scragg
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« en: Mayo 11, 2009, 14:41:46 » |
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Bueno chavales, esta tarde voy a ver que tal me pasa la ITV, una más en su haber, no tuve oportunidad de deciros que el pasado 20 de Abril cumplió los 20 añazos, y ahí sigue como un campeón. Como pasan los años!!! si tiene 20 años eso quiere decir que yo ya voy para 32....(yo tenía 12 añitos cuando mi padre compró el 21) las personas envejecemos CON y como los coches. Ya os diré que tal el examen de esta tarde
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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DELARCO
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« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2009, 14:46:12 » |
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seguro que sin un problema, ya veras. el mio hace los 20 el año que viene. lo dicho, suerte y a ver si te dura otros 20 por lo menos!! jeje. un saludo y suerte .
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DiosFenix
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« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2009, 14:48:08 » |
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la siguient emia tambien es la de los 20 años... aver. a partir de cuando es clasico?? 25 no?
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
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scragg
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« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2009, 21:24:43 » |
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Bueno compis, itv superada. hasta otro año
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JJMB
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« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2009, 21:40:42 » |
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felicidades, me alegro muxo, el mio va camino de los 23 ya... jejeje
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mitoyotaseagarrota.com
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« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2009, 00:56:05 » |
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los 21 pasarían la ITV con 50 años....y ni un estornudo siquiera...
Qué lastima que no haya en este mundo un "Renault Land Cruiser"!!!!!....
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WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
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Jorge
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« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2009, 07:58:17 » |
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Enhorabuena, ahora a por la de los 21 años.
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Renault 21 GTS Manager
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motorman
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« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2009, 14:09:22 » |
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Los 21s envejecen mejor que sus propietarios.
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Saludos
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scragg
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« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2009, 14:36:00 » |
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Ya te digo, porque a mi me duele una pierna, y que hago? la cambio por otra?, en cambio al 21 si tienes la cubierta desgastada, se la cambias por otra nueva y a rodar por ahi... Pues este año me frena el tren trasero mucho mejor y equilibrado que el año pasado, en el frenometro el año pasado me dio una rueda 1.0 y la otra 0.5 y este año me han dado las dos 1.0. El invento de arrimar las zapatas dió resultado, sin tener que pasar por el taller. ¿quien lo entiende esto? porque yo creía que el bombín ya estaría mal, pero parece ser que no...
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dani
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« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2009, 21:45:49 » |
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felicidades y a seguir disfrutando del 21
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ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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Vila21-12v
Novato
Desconectado
Mensajes: 61
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« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2009, 11:41:54 » |
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Enhorabuena y que te la siga pasando muchos años mas.
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21 y yo, siempre juntos en las alegrias y en las penas.
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scragg
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« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2009, 15:04:22 » |
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gracias compis, espero seguir disfrutando de él con todos vostros.
Aupa Athletic!!!
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Edox
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« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2009, 22:35:06 » |
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Ya te digo, porque a mi me duele una pierna, y que hago? la cambio por otra?, en cambio al 21 si tienes la cubierta desgastada, se la cambias por otra nueva y a rodar por ahi... Pues este año me frena el tren trasero mucho mejor y equilibrado que el año pasado, en el frenometro el año pasado me dio una rueda 1.0 y la otra 0.5 y este año me han dado las dos 1.0. El invento de arrimar las zapatas dió resultado, sin tener que pasar por el taller. ¿quien lo entiende esto? porque yo creía que el bombín ya estaría mal, pero parece ser que no... Es fácil entender; si el bombín está un poco tocado, si se ayuda a éste (arrimando la zapata al tambor para que haga menos recorrido y así hacer su función), se logra mejorar la frenada. Es lo mismo que si en una bici aproximas las zapatas a la llanta, la fuerza de frenado que debes de hacer en la maneta es la misma, pero con mucho menos recorrido, con lo cual, es más cómodo realizar una mejor frenada. Y ya que estamos con el tema, quería aclarar una cosa; el problema de esto es que, cuando uno es mecánico y por hacer un bién y que el cliente no tenga que gastarse el dinero en un kit de zapatas nuevo (para que se vea que no todos los que se dedican a este oficio son unos ladrones) y se opta por aproximarlas, al año o dos años, cuando el bombín está estropeado del todo y sólo queda cambiar zapatas, el cliente cabezón se empeña en que se las aproximen porque se aferra a que "la última vez que vine me lo hicieron así".
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JJMB
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« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2009, 15:32:56 » |
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Ya te digo, porque a mi me duele una pierna, y que hago? la cambio por otra?, en cambio al 21 si tienes la cubierta desgastada, se la cambias por otra nueva y a rodar por ahi... Pues este año me frena el tren trasero mucho mejor y equilibrado que el año pasado, en el frenometro el año pasado me dio una rueda 1.0 y la otra 0.5 y este año me han dado las dos 1.0. El invento de arrimar las zapatas dió resultado, sin tener que pasar por el taller. ¿quien lo entiende esto? porque yo creía que el bombín ya estaría mal, pero parece ser que no... Es fácil entender; si el bombín está un poco tocado, si se ayuda a éste (arrimando la zapata al tambor para que haga menos recorrido y así hacer su función), se logra mejorar la frenada. Es lo mismo que si en una bici aproximas las zapatas a la llanta, la fuerza de frenado que debes de hacer en la maneta es la misma, pero con mucho menos recorrido, con lo cual, es más cómodo realizar una mejor frenada. Y ya que estamos con el tema, quería aclarar una cosa; el problema de esto es que, cuando uno es mecánico y por hacer un bién y que el cliente no tenga que gastarse el dinero en un kit de zapatas nuevo (para que se vea que no todos los que se dedican a este oficio son unos ladrones) y se opta por aproximarlas, al año o dos años, cuando el bombín está estropeado del todo y sólo queda cambiar zapatas, el cliente cabezón se empeña en que se las aproximen porque se aferra a que "la última vez que vine me lo hicieron así". jajajajaja, me lo imaginaba, que bueno
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scragg
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« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2009, 20:09:11 » |
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si, pero lo que yo quiero decir es que después de seguir tus explicaciones, Edox, con aquel esquema magistral que publicaste, si que arrimamos más las zapatas, y al ir a pasar la itv, había mejorado muy poco, exixtia esa diferencia de frenado por rueda, pero aún así, me pasaron la ITV, y sin tocar nada, este año, frena perfectas las ruedas de atrás, yo creo que puede ser porque este año he cambiado la bomba del freno.
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OscarGTD
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« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2009, 22:48:25 » |
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¿Dónde está el esquema?
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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Edox
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« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2009, 00:19:07 » |
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si, pero lo que yo quiero decir es que después de seguir tus explicaciones, Edox, con aquel esquema magistral que publicaste, si que arrimamos más las zapatas, y al ir a pasar la itv, había mejorado muy poco, exixtia esa diferencia de frenado por rueda, pero aún así, me pasaron la ITV, y sin tocar nada, este año, frena perfectas las ruedas de atrás, yo creo que puede ser porque este año he cambiado la bomba del freno.
Influyen varios factores: la zapata se puede cristalizar y al tiempo normalizarse, el tambor y la zapata crean rebabas que hacen tener menos zona de fricción (con lo cuál, frena menos) pero al tiempo se igualan, incluso puede ser que, en el momento de pasar la ITV, el conjunto de frenos no actuar correctamente (por el motivo que sea), salir de la ITV, ir al taller, meterlo en la máquina y frenar casi perfecto.
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scragg
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« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2009, 06:35:13 » |
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¿Dónde está el esquema?
Pues lo he estado buscando en el foro, el post se llama ITV rechazada, hace poco más de 1 año, y ya no está el esquema, no se donde lo habran metido...
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Jorge
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« Respuesta #18 en: Mayo 15, 2009, 08:08:52 » |
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A mi me pasó algo parecido hace años, daba frenada descompensada de atrás (no era mucho), pero fue falta leve. Los demás años perfecto, y sin tocar nada de nada.
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Renault 21 GTS Manager
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R21 GTS
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« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2009, 18:56:09 » |
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Bueno lo primero de todo scragg, felicidades por la ITV, a ese TS con los km que tiene le queda muchísimo por delante.
En cuanto a lo que dice Jorge yo me acuerdo que un año también me parece que frenaba una rueda de atrás un poco más que otra y nos pusierona falta leve (la única vez que nos han puesto falta me parece). Se lo llevé al mecánico y no me acuerdo ya lo que me dijo que le hizo, creo que fue purgarlo o algo de eso. Desde entonces sin problemas.
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scragg
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« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2009, 01:55:32 » |
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Si, así se llama, purgar o sangrar el circuito, ya que puede que se haya creado alguna burbuja de aire en el circuito, o que le haya entrado aire (suele perder liquido de frenos, cuando pasa esto) y pierda eficacia la frenada... a mi hace poco se me jorobó la bomba de freno, en principio, pensé que se había metido aire en el circuito y también lo sangré, pero no obtuve resultado positivo, al final fué la bomba de freno; el cilindro se repasaba, es decir, se comunicaban las camaras del cilindro y al frenar, pues el liquido se pasaba de una camara a la otra camara y no hacía su función.
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scragg
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« Respuesta #21 en: Abril 28, 2016, 13:22:03 » |
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Este titulo ya queda obsoleto. Hoy voy a ir a por la ITV de los 27 añakos.... ya os contare que tal ha ido.
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Fran_21GTS
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« Respuesta #22 en: Abril 28, 2016, 15:53:59 » |
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Felicidades Scragg parece mentira que deade el 2009 hayan pasado ya 7 añazos
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scragg
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« Respuesta #23 en: Abril 30, 2016, 20:55:51 » |
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Gracias Fran_21GTS, Pues si, y ahi seguimos pasandola año tras año, jeje. Bien es cierto que ahora ha entrado a trabajar en la ITV a la que voy un antiguo compañero de trabajo y eso ya es una garantia, para que no me lo tiren para atras sin motivos concluyentes. Quien tiene un amigo en la ITV tiene un tesoro nunca mejor dicho.
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motorman
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« Respuesta #24 en: Mayo 01, 2016, 22:44:15 » |
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Enhorabuena a los premiados.
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Saludos
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scragg
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« Respuesta #25 en: Mayo 06, 2016, 19:29:19 » |
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Gracias motorman, jajaja
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