Renault 21
Junio 01, 2024, 04:21:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97  (Leído 6112 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Noviembre 29, 2005, 10:44:53 »

Cita de: "max"
Por cierto por responder al inicio del hilo, yo se una gasolinera donde todavían sirven sin plomo en madrid, es que me he fijado hoy, es la de Valle de Oro en Oporto. Por si te sirve motorman.


Gracias, max.

Si me pilla cerca echaré los últimos litros.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 29, 2005, 10:50:30 »

Cita de: "JJMB"
Por casualidad ayer le eche gasolina sin plomo 95 a mi 21 por primera vez y note que el coche iba mejor, pero justo en el ultimo momento se me paro y me costo bastante arrancarlo. ¿creeis que podria ser de la gasolina? También le exe wins para los inyectores. S2 espero que me contesteis


No nos asustes. A ver si descubrimos qué pasa. No tiene por qué pararse.


Una preocupación para los que de repente echan sin plomo es el desprendimiento de golpe de incrustaciones de carbonilla en las cabezas de válvulas, con el riesgo de arañar un cilindro.

Quizás echar de una vez sin plomo y limpia-inyectores, con su efecto detergente sea excesivo.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 29, 2005, 10:54:26 »

Ahora que sólo echo sin plomo me estoy dando cuenta de algunos detalles.

A ralentí, noto tendencia a picar bielas, que la centralita termina corrigiendo al cabo de unos segundos. Eso antes no ocurría.

La disminución de rendimiento la noto en toda la gama de revoluciones. Pero hay que reconocer que esa diferencia es mínima, y son los muchos kilómetros que llevo con el coche lo que hace apercibirme de ello.
En línea

Saludos  
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 29, 2005, 11:20:21 »

Motorman, como notas que pica biela??
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 29, 2005, 14:09:45 »

Cita de: "DavidST220"
Motorman, como notas que pica biela??


Por un leve campaneo. Lógicamente se aprecia a ralentí, pero afortunadamente va retrasando el encendido y desaparece.

Podría ser holgura en las guías de las válvulas, pero si fuera así, no desaparecería el ruidito.

Comprobaré si con la SP98 no se produce.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 29, 2005, 15:34:12 »

Ese testigo, quiere decir fallo electronico...
Pienso que ademas pudo influir la temperatura de 4ºC...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 29, 2005, 15:35:57 »

Podrian ser las bujias... lo que pasa es que en el mio la ultima vez que fallaban las bujias, no se encnedia lo del fallo electrico...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Cornelli
Visitante
« Respuesta #37 en: Noviembre 29, 2005, 16:59:31 »

Lo de los aditivos no os lo tomeis como una broma, porque cuesta muy poco, y sin ello, si que puedes joder el motor. Ya que nuestros motores estaban preparados para el plomo de la gasolina, y sin él, las válvulas y las juntas se estropean mucho más rápido. Vi el otro dia un video sobre eso, y parece increible lo que te puede dañar el motor si se pasa de ello. Hacedme caso.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Noviembre 29, 2005, 17:02:08 »

No creo que por un fallo en las bujías se encienda el testigo de mal funcionamiento. ¿Cómo puede saber la centralita del R-21 la calidad de la chispa?

Cada sensor de la centralita tiene un protocolo de diagnóstico. Si no se recibe señal, o no tiene sentido, pasa a un estado de funcionamiento por defecto para continuar viaje.

La centralita diagnostica sin cesar. Es decir, si el sensor pasa a mostrar información coherente se recuperan todas las funciones y vuelve al máximo rendimiento.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Noviembre 29, 2005, 17:27:23 »

Cita de: "motorman"
No creo que por un fallo en las bujías se encienda el testigo de mal funcionamiento. ¿Cómo puede saber la centralita del R-21 la calidad de la chispa?

Cada sensor de la centralita tiene un protocolo de diagnóstico. Si no se recibe señal, o no tiene sentido, pasa a un estado de funcionamiento por defecto para continuar viaje.

La centralita diagnostica sin cesar. Es decir, si el sensor pasa a mostrar información coherente se recuperan todas las funciones y vuelve al máximo rendimiento.

Disculpa Cheesy lo he dicho por decir algo... y recordaba que en el mio el ralenti estaba inestable y al decir el inestable lo he recordado...
Aunque no tenga nada que ver...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Noviembre 29, 2005, 17:34:26 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "motorman"
No creo que por un fallo en las bujías se encienda el testigo de mal funcionamiento. ¿Cómo puede saber la centralita del R-21 la calidad de la chispa?

Cada sensor de la centralita tiene un protocolo de diagnóstico. Si no se recibe señal, o no tiene sentido, pasa a un estado de funcionamiento por defecto para continuar viaje.

La centralita diagnostica sin cesar. Es decir, si el sensor pasa a mostrar información coherente se recuperan todas las funciones y vuelve al máximo rendimiento.

Disculpa Cheesy lo he dicho por decir algo... y recordaba que en el mio el ralenti estaba inestable y al decir el inestable lo he recordado...
Aunque no tenga nada que ver...
Saludos


No hay nada que disculpar.  Smiley

Como he participado en un proyecto de digitalización de datos de coches de RC, es deformación profesional.  Smiley
En línea

Saludos  
dsg21
Visitante
« Respuesta #41 en: Noviembre 30, 2005, 16:18:46 »

Yo tengo el GTX y le llevo echando gasolina de 95 desde hace más de 7-8 años (cuando empezaron a decir que si la super no se que, que si la 95 no se cual). El caso es que la 95 era más barata, le pregunte al taller de RENAULT y me dijo que no había ningún problema. Es más, me dijerón que este coche debería haber usado Sin plomo 95 ya que la inyección funciona mejor sin plomo :roll:
Probe ha echarle 98 y no note mucha diferencia, asi que me decidi por la de 95.
El coche tiene actualmente 310.000 Kms y va de p.m.

Saludos
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Noviembre 30, 2005, 17:12:12 »

Si yo también le he echado siempre gasolina 95 y mi padre con el suyo también, desde que lo compró en el 92. De todos modos todos los coches que son a partir del 88 o 86 no necesitan nada. Eso lo ley en un panfletito que ponían en las gasolineras, la verdad hoy en día el cambio va a afectar a pocos coches que rueden habitualmente. Y los demás pues para paseos breves que les dan sus coleccionistas, tampoco les importará mucho echar el aditivo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
fegoba
Visitante
« Respuesta #43 en: Noviembre 30, 2005, 18:57:07 »

Cita de: "Cornelli"
Lo de los aditivos no os lo tomeis como una broma, porque cuesta muy poco, y sin ello, si que puedes joder el motor. Ya que nuestros motores estaban preparados para el plomo de la gasolina, y sin él, las válvulas y las juntas se estropean mucho más rápido. Vi el otro dia un video sobre eso, y parece increible lo que te puede dañar el motor si se pasa de ello. Hacedme caso.


Bueno, sí... Perdon, pasaba y miré. Este sr. dá en el clavo.
Son las válvulas de escape y sus asientos, debido a la alta temperatura que cogen, necesitan del plomo; pero si "quema" ya el motor algo de aceite... nada grave.

¿Cómo sabemos si pica biela? Si no nos lo hace, probablemente, nunca lo sabremos:
PICAR BIELA solian hacerlo los coches de antes (delco de platinos) con el avance de encendido mal, alto. Se produce porque la chispa de la bujia se produce demasiado pronto, cuando el pistón o émbolo va todavía en compresión (para arriba) o la gasolina es muy seca, "detona". Por eso se decia que la gasolina Super llevava un antidetonante: el plomo.
Se aprecia al acelerar algo rápido, en una cuesta o subida, por ej. notamos un "repiqueteo" anormal. Lo malo es que esto lo haga en carretera cuando vamos a adelantar o simplemente aceleramos, esto es lo que no debe hacer.
A propósito, no aconsejan los aditivos.

Yo uso la sin P. de 98, es la más parecida a la Super y ahora es más barata.

Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Noviembre 30, 2005, 22:23:30 »

Parece que no hay unanimidad entre el posible mejor rendimiento o no con la gasolina de mayor octanaje.

Un veterano mecánico de la Renault me recomendó simplemente que le echara de las dos gasolinas y las probara a fondo para sacar conclusiones.

La clave está en que la compresión del motor de 120cv es alta (11:1). En la medida en que conserve esa compresión se apreciará un mejor rendimiento con gasolina de mayor octanaje.

Y añado: las incrustaciones en las cabezas de las válvulas disminuyen ligeramente el volumen de los cilindros. Si por usar gasolina SP llegan a eliminarse, curiosamente se producirá una disminución de la compresión y un rendimiento inferior.
En línea

Saludos  
fegoba
Visitante
« Respuesta #45 en: Diciembre 02, 2005, 18:19:07 »

Cita de: "motorman"
Parece que no hay unanimidad entre el posible mejor rendimiento o no con la gasolina de mayor octanaje.

Un veterano mecánico de la Renault me recomendó simplemente que le echara de las dos gasolinas y las probara a fondo para sacar conclusiones.

La clave está en que la compresión del motor de 120cv es alta (11:1). En la medida en que conserve esa compresión se apreciará un mejor rendimiento con gasolina de mayor octanaje.

Y añado: las incrustaciones en las cabezas de las válvulas disminuyen ligeramente el volumen de los cilindros. Si por usar gasolina SP llegan a eliminarse, curiosamente se producirá una disminución de la compresión y un rendimiento inferior.


Quizá con el motor TXE no se note la diferencia de octanaje, son 120 CV, en el de 92 CV (GTS) está clara la diferencia. Sin embargo parece que va bien la SP de 98, menos mal.
Las incrustaciones de carbonilla? No importa, es más la pérdida de compresión, sobre todo en frio. Desde luego donde más se acumula es debajo de las cabezas de las válvulas de escape y creo que no se quita más que ello solo, durante el rendimiento alto se quema y va al escape.

Nadie da más razones que desaconsejen la SP 98 octanos en coches con más de 150.000 Kms. Puede pasar que "quememos" las válvulas de escape, total son 4, no creo.

Cordiales saludos
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Diciembre 02, 2005, 19:05:34 »

fegoba entonces q aconsejas sq no te e entendido muy bien.
aconsejas aditivo o no
y motorman tu q opinas?
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Diciembre 02, 2005, 20:14:08 »

Hoy he pasado la Itv al coche, y hay una tabla donde dice que coches tienen que echar super y cuales soportan sin plomo. En el caso del 21 todos los que son posteriores al 90 pueden echar, sin plomo. Mientras que los anteriores también pueden exceptuando GTS y ¿TSE?.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Diciembre 02, 2005, 22:26:02 »

Cita de: "fegoba"
Cita de: "motorman"
Parece que no hay unanimidad entre el posible mejor rendimiento o no con la gasolina de mayor octanaje.

Un veterano mecánico de la Renault me recomendó simplemente que le echara de las dos gasolinas y las probara a fondo para sacar conclusiones.

La clave está en que la compresión del motor de 120cv es alta (11:1). En la medida en que conserve esa compresión se apreciará un mejor rendimiento con gasolina de mayor octanaje.

Y añado: las incrustaciones en las cabezas de las válvulas disminuyen ligeramente el volumen de los cilindros. Si por usar gasolina SP llegan a eliminarse, curiosamente se producirá una disminución de la compresión y un rendimiento inferior.


Quizá con el motor TXE no se note la diferencia de octanaje, son 120 CV, en el de 92 CV (GTS) está clara la diferencia. Sin embargo parece que va bien la SP de 98, menos mal.
Las incrustaciones de carbonilla? No importa, es más la pérdida de compresión, sobre todo en frio. Desde luego donde más se acumula es debajo de las cabezas de las válvulas de escape y creo que no se quita más que ello solo, durante el rendimiento alto se quema y va al escape.

Nadie da más razones que desaconsejen la SP 98 octanos en coches con más de 150.000 Kms. Puede pasar que "quememos" las válvulas de escape, total son 4, no creo.

Cordiales saludos



joe...SadSad siemrpe que quiero exponer algo que aprendo me lo quitan SadSad (no pasa na Wink)

pues eso, yo iba a decir lo mismo, que las valvulas de escape se pueden quemar, y como se quemen.... unas fugas de compresion impresionantes....

he visto alguna valvula agujereada y flipariais
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
fegoba
Visitante
« Respuesta #49 en: Diciembre 02, 2005, 23:13:28 »

Cita de: "xukoo85"
fegoba entonces q aconsejas sq no te e entendido muy bien.
aconsejas aditivo o no
y motorman tu q opinas?



No le molestará al coche mas que a tu bolsillo. Una revista del Consumidor desaconsejaba los aditivos, será facil volver a verlo.

Tu coche es un GTS del 88, lleva un motor F2N, mira en el costado delantero del bloque motor hay una plaquita de aluminio que pondrá: F2N-C710  o F2N-C720. En una Nota RENAULT de enero 1.992, dice que en estos modelos es posible utilizar las dos gasolinas Sin Plomo, menos la de 95 en el primero (C710), va peor que la de 98 claro. Solo observa que no "pique bielas", el mio va fenomenal.

Yo no estoy por gastarme 18.000 € en otro coche, este es sencillamente bueno.

Saludos y buenos viajes
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Diciembre 03, 2005, 11:18:17 »

gracias fegoba,sta tarde mirare la plakita y te comento  Cheesy
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Diciembre 03, 2005, 12:05:43 »

El mio es un GTS Manager el 89 y lleva el F2N 710, así que el tuyo que es del 88 probablemente también lo lleve.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Diciembre 03, 2005, 13:37:05 »

El clio de mi madre es del 92 ( es de carburador) y puede usar perfectamente la sin-plomo...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: