Renault 21
Abril 28, 2024, 04:13:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ya tengo el Seat León  (Leído 3184 veces)
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« en: Julio 07, 2009, 16:54:52 »

Mirad lo que me han traído ayer desde Madrid hasta la puerta de mi casa...

Ya por fin tengo coche fijo, se acabó el que me lo cambien cada mes o mes y medio.




 laughing7


Si quiereis os hago un minireportaje fotógrafico del coche

P.D.- No os fieis de la hora de la cámara, que está con el horario de EEUU todavía. Lo que me recuerda que tengo alguna foto curiosa de cuando estuve por allí de vacaciones

« Última modificación: Julio 07, 2009, 16:56:55 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2009, 16:56:55 »

Queremos reportaje!  laugh

Cuentanos que version es, asi un poco del coche, jejeje!

Y a disfrutar de la compra! Wink
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2009, 17:00:17 »

Por supuesto que queremos reportaje y tus impresiones del coche.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2009, 17:10:19 »

Pues es un 1.9 TDI de 105 cvs, pero como está en rodaje, pues no le quiero meter chicha para probarlo (54 kms tiene ahora mismo)

En general el coche está de puta madre, buenos acabados, amplio, cómodo y bastante bien equipado para ser el bajo de gama (lo que traen casi todos los coches de hoy en dia, MP3, CC, AC, EE, alarma...). Eso sí, la guantera es de risa. No había visto ninguna tan pequeña en mi vida.

La pena es que no lo he podido elegir con llantas, sólo podía elegir un extra, y me cogí el ordenador de abordo + control de velocidad (por el tema del regulador). Me conformaré con los tapacubos, para lo que me ha costado... (es el coche de empresa para mi uso y disfrute los próximos 4 años, salvo que me echen o me pire...  angel4)

En cuanto al motor he visto por la red que es un motor bastante fiable, fabricado por VW y elegante a bajas revoluciones.


Me equivoqué respecto al color. Lo pedí en negro porque era el que me gustaba inicialmente, hasta que la semana despues de haber hecho el pedido ví uno en un gris oscuro precioso, pero vamos, que me gusta en negro igualmente...

Había otros coches para elegir, pero no me convencian las motorizaciones, o no me gustaban estéticamente
« Última modificación: Julio 07, 2009, 17:20:35 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2009, 17:19:07 »

Según he leído ese motor anda bastante para los caballos que tiene, aunque se dice que es ruidosillo por el inyector-bomba. La verdad que lo de las llantas es una pena, quedaría más bonito, pero también veo más práctico lo del ordenador de a bordo y el control de velocidad.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2009, 18:12:51 »

si señor, ya iba siendo hora!! ahora a disfrutarlo y cuidadin con las multas, jeje.

un saludo icon_thumright.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2009, 20:45:46 »

Yo probe ese motor en un altea, y no anda mal... no es para correr, pero se defiende y permite mantener cruceros legales sin ningun problema.

A disfrutarlo, y el negro es un color muy guapo, pero muy sucio, asi que te tocara pasar a lavarlo cada poco, jejeje.

El gris oscuro es guapisimo, te refieres a este, ¿no?



Y eso que en vivo es bastante mas guapo... pero negro tampoco queda mal!  laugh

Las llantas quedan guapas esteticamente, pero fue mejor tu opcion del control de velocidad, sobre todo si vas a hacer kilometros.

Yo siempre lo dije, las llantas si las trae, sino yo no pago por ellas...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2009, 01:49:49 »

todo seat es un VW en el fondo. jejejeje enhorabuena tio. habra k extrenarlo. jejejeje. habra k andar atento x si t veo no rayarte el coche. jajajaja
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2009, 08:21:42 »

Creo que es el mismo motor que montaba un ibiza del modelo anterior que tuve hace un par de meses. Y zumbaba como una mala bestia.... ...Aunque claro que tambien pesaria bastante menos.

Tiene una cosa que me mosquea mogollon, y esque debe trae una especie de asistente de salida en rampa, que por ejemplo, maniobrando para aparcar en cuesta, da la sensacion de que llevases el freno de mano echado. De hecho hace un ruido similar a cuando tienes el freno de mano puesto. Consultaré en el manual.

Gera, creo que si que es ese gris el que digo, aunque las fotos no le hacen justicia.
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2009, 08:51:39 »

Si ese motor da la potencia que viene dando en las unidades que facilitan para las revistas del gremio, no tiene 105cv, más bien tirando a 120.

De esa manera consume más de lo previsto, pero anda mejor.
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2009, 11:43:44 »

un amigo tiene un ibiza tdi de los antiguos de 100 cv y anda que da miedo. para mí que da por lo menos los 120 cv que apunta Motorman.

un saludo icon_thumright.
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2009, 11:59:17 »

Creo que es el mismo motor que montaba un ibiza del modelo anterior que tuve hace un par de meses. Y zumbaba como una mala bestia.... ...Aunque claro que tambien pesaria bastante menos.

Tiene una cosa que me mosquea mogollon, y esque debe trae una especie de asistente de salida en rampa, que por ejemplo, maniobrando para aparcar en cuesta, da la sensacion de que llevases el freno de mano echado. De hecho hace un ruido similar a cuando tienes el freno de mano puesto. Consultaré en el manual.

Gera, creo que si que es ese gris el que digo, aunque las fotos no le hacen justicia.


por lo que tengo entendido. ese coche si que trae eso. ultimamente los coches asi, leon, ibixa, focus, asta, megane, etc. tran todas esas pijadillas
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2009, 23:28:37 »

A disfrutar del coche MaLeVo

El motor ese anda bastante bien, lo que pasa es que es bastante "brusco", da mucha sensación de tirón, y la verdad es que tira, pero con el cronómetro en la mano hay motores más "suaves", que dan menos sensación de tirón e incluso les mejoran en prestaciones reales (algo así leí en una revista, cuando comparaban estos motores con los HDI).

En las revistas creo que solían dar 115cv (creo que por esa época se vendía como un motor de 100cv) y en una prueba uno de los motores dio 124cv en el banco de potencia.

Sobre el sistema ese de ayuda a la salida en cuestas, creo que te mantienen el coche frenado hasta que tocas el pedal del acelerador, así que puedes hacer fácilmente la prueba (pero sin ningún coche detrás por si acaso Wink )

Sobre el tema de las llantas de aleación, es algo más estético que otra cosa... Quizás vayan algo mejor ventilados los frenos, pero no te aportan nada más (hablo de unas llantas normalitas), pesan lo mismo que las de chapa y son más frágiles ante los bordillazos, baches, etc...

Un saludo!!
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2009, 07:41:44 »

Después de aproximadamente un mes y 5000kms, el motor se ha soltado, consume bastante menos y zumba bastante más XD.
La verdad es que vas a 130-140 y el jodío pide más. Y luego lo que dice Gera, que en marchas cortas pega buen tirón, pero no es que tenga tampoco una aceleracion fuera de lo común, sino que es más la sensación que dá. Aunque bueno, vas con el regulador a 130 por autovía, y con un leve pisotón de acelerador adelantas sin problemas y te quitas de encima rapidamente al resto que van a tu misma velocidad.

rally

Os dejo unas fotos














« Última modificación: Agosto 10, 2009, 07:48:07 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2009, 08:23:57 »

Bonitas fotos si. ¿Qué tal de ruidoso es Malevo? Porque siempre he leído que era el mayor pero de éste motor.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 10, 2009, 08:31:46 »

Desde dentro en marcha el silbido del turbo si que se oye, pero el ruido del motor apenas. Aunque al ser diesel, dejale que coja kms y que vaya empezando a sonar "a tractor", como todos los diesel XD
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2009, 10:26:23 »

No conozco ni un sólo diesel en el que no se note.

A pesar de los excelentes aislamientos de algunos modelos, la aceleración en marchas intermedias siempre va acompañada de un desagradable "taca-taca".  icon_frown
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 10, 2009, 11:05:33 »

es lo que tiene un diesel cuando ya tiene un tiempo, y los atmosféricos quizá un poco más, recuerdo todavia el motor 1.9D que renault montaba hasta no hace mucho y eso si que sonaba a tractor.

por lo demás el coche está muy bien, ahora a hacerle km que para eso son, jeje.

un saludo icon_thumright.
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 10, 2009, 11:46:51 »

Kilómetros le esperan muchos a ese coche, como haya hecho 5000 en un mes tú verás.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2009, 12:56:53 »

Si es que esto de estrenar coche es un placer más como pocos.
Que tal ese pedazo de acelerador costara acostumbrarse al él, eso suelen llevar bmw.
Cuidadin con los niveles que hoy en dia hay una eternidad hasta el primer cambio.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 10, 2009, 14:59:29 »

El Civic de mi hermano tiene el acelerador así también y al principio cuesta un poquillo acostumbrarse, pero luego ya ni te enteras.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 10, 2009, 18:03:16 »

Muy bonito, que lo disfrutes.

Es curioso, pero no sé cuándo a los fabricantes les dio por poner los relojes de velocidad y rpm al contrario que en el 21. Y a mí me gusta más como va en el 21, me parece más lógico.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 10, 2009, 22:12:17 »

Si ese motor da la potencia que viene dando en las unidades que facilitan para las revistas del gremio, no tiene 105cv, más bien tirando a 120.

De esa manera consume más de lo previsto, pero anda mejor.

Me cito para informar de los resultados que ha dado el motor TDI 1.9 de 105cv en el último número de Coche Actual, montado en un A3.

Han aparecido en banco 125cv. Y del par máximo oficial de 25,5 mkg a 1.900 rpm al obtenido de 29,7 a 1.890 rpm.  icon_eek

Con esta caballería acelera los primeros 400m en sólo 17,5s. Y el kilómetro en 32,5s. Está muy bien. Para haceros una idea, el 21 de 120cv los hace en 17,4 y 31,4s, respectivamente.
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2009, 09:04:20 »

Ostras, 20 CV de diferencia son bastantes, no me extraña que digan que ese motor anda mucho para la potencia que tiene.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 19, 2009, 09:59:50 »

Doy fe de que da bastante más de los 105cvs que dice en la ficha...

Y ese peazo de acelerador es electrónico. Lo único que no me gusta de él es que para ir bien cómodo, tienes que apoyar el pie entero y no solo el empeine (como toda la vida se ha hecho) y claro, controlas peor la fuerza del pie sobre el acelerador y te embalas...

Mes y medio y ya roza los 6000kms

P.D.- He petao un fusible por hacer corto accidentalmente en la toma del mechero y joer lo que me ha costado encontrar la caja de fusibles. En el manual pone que está mas o menos donde la lleva el 21, pero alli hay una tapa, y bajo ella no habia nada. Buscando en internet he encontrado que está en el mismo sitio que el resto de los Seat y los Audi, aqui:



Que cabrones son, asi no los encuentras y te toca llevar el coche al taller oficial de Seat
« Última modificación: Agosto 19, 2009, 10:08:08 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 19, 2009, 11:16:49 »

siento no estar de acuerdo en cuanto al ruido de los diesel,no es que tampoco tenga toda la esperiencia del mundo,pero yo tengo un hyundai getz crdi,fase II,que sabes que es diesel al ralenti y desde fuera,si lo aceleras suena como uno de gasolina,la mejor prueba es circulando con las ventanas bajadas por una calle estrecha es que no parece de gasoil,asi que desde dentro menos lo vas a oir,si puede que parezca exagerado pero  es una de las cosas que mas me sorprendio cuando lo compre,nada que ver  con el fase I,que parece un tractor,o mas bien un coche de esos sin carnet , no quiero ni debo compararlo con mercedes y bmw,son una categoria aparte,pero no me direis que cuando pasa un 530 d  parece de gasoil.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2009, 12:57:51 »

un 530d sigue sonando a gasoil, todo el mundo me dice que no, pero yo los percibo sin mirar siempre, me da= que sea un bmw, un mercedes o lo que sea, sin mirar los detecto... te aseguro que entre el 3.0v6 del safrane y el 3.0d de BMW hay mucha diferencia de sonido, pero muchisima, se nota bastante.S2
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 19, 2009, 13:03:16 »

Un diesel siempre sonará a diesel, pienso que eso es inevitable, luego ya otra cosa es el aislamiento del ruido o lo refinado que pueda ser el motor en cuanto a ruido.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 19, 2009, 13:10:24 »

Un diesel siempre sonará a diesel, pienso que eso es inevitable, luego ya otra cosa es el aislamiento del ruido o lo refinado que pueda ser el motor en cuanto a ruido.

"Efestivamente" con mas o menos ruido, mas o menos taca-taca, pero un diesel nunca va a sonar igual de bien que un gasofa :_)
« Última modificación: Agosto 19, 2009, 13:12:34 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: