Sosete GTD
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« en: Noviembre 26, 2005, 18:50:23 » |
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Me ha pasado una cosa que no se si es normal, le he cambiado el anticongelante al coche y la temperatura sorprendentemente no sube de la primera ralla en ciudad cuando antes casi subia a la segunda ralla. Ahora en ciudad solo pasa la primera ralla un poco, sera por el frio de cojo...... jejejejje que hace o puede ser el anticongelante el motivo. Es el Gtd. Parece de esta mas fresco el condenado, la verdad es que va muy bien.
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DavidST220
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« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2005, 19:25:30 » |
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Pues eso significa que necesitaba un cambio de refrigerante.
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Gera
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« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2005, 20:33:08 » |
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Estoy con David, estaba pidiendo a gritos un cambio de anticongelante, jejeje... Y no te quejes, que yo hoy cuando lo arranque por la mañana, a las 9am, el coche arranco a la primera, pero que manera de ponerse a vibrar, madre mia... ni que decir tiene que ayer granizo de noche y cuando fui a por el coche habia unos 3º, asi que el motor debia de estar casi congelado, jejeje... pero lo deje calentar un poco, y como todo un campeon se porto... mucho mejor que muchos coches de hoy en dia... Saludos!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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rusbel
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« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2005, 20:44:55 » |
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El mio TXE digital, pues llega asta las 5 barras y ahi se mantiene carretera, ciudad y demas. como debe ser. Los gasoil funcionan un poco mas calientes que los gasofa no recuerdo ahora a que temperatura abre el termo de los gasoil pero me parece que era a ciento y poc grados.el Fase1º que tube nunca paso de la 3º barrita del digital. Saludos desde Valladolid.
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21 TXE F1 1987 21 TXE F2 1990 21 TXE F2 1989
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r21gtd
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« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2005, 21:28:45 » |
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pues yo creo que seguramente influye un poco todo. el frio del carajo que hace, si tenias el agua muy sucia, etc.
tener cuidado con la temperatura que si hiela por la noche y el coche esta parado en la calle toda la noche y no teneis un buen anticongelante que evite que el agua se congele dentro del motor esto puede acarrear serios problemas sobre todo en las zonas donde nieve y haga temperaturas muy bajas por debajo de - 4 grados entonces un buen anticongelante evitara que se raje la culata.
un saludo a todos.
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-21 lo mejor de lo mejor.
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fegoba
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« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2005, 22:05:05 » |
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Intento contestar a mi paisano de Valladolid. Yo creo que se limpió el circuito. Además el poder refrigerante de los antigongelantes es superior al agua que tubiese. Pero al final ocurre que abre el termostato, pasa el refrigerante al radiador y es el termocontacto que manda al motoventilador actuar y bajar la temperatura sinó podría llegar a hervir. Si aún no ha llegado a esa RAYA, ya llegará, que no se enfría solo. La temperatura de funcionamiento es ámplia, no hay que obsesionarse. Solo sería mala menos de la 2ª raya y dos o tres rayas más la máxima.
Saludos
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Sosete GTD
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« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2005, 09:44:47 » |
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Ok muchas gracias, si que es cierto el del taller me lo dijo esta muy sucia y con restos de oxido.(era agua sola)
Bueno los de Pucela ya sabeis las pelonas que caen aqui y esta helando ya.
Es bueno tenerlo cambiado puede reventar el radiador y alguna cosa mas.
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rusbel
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« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2005, 10:39:17 » |
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jejejej yo vivo en Pucale y ahora mi TXE no tiene ni pizca de agua jejjeje me dieron un golpe y me picaron el radiador y esta en el taller con sed. Saludos
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rusbel
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« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2005, 10:44:16 » |
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Pucela perdonnnnn esto de levantarse dormido
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Gera
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« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2005, 12:31:34 » |
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Por cierto, ¿que marca de anticongelante echais?, porque yo en breve voy a tener que rellenar... :roll:
Saludos!
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Sosete GTD
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« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2005, 15:56:13 » |
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Pues yo le he puesto el de Carrefour 4,95 5 litros siempre he gastado ese en otros coches y no me fue mal pero hay uno que me ofrecian en el taller como una maravilla que es el raff o graff de hasta -37 o algo asi pero me parece demasido para estos coches 10 e en feu vert y en el taller 15 e y depende de la zona que estemos no interesa tanto grado negativo no?
En estas fechas en fundamental tenerlo bien.
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Gera
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« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2005, 16:12:07 » |
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Yo de momento llevo el que me echo el mecanico, pero ahora mismo lo tengo justo en el medio de entre la raya del maximo y el minimo, y con estas temperaturas de ahora, prefiero rellenarlo y que vuelva al maximo... que nunca se sabe...
Saludos!
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Sosete GTD
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« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2005, 16:13:37 » |
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Como se ponen las fotos Gera?
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MaX_69
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« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2005, 16:33:19 » |
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Como se ponen las fotos Gera? no soy Gera, pero se como se ponen las fotos :D pues aver, lo que tienes que hacer es darle a examinar donde pone "nombre de archivo" y pones la foto que quieras. cuando lo hayas echo le das a agregar un adjunto y ya esta
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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Gera
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« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2005, 16:34:59 » |
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Como se ponen las fotos Gera? Te conteste en el otro post que abriste preguntando esto :wink: Saludos!
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natxos
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« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2005, 20:36:49 » |
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Pues yo le pongo el Kraft o Kraff de -37º porque aunque soy de madrid voy mucho a esquiar y ya me ha pasado de dejar el coche durmiendo a -15º y -20º asi ke decidi ponerle ese y el motor se calienta menos hasta en ciudad con atasaco.
S@lu2
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enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
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Luriant
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« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2008, 18:28:33 » |
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Para no crear mas temas revivo este que explica bien mi caso. Mi R21 TXE es de segunda mano, pero le meto todos los días unos 35 Km ida y otros tantos de vuelta en Ir a OViedo a trabajar y volver. Por autopista va bien, la temperatura se mantiene baja, pero en ciudad al tener menos circulación de aire se me calienta bastante. Recientemente me dio problema en el ventilador del aire, automáticamente se pone a máxima potencia y tuve que quitar su fusible y el de la radio para que se detuviese. Creía que tenía un corto con la alimentacion de la radio y por eso funcionaba a tope. Tras un par de semanas mirando fusibles pude poner el de la radio, y solo he quitado al calefaccion. Tema sobre ventilador siempre funcionando ---> http://www.renault21.com/index.php?topic=3624.0Pero al día siguiente (hoy) casi llegando a Oviedo empieza a salir vapor del vaso de expansion del refrigerador, pude llegar al trabajo y apagarlo, esta tarde rellene el refrigerante que debia tener un poco gastado y dí varias vueltas para comprobarlo. Otra vez por ciudad calienta bastante, algo más de 2 rayas, y en ningún momento el Ventilador frontal que hay en el radiador se puso a funcionar, así que lo tengo en el parking del curro. Por lo que leo, a partir de cierta temperatura funcionan los 2 ventiladores, pero a mi no me funcionan para nada, hice la prueba con el coche arrancado en punto muerto en el parking y nada. El fusible del Motoventilador no se fundió. ¿Que pieza puede ser la que de problemas? Igual es la que regula la temperatura a la que empieza a funcionar el ventilador. Ya tuve hace 2 años problemas con la bomba del radiador que no funcionaba y me la cambiaron, asi que dudo que sea eso otra vez. Agradezco vuestra ayuda . Pd. Anda, si es mi primer mensaje xD.
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Ráfagas
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« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2008, 21:05:08 » |
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Bienvenido Luriant, Creo que tu problema puede venir por una de estas partes: + Termocontacto: Va situado en la parte de abajo del radiador y es quien manda la señal a los electroventiladores para que se activen, en función de la temperatura saltará la primera o la segunda velocidad. + Algún relé o resistencia que controla los electroventiladores... Si miras de frente el coche, a través del parachoques a lo mejor consigues ver una cajita que va con los electroventiladores, en mi caso en el lado izquierdo, allí hay un par de resistencias y 3 ó 4 relés, lo mismo se te ha ido alguno... + También puede ser la clema que me comentaba Nevada TDX Broker en este hilo: http://www.renault21.com/index.php?topic=5498.msg108794#msg108794Un consejo, si ves que se te calienta mucho, pon la calefacción al máximo, así conseguirás controlar la temperatura. Si, además, tienes aire acondicionado, actívalo también. Al poner el aire acondicionado se activa la primera velocidad de los electroventiladores, con la primera velocidad de los electroventiladores y la calefacción al máximo, verás cómo bajas la temperatura. Un saludo y ya nos contarás si consigues solucionarlo.
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Edox
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« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2008, 21:59:13 » |
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Un anticongelante no es sólo bueno por el grado de temperatura que tenga, también lo es por las propiedades que tiene. Yo siempre hecho el de mayor porcentaje y el de tipo "gel". Sobre todo en el 21 hay que hechar el de mejor calidad (aunque cueste un poco más) ya que el sistema de refrigeración de este coche es una castaña y se ensucia con rapidez o se obstruye (generando problemas de temperatura, de los que se queja luego la gente) y cuantos mejores aditivos tenga el anticongelante mejor. Yo lo cambio todos los años un par de veces. El de la marca Kraft o el Iada son bastante buenos y el que usa Citroen también (este último lo llaman del tipo "sintético").
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Terribleño
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« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2008, 11:22:45 » |
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La temperatura normal para el 21,cuadro analogico, es en carretera en condiciones normales la primera raya, callejeando a velocidades cortas se debe mantener entre la primera y la segunda,¿porque? porque en la primera raya es donde se abre el termostato y empieza a circular el refigerante por el radiador,en la segunda raya es donde saltan los ventiladores,siempre que se mantenga ahi, es normal,que hace que suba o baje? pues la velocidad,mientras mas alta mas aire pasa por el radiador,subiendo una cuesta pronunciada sube la temperatura,con el motor a plena carga sube,etc.
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