Me hace gracia la última opción: "otros mas pequeños (españa, francia, suiza, corea, etc )"
No hay ninguna marca española, que yo sepa. Ni seat tiene capital español hoy en dia... (No valen los microcars ni los "buggies" XD)
Claro que hay marcas españolas, independientemente de Seat. Pero aún así considero que si jaguar o Opel se consideran inglesas o alemanas, porque seat no es española?
De todos modos me quedo con URO, marca gallega, que fabrica lo que se puede denominar como el destroza humers. jejejeje.
En cuanto a lo de ferrari, sinceramente el señor Lamborgini, recibió un insulto del señor ferrari, y para mi cumple cada vez más y mejor su amenaza a pesar de no estar entre nosotros ninguno de los dos. Un lambo de da tres vueltas a un ferrari, por deportividad, equipamientos, y cache.
Por otra parte el mejor coche del mundo no es un Bugatti, pues entonces deberíamos de votar a Francia. Pero como es de Volkwaguen, a Alemania, pero como Volkswaguen es de Porsche, tambien a Alemania. Si que más da. Hoy en día solo hay unas pocas marcas reales.