Renault 21
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Autor Tema: Ruido en el salpicadero.  (Leído 8431 veces)
AleXTG
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« en: Junio 24, 2009, 22:32:37 »

Ultimamente se escucha un ruido en la parte derecha del salpicadero. Como si se tratara de un motor que esta girando, y cuando llega al final de la vuelta se pasa si hace un ruido mas fuerte y sigue asi hasta que pongo la ventilacion. Antes lo hacia pero 15 seg como mucho al apagar la ventilacion. Puede ser la trampilla sobre que he lleido en otro post?
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« Respuesta #1 en: Junio 24, 2009, 23:41:48 »

ese ruido llevo yo 20 años con el.. jajaja suena u ruido de motor jodido y cada 20 segundos o asi suen aun clic como que a llegaod al final de la correa y vuelve a emepzar. cuanto mas fuerte pones el aire menos suena. saludos. si sabes la solucion. dimelo, por que yo aun no e dado con ello. jaja  violent1
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« Respuesta #2 en: Junio 25, 2009, 00:38:56 »

Si,jeje, al mio tambien le sonaba. en la renault, me dijeron k era una puñetera peiza muy pekeña, k regula noseke del aire acondicionado y k se va, xk se tiene k ir, de los años. y en si la pieza cuesta una mierda, pero la mano de obra es....., puf, porque hay k kitar todo el salpicadero, segun nos dijeron. parece k esta como por detras de la guantera. Es una como una cajita de plastico, k yeba una rueda dentada blanca, k va girando y eso se estropea y por eso suena raro, y contra mas lo dejes, mas se escucha.si esta bien se escucha solo un poko.(lo se, xk el roto me lo dieron,jeje) espero aver ayudado algo,jeje
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« Respuesta #3 en: Junio 25, 2009, 00:44:26 »

pues si k has ayudado, pero lo de k ta detras de la guantera y alo descubri, y la caja de los reles y esa pieza tambien, lo dificil es sacarlo de ahi. esta justo debajo de lo spies del copiloto, debajo de el tapizado superior. pero lleva 3 remaches de unos 4 cm de diametro imposibles de kitar sin tirar de taladro. y hasta ahi e llegado.
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motorman
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« Respuesta #4 en: Junio 25, 2009, 10:14:19 »

Es una de las averías tontas. Se trata del motor de la trampilla de aire del exterior.

Lleva unas ruedas dentadas de vinilo que con el tiempo se desgastan, por lo que el motorcito gira sin fin.

Parece ser que para cambiarlo hay que desmontar todo el salpicadero. La guantera puede desmontarse, pero creo que es insuficiente.

Merece poco la pena arreglarlo aunque lo haga uno mismo, ya que el motor nuevo es caro y volverá a estropearse.

Lo que me gustaría saber es la manera más sencilla de desconectar su alimentación, para que al menos deje de hacer ruido.
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« Respuesta #5 en: Junio 25, 2009, 10:29:49 »

jaja. eso es lo k estoy buscando yo. xk es inaguantable
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« Respuesta #6 en: Junio 25, 2009, 13:42:24 »

A mi no me hace ningún ruido, ¿a lo mejor los fase 1 no tienen ese motor?
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AleXTG
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« Respuesta #7 en: Junio 25, 2009, 15:01:00 »

Despues de leer las respuestas, he encontrado la solucion.(de hecho ya la tenia, pero no era seguro  icon_mrgreen ) Poner la ventilacion. A velocidad minima y ya esta. Asunto resuelto.   si
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« Respuesta #8 en: Junio 25, 2009, 15:06:25 »

falso. ese ruido suena siempre. con la ventilacion a cualkier velocidad o al 0. siempre esta sonando.
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« Respuesta #9 en: Junio 25, 2009, 15:12:25 »

falso. ese ruido suena siempre. con la ventilacion a cualkier velocidad o al 0. siempre esta sonando.

El mio para de hacer ruido en cuanto le pongo la ventilacion. La verdad es que lo he comprobado solo 2-3 minutos. Esta tarde cojere el coche y te comentare..
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« Respuesta #10 en: Junio 25, 2009, 15:13:13 »

ok. pero no tiene por ke ser igual tu aso y el mio. jeje. ya te digo k en mi coche suena absolutamente siemrpe y si hace calor mas. pero poca diferencia
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« Respuesta #11 en: Junio 25, 2009, 16:37:43 »

A mi no me hace ningún ruido, ¿a lo mejor los fase 1 no tienen ese motor?

si lo tiene si...
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« Respuesta #12 en: Junio 25, 2009, 16:44:31 »

Yo en mi coche tampoco lo oí nunca, pensaba que los fase 1 no lo llevaban igual que Jorge pero si JJMB dice que sí ... no sé.
« Última modificación: Junio 25, 2009, 16:46:06 por R21 GTS » En línea

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20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

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« Respuesta #13 en: Junio 25, 2009, 18:57:16 »

Pues toquemos madera entonces para que no suene.
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« Respuesta #14 en: Junio 25, 2009, 18:59:49 »

tengo por ahi un video que grabe para k se escuchase, pero no se dodne esta, haber si lo encuentro o grabo otor y lo subo thumbsup
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« Respuesta #15 en: Junio 25, 2009, 22:44:31 »

Como ya he dicho cuando pongo en marcha la ventilacion , deja de hacer ruido. Y vale solo con la primera velocidad.
Y aqui es una respuesta: http://renault21.es/index.php?topic=6015.0
La de Farito21.
El ruido ha empezado ahora con el calor y poner el aire. En invierno se escuchaba solo el zumbido despues de apagar la calefacion.
« Última modificación: Junio 25, 2009, 22:53:36 por AleXTG » En línea

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« Respuesta #16 en: Junio 25, 2009, 23:53:30 »

Los fase 1 tienen esa trampilla (sólo si tiene A/A), pero NO tienen el motor; funciona neumáticamente.
Supongo que la trampilla a la que os referis es la del reciclado de aire; si es así, los fase 1 tienen esa trampilla también, pero funciona por una electroválvula que deja pasar aire a un pulmón en un sentido o en otro y éste hace mover la trampilla. De esta forma, se consigue un resultado similar pero más sencillo y fiable (siempre y cuando los conductos principales esten limpios, que suele ser así siempre). Si os asomáis por debajo de la guantera, hay una tela en la zona de los piés. Si la quitáis, veréis unos tubitos azules y negros que van a un cilindro al que le llegan dos cables. Digamos que eso es el "motor". Funciona de forma similar al sistema de aceleración de los GTS para cuando se pone el A/A (por cierto, muy curioso).
Ya véis, los fase 1 también tienen cosas curiosas.
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« Respuesta #17 en: Junio 26, 2009, 00:05:15 »

Cuando tienes el AC puesto y pasas de "norm" a "recycl", se oye el cierre de la trampilla. No conocía el sistema que llevaba, es curioso.

El sistema de aceleración al poner el AA me lo tuvieron que limpiar y regular una vez, porque estaba atascado y caían las revoluciones.
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« Respuesta #18 en: Junio 26, 2009, 09:19:47 »

Como ya he dicho cuando pongo en marcha la ventilacion , deja de hacer ruido. Y vale solo con la primera velocidad.
Y aqui es una respuesta: http://renault21.es/index.php?topic=6015.0
La de Farito21.
El ruido ha empezado ahora con el calor y poner el aire. En invierno se escuchaba solo el zumbido despues de apagar la calefacion.

eso me pasaba a mi en el gtx, en el lado del acompañte, sacas una telilla que lleva, son tres grapas, y miras junto al motor de la calefaccion, contra el vano motor, lleva una clema de color marron, pon el contacto, y deconectalo, si te para de hacerel ruido, tienes el problema solucionado, yo lo llevo asi desde hace años y no problem  thumbsup

Aquí está la explicación. Pero no acabo de enterarme. Sad

¿Es necesario retirar la guantera?
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« Respuesta #19 en: Junio 26, 2009, 17:51:26 »

El mio tampoco le he notado ese ruido.
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #20 en: Junio 26, 2009, 22:06:01 »

Cuando tienes el AC puesto y pasas de "norm" a "recycl", se oye el cierre de la trampilla. No conocía el sistema que llevaba, es curioso.

El sistema de aceleración al poner el AA me lo tuvieron que limpiar y regular una vez, porque estaba atascado y caían las revoluciones.

eso sucede porque se atasca la toma que lleva en el colector de admisión
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« Respuesta #21 en: Junio 27, 2009, 15:32:44 »

pues el mio no tiene AA y tengo ese ruido, pero en mi caso es en inverno, y cuando pongo la calefaccion aunk sea en la posicion 1 de ventilacion se acaba el ruido...
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« Respuesta #22 en: Junio 27, 2009, 21:49:17 »

pues el mio no tiene AA y tengo ese ruido, pero en mi caso es en inverno, y cuando pongo la calefaccion aunk sea en la posicion 1 de ventilacion se acaba el ruido...

Por eso preguntaba que si os referíais a la trampilla de reciclado
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« Respuesta #23 en: Junio 27, 2009, 22:13:47 »

¨Norm¨ y ¨recycl¨ ? El mio tiene ¨norm¨ y ¨max¨ .
« Última modificación: Junio 27, 2009, 22:15:24 por AleXTG » En línea

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« Respuesta #24 en: Junio 28, 2009, 03:01:40 »

¨Norm¨ y ¨recycl¨ ? El mio tiene ¨norm¨ y ¨max¨ .

Eso quería decir, jeje. Se me ha ido la pinza con el R25, que tiene botón de recycl.
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« Respuesta #25 en: Junio 28, 2009, 16:09:16 »

¨Norm¨ y ¨recycl¨ ? El mio tiene ¨norm¨ y ¨max¨ .

Eso quería decir, jeje. Se me ha ido la pinza con el R25, que tiene botón de recycl.

si pero es lo mismo, max en el 21 es reciclado del aire interior tambien...
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