Renault 21
Julio 16, 2024, 14:35:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mis nuevas adquisiciones  (Leído 2932 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Mayo 18, 2009, 13:09:36 »

Muy buenas. Os muestro mis últimas adquisiciones para conseguir dejar mi 21 lo más original y nuevo posible:

Este es un juego de gomas de pedal nuevas que he conseguido hoy mismo, está pendiente de colocar.


Este radiocasete es original de un Renault 21 y tiene además la entrada para poder utilizar los mandos del volante. Lo tengo desde hace poco y además está prácticamente sin usar.


Estas son las pegatinas originales de Manager, ya las puse por aquí, y las colocaré el día que pinte el coche entero.


Y por último para ayudarme en mis chapucillas conseguí esto:



Son tonterías, pequeños detalles para tener el coche lo mejor posible.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 18, 2009, 13:14:07 por Jorge » En línea

Renault 21 GTS Manager

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2009, 13:50:31 »

Vaya, vaya, vaya.... estupendas adquisiciones.

¿Y cuándo dices que vas a escanear el libro, cuándo?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2009, 14:23:49 »

Con lo gordo que es me puedo tirar días, jeje. De todas formas viene lo mismo que en manual en PDF del Dialogys, pero me hacía ilusión tenerlo en papel.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2009, 14:59:43 »

Eres un crack Jorge. Haber si veo ese 21 en persona....

Que te ha salido los pedales?

Haber si nos haces un brico sobre como ponerlas aunque creo que seran encajandolas.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2009, 15:38:26 »

muy buenas adquisiciones, yo estoy esperando al veranito para poder colocar la radio original con el mando original bajo el volante que me agencie antes de navidad.

un saludo y a disfrutarlos icon_thumright.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2009, 16:15:40 »

me encantan tus nuevas adquisiciones, jejeje que las disfrutes tio clap2
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2009, 17:23:52 »

Gracias a todos. Los pedales no han sido demasiado caros, el de embrague y freno que son de goma unos 5€, el del acelerador un pelín más. Van encajados, con una goma ligeramente flexible por debajo y una pestaña de goma.

La radio la estoy probando ahora mismo y va de 10, con código de seguridad y todo como las modernas, jeje.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2009, 18:16:11 »

Estupendo. Y recambios originales.  icon_thumright
En línea

Saludos  
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2009, 20:06:09 »


 Esa misma radio es la ke tengo yo montada actualmente. Pero la voy a quitar, ya ke actualmente llevo también un radioCD ke le envía la señal al cassette original y lo veo un coñazo. Es curioso y keda fenomenal la radio original, pero no me da la misma calidad de sonido y aunke estéticamente me encanta, en lo práctico es un poco anticuada (aunke en su día era muy completa). Eso sí, me voy a mirar un interface para seguir usando el mando original ke eso no tiene precio, jeje.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2009, 20:41:32 »

Gracias a todos. Los pedales no han sido demasiado caros, el de embrague y freno que son de goma unos 5€, el del acelerador un pelín más. Van encajados, con una goma ligeramente flexible por debajo y una pestaña de goma.

La radio la estoy probando ahora mismo y va de 10, con código de seguridad y todo como las modernas, jeje.

yo la que tengo viene con entrada "jack" de auriculares, por lo que se puede conectar un mp3/movil/ipod con un cable doble "jack".

esto me lo dijo Max y a ver si se llega el veranito y lo monto.

no se si la tuya lo tiene, pero según veo en las fotos parece que no. yo la verdad es que lo cogí por eso. para conectar mp3.

un saludo y a disfrutarlo icon_thumright.
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2009, 20:43:28 »


 Esa misma radio es la ke tengo yo montada actualmente. Pero la voy a quitar, ya ke actualmente llevo también un radioCD ke le envía la señal al cassette original y lo veo un coñazo. Es curioso y keda fenomenal la radio original, pero no me da la misma calidad de sonido y aunke estéticamente me encanta, en lo práctico es un poco anticuada (aunke en su día era muy completa). Eso sí, me voy a mirar un interface para seguir usando el mando original ke eso no tiene precio, jeje.

tienes las dos cosas conectadas a la vez? radio cd y radio cassette original? es dificil hacer el empalme? es que igual me planteo hacer eso, para poder escuchar cds con el radio cd que tengo ahora (que no es mp3) y los discos mp3 con el radio cassette original que tiene entrada "jack" para conectar un mp3.

un saludo icon_thumright.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2009, 21:33:34 »

Estupendo, a seguir cuidando ese 21!!
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2009, 23:11:08 »

Ya me gustan tus nuevas adquisiciones, Jorge, si bien como dices son pequeños detalles, pero interesantes para seguir manteniendo la estética y la originalidad de tu 21 manager, que te recuerdo que yo también tuve un TXE manager, con la misma radio Philips que muestras y las mismas pegatinas. Veo que al final las has tenido que comprar, espero que no te hayan costado mucho. Pero al final es lo mejor, porque si las coges de algún desguace, igual no se te hubieran despegado bien o algo parecido...
Lo que me extraña es que sigan vendiendo estos detalles originales de nuestros coches....

¿Seguiran teniendo las pegatinas de "Renault Recomienda Lubricantes ELF"Huh?  Lo que yo si tengo por casa es la pegatina original del taller donde lo compré, las que eran pequeñas y plateadas, por lo menos la mia, tambien las había doradas.... y está con el símbolo antiguo de Renault, el rombo, antiguo quiero decir.
Yo cambie de radio porque ya me apetecía despues de tantos años tener un radio cd, que leiera mp3, y vaya si lo lee, lee hasta dvds en su pantalla de 4 pulgadas, pero sigo teniendo la radio Philips en el trastero por si algun dia me entra un ataque de nostalgia.

A disfrutar de ese 21 original!!! wave
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2009, 07:59:15 »

Las pegatinas son caras, pero merece la pena.  Para buscarlas el de Renault estuvo una media hora buscando en viejos libros de series limitadas de Renault, donde vienen las referencias de las piezas que les hace diferentes del resto de la gama. Las mías aún están bien, pero cuando pinte el coche las tengo que quitar y al quitarlas se rompen.

Estaría bien tener la pegatina de Elf donde salía el R5 Turbo, yo la tuve que quitar porque estaba deteriorada. La del taller todavía la conservo, es amarilla totalmente.

La radio la voy a poner más que nada por estética, porque el radio CD kenwood que tengo no pega en color con la estética del coche, y además así tengo los mandos en el volante. No me importa no tener CD ni MP3 porque no es mi coche de diario, ahora no lo uso y el equipo de sonido es lo de menos.

Saludos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2009, 11:16:34 »

Yo la de elf todavía la conservo, un poco deteriorada por el sol, está rajada por el medio. Que envidia los que la siguen manteniendo, nueva como el primer día, son coches que han estado siempre en garaje, no como el mio, que solo lleva 2 años en garaje, los anteriores 18 al sol ha estado...
A mi radio se le puede poner varios colores, y claro le he puesto el naranja, tiene 1 naranja mas claro y otro más oscuro, acorde con la iluminacion del cuadro, reloj, etc...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2009, 17:05:26 »

Pues mi coche siempre ha estado en garaje y tiene pocos km, y la pegatina del concesionario se conserva perfectamente, pero la de elf ya hace tiempo que empezó a estar algo peor y la quité, una pena. Imagino que resistirá peor el paso del tiempo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2009, 22:14:35 »

Pues yo la pegatina del concesionario y la de Elf fué lo primero que quité. Vamos,que me llevé el coche a eso de las 6 de la tarde y a las 7 ya las había quitado.

Será que en aquella época no necesitaba patrocinadores, como los pilotos de GP....jajaja. Siempre me gustó tener el coche lo más "limpio" posible, de hecho hasta el momento he circulado sin poner la pegatina ni de la itv....que prefiero llevarla con la documentación.
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2009, 23:29:05 »

Pues andate con ojo, porque si te pillan los civiles sin la pegatina de la ITV, te pueden multar, te lo digo porque a mi hermano le multaron hace unos 5 años, por no llevarla. Yo siempre la llevo, aunque no me gusta, pero más vale prevenir...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2009, 09:47:50 »

Pues andate con ojo, porque si te pillan los civiles sin la pegatina de la ITV, te pueden multar, te lo digo porque a mi hermano le multaron hace unos 5 años, por no llevarla. Yo siempre la llevo, aunque no me gusta, pero más vale prevenir...

en mi coche se pone desde hace unos 5 o 6 años cuando nos paro la guardia civil y nos dijo que era obligatoria, no nos multaron porque al preguntarnos por la pegatina la saco mi padre de la carpetita con la documentación del coche y la pusimos al momento. la verdad es que queda feo, y conozco a mucha gente que lleva toda una coleccion de pegatinas en el parabrisas, jeje.

un saludo icon_thumright.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2009, 09:55:38 »

Yo la pegatina de la ITV la llevo pegada desde que el coche tiene 5 años (1ª ITV). Antes de 1994 era a los 5 años creo. No queda muy estético, porque además las de Castilla y León son enormes, pero más vale prevenir.
« Última modificación: Mayo 21, 2009, 09:58:34 por Jorge » En línea

Renault 21 GTS Manager

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 21, 2009, 11:04:44 »

Pues nosotros nunca le hemos puesto la pegatina de la ITV, según mi tío que es Guardia Civil no se suele multar por eso aunque fiate.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2009, 11:25:57 »

Es cierto, mi 21 pasó su primer ITV con 5 años, en 1994, después bajaron un año. Al principio no la llevaba, pero después de ver que multaron a mi hermano por no llevarla, la puse.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2009, 17:27:43 »

Como curiosidad aun guardo por ahí el informe de la 1ª ITV como recuerdo, jeje.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2009, 10:25:04 »

Pues yo guardo todos los informes, en la carpeta de la documentación.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 22, 2009, 12:43:24 »

Yo en cuanto a pegatinas, no llevo ninguna, más que las del foro, y las de mi club. Me han parado bastantes veces, y nunca me han dicho nada por la de la ITV, de todos modos la llevo debajo de la alfombrilla de goma del copiloto, más a mano imposible.
   En cuanto a los pedales, es algo que acabaré cambiando, por otros no originales, pero es que no encuentro ningunos a mi gusto, entre sobrios y deportivos. jejeje.
   La radio nunca había visto ese modelo, supongo que será de un fase I, porque la mía como dice delarco se ve algo más moderna, sin ruletas, solo botones, y con la salida auxiliar, que es la caña. Además nadie te la jode, por verla vieja. jajaja.
   Lo único la potencia de salida, que es más bien escasa.  icon_frown
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: Mayo 22, 2009, 12:45:03 »

Yo en cuanto a pegatinas, no llevo ninguna, más que las del foro, y las de mi club. Me han parado bastantes veces, y nunca me han dicho nada por la de la ITV, de todos modos la llevo debajo de la alfombrilla de goma del copiloto, más a mano imposible.
   En cuanto a los pedales, es algo que acabaré cambiando, por otros no originales, pero es que no encuentro ningunos a mi gusto, entre sobrios y deportivos. jejeje.
   La radio nunca había visto ese modelo, supongo que será de un fase I, porque la mía como dice delarco se ve algo más moderna, sin ruletas, solo botones, y con la salida auxiliar, que es la caña. Además nadie te la jode, por verla vieja. jajaja.
   Lo único la potencia de salida, que es más bien escasa.  icon_frown

miralos pedales M que fabrica MOMO, son chulos.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 22, 2009, 23:57:12 »

Pues yo en el cristal de alante llevo la de la ITV, arriba a la derecha, y la de la OTA (la de aparcar de residente, vamos) abajo a la derecha.
También llevo la pegatina la de la alarma en el cristal del copiloto que puso mi padre cuando sólo tenía el 21 15 días, ya que algún chorizo nos lo abrió, es de la marca "cobra", ¿os acordais? no se si alguien tiene esta alarma.
y detrás llevo la del taller donde se compró y la de ELF, con el R-5 Turbo.

Demasiadas pegatina, pero no quiero quitarlas, ya que forman parte del coche con todos los recuerdos....
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: