Renault 21
Abril 28, 2024, 06:25:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Efecto barca, inestavilidad y sensasion de sobreviraje  (Leído 2402 veces)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« en: Julio 23, 2009, 00:51:38 »

pues bien. como ya os e comentado, desde que e cambiado los 2 neumaticos trasros vengo notando

a favor:

1º el coche gira mas
2º puedo tomar las curvas mas rapido
3º noto menos vibraciones

en contra:

1º chirria rueda a la minima curva un poco fuerte (antes no)
2º al minimo toque de volante me cambio de carril
3º en autovia se balancea demasiado el coche y tengo que hacer muchas correciones de volante
4º en TODAS las curvas da la ``impresion´´ de que el coche esta sobrevirando



es como si el coche se agarrase mas, puediese is mas rapido con el, pero perdiendo estabilidad

xk puede seR???

los neumaticos pasaron de ser michelin classic a ser michelin energy. , con el mismo codigo de velocidad, numeracion. todo identico
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2009, 01:02:46 »

pues bien. como ya os e comentado, desde que e cambiado los 2 neumaticos trasros vengo notando

a favor:

1º el coche gira mas
2º puedo tomar las curvas mas rapido
3º noto menos vibraciones

en contra:

1º chirria rueda a la minima curva un poco fuerte (antes no)
2º al minimo toque de volante me cambio de carril
3º en autovia se balancea demasiado el coche y tengo que hacer muchas correciones de volante
4º en TODAS las curvas da la ``impresion´´ de que el coche esta sobrevirando



es como si el coche se agarrase mas, puediese is mas rapido con el, pero perdiendo estabilidad

xk puede seR???

los neumaticos pasaron de ser michelin classic a ser michelin energy. , con el mismo codigo de velocidad, numeracion. todo identico
Ni idea, creo que los energy agarran menos, menos rozamiento para bajar el consumo, no sé si las impresiones que tienes serán debido a eso. La verdad es que es raro, porque la tendendia de las mayoria de los coches es a subvirar... De momento, y a estas horas, sólo se me ocurre que revises la presión de los 4 neumáticos.


Un saludo.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2009, 01:12:10 »

mañana miro las presiones. las cambio
las pruebo en autovia. y si no al taller. a ver que me dicen
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2009, 01:25:03 »

e leido que cambiando las ruedas nueas ( traseras ) alas delanteras que no tienen ni 2000km. se solucionaria.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2009, 07:20:14 »

Nunca he tenido esa sensación  al poner ruedas nuevas, pero míralo cuando antes porque puede ser peligroso. Mira la fecha de fabricación de la rueda, porque aunque estén nuevas, puede que la goma esté deteriorada del tiempo.

En un coche del trabajo tenía una sensación similar de inestabilidad y excesivo balanceo, pero no con ruedas nuevas. En el taller me cambiaron las 4 ruedas y cambió el comportamiento por completo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2009, 12:16:48 »

pues bien. me habian dado presion como el ojete. tenias 1.80 alante y 2.30 atras. lo cambiado a 2.2 alante y 2.0 atras y va omo dios. ya no lo noto. aunque noto que gira mas todavia. ( mejor ) que eso es por las ruedas nuevas. un saludo. ( este con medidos digital de Gasolinera ) los analojicos no solucionan nada
« Última modificación: Julio 23, 2009, 19:22:08 por DiosFenix » En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2009, 13:04:22 »

No me extraña que con esas diferencias de presión el coche se comportara así.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2009, 13:30:18 »

pues bien. me habian dado presion como el ojete. tenias 0.80 alante y 2.30 atras. lo cambiado a 2.2 alante y 2.0 atras y va omo dios. ya no lo noto. aunque noto que gira mas todavia. ( mejor ) que eso es por las ruedas nuevas. un saludo. ( este con medidos digital de Gasolinera ) los analojicos no solucionan nada

0'80 delanteee?Huh?.

PA HABERNOS MATAO!!!

Mirate la presión recomendada en el libro del coche o en las tablas que suelen tener en las gasolineras. Si te pasas tampoco es bueno, salvo si vas cargado, que se recomienda subir un poco la presión.

Pero vamos, 0'80 es casi como ir con las ruedas pinchadas.... No solo te cargas los neumáticos, si no lo que es peor, te juegas la vida.

Mi Toyota Land Cruiser me lo vendieron con una rueda mal. Cada 1000 kms o cada semana la tengo que mirar, pues me baja algo así como 1....1'5....
A ver si acabo de gastarlas y las cambio, porque si no me solucionan el tema de inyectores con lo claro que está que es un defecto de fabricación...a ver como les hago entender que un elemento de desgaste como la rueda pierde aire por la válvula y eso tambien venía así de fábrica...

« Última modificación: Julio 23, 2009, 13:38:02 por mitoyotaseagarrota.com » En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2009, 14:21:24 »

ya os digo lo e corregido y es puesto 2.2 y 2 atras. lo k siemrpe llevo. y ano me hace extraños aunke algun giro de morro si k me hace. 8 yo creo k xk estoy acostumbrado a un giro de volante determinado y giro mas de lo debido. un saludo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2009, 14:49:44 »

Así se explica la INESTABILIDAD.  cunao
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2009, 16:36:04 »

joder 0,8 es muy poco, no creo que te lo dejaran asi Diosfenix, y si es asi seria para demandarles, alomejor la rueda o la valvula esta en mal estado y pierde aire, revisalo si
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2009, 19:21:54 »

1.8 perdon. me cole. aun asi es poco. ya que llebo 2.2
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2009, 23:29:39 »

Yo le pongo 2.0 alante y atras. Antes solia poner 2.2 alante ycon razón cuando las he quitado he observado que están más desgastadas por el centro que por los bordes....
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2009, 23:42:36 »

Yo le pongo 2 delante y 2 detrás y va bien. Si voy a llevar peso atrás pongo 2.2
En línea

Renault 21 GTS Manager

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2009, 00:39:26 »

en mi manual me recomienda 2.2 alante y 2.0 atras. y eso hago. nunka se me a desgastado desigual ninguna rueda 8 salvo 1 vez que tuve un fallo de alineado )
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2009, 08:30:36 »

en mi manual me recomienda 2.2 alante y 2.0 atras. y eso hago. nunka se me a desgastado desigual ninguna rueda 8 salvo 1 vez que tuve un fallo de alineado )

Curioso, en mi manual de fase 1 pone 2 delante y 2,2 detrás.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2009, 10:52:45 »

Las presiones influyen más de los que creemos. En especial en los ligeros modelos (en comparación con los actuales) de los 80s.

Si vamos a circular por autovía conviene llevarlas igualadas y más bien altas: 2 a 2,2. De esa manera los neumáticos se desgastan menos y al haber menor deformación el aire interior se calienta menos.

Si nos vamos a curvas conviene 1,8-2 delante y 0,2 más detrás. Si nos ponemos a apurar los de motor longitudinal les conviene más diferencia que los de motor transversal (GTS), ya que el reparto de pesos es mejor.

El coche tenderá a irse de morro, pero lo hará de forma tan progresiva que el control no supondrá mayor problema.

Como no se puede estar cambiando de presiones contínuamente, pues 2 delante y 2,2 detrás es un buen compromiso.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2009, 11:07:03 »

En mi caso, GTD, llevo 2.7 delante y detrás, puesto que casi siempre llevo peso de maletero. Delante me gasta bien. Si lo bajo, me gasta mal. Detrás me gasta por el lateral exterior del vehículo, quiero pensar que debido a rotondas y demás.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: