Bueno, pues como sabeis he tenido algunos problemillas que ya han quedado resueltos y quiero compartir con vosotros, el cambio de cable de embrague es lo más sencillo pero cuando un coche tiene 22 años y 265.000km puede complicarse, pues hay más piezas que cambiar...
Solo decir que aunque aparentemente el cable del GTS y el del TXE parecen iguales, uno dista del otro nada más y nada menos que 3cm, 3 cm's suficientes para tener los peores problemas del momento, asique cuando os lo den que sea el suyo, comprobarlo uno al lado de otro, aqui una foto, en la que aparentemente parecen iguales pero se aprecia el tamaño:
Por otro lado, el resto es una operacion sencilla, lleva 1 hora si todo sale bien o 3 dias si todo sale mal como me sucedio a mi...
Lo primero que debemos hacer es dejarnos sitio por debajo de los pedales, echar el asiento del conductor lo más atras posible, pues es una zona muy incomoda para trabajar:
quitamos el conducto de aire de los aireadores interiores:
por la zona interior ya esta todo liberado, es lo mejor que podremos liberar, ahora toca la zona del motor:
sujetamos con un gato, sin apretar la posicion del embrague pisado, para ello alguien nos pisa el embrague y nosotros colocamos un gato para que mantenga la posicion de la horquilla:
una vez hecho esto, le decimos a nuestro compañero que suelte el embrague y el gato automaticamente lo sujetará, pero el cable estará suelto, saldra solo de la horquilla, sacarlo y a continuación sacarlo de aqui:
por último queda meterse debajo de los pedales, buscar el cable del embrague que va a una media luna y soltarlo, para montarlo solo teneis que seguir los pasos al contrario.
Si teneis problemas como yo, sera porque la serreta estara desgastada, por virtud o por desgracia el 21 tiene un embrague mecanico y no hidraulico, asique los dientecitos se van ajustando en funcion del desgaste del embrague, es una pieza de plastico que se va desgastando y toca cambiarla, es un trabajo "dificil" pues la situacion de trabajo es muy incomoda, pero bueno, para ahorraros el trabajo y el no saber como me pasó a mi os lo explico resumidamente:
Lo primero es meternos debajo donde los pedales y buscar un pasador que es como una pinza en el lado izquierdo del pedal del embrague, quitar ese pasador, despues quitar una tuerca que sujeta un hierro que impide sacar el pedal, una vez hecho esto, sacamos el pedal del eje (al quitar el pasador y la tuerca deberia de salir tirando solo) y una vez fuera, le cambiamos el prisionero de la serreta y la propia serreta, no caigais en la ignorancia de cambiar solo una cosa como hice yo al principio, pues la serreta parecia estar bien y lo unico que habia mal era el tensor, pero la serreta tenia dientes distintos que el tensor y de ahi que no funcionara, fijaros en la forma que tiene antes de desmontar y cambiarlo todo, unas fotos:
La serreta vieja, con los dientes aparentemente bien
El prisionero nuevo, el cual idee yo, pues solo llevaba unas piezas de las dos que veis ahi, asique pegue la otra y tenemos el doble de fuerza y de dientes:
La serreta nueva ya, montada:
Y el prisionero como hace presion en la serreta:
Pd: espero que os sirva en un futuro