Renault 21
Abril 30, 2024, 07:52:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el futuro del foro  (Leído 6228 veces)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« en: Abril 30, 2009, 00:08:07 »

Inicio este hilo, por "petición popular", y para no andar mezclando temas.

Voy a tardar un ratillo en escribir todo, para intentar explicar todo lo mejor posible. También miraré cómo hacer que esto sólo sea visible por los que estemos registrados.

Un saludo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2009, 08:48:11 »

Voy a intentar explicar un poco mejor las cosas, a ver qué sale (casi preferiría hacer esto el fin de semana, pero como me había comprometido a responder hoy...)

+ ¿Qué sucedió con la página y durante el tiempo que estuvo inactiva?
Creo que primero habría que comenzar por explicar qué es lo que pasó. Bien, hay gente que está mejor entarada que yo, así que, que me corrijan si meto la pata o me olvido de algo. Básicamente se sufrió una penalización por parte del proveedor de hosting, debido a que se sobrepasó el tráfico mensual permitido. Por tanto, hasta que no se pagara, no se volvía a habilitar el foro.

Yo, como la mayoría, pensaba que era algún problema temporal, al ver que esto se demoraba un poco, empecé a mirar hosting por mi cuenta, ver hasta cuándo estaba registrado el dominio renault21.com, etc... para intentar descubrir el problema y buscar soluciones, por lo menos temporales. En ese tiempo, decidí comprar dos dominios y contratar un servicio de hosting (el que he comentado en el hilo anterior), por si a alguien le daba por buscar renault21.es en lugar de renault21.com, poder tener un foro en el que seguir en contacto mientras se solucionaba el problema. (Como he podido comprobar, a nadie le dio por probar esto xD).

Bien, todo esto fue por iniciativa propia, sin consultar con nadie. Cuando ya tuve el foro contacté con JJMB y le dije, mira, tengo esto. Él me dijo que estaba en contacto con Topmann y que estaban intentando solucionar el problema que había con la página.

Básicamente Topmann nos dijo que estaba muy liado y no tenía tiempo para atender la página, dijo que había que realizar un pago del que él se quiso hacer responsable, y nos comentó que era necesario que hubiese gente dispuesta a seguir ocupándose del foro. JJMB y yo nos ofrecimos, supongo que más gente también, creo que DiosFenix, duende, salvas y algunos más también estaban en contacto con Topmann o JJMB.

Bueno, en ese momento uno se encuentra como la mayoría de la gente del foro, conoces a la gente de hablar por el foro, de las quedadas, pero no tienes el teléfono ni el messenger de casi nadie... Me consta, sólo hay que ver que el lunes, al poco de tener activa la página, la gente ya empezó a postear, que la gente estaba preocupada, vamos, que no es que Topmann, JJMB y yo seamos los únicos que nos hemos preocupado, supongo que si hubiésemos tenido el teléfono de más gente, muchos habríais colaborado. Pero lo que había era esto, y decidimos seguir para adelante y ofrecer nuestra colaboración.

Siguiendo con el tema, Topmann quiso pagar por su cuenta los 50 € que, en principio, se debían. Después de realizar ese pago, le enviaron un email diciéndole que se debían otros 92,72 €. Pues nada, ya os podéis imaginar la gracia que hace esto... JJMB y yo le comentamos que nosotros nos haríamos cargo de esa factura, pero que queríamos que nos garantizaran que, después de ese pago, no iba a venir otra "sorpresa". A todo esto, sumadle el temor por las semanas que llevaba ya inactiva la página, no sabíamos si la gente volvería a intentar pasarse o habrían dado esto por perdido y, también, sabíamos que el hosting no iba a mantener mucho más tiempo los datos, porque esa fue otra cosa que queríamos tener segura, que pagásemos y los datos siguieran allí, sino, pues para eso no se hubiese pagado y habría que haber utilizado el backup que tenía Topmann de cuando se hizo el cambio de foro (se pasó de un phpbb al SMF, pero eso fue hace más de un año y, por tanto, se habrían perdido usuarios, mensajes, etc...)

El día 23 (el jueves pasado) sobre las 22 ó 23 de la noche, se hizo la transferencia de esos 92 € y el lunes se recuperó el foro. (Tengo una captura de pantalla de cuando hice la transferencia, si alguien la quiere la subo, de momento no me apetece editar una foto, borrar mis datos, subirla a un sitio público y que se vea el número de cuenta del beneficiario... Vamos, que ya es un poco tarde,  todavía tengo que seguir escribiendo, esta semana me estoy tirando casi 12 horas en el curro, también casi sin parar, anoche no llegué a dormir ni 4 horas....).

Bien, a todo esto, hay que sumarle un ingrediente más, y es que el alquiler del hosting y el registro del dominio caducan dentro de un mes aproximadamente, "usease" que al dinero ya desembolsado, habría que sumarle en breve otros 50, 60 ó 70 € (no sé cuánto está pagando Topmann por el hosting y por el dominio).

Si echamos cuentas, estamos hablando de 50+90+60, vamos, que nos hemos plantado fácilmente en 200€ en un momento.

Pero olvidémonos del tema económico...


"Así que el lunes veo que el foro está activo, lo leo y veo que unos tíos me están diciendo que voy a tener que pagar una cuota para seguir disfrutando del foro, cuando antes no pagaba nada"... Bien, esto no es así.

En ningún momento se ha dicho que se vaya a exigir una cuota ni nada similar, sólo se han propuesto ideas, una de ellas es seguir como hasta ahora ("usease", que uno paga y el resto disfruta. Hasta ahora ese "uno" estaba siendo Topmann). Tampoco se ha propuesto nada descabellado, en la propia quedada de Segovia se comentó y se comprobó que queríamos colaborar con Topmann, y que no fuese él el que corriera con todos los gastos, parece ser que por el foro también se había planteado esto hace tiempo...

No, el problema no es: "hemos puesto algo más de 140€ y queremos establecer una cuota para recuperarlos y que paguemos entre todos". Tampoco lo es que haya que pagar o no por el próximo vencimiento del hosting y del dominio.

¿Cuál es el problema entonces? Bien, el problema es que no hay ningún problema grave, no sé si alguien nos habrá malinterpretado.

Cuando se recuperó la página, bueno, desde antes de que estuviera activa, viendo que el hosting estaba próximo a caducar, que a Topmann tampoco le terminaba de convencer, etc... pensamos que podríamos intentar hacer un cambio para intentar mejorar. ¿El hosting que alquilé yo es la mejor opción? Bueno pues, sinceramente, no lo sé. Para lo que ofrecen me parece muy barato, quiero pensar que el servicio que darán estará bien, pero no lo sé. Esa es la única opción, pues para nada.

Como han comentado hay opciones gratuitas, pero la más "gratuita" no sería que alguien tuviese un ordenador encendido todo el día, conectado a Internet y configurado (tanto el ordenador como el router) como servidor de páginas web, porque eso no sería gratuito para todos, el dueño del ordenador tendrá que pagar el consumo eléctrico del mismo y perder un poco del ancho de banda de su ADSL. Ventajas de esto, no dispondríamos de limitacíon de tamaño en disco (bueno sí, el espacio libren en el disco duro de ese ordenador), no habría límite de tráfico mensual... Pero, se está dependiendo del ordenador de una persona, un pc normal no tendría ningún problema para utilizarse como servidor de este foro, del ancho de banda de su ADSL, del uso que le dé ese usuario al ADSL... Lo más barato sería contratar un hosting gratuito y a correr.

Pero, realmente, no es que sea un problemón decidir por qué opción de hosting se opta. Ya os puse enlaces a precios, por 70€ al año se tendría el hosting y el dominio, precio que puede asumir perfectamente una persona, creo yo... Por tanto, el problema no es realmente quién va a pagar todo esto.

Símplemente se pensó: "bueno, ya que hay gente que está dispuesta a colaborar, qué necesidad hay de que una, dos o tres personas sean las únicas que corran con los gastos." Entonces te planteas: vale, podemos seguir como estamos, podemos intentar compartir los gastos entre los que quieran, podemos establecer una cuota... Son ideas, opciones que se te ocurren y, aunque alguna no pueda convencerte, pues creo que se debe plantear, que algo no le guste a uno no quiere decir que no le pueda gustar a los demás. Y que algo no me guste a mí, no quiere decir que no se vaya a hacer, creo que lo correcto sería hacer lo que opine la mayoría.

Por supuesto, símplemente con que haya un "donante", deberá existir una transparencia total, pero quiero pensar que esa transparencia implicará únicamente a las personas que hayan puesto dinero. Está claro que, si pones dinero, quieres saber qué se hace con él y, por tanto, los pagos del hosting y del dominio se justificarían. Pero una persona que no colabore, qué más le da si el hosting es gratuito, cuesta 20 ó 200 € al mes. Si 12 personas queremos poner 10 € cada uno todos los años, pues a lo mejor decidimos optar por un hosting que ofrezca más espacio de disco, más transferencia mensual, etc... Pero está claro que eso no tiene que implicar quitar libertades o restringir cosas a otros usuarios registrados que no paguen. Es que a mí me suena fatal esa división, parece una división de "ricos" y "pobres" o algo similar. Pero, también estaremos de acuerdo en que, si pones dinero, te gustaría tener algún tipo de "recompensa". Y ¿qué "recompensa" vas a ofrecer en un foro?? No le veo mucho sentido a que poner dinero te dé acceso a una determinada zona del foro, salvo a la que llevase la contabilidad, ¿qué sentido tendría? ¿de qué se iba a hablar? ¿qué le aportaría a uno? Por eso, como ya comenté, yo había pensado el alguna cosa como, por ejemplo, tener tu propia dirección de correo electrónico @renault21.com

Pero esto de establecer una cuota, o donaciones, pues ya empieza a implicar problemas, y donde antes decía que el dinero no era un problema, ahora te digo: no pero sí. Sí es un problema para coordinar los pagos, ¿se crea una cuenta bancaria específica para esto?, habrá que nombrar algún tesorero, etc, etc, etc....

Insisto en que lo que se expuso fueron sólo ideas y, como se dijo también, se está abierto a nuevas ideas. También creo que es un tema que no corre prisa, no hay porqué hacer una encuesta ya esta semana, pensad también en que habrá todavía gente que pensará que la página no está activa y no se habrá conectado. Además, esta semana hay puente, algunos se irán, o se habrán ido fuera, otro estarán empezando a preparar exámenes....

Estoy de acuerdo con que hay que cambiar algunas cosas del foro, que no haga falta estar registrado para postear en el tema de mecánica o en el de compra/venta, así nos evitaríamos a toda esta gente que escribe para preguntarnos porqué no le arranca el coche, o que sólo quiere decir que vende su 21. Así nos evitaríamos el tener muchos usuarios registrados que, realmente no aporten nada. También creo que debería de haber algun apartado sólo para usuarios registrados, donde se puedan debatir temas del foro, cosas que nos implican a nosotros y que no tienen porqué ser públicas, como este mismo tema, por ejemplo... De estas cosas, pues también estaría bien conocer vuestras opiniones, si queréis que se borren a los usuarios que nunca han escrito un mensaje, a los que llevan años sin conectarse, etc... También habrá que tener en cuenta que, si se permite postear a usuarios anónimos (no registrados), las probabilidades de que nos metan publicidad y contenido no deseado aumentan considerablemente y, por tanto, el trabajo de los administradores y moderadores sería mayor.


Bueno, me voy despidiendo ya, no sin antes maldecir a mi conexión a Internet, que se ha caído hace un rato y no se recupera... (Añado esto desde el curro, anoche ya no eran horas para ver qué es lo que estaba pasando con mi ADSL...)
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2009, 09:36:59 »

Rafagas, coincido en todo al 100% contigo. Muchas gracias por el tiempo que te has tomado. Creo que poco tengo que añadir a lo que cuentas. Por un lado están los cambios de estructura del foro y por otro los estratégicos de alojamiento y dominio, aunque inevitablemente relacionados.

Me parece estupendo abrir un periodo relativamente generoso de reflexión. Por otro lado, para que las prisas no ahoguen ni haga falta soltar pasta si reflexionamos más de un mes, yo ofrezco temporalmente y gratuitamente alojamiento en un pc con conexión de fibra óptica de una universidad de la que no me quiero a acordar. (aunque aún me falta comprobar que aún puedo hacerlo).

Mi opinión aproximada de que la colaboración económica sea abierta y libre ya se conoce. No le veo grandes ventajas a formar un Club legal salvo el que se pueda tener una cuenta bancaria a nombre del mismo. Lo que ya ha unido internet no le hace falta otra fórmula legal. Opino.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2009, 10:02:19 »

Mi opinión es que si queréis sacar hacia delante esto primero que tenéis que pensar es cuando queréis gastar dependiendo de vosotros solos. Por menos 200€ al mes tienes una hosting cojonudo para las necesidades de este foro. Mirad por ejemplo en CDMON, por 130€ al año tenéis 5GB de espacio, 75GB de transferencia al mes, PHp, MySQL/PostgreSQL, cuentas de correo, ftp, webmail...

Donaciones podéis aceptar, pero no creo que os llegue para pagar de forma continuada esto. Cuotas tampoco creo que tenga mucho éxito, no creo que la sola ilusión de tener un sitio relacionado con el R21 haga que la gente pague religiosamente un dinero al mes. Y además, seamos sinceros, son "4 gatos" los asiduos al foro.

Más adelante si se monta un club se puede plantear que se mantenga la web con las cuotas etc, pero a día de hoy y más con el poco tiempo que hay, lo más normal sería pensar en que estáis "solos" en esto. Y quizás suene duro, pero he sido colaborador en otras webs y se lo que hablo, cuando hay problemas al principio todo es muy bonito, la gente colabora, hace donaciones, pero eso dura dos meses, después te tienes que espabilar por tu cuenta sin esperar sobrevivir gracias a la buena fe de la gente.
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2009, 10:03:02 »

Lo primero dar las gracias a Rafagas y a JJMB por todas las molestias que os habeis tomado en volver a poner esto en marcha adora.
Y también gracias a OscarGTD por su ofrecimiento.

Bueno, pues creo que ya está todo bastante claro para que ahora la gente podamos empezar a exponer nuestros puntos de vista.

Yo voy a dar mi opinión. Yo sí soy partidario de la idea de formar un club. Creo que si consiguiéramos llevarlo a buen puerto sería la base ideal para que esto siguiera creciendo. Porque si se está hablando de si poner cuotas o que el que quiera colabore y demás, creo que la mejor solución es formar el club y hacer las cosas más a las claras de esa manera. No quiero decir con esto que lo que tenemos ahora esté mal, todo lo contrario. Sin ir más lejos, la kedada de Segovia, desde mi punto de vista fue todo un éxito. Todo dependería también del grado en que la gente se quisiera involucrar.

También decir que estoy de acuerdo con lo que ha dicho Miguel Angel en el otro hilo acerca de los usuarios que apenas aparecen por el foro o de los que sólo aparecen para pedir ayuda con algún problema que tengan.

De todas formas, sea lo que sea lo que se acuerde al final me parecerá bien, con tal de que esto siga para adelante. Y,como ya he dicho por ahí, estoy disponible para ayudar en lo que sea.

Un saludo salu2
« Última modificación: Abril 30, 2009, 10:04:36 por yeyocp » En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2009, 11:16:37 »

bueno bueno. muy bien explicado. pues bien yo creo que se deberia mantener la estructura del foro tal cual esta, en cuanto a lo dle hosting, se por lo que se hablo que hay hosting mejores y mas baratos, asi que se deberia mirar, en cuanto al pago, creo que se deberia formar un club YA, con su numero de cuenta, al que los ofreros ingresen a lo que tokemos todo slos años. ponienod su nick en la transferencia. tambien se deberia avisar en una seccion anualmente de cuando y donde se debe realizar el pago.

un saludo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2009, 12:02:17 »

Estoy con Katsu.

Creo que es mejor ir poquito a poco y que sean los hechos futuros los que determinen si este "movimiento 21ero" evoluciona. Los clubes por experiencia propia tienen máximo 4 años de esplendor para pasar a un estado latente. Como los virus, ya que está de moda el asunto.

Para hacer pegatinas no hace falta un club. Para organizar quedadas tampoco. A las pruebas me remito.

Me atrevo a plantear una hoja de ruta que se puede ampliar y/o completar:

1º Contratar un alojamiento y dominio por un año pagadero por aquellas personas que libremente demuestren interés en el mismo. Añadir a estos costes los que se han soportado recientemente. Sin "recompensas" para los "contribuyentes". Me plantearía que el dominio fuera .org

2º Que administrador, pagador y moderador sean tres personas distintas.

2º Acceso al foro mediante registro para ciertas cosas, como hasta ahora. Si no, otros 21eros no nos pueden descubrir.

3º Eliminar foreros que lleven laaargo tiempo sin postear (1 año por ejemplo).

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2009, 15:41:40 »

Estoy con Katsu.

Creo que es mejor ir poquito a poco y que sean los hechos futuros los que determinen si este "movimiento 21ero" evoluciona. Los clubes por experiencia propia tienen máximo 4 años de esplendor para pasar a un estado latente. Como los virus, ya que está de moda el asunto.

Para hacer pegatinas no hace falta un club. Para organizar quedadas tampoco. A las pruebas me remito.

Me atrevo a plantear una hoja de ruta que se puede ampliar y/o completar:

1º Contratar un alojamiento y dominio por un año pagadero por aquellas personas que libremente demuestren interés en el mismo. Añadir a estos costes los que se han soportado recientemente. Sin "recompensas" para los "contribuyentes". Me plantearía que el dominio fuera .org

2º Que administrador, pagador y moderador sean tres personas distintas.

2º Acceso al foro mediante registro para ciertas cosas, como hasta ahora. Si no, otros 21eros no nos pueden descubrir.

3º Eliminar foreros que lleven laaargo tiempo sin postear (1 año por ejemplo).



estoy de acuerdo con esto que expone Oscar, lo del club ya se verá puesto que el 21 todavia no es un coche de culto como pudiera ser un seat 600 o coches similares. nuestro coche ahora es chatarra y poca gente o casi nadie va a comprar un 21 para restaurarlo como puediera pasar con el citado 600. aunque nos duela, esto es asi, y formar un club ahora me parece precipitado.

como bien decis Katsu y Oscar lo mejor es esperar como se desarrollan los acontecimientos y si se va uniendo gente a este "movimiento" y en un futuro se puede hablar de club.

por otro lado, lo de la cuenta se puede hacer sin necesidad de ser un club, y si aportamos todos los que queramos una cantidad anual o mensual o lo que sea (a la que podemos llegar a un acuerdo de la cuantía), esa cantidad se puede usar para lo dicho anteriormente, pegatinas, camisetas, sudaderas, bote para tomar algo en las quedadas, yo que sé, mil cosas.

un saludo a todos icon_thumright.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2009, 16:32:27 »

Mi opinión es que si queréis sacar hacia delante esto primero que tenéis que pensar es cuando queréis gastar dependiendo de vosotros solos. Por menos 200€ al mes tienes una hosting cojonudo para las necesidades de este foro. Mirad por ejemplo en CDMON, por 130€ al año tenéis 5GB de espacio, 75GB de transferencia al mes, PHp, MySQL/PostgreSQL, cuentas de correo, ftp, webmail...

Donaciones podéis aceptar, pero no creo que os llegue para pagar de forma continuada esto. Cuotas tampoco creo que tenga mucho éxito, no creo que la sola ilusión de tener un sitio relacionado con el R21 haga que la gente pague religiosamente un dinero al mes. Y además, seamos sinceros, son "4 gatos" los asiduos al foro.

Más adelante si se monta un club se puede plantear que se mantenga la web con las cuotas etc, pero a día de hoy y más con el poco tiempo que hay, lo más normal sería pensar en que estáis "solos" en esto. Y quizás suene duro, pero he sido colaborador en otras webs y se lo que hablo, cuando hay problemas al principio todo es muy bonito, la gente colabora, hace donaciones, pero eso dura dos meses, después te tienes que espabilar por tu cuenta sin esperar sobrevivir gracias a la buena fe de la gente.

Referente a lo del dinero, recalco una cosa que veo que no se entiende, por cierto Rafagas gracias por explicarlo todo y encima tan bien, voy a ello:
El problema es el siguiente, para poder meter el foro en otro hosting como decis, ha habido que pagar 143€, pues si no se pagaba ese dinero no nos abrian el hosting que topman tenia contratado (osea el que estamos usando ahora) y no podiamos sacar la información, con lo que los 143€ habia que pagarlos si o si, es decir es un gasto que demomento hemos asumido rafagas y yo y el cual hay que pagar si o si, nos guste o no, ahora el tema esta en buscar un hosting bueno y barato, el que Rafagas ha contratado me parece el correcto, pues 73€ al año no es nada para los servicios que ofrece... ya digo todo son opiniones pero los gastos economicos estan ahi, ahora solo queremos saber si quereis ayudarnos a cubrirlos o no, no pasara nada si decidis que no, solo queremos saber vuestra opinion, un saludo
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2009, 18:25:19 »

Buenas!

Lo primero de todo daros las gracias por volver a poner esto en marcha, aunque no tenga un 21, sabeis que sigo entrando y aportando lo que buenamente pueda...

Yo veo bien que se puedan hacer aportaciones de los usuarios, lo que cada uno pueda, para sufragar los gastos del hosting... habra gente que pueda dar 10€, otros 20€, otros 50€... eso ya cada uno sabra lo que puede dar. Es cierto que no somos muchos los usuarios que escribimos mas o menos a diario, pero con que 10 personas aporten 10€ cada una, ya son 100€...

Tampoco creo que haga falta abrir una cuenta en un banco para esto, seguro que alguno tiene una cuenta por ahi algo olvidada y puede usarse para meter el dinero, pero que sea de un banco que pueda haber en toda España, jejeje... y si la gente colabora, y sobra algo, pues que se tome unas cañas a nuestra salud, que querais que no, esto tambien da sus dolores de cabeza...

Estare al tanto de las novedades y si puedo ayudar o aportar ideas, lo hare... aunque no tenga un 21, jejeje... pero en su dia me ayudasteis mucho y de alguna forma u otra, hay que devolver el favor.
« Última modificación: Abril 30, 2009, 18:27:28 por Gera » En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2009, 20:08:49 »

Por fin el foro!!!  clap2

En este caso que planteas Ráfagas veo como una gran solución la creación de un Club puro y duro con sus correspondientes cuotas. Con un buen grupo de gente podemos optar a un gran hosting y, entre otras cosas, por ejemplo se me ocurre (porque en mi curro lo he tenido a la orden del día) la posibilidad con un buen número de miembros la de presionar a diferentes establecimientos (restaurantes, hoteles, tiendas....) para conseguir ofertas y precios especiales en salidas, quedadas...

No sé, es una idea, a ver que pensáis.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2009, 22:13:52 »

Haber que os parece ,para el tema del dinero, abrir una cuenta en openbank, por ejemplo , y desde esa cuenta y desde internet se controlan los movimientos,quien deja el dinero y demas para que sea visible para todo aquel que done una cantidad y vea que no hay trampa.
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2009, 22:50:56 »

hola a todos.

a mi me parece todo bien.

pero como comentan por arriba, no creo necesario montar el club directamente..

hay que pensarlo todo con calma como recomendais..
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2009, 22:55:48 »

Vaya líos. Desde la ignorancia, no sabía yo que el crear un foro en internet iva a tener tantas complicaciones.  tard
En línea
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2009, 00:05:20 »

Jejejeje bueno yo no soy quien para escribir, es mas si formais un club yo no me metere en el ya que ya tengo el mio propio(esta en proceso), esta claro que sere simpatizante de este club, como lo soy en el del 21 turbo y en el del bx. La mejor salida que le veo a esto esque este foro se unifique y de verdad queden los que quieran estar y la mejor forma que veo es haciendo un club, con su cuotas y todo eso. Siempre se pueden hacer apartados especificos donde subir manuales, el dialogis y cosas asi, donde solo entren los socios. bueno esta es mi opinion

Por cierto se os echaba de menos salu2 a to2
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2009, 01:07:51 »

@OscarGTD: Gracias por el ofrecimiento. No sé si la gente se habrá alarmado con lo de que el hosting caduca dentro de un mes, tranquilidad que no pasa nada, como ya tengo pagado el otro hosting se llevaría allí y, si luego se decide otra opción, pues se vuelve a cambiar xD. Señores, hagamos las cosas tranquilos y sin prisas, pero intentémolas hacer bien Wink

Respecto a tu comentario siguiente, dos o tres cosillas:

+ El dominio .org cuesta lo mismo que el .com, por lo menos donde yo compré los otros dos dominios .es (joer que rabia, que han tenido una oferta estos días y el primer año a mitad de precio). En 1and1.es ( http://alta.1and1.es/ ) cuestan 4,99€ al año, con iva creo que se queda en 5,70 €. Lo "gracioso" es que si miras en 1and1.com los dominios salen más caros, el primer año pagas más barato (creo que a mitad de precio) y los siguientes el precio normal, creo que rondaban los 10€. Y esto no es nada, en otros sitios te piden fácilmente 25 € al año por un dominio, me parece una diferencia de precio excesiva...

+ Creo que la gente ya está acostumbrada a poner el .com y no sé, hacer ese cambio implicaría seguir manteniendo un tiempo el dominio .com indicando el cambio al .org, para la gente que se meta ocasionalmente pudiera "encontranos" y no dar la página por perdida. Además, creo que está el tema de los buscadores web (Google y compañía), creo que este foro está bien posicionado.

+ Tercer punto, pero no menos importante, de hecho, es lo más importante. El dominio renault21.org ya está registrado, creo que la fecha de expiración es el 25 de Marzo del 2010 y creo que se trata de uno de esos casos en los que habrá que pagar pasta para tener el dominio, o que el dueño se descuide y lo podamos comprar nosotros.

@Katsu: Sí, esto se hizo y se ha hecho pensando en que estamos solos (que nadie se moleste, sabemos que hay gente que quiere colaborar). Lo de establecer una cuota no tiene mucho sentido o, por lo menos, no nos convence a nosotros esa idea, pero, como comenté en el mensaje anterior, es una opción y se plantea. Es que estaríamos hablando de una cuota anual de 2 ó 5 €, que te cobran más en el banco por hacer la transferencia que por la transferencia en sí.

El hosting que, de momento, se tiene en mente (creo que ya lo puse en algún mensaje anterior) es este: http://www.freehostia.com/lovebeat.html. Por 62,22€ al año ofrecen 12 gigas de espacio en disco, 150 gigas de tráfico mensual, 8 bases de datos de 60 megas, 6 cuentas ftp, 300 cuentas de correo, respuesta a las incidencias abiertas en 1 hora (jeje, una cosa es que te respondan y otra es que te resuelvan el problema xD), etc..

@yeyocp, DiosFenix: Está claro que la idea del club nos atrae a muchos, pero estoy de acuerdo en que hay que hacer las cosas despacio. Además, ¿¿alguién sabe cómo se crea un club?? Yo no tengo ni idea, creo que hay que elaborar unos estatutos, llegar a un determinado número mínimo de socios, habrá que ir a algún sitio y pagar para registrarse como club y ser reconocidos... En fin, creo que es un proceso lento

@DELARCO: De acuerdo en casi todo. Estoy de acuerdo en que puede ser precipitado lo del club, pero no creo que para formarlo se tenga que tener un coche "especial". Un club lo veo como un grupo de personas unidas por una o varias aficiones comunes. Hay club del Renault Laguna, del clío, hay club OPC de Opel (coincidimos con ellos en la quedada del Opción), etc... Esos coches tienen menos años, historia, o como prefiráis decirlo que el 21.

Lo de aportar dinero para comprar cosas para todos puede estar bíen, pero se deberían dejar las condiciones establecidas, si se compran pegatinas, las mismas pegatinas para todos, si se compran camisetas la misma talla para todos :þ (jaja, eso no, está claro). A lo que voy es que esto puede dar lugar a malos rollos: "Yo he puesto el mismo dinero y la pegatina de éste es más grande"... "He puesto dinero y se va a gastar en tomar algo en una quedada a la que no puedo ir por el motivo que sea", etc, etc,...

@JJMB: Que te olvidadas de que Topmann también colaboró en el pago de los casi 143€, aparte de que él ha sido el que ha estado pagando los gastos del foro durante estos años.

@Gera: Gracias por seguir colaborando por aquí. Sé que muchos no echaban de menos el foro, realmente lo que echaban de menos eran tus avatares Wink.

@Enluce: Me alegra seguir viéndote por aquí. Lo de ser un buen grupo de gente, depende a lo que te refieras Tongue. Si es por gente maja, no habrá problema, los que he conocido en las quedadas son todos majos. Si es por número, que es a lo que te refieres, pues creo que estará difícil, como ya han comentado: somos "4 gatos", hay gente que tiene este coche a la espera de comprarse uno nuevo, ... Está bien saber que se podrían intentar conseguir esas ventajas.

@ramongti: Si se abre una cuenta, creo habría que intentar buscar algo que no penalizara por tener menos de X euros en la cuenta, que, a ser posible, no cobrara comisiones de mantenimiento, etc, etc... No conozco las características de Openbank, a ver qué opina la gente.

@dolog: Totalmente de acuerdo contigo.

@Edox: No tranquilo, creo que el título que he puesto no es de lo más acertado... "Sobre el futuro del foro"... Tranquilos que el foro está funcionando e intentaremos hacerlo lo mejor posible para que esto siga así por mucho tiempo, independientemente de cuotas/no cuotas, club/no club, etc... Es mas bien un debate sobre: si vamos a colaborar entre todos o unos pocos a mantener esto, ya que ha salido en quedadas y tal el tema del club, si se vería viable o no hacerlo, qué nos gustaría para mejorar esto, etc... Lo difícil no es crear un foro, lo difícil es hacer algo que sea del gusto de todos, algo con lo que todos estemos de acuerdo xD

@salvas: El hecho de que tengas o no tengas un 21 ni te da ni te quita derecho para escribir en el foro. Esto es un foro público, el que quiera se registra y es libre de opinar (siempre que no se falte el respeto a nadie y esas cosas). Gera ya no tiene un 21 pero sigue colaborando, todas las ideas y aportaciones serán siempre bien recibidas Wink

Bueno, creo que eso ha sido todo por hoy. Mañana espero más opiniones Wink

Un saludo!!
« Última modificación: Mayo 01, 2009, 01:10:31 por Rafagas » En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2009, 10:12:51 »

Por lo que me corresponde contestar, lo de openbank puede ser ing o de ese tipo de banca por internet en el que el mantenimiento es gratuito,no te cobran mantenimiento y en el que se puede manejar desde internet para hacer transferencias,sacar dinero en cualquier momento y ser totalmente visible para los posibles socios.
Por otra parte no soy poseedor de un 21,pero creo que no se si llamarlo club pero es necesario que se forme una comunidad de donantes para mantener esta web, un ejemplo es lo que hacen en el club del21 turbo
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2009, 11:54:49 »

Rafagas, me parece correcto pero creo que no me olvide de Topman, más arriba se puso que él pagó 50€ y tu y yo los 93€...creo vamos, aun asi, me parece bien todo lo que has dicho jejeje. un saludo
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 01, 2009, 12:22:21 »


@yeyocp, DiosFenix: Está claro que la idea del club nos atrae a muchos, pero estoy de acuerdo en que hay que hacer las cosas despacio. Además, ¿¿alguién sabe cómo se crea un club?? Yo no tengo ni idea, creo que hay que elaborar unos estatutos, llegar a un determinado número mínimo de socios, habrá que ir a algún sitio y pagar para registrarse como club y ser reconocidos... En fin, creo que es un proceso lento


Sigo pensando que lo del club es lo mejor, pero estoy de acuerdo en que es un proceso lento y complejo, por supuesto que es mejor hacer las cosas despacio y bien.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 01, 2009, 12:22:51 »


@yeyocp, DiosFenix: Está claro que la idea del club nos atrae a muchos, pero estoy de acuerdo en que hay que hacer las cosas despacio. Además, ¿¿alguién sabe cómo se crea un club?? Yo no tengo ni idea, creo que hay que elaborar unos estatutos, llegar a un determinado número mínimo de socios, habrá que ir a algún sitio y pagar para registrarse como club y ser reconocidos... En fin, creo que es un proceso lento


Sigo pensando que lo del club es lo mejor, pero estoy de acuerdo en que es un proceso lento y complejo, por supuesto que es mejor hacer las cosas despacio y bien.

se te olvida la palabra CARO, jejeje un saludo
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 01, 2009, 13:09:29 »

Buenas!

Lo primero de todo daros las gracias por volver a poner esto en marcha, aunque no tenga un 21, sabeis que sigo entrando y aportando lo que buenamente pueda...

Yo veo bien que se puedan hacer aportaciones de los usuarios, lo que cada uno pueda, para sufragar los gastos del hosting... habra gente que pueda dar 10€, otros 20€, otros 50€... eso ya cada uno sabra lo que puede dar. Es cierto que no somos muchos los usuarios que escribimos mas o menos a diario, pero con que 10 personas aporten 10€ cada una, ya son 100€...

Tampoco creo que haga falta abrir una cuenta en un banco para esto, seguro que alguno tiene una cuenta por ahi algo olvidada y puede usarse para meter el dinero, pero que sea de un banco que pueda haber en toda España, jejeje... y si la gente colabora, y sobra algo, pues que se tome unas cañas a nuestra salud, que querais que no, esto tambien da sus dolores de cabeza...

Estare al tanto de las novedades y si puedo ayudar o aportar ideas, lo hare... aunque no tenga un 21, jejeje... pero en su dia me ayudasteis mucho y de alguna forma u otra, hay que devolver el favor.

Opino lo mismo, me parece bien el tema de aportaciones de los usuarios, que cada uno ponga lo que pueda.
Es la solución más inmediata y la que más fácil se puede llevar a cabo.

El tema del club puede estar bien, pero es algo que para que salga bien, hay que hacer con tiempo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 01, 2009, 13:37:00 »

Rafagas, la verdad es que por lo extensas y detalladas de tus explicaciones habría que ponerte una medalla al mérito de escribir en un foro.

Lo del .org lo comentaba por el hecho de ser lo apropiado para organizaciones sin ánimo de lucro, mientras que el .com es más comercial. Como está pillado el .org, un asunto menos.

Sobre el hosting que comentas, me parece un buen precio. Salvo que alguien comente algún otro con mejor relación calidad/precio yo voto por él. Ya sé que no hay prisa, pero se puede ir valorando. Cuenta conmigo para poner pasta a cambio de que esto siga como está.

Para formar un club legalmente hacen falta unos estatutos (yo tengo unos por algún lado), mínimo 3 personas y pagar 30 euros si es de ámbito regional y creo 50 si es de ámbito nacional. Al cabo de medio año te dan respuesta y hay que legalizar el libro de cuentas y el de actas. Unos 18 euros. Ir a hacienda y que asignen un CIF (otro mes mínimo), conseguir la exención de declaración trimestral del IVA y entonces ya existe el club legalmente. De todas formas, para hacer quedadas, pegatinas y camisetas no merece la pena. Si la intención es pedir subvenciones, emitir facturas por determinados servicios (y nunca de y a miembros del club) u otras cosas del estilo entonces sí que se debería hacer legal. Y todo esto para llamarse legalmente "Asociación Club Renault 21", pues la otra posibilidad legal es la de ser "Club deportivo" y hay que federarse y bla bla bla que me canso. Además, las asambleas obligatorias anuales hay que organizarlas para que vayan todos. Para hacer una quedada, si uno es legal, hay que pedir permisos....

Sobre los demás clubes como el Club Laguna, el Club Clio o el Club 21 turbo no sé si estarán legalizados, porque para llamarnos Club Renault 21 sólo hace falta ponerlo en la web.  icon_rr

En cuanto al tema bancario, en internet hay multitud de bancos que permiten banca online y sin comisiones ni de mantenimiento ni de transferencias (Openbank, Uno-e, Activobank....). La única pega es que tiene que estar a nombre de una persona que se preocupe de pagar el alojamiento, anunciar la colecta en el foro, animar a que se sume más gente al asunto y repetirlo hasta la saciedad para que no falte nadie de pagar. Lógicamente si el Club está legalizado la cuenta estaría a nombre del Club y la responsabilidad dividida entre las tres personas de su Junta Directiva.

Para hacer camisetas, quedadas y pegatinas hasta ahora os habéis bastado unos pocos y así seguirá siendo tanto si el club está legalizado como si no. Mi opinión/voto para complicarse con un Club legalizado que NO merece la pena.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 01, 2009, 13:47:05 »

Bueno pues ahora que tengo un poco de tiempo voy a escribir un tocho de los míos.

Mi opinión sobre el tema económico:

Hay que tener mucho cuidado con esto, está clarísimo que si el gasto del hosting y demás, sólo lo pagan unas pocas personas, no hay problema.

Pero si se hace "entre todos". tienen que estar claras las cuentas.. como bien se decía por hay arriba.

por mi parte no hay problema alguno, a mi me da exactamente igual y colaboraré en lo que pueda cuando se decida la solución..

el tema de las "recompensas" o "privilegios":

esto me parece muy delicado. Hay que definir y tener claro muchas cosas, en el caso que se paguen los gastos todos en común...

Por que no veo muy factible, el que si se paga entre muchas personas. Termine habiendo 12 administradores y tropecientos moderadores...

El tema de la cuenta de email @renault21.com. Pues lo veo muy bien...

Por otro lado. Aunque me salga un poco del tema principal del dinero, tengo varias sugerencias. Y ya que esto es "sobre el futuro del foro", pues las comento...

Creo sinceramente que ya toca reformar un poco esto. Debido al cambio de hosting inminente, al tener mucha mas capacidad por lo que decís... yo propongo que se intente hacer algo mas estilo pagina web, y no solo un foro "mondo y lirondo".

Algo estilo a una pagina principal, en la que se puedan publicar las noticias, eventos, las quedadas, etc., y en las que tener unas secciones fijas donde colgar los bricos con sus fotos, fotos de las quedadas (con las matriculas tapadas y sin que se vean nuestros caretos). Videos, tutoriales, el manual de taller como estaba antiguamente... etc, etc, etc,

Las ventajas de esto, creo que son muy grandes. Por un lado es buen escaparate. por otro, mucha de la gente que solo se registra para preguntar tal o cual.. a lo mejor lo encuentra bien explicadito en los bricos..

nos evitamos el haber 40 post hablando de como se hace tal cosa.. personalmente, yo puse un post de como se cambiaban los motorcillos del cierre centralizado, exactamente no se la fecha. pero seguro que fue en los inicios del 2007.. y desde entonces, ya no sé, cuantos post e visto preguntando como se hace..

me refiero a que hay mogollón de bricos o "mini-bricos", sin contar los post en los que estaban explicados muchísimas cosas... que se caen para abajo, y en cuestión de poco tiempo se vuelven ha abrir temas hablando de lo mismo y preguntando una y otra vez...

con lo cual. esto es un puñetero lio. porque aunque uses el buscador, te saldrán tropecientosmil resultados de lo mismo y en los que en muy pocos se aclara nada...    

además, de que las fotos colgadas ahí, no se borran con el paso del tiempo como en los sitios de colgar fotos.. y creo que no se saturaría el hosting, por que solo estarían las "mejores" fotos, las de las quedadas y bricos y poco mas.. pienso que el hosting, si llegaria a saturarse si se suben a el todas las fotos que se publican en el foro..

en fin. que esto es una sugerencia mas y paso a otro tema..

los moderadores y admin..:

pienso que administradores, solo tendria que haber una o dos personas.. no mas..

moderadores, creo que se tendrían que dividir por apartados del foro.. me explico un moderador para el apartado "compra venta", otro para mecánica.. en los apartados con mas mensajes y afluencia pues 2 moderadores, como pro ejemplo "el general"... y quizas uno o dos.. que puedan moderar "todo"

porque personalmente creo, que como estava antes, 4 moderadores para todo el foro... "unos por otros,la casa sin barrer"

asi, cada moderador tendrá mas controlada su sección. y podrá ir poniendo las "chinchetas" o "post it" a cada tema mas importante. que elabore un tema con los enlaces a los mejores post de su sección, etc. etc...(vuelvo a lo mismo dicho antes, de organizar esto mejor...)    


por otro lado, quiero plantear, el que los actuales moderadores sigan en sus cargos...

OJÓ, quiero recalcar que no tengo absolutamente nada contra ellos...y alomejor son imaginaciones mias.. pero creo que alguno de ellos. debido a la falta de tiempo pues no han podido tener mucha actividad en el foro..

Por eso creo, que el moderador que no tenga el tiempo necesario para desempeñar su función, debería dejar de serlo...

El tema de crear un club:

Personalmente, creo que una vez este todo correcto. Y funcione el foro como he explicado, que creo que tendría que funcionar (o algo parecido)...Después de organizar unas cuantas quedadas más, estilo a la última de Segovia...cuando realmente la gente, esté mas volcada en esto....

Es entonces cuando se podría empezar a plantearse lo del club...

Por que señores... si la gente le cuesta planificar una barbaridad el simple tema de pagar 12 euros en una comida en la quedada... ¿como no les va a costar decidir las cuotas de ser socios de un club?..

Por que estamos hablando, de que, en el plan en el que está esto montado ahora mismo... con tres o cuatro personas que paguen 25 euros al año. Se mantiene esto...según las cifras que da rafagas...

Pero en un club... mínimo habría que pagar ese dinero o una cantidad similar... ABSOLUTAMENTE TODOS.

No sé... reitero que esto no es factible hasta que las cosas estén organizadas mejor...


Y ya termino, diciendo que estoy absolutamente de acuerdo en hacer limpieza de usuarios inactivos... Pero supongo que hay mucha gente registrada que solo lee... por lo cual, aunque sea una tarea de chinos... lo suyo seria mandar un "mp" a las personas que no han posteado nada en un año (por ejemplo), diciendo como algo así: "por limpieza de usuarios inactivos, se procederá a borrar esta cuenta. En caso de no querer ser dado de baja, conteste a este mensaje en un plazo de 15 días...", o algo por el estilo...

Automáticamente, las cuentas que estén inactivas mas de un año... borrarlas y punto...


Y con esto me callo ya, que ya esta bien...

un cordial saludo a todos
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 01, 2009, 14:35:46 »

hola a todas!!! gracias a los que han sobrevivido el foro icon_thumright yo pensando que era mi ordenador... luego me dice mi hermano al cabo del tiempo que si le funciona y ami no,Porque!? lo acabo de descubrir era el antivirus... cabezazos aver si me pongo al dia a leer

un saludo.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Mayo 01, 2009, 23:50:25 »

completamente de acuerdo con todo lo dicho. en el caso de dividir moderadores por foros ofrezco mi candidatura para la seccion QUEDADAS. jajaja puke saltador
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 04, 2009, 13:13:33 »

voy a dar mi pequeña opinion,aunque alo mejor no soy el mas indicado por postear poco.pero la falta de tiempo es lo que tiene.sobre el hosting se lo dejo alos entendidos ya que yo de eso no tengo ni idea.sobre el club ami me gustaria que fueramos un club pero comprendo que es lento y costoso por lo nos deveriamos centrar en mejorar esto y luego con el tiempo se vera.referente al dinero creo que lo mejor seria que cada uno diera lo que pudiera sin favoritismos al que pueda dar mas.hay que conprender que alguno sea estudiante y tenga que depender del dinero de los papis por eso digo de dar lo que se pueda.en lo economico contar con migo,pero si abusar que estoy en el paro meparto meparto.tambien estoy de acuerdo enque deveria haber algun moderador mas que realmente tuviera tiempo de implicase en el foro.un saludo
En línea

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 04, 2009, 16:46:02 »

Yo como quien dice acabo de descubrir este foro, y aunque lo leo bastante, no suelo participar mucho. Pero me gustaría que este foro siguiera adelante y no tendría problema en pagar una cuota anual que no fuera excesivamente cara, y lo que se haga con ese dinero la verdad me da igual. Aunque una "recompensa" siempre anima mas a pagar, en mi caso ya tengo la recompensa sabiendo que cada vez que tenga una duda me vais a echar una mano. Estos días sin el foro me he visto un poco solo jajajaja.

Resumiendo, yo todavía no tengo derecho moral a voto en este foro, pero si estoy de acuerdo en pagar una cuota razonable y anual(si fuera mensual se me pasaría 4 de cada 5 meses)para mantener este sitio.
A mi lo del club, aunque me ilusiona, se me queda grande.

En línea
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Mayo 04, 2009, 19:04:32 »

Pues me parece fenomenal que, con ideas más o menos acertadas, compartidas o no, haya tanta gente dispuesta a cooperar y tirar para adelante de una u otra forma.

Tanto si hay un coste como si no lo de las cuentas claras debe ser base fundamental para evitar malinterpretaciones y curarse en salud unos, y no dar pié a otros a criticar nada.

Quién pone el dinero?. Pues la formula de dividir tantos a tanto no suele dar resultado, pues siempre se desnivelará la balanza por más que se intente compensar y entre unos que entran, otros que salen...muchos no estarán conformes con lo que han puesto unos u otros.

En ese sentido y para conseguir el dinero necesario para mantener la página, creo que sería menos esfuerzo hacer pegatinas, camisetas, llaveros...mecheros...y venderlos (cuentas claras) un % por encima de su coste para así sacar para mantener la página. Así mismo, en las kedadas, hacerlas de tal forma que si se hace una merienda, comida..etc, se redondee de tal forma que lo que sobre sirva para mantener esto. Creo que sería una forma imperceptible de sacar el dinero suficiente para mantener la página sin hacer de más o de menos a nadie. Sencillamente los que más aporten serán, sin haberlo notado, los que más participemos de la página y sus cosas, por tanto los que más disfrutemos de la misma.


Todo esto, a sabidas cuentas de buscar la mejor oferta. Lo de que vayan pidiendo los del hosting dinero poco a poco y de manera tan...."misteriosa" no me parece muy serio.

Un saludo
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 04, 2009, 20:57:59 »

Pues me parece fenomenal que, con ideas más o menos acertadas, compartidas o no, haya tanta gente dispuesta a cooperar y tirar para adelante de una u otra forma.

Tanto si hay un coste como si no lo de las cuentas claras debe ser base fundamental para evitar malinterpretaciones y curarse en salud unos, y no dar pié a otros a criticar nada.

Quién pone el dinero?. Pues la formula de dividir tantos a tanto no suele dar resultado, pues siempre se desnivelará la balanza por más que se intente compensar y entre unos que entran, otros que salen...muchos no estarán conformes con lo que han puesto unos u otros.

En ese sentido y para conseguir el dinero necesario para mantener la página, creo que sería menos esfuerzo hacer pegatinas, camisetas, llaveros...mecheros...y venderlos (cuentas claras) un % por encima de su coste para así sacar para mantener la página. Así mismo, en las kedadas, hacerlas de tal forma que si se hace una merienda, comida..etc, se redondee de tal forma que lo que sobre sirva para mantener esto. Creo que sería una forma imperceptible de sacar el dinero suficiente para mantener la página sin hacer de más o de menos a nadie. Sencillamente los que más aporten serán, sin haberlo notado, los que más participemos de la página y sus cosas, por tanto los que más disfrutemos de la misma.


Todo esto, a sabidas cuentas de buscar la mejor oferta. Lo de que vayan pidiendo los del hosting dinero poco a poco y de manera tan...."misteriosa" no me parece muy serio.

Un saludo

Totalmente deacuerdo, mejor ese sistema que el "pago lo que quiero" o el "pago la tasa anual"

Tampoco seria una mala idea (en muchas páginas se hace) poner en la página un apartado de "donaciones" con algún sistema para que el que quiera haga la aportacion que quiera y cuando quiera
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 04, 2009, 21:26:53 »

Para que mi familia compre las camisetas, mecheros y pegatinas prefiero pagarlo yo, con lo que casi que es mejor ahorrarse el trabajo y que el dinero en lugar de ir al fabricante de camisetas, mecheros y pegatinas vaya a la web. Además, el jaleo ése de si yo he colaborado con más o con menos estaría igual ahí.

Creo que es mejor preguntar quiénes y con cuánto estarían dispuestos a colaborar. Ver si sale suficiente para la web y en ese caso, dividir. Si no sale suficiente, se puede hacer una segunda vuelta y ver quién está dispuesto a incrementar esa aportación. Esto casi que se puede hacer cuando Ráfagas o JJMB lo estimen oportuno.

Lo bueno de poner y no recibir nada de "regalo" es que nadie se puede molestar por lo que otros hayan puesto. Yo insisto en que esto debe ser altruista. Si esto se convierte en un mercado, cualquiera podría subastar sus opiniones.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: