Renault 21
Marzo 28, 2024, 09:28:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fórmula 1 pretemporada 2009  (Leído 2340 veces)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« en: Febrero 13, 2009, 17:37:42 »

Bueno como he visto que a veces se ha hablado de F1 en el foro, y parece que hay gente a la que le gusta, abro el hilo si a nadie le molesta (si veis que está fuera de lugar, ruego que lo digáis) para que vayamos poniendo aquí cómo vemos la evolución de la pretemporada, y cada uno digamos lo que sepamos o comentemos aquello de lo que nos vamos enterando.

Por el momento, parece que hoy por fin hemos respirado aliviados después de varios días de desilusión en Portimao, e incluso aquí en Jeréz. Ya ayer aunque el r29 fue el más lento, vimos tandas largas muy buenas, pero hoy el cambio ha sido increíble y el rendimiento del coche en tandas de 10 vueltas esta mañana ha sido altísimo, recuerda a los viejos tiempos, a la superioridad del R25 o R26 por estas fechas. Al final Hamilton le ha superado pero para que veáis como lo ha hecho y el trauma de Mercedes con Renault, ha sido en los últimos minutos, con gasolina para 2 vueltas, neumáticos nuevos y alerón de 2008 (5 décimas por vuelta de ventaja) con el que ha estado rodando todo el día. Con todo esto debería haber sido capaz de endosarle entorno a 1 segundo al R29, y le ha metido tan solo 2 décimas. Decir que Alonso ha hecho su tiempo con neumáticos duros en una tanda de 10 vueltas y con el coche completo de 2009. Incluso Mercedes podría haber quitado el Kers para ahorrar 30 Kilos y marcar ese tiempo en su trauma particular con Renault y Alonso y su afán de protagonismo, pero tiempo al tiempo.
« Última modificación: Febrero 13, 2009, 17:39:42 por R21 GTS » En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2009, 20:10:06 »

Bueno, pues habrá que ir viendo como evolucionan los coches, que todo es muy nuevo. Yo opino que al final será como el año pasado, Ferrari y Mclaren y luego el resto, por muchos cambios que haya en la reglamentación y tal, aunque ojalá me equivoque y veamos ahí a los Renault también peleando por las victorias. Por lo menos Renault ya ha desmostrado en otras ocasiones su capacidad de evolución y junto con la capacidad de Alonso para desarrollar el coche pueden dar la sorpresa.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2009, 21:40:41 »

Me parece que este año renault va a estar desde el principio (aunque hay que ser cauto de momento), piensa además que el punto fuerte de renault siempre ha sido el inicio del mundial (recordemos 2005 y 2006). Aunque en 2008 también demostraron gran capacidad de evolución. En cualquier caso, es cierto que Ferrari siempre suele estar ahí, pero Mclaren... es cierto que tienen mucho nombre (de la época de Honda, no de Mercedes) pero en 10 años han ganado un mundial de pilotos, en la última vuelta y de chiripa, por eso que me sorprendió cuando ayer dijo Pedro que ellos siempre están ahí, tanto como SIEMPRE ....
No sé como lo veis.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2009, 22:12:31 »

Lo que está claro es que Renault ha demostrado de lo que es capaz, como tu has dicho en 2005 y 2006, a ver si este año se repite la historia. Aunque lo de la nueva reglamentación aún es una incógnita, habrá que ver que equipos han hecho mejor los deberes. Siempre es de suponer que Maclaren y Ferrari estarán por encima, pero como ya se ha demostrado otras veces no tiene porque ser así. Esperemos que estos buenos resultados de Renault tengan continuidad.

Por cierto, ¿que opinais del diseño de los nuevos coches? A mí por delante en general me gustan pero aún se me hacen un poco extraños esos alerones traseros tan cuadrados y tan altos, cambio radical de diseño vamos...

Un saludo  salu2
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2009, 12:02:55 »

a mi este año me gustan mas los coches que otros años, y me recuerdan mas a la epoca de los 90 cuando eran mas cuadrados y la aerodinamica no estaba tan evolucionada.

he de confesar que cuando veia a piquet el ultimo en los test tenia mis dudas de que renault fuera a estar bien desde el principio, pero al ver que alonso ha podido ir arañando décimas al crono tengo esperanzas de que pueda ir luchando por podios a menudo. ya veremos, porque todo el mundo esconde los ases hasta el final, asi que ya veremos si los rumores de que unos y otros no saben si usar el kers de inicio se cumples o no.

un saludo y buena idea abrir el tema este icon_thumright.
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2009, 03:49:32 »

Aun queda y los coches van evolucionando, incluso durante la temporada. Esto hace que un coche no competitivo ahora pueda estar ahí arriba después y uno que ahora parezca un torpedo luego quedarse en nada.

De todas formas... cuando Alonso tenga un Ferrari bajo su culete se acabó la emoción y el campeonato en sí, sólo habrá que preguntarse quién será el segundo y el tercero.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2009, 11:15:23 »

De todas formas... cuando Alonso tenga un Ferrari bajo su culete se acabó la emoción y el campeonato en sí, sólo habrá que preguntarse quién será el segundo y el tercero.

pues sí... laughing7
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2009, 13:08:19 »

Está claro que hay que esperar un poco, hasta mediados de Marzo en Jeréz, para ver realmente donde están todos, pero una vez ahí yo creo que podremos sacar conclusiones porque aunque durante la temporada se evoluciona, el equipo que empieza mal suele llegar tarde a la lucha, luego es muy difícil recuperarse, además este año con la crisis se recortan los test de temporada. Si a mediados de marzo el R29, mantiene esta distancia (la que vimos el jueves, aunque muchos no se enteraron, y el viernes en Jeréz) con sus rivales (aunque todos evolucionen hasta entonces, renault también lo hará) podremos hablar de luchar por el título.

En cuanto a la marcha de Fernando a Ferrari, de verdad, vamos a disfrutar del presente y luego ya veremos, todos los años desde 2004(han pasado 5 años) es la misma historia y ya cansa, daros cuenta que toda esta tontería de Ferrari no sirve más que para titulares y vender periódicos y que si Ferrari le hubiese querido ya estaría allí.
Tampoco pensemos que ir a Ferrari significará ganar carreras y títulos a porrillo. Acordaros que Ferrari antes de Michael no era nada y con Michael ha habido años de todo, de ganar con superioridad absoluta (2004) sí, pero también de perder, de ganar de chiripa (2003)...
Para ganar de forma aplastante no hay que hablar de Ferrari acordaros de 1992-1997, eso sí que fue superioridad absoluta de los motores Renault.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2009, 13:14:49 »

yo espero grandes cosas del R29, pero con toda la crisis que esta pasando el hambito comercial de renault, el rumor de que en 2010 abandonaran, etc. habran invertido lo suficiente para hacer un coche competente?
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2009, 17:09:55 »

Tampoco pensemos que ir a Ferrari significará ganar carreras y títulos a porrillo. Acordaros que Ferrari antes de Michael no era nada y con Michael ha habido años de todo, de ganar con superioridad absoluta (2004) sí, pero también de perder, de ganar de chiripa (2003)...
Para ganar de forma aplastante no hay que hablar de Ferrari acordaros de 1992-1997, eso sí que fue superioridad absoluta de los motores Renault.

Jeje, po zi, en esa temporada los Williams y Benettom (creo que eran los que llevaban motor Renault) no tenían rival sobre seco, aunque también es verdad que se sospechaba que estaban haciendo trampas, llevando un control de tracción que, en esos momentos, estaba prohibido.

Yo creo que todavía es pronto para sacar conclusiones, recordemos que el año pasado Alonso hizo la vuelta rápida en Jerez con el R28. Obviamente, las circunstancias no son las mismas, el tiempo que consiguió este viernes, siendo tandas de 10 vueltas con neumáticos duros (si no recuerdo mal) no es lo mismo que el año pasado, que salió con el coche descargado a conseguir la vuelta rápida... Pero los equipos todavía tienen que descubrir sus cartas, no se sabe qué es lo que ha estado probando cada equipo, no se sabe con cuánta gasolina están rodando, etc... Desde luego, hasta el jueves, las cosas no pintaban muy bien en Renault y recordemos una cosa, Renault ha cancelado los entrenamientos de la próxima semana en Barcelona para seguir desarrollando el coche en la fábrica, y volverán a pista una semana antes de que comience el mundial, precisamente porque no estaban contentos con los resultados obtenidos. Creo que, pese a los buenos resultados del viernes, ese plan sigue adelante.

Respecto al tema de aerodinámica, pues hasta la primera carrera no veremos los verdaderos alerones delanteros y traseros, si se los muestras ahora a tu enemigo, te lo copian y los tienen listos antes de la primera carrera... ¿Porqué McLaren ha estado rodando con el alerón trasero del 2008?, están teniendo tantos problemas realmente... ¿Porqué el Renault tiene un morro más ancho y, teóricamente, bastante menos aerodinámico que el resto? Tiene pinta de que tienen listo un morro mucho más aerodinámico preparado. Recordemos que desde mediados del año pasado Renault estrenó un simulador basado en dinámica de fluidos (o algo así), un sistema mejor que el túnel del viento y que te permite probar las cosas sin tener que fabricarlas, por tanto, el número de piezas que puedes "probar" es bastante mayor... Este sistema se supone que podría dar algunas ventajas en el tema aerodinámico a Renault.

El motor, pues les han dejado evolucionarlo, estupendo!!, pero recordemos también que en la última (o últimas carreras), habían conseguido algún caballito extra en el motor, cambiando colectores, gasolina y aceites. Así que, lo mismo el nivel del motor ha mejorado bastante. Pero, no nos olvidemos de que Renault trabajaba con Elf, que este año no le patrocina porque se ha retirado... ¿Qué tal resultado dará Total??

Alonso en Ferrari... Ya cuando empezó en la F1, Ferrari le ofreció un cheque en blanco y lo rechazó para venirse a Renault (comenzando cedido a Minardi), según las recomendaciones de Adrián Campos, que era su manager por esa época. Eso no le gustó mucho a Ferrari, por eso hay gente en Ferrari que no está por la labor de ficharle, pero ¿realmente necesitas un Ferrari para ganar?, yo no lo creo, no menospreciemos al equipo Renault porque ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores.

Voy cortando ya, que se enrolla uno y de esto se pueden escribir y escribir páginas xD.

Saludos!!
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2009, 18:47:30 »

Estoy de acuerdo con Ráfagas en muchas cosas de las que ha dicho.
Llendo por partes, en cuanto al motor el otro día oí a Isaac Prada (ingeniero de renault) por la radio, y dijo que han ganado unos 30cv y creen que están como mínimo al mismo nivel del Ferrari y por encima de Mercedes y el resto.

En cuanto a lo de cambiar los test de montmeló dijo que no era por desarrollar el coche como pensábamos todos, era porque estaban preocupados por todos los problemas mecánicos de Piquet el lunes y el martes, y que en gran parte se resolvieron durante el martes, por eso Piquet rodó muy poco y no querían perder tantas horas en pista.

En cuanto a lo de ir a Ferrari estamos con lo de siempre, y ya cansa, estoy de acuerdo con Ráfagas en que para empezar no es necesario ir a Ferrari porque Renault ya ha demostrado lo que puede hacer en 2005 y 2006. No me gusta ser forofo de nada, pero sí que creo que hay que reconocer el gran mérito de Renault en ganar 4 títulos en 2 años con un presupuesto muy inferior al de Mclaren-Mercedes, por ejemplo, ganando éstos un título en 10 años en la última curva y de chiripa. El título más meritoso para mí sin duda el de 2006 de tú a tú con Ferrari y con la FIA en contra, recordemos las sanciones, cuando se sacaron de la manga que el mass dumper no era legal, tratado químico de los Bridgestone... que se tapó pero que era verdad...

Me da muchísima rabia cuando han infravalorado el trabajo de Fernando Alonso como cuando decían en 2007 que era peor que Hamilton... pero también el lado opuesto, los que se dedican a decir que Fernando hace los coches 2 segundos más rápidos y demás estupideces, el viernes se leían cosas del tipo " en solo un día Fernando hace el R29 2 segundos más rápido" creo que ese puede ser el razonamiento de un crío de 3 años. Lo que pasó sencillamente es que a Piquet le tocaron los dos primeros días sin poder rodar apenas y con un montón de problmas mecánicos y punto y el primer día que empezaron a rodar de verdad fue el Miércoles. Desde luego que me creo que Fernando sea una pieza importante a la hora de evolucionar y de poner a punto pero de ahí a decir estupideces hay un trecho.

« Última modificación: Febrero 15, 2009, 19:09:55 por R21 GTS » En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2009, 17:22:58 »

Bueno parece ser que los tiempos de Fernando Alonso la semana pasada no fueron con el motor nuevo, que da 30 cv más, fuen con el de 2008 a 18.000 rpm. Además con el siguiente paquete de evolución creen que ganarán 5 décimas. Una ganancia total de 7 décimas, con respecto a la semana pasada. Hay que esperar, todavía es pronto pero parece que esto pinta parecido a 2005 y 2006, esperemos que así sea.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2009, 20:47:01 »

Bueno informando un poco de la pretemporada, hoy Fernando Alonso ha vuelto a tener un gran día (152 vueltas sin ningún problema récord de Jerez) y lo importante es que el rendimiento del R29 en las tandas según he podido leer ha vuelto a ser el mejor, pese a que haya terminado tercero en tiempos absolutos. En cualquier caso hay que esperar un poco hasta finales de la semana que viene donde estrenarán el paquete definitivo de Australia pero parece que la cosa sigue pintando bien, aunque no hay que volverse loco todavía jej.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2009, 22:54:05 »

Madre mía que tochos que habeís plantado, sinceramente rafagas, el tuyo me ha pillado cansado y no lo he terminado. Yo tengo fe en renault. Desde que se decidió por la F1 ha echo lo que ha querido, siempre demostrando que se puede zanpar a Ferrari sin problemas. Pero su política racana en si dan continuidad al equipo o no, y su poca decisión para fabricar un deportivo que representa a la marca, la marcan mucho. Por mi sinceramente ojala nunca vaya Fernando a Ferrari.  saltador
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2009, 00:05:57 »

viva las motos!!! taptap
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2009, 00:37:54 »

Hombre no son incompatibles. De echo yo sigo los dos mundiales.  vaca
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2009, 19:09:25 »

Bueno otro gran día para el R29, en la última jornada en Jeréz, por tiempo absoluto y por el ritmo en distintas tandas que es lo que importa, el único coche que parece que está parejo con el Renault es el Ferrari, Mclata o guarda algo o tienen problemas. Todavía hay que esperar un poco más y lo que está claro es que la semana que viene en Barcelona va a ser importantísima, pero parece que todo sigue siendo positivo y podemos soñar con algo grande este año.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2009, 17:44:41 »

Buenas.
Pues yo siempre he sido de Renault.., Alonso me importa porque sea español.. pero bueno Renault mi marca favorita y ahi estoy jeje.

Por cierto, creo que lo sabreis, pero Renault tiene un palmarés, unico en competición, la unica marca mundial con un palmares tan grande.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2009, 00:05:24 »

Bueno Antonio, yo también soy renolero para que lo voy a negar, además anti-mercedes 100%, podría estar dando motivos aquí hasta mañana, para empezar, para mí un equipo que con uno de los mejores presupuestos de la parrilla y los mejores pilotos gana un mundial en 10 años, en la última curva y de chiripa es un equipo lamentable, desde luego odio su prepotencia, su arrogancia, el convencimiento que tienen de que son un grande cuando en mi opinión no lo son por lo que he citado antes...

En cuanto a Renault como bien dices, poco le queda que demostrar (1992-1997) 6 títulos consecutivos con sus motores invencibles de aquella época. Un equipo que gana títulos con un presupuesto de mitad de la parrilla, eso para mí demuestra quien sabe ajustar presupuesto y aprovechar recursos y quién derrocha dinero sin justificarlo con resultados. Se puede sacar un paralelismo bastante claro con los coches de calle, esa es mi opinión, aunque sé que muchos no están de acuerdo y lo respeto.

Un Saludo y ¿cómo va ese laguna? No creo que tarde mucho en entrar uno en la familia.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2009, 00:22:51 »

Aunque gano un campeonato del mundo con el alpine, en el palmares marca que cuenta oficialmente desde 1979: Bjorn Waldegard (SWE), Ford Escort RS y Mercedes 450 SLC 5.0 y desde entonces nada, un pelin pelin cerca ragnotti con el culo gordo , pero nada más.En le mans, 1 campeonato por el 1978 con el renault alpine(aqui porsche , audi,ferrari tiene los mismos campeonatos que renault en f1) .En f1  8 campeonatos, bien con escuderia propia o con otra escuderia, en total sumando las tres competiciones de más alto nivel, renault tendria unos 10 campeonatos.
Ferrari,lancia,porsche por ejemplo tienen mayor palmares. Meritorio lo de renault pero no lo mas grande, tambien cuenta con el mejor piloto, por eso esos dos campeonatos ultimos,las ultimas victorias y la posibilidad de luchar.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 06, 2009, 00:27:18 »

Creo recordar que en 1994 schumi gano el campeonato con un benetton.. ford , aunque el de constructores lo gano williams-renault.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 06, 2009, 00:30:36 »

A mi sinceramente, me da igual el palmarés, creo que renault, es una marca más que muy capaz. Apenas da presupuesto a las competiciones, y aún así gana bastante, para lo que debería. Se que hay projaponeses en el foro (a mi también me gustan mucho) pero algo sabrán hacer bien los de renault, cuando Toyota, aún no ha ganado ni la copa de la casera, Idem para Honda.
Si Alonso se va a ferrari, sinceramente se me partiría un poco el corazón en este tema, le quitaría emoción al mundial, ya que con los recursos de ferrari, tener por seguro que Alonso, no va a ha evolucionar un coche, sino una nave espacial, y los mundiales le caeran uno tras otro. Ahora el rombo, me tirará y seguiré apoyandolo.
  Pero sinceramente, si Alonso abandona Renault, Renault abando la F1 y si no tiempo al tiempo. Como mucho estará uno o dos años más, por el echo de vivir un poco de las rentas generadas por el campeón.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 06, 2009, 21:51:17 »

Bueno en cuanto a lo comenta Ramón es cierto que Fernado Alonso es un gran piloto, el más completo de la actualidad, pero sinceramente si Fernando Alonso no estuviera en renault creo que seguirían ganando.

Vamos a ver, me da rabia la gente ilusa (ciertos periodistas...) que intentan convencer a la afición de que Fernando convierte los coches en 2 segundos más rápidos y demás tonterías. Cuando el coche no ha funcionado como el año pasado, Fernando no ha podido hacer buenos resultados y punto. Está claro que es un piloto que se implica y que seguro que ayuda más que otros a la evolución del coche, pero no es ingeniero ni nada por el estilo.

Si renault no hubiera ganado lo que ha ganado antes de Fernando Alonso habría mucha gente que diría que Renault no puede ganar nada sin Fernando, de hecho muchos no saben nada de Renault antes de Alonso.

Otra tontería que suelo oir bastante es que el coche es muy malo porque sus compañeros de equipo no van bien a veces y el sí (si fuera al revés dirían que le dan el peor coche, que el equipo no se vuelca...), y quiero recordar que en todos los equipos hay diferencia entre 1º y 2º piloto y más si tu compañero es un debutante y obviamente se vuelcan contigo. Y es cierto que Fernando tuvo mucho que ver en 2005 2006 pero creo que otros primeros pilotos también hubieran ganado con esos coches.

Un saludo y perdonad por el tocho.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2009, 01:18:52 »

Umhhhh, te apoyo a medias. Es cierto lo de que renault, tiene capacidad, pero cualquier fabricante por muchos ingenieros que tenga, necesita un piloto que evoluciones el coche, o la moto, o el WRC. Los equipos que no tienen dicho piloto palman, tengan los ingenieros que tengan. En Fernando se dan dos cualidades, es el mejor, y preprara bien el coche.
En toyota no, en Honda tampoco, y Mckaka se salva por Pedro, que le evoluciona el coche a Hamilton y compañía. Schumaker también fue un gran campeón y también era un tío con las ideas claras. Raikonen está perdido, y Massa no sabe ni a que juega. Por eso Ferrari no gana con la contundencia que debería.
  Todo influye. Ni blanco, ni negro, diferentes tonos de grises, jejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: