto a lo que andan esas furgonetas estoy de acuerdo con Ramón, por lo menos en este caso. No se que motor llevaría la Berlingo, pero tirar tiraba. Tuve que apurar la tercera y la cuarta al máximo. Hombre, también supongo que los 10 CV de diferencia entre el 2.2 del Nevada y el 2.0 del TXE se pueden notar.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2009, 14:13:19 »

eso con el21 turbo no ocurre
pedal y adios
En línea

21 2L Turbo Quadra
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 01, 2009, 15:34:40 »

en fin... cunao
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Septiembre 01, 2009, 15:36:23 »

... vaca
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 01, 2009, 15:43:20 »

eso por supuesto leturbine
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 01, 2009, 18:42:34 »

Por desgracia a todos los que circulemos por carretera nos va a pasar cosas de estas,lo mejor es dejarlos ir y que se las apañen como puedan,las consecuencias pueden ser muy graves,asi que si no quieren que les adelanten pues que sigan a ver se le sale una viela por un costado,todos lo que circulamos con coches viejos nos pasa,no se,creo que la gente piensa que al ser viejo no corre,o que es una deshonra que le adelante un coche viejo a su flamante maquina,sea por lo que sea a mi me da igual que se ponen a pisarle los dejo ir  circulo un poco mas despacio y ya esta,que los adelanto y me adelantan,pues ala tirale que no me voy  a sulfurar.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 01, 2009, 21:54:47 »

Completamente de acuerdo Terribleño.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 01, 2009, 23:24:06 »

Una pena que la gente ponga en juego la vida de los demas asi tan gratuitamente... el de la berlingo si se la quiere jugar, que lo haga solo...

Hay mucha gente que tiene que demostrar lo macho que es al volante, y eso es muy triste.

Yo voy con un coche nuevo a mi ritmo, que alguien me quiere adelantar, pues le facilito en lo maximo posible el adelantamiento, sea coche viejo o nuevo, mejor o peor que el mio.

Y todavia hay que dar gracias que tenias recta y pudiste salir airoso de ese contratiempo, porque si eso ocurre por las carreteras asturianas, el resultado final seguramente hubiera sido peor.

Sinceramente, no se que gana la gente haciendo estas tonterias, ¿demostrar que su coche anda mas?, pero si al final es una maquina y pisar el acelerador sabemos todos... no hace falta ser un premio nobel para ello...

Mucha rabia me da este tipo de gente que se cree que la carretera es suya, y que van solos... si alguien adelanta, pues facilitale el adelantamiento lo mas posible, y cada uno a su bola... que la carretera no es un juego, y en la playstation no pasa nada, pero ahi afuera si que pueden pasar cosas muy graves.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 02, 2009, 13:04:16 »

Hay mucha gente que tiene que demostrar lo macho que es al volante, y eso es muy triste.

El de la Berlingo iba con una chica al lado cunao.

Ya en serio, conozco la carretera de sobra y sabía que ese era un buen sitio para adelantar, porque se ve en un tramo bastante largo si vienen coches, además sales del pueblo hacia la recta con una curva a izquierdas que te facilita todavía más la visibilidad. Lo que si que tengo claro es que no me volveré a fiar de una situación así. En la carretera sólo te puede fiar de ti mismo, porque no sabes con lo que te puedes encontrar.

Tampoco estamos ninguno libres de no cometer un error en un momento dado.

Aunque también es una gozada cuando te encuentras con gente que te facilita las cosas o que te lo agradece si tú se las facilitas. Tampoco vamos a quedarnos solo con lo malo.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 02, 2009, 14:16:19 »

Tampoco estamos ninguno libres de no cometer un error en un momento dado.

Efectivamente, nadie esta libre de cometer un error en la carretera, seguramente al cabo del dia, todos cometamos mas de los que nos parecen... pero una cosa es cometer un error por no darte cuenta, sin ninguna maldad... y otra esto que comentas, que para mi, de error tiene mas bien poco...

Esto que te paso a ti es muy comun tambien en las autopistas, solo que aqui el peligro ya es minimo, pero vas tranquilamente acercandote a un coche que va a una velocidad mantenida, cuando pones el intermitente para adelantarlo, de repente el coche al que quieres adelantar, empieza a acelerar, obligandote a acelerar mas o a abortar, evidentemente no son situaciones comparables, ya que por la autopista no te vienen coches enfrente...

Recuerdo, hace poco cuando fui a pasar unos dias al pueblo, iba por una carretera general bien asfaltada y con visibilidad abudante, de repente me adelanta un coche y enfrente venia otro adelantando... tanto el coche adelantado que venia enfrente como yo, tuvimos que frenar lo suyo para no vernos involucrados en un accidente sin comerlo ni beberlo... y por desgracia, esto es el pan nuestro de cada dia, ya que muchos que adelantan juegan con eso de que como nadie se la quiere pegar, pues ya frenara el otro, hasta el dia que el otro no frena y entonces hay un accidente...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 02, 2009, 14:34:53 »

Cierto.

Por ejemplo un caso mío en el que yo tuve la culpa. Era bien de mañana a la hora en la que todos cogemos el coche para ir a currar. Fui a cambiar al carril izquierdo en via urbana de dos carriles en mi sentido, miré, señalicé y maniobré. Pues en mi ángulo muerto había uno. Como mis maniobras no son bruscas, al de al lado le bastó levantar el pedal para que entrara yo. Lógicamente, me disculpé con la mano y él levantó la suya indicando que no pasaba nada.

Fallo mío, al no haber memorizado los que venían por detrás y si faltaba alguno comprobar el ángulo muerto. Hay que dormir lo suficiente para estar al día siguiente bien despierto. Pero el hecho de anunciar la maniobra con tiempo y no hacerla bruscamente facilita mucho un buen desenlace de la situación.

Por otro lado, disculparse y aceptar disculpas no se ve mucho en las carreteras.

Otra situación que me comenta un amigo que tiene control de velocidad. Va por autovía y la gente le adelanta como si fuera nacional, incorporándose enseguida y encima, tras adelantar, vuelven a una velocidad inferior a la que lleva este amigo.
En autovía yo me incorporo cuando he dejado distancia suficiente con el vehículo al que adelanto como para que no le salte ninguna piedrecita y le joda el cristal. Los camioneros lo agradecerán un montón.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 02, 2009, 15:22:36 »

Por otro lado, disculparse y aceptar disculpas no se ve mucho en las carreteras.

Eso es verdad, creo que igual de importante es disculparse cuando haces algo mal como aceptar las disculpas de otro. Es también un poco cuestión de educación.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Septiembre 03, 2009, 13:30:57 »

Hay mucha gente que se pica absurdamente cuando tratas de adelantarlos. Otros, sencillamente, al verte por el retrovisor es como si se dieran cuenta de repente que se van durmiendo y empiezan a adelantar (personas mayores, mujeres principalmente...). No creo que lo hagan con mala intención, parece ser algo inevitable.

Ayer mismo, y no es la primera vez, dos mujeres iban charlando en el coche de delante a unos 90 kms hora. Tiro a adelantar y aceleran....hasta 125...130... Con la obra ya iniciada las adelanté a 140.  Rapidamente quedaron atrás (imagino que volverían a ponerse en 90 km/h) . Disminuyo a 120 (era autovía), y tras haberlas dejado bastante atrás, al rato me van alcanzando otra vez detrás...lentamente. Yo llevaba el control de velocidad a 120, asi que lo mantuve. Fueron como 10 min detrás, hasta que de repente apretaron y adelantarian a 140, 150.... Llegamos a la altura de un camión, ellas ya bastante por delante de mi, y de repente (se acojonarian por el tamaño del camion) frenaron en el carril izquierda pasando de 140 a 80 km/h.....con lo que tuve que pegar un frenazo y no tragármelas ´(pagaría yo, mientras ellas se ahorran un dinerito en el seguro de su coche, por ser "mas precavidas").

Hay que salir a carretera sabiendo que en los demás coches hay personas. Respetando, pero sabiendo que cada uno va a su bola,  y muchos son obstáculos que simplemente hay que eludir. Como una prueba a nuestra paciencia que debemos superar, y no como un rival al que hay que destruir.
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 03, 2009, 14:07:27 »

En muchas ocasiones es imprevisible lo que pueda hacer otro conductor y tienes que poner tú más de tu parte para evitar accidentes.

El caso que comentas mitoyotaseagarrota es una evidencia de lo importante que es mantener las distancias de seguridad para no tragarte al coche de delante, una de las cosas en las que creo que más se falla en la carretera, aunque dar un frenazo en esas situación tampoco tiene mucho sentido.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: