Renault 21
Abril 28, 2024, 05:02:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Limpiaparabrisas trasero  (Leído 7217 veces)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« en: Marzo 03, 2009, 20:36:27 »

Os hago una preguntilla que no tiene que ver con el 21, pero me imagino que alguno me podréis ayudar, el caso es que tengo que ir a la ITV con el clio y el limpia trasero funciona pero me he dado cuenta que no echa agua, y quería saber si se fijan en la ITV si el limpia trasero echa agua o si sabíais por lo que puede ser que no la eche.

Yo es que no he ido a la ITV con el clio desde hace tiempo y mi padre dice que no se acuerda si la última vez miraron también el limpia trasero. De todas maneras aunque el limpia trasero nunca lo uso lo tendremos que arreglar pero quería saber si lo miran en la ITV por arreglarlo con más urgencia.

Un saludo y muchas gracias.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2009, 22:09:28 »

Pues depende de las ganas que tenga el tio de la ITV, pero generalmente si que lo miran
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2009, 22:15:55 »

Muchos renault viejos llevan el depósito de lavaparabrisas trasero aparte, en el maletero (21s, 5s, etc) dile q se te ha vaciado siempre y cuando se oiga el motorcillo.
Con un fiesta lo hicimos así y fue leve.

Puedes pasar la itv con un par de leves, como por ejemplo ese fiesta q la pasó con 2 leves: lavaparabrisas (no iva ninguno, pq el depósito estaba roto) y paragolpes (tenía un trozo roto considerable).
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2009, 22:26:16 »

Bueno pues gracias, en cualquier caso habrá que arreglarlo aunque ¿decis que el depósito lo lleva aparte? Entonces tendré que mirar porque yo el depósito que siempre he rellenado es el que lleva delante, a ver si va a ser que lleve 2 depósitos entonces, yo pensaba que llevaba uno solo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2009, 23:16:48 »

Casi seguro que tiene uno independiente. De echo lo que no he visto nunca es que vayan con el mismo depósito. Imaginaros la bomba que habría que poner para mandar el agua con presión desde más de 3 metros, jejeje.
Buscalo y rellenalo, si no es que está vacío, será que el agujerito por donde sale estará taponado. También puede haberse jodido la bomba, pero estas están tiradas de cambiar, así que no te apures. hello
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2009, 00:04:39 »

exacto seguramente lo lleve en el maletero.si es que no fuciona si lo que dice euge
suerte icon_thumright
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2009, 08:14:47 »

Pues mi C3 del curro únicamente lleva un depósito, cierto que el huevo no necesita 3 metros de tubo.............pero vamos, que sólo tiene un depósito.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2009, 10:05:11 »

El depósito en mi 21 va en el hueco de la rueda de repuesto, en el lado derecheo, por eso no se suele reparar en él.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2009, 10:29:02 »

El surtidor trasero del mío nunca lo uso y se ha obstruido.

En la ITV nunca nos han mirado los limpiaparabrisas traseros.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2009, 11:00:44 »

Es lo que suele pasar con esos surtidores, de echo yo estuve años pensando que no tenía función de salir líquido, jejeje. Como el mío encima es 4 puertas y no tiene limpia, hasta que le pregunte un día a mi padre y el tampoco lo sabía, jajajaja.
 En el C3, será lógicamente como comenta utamafia, pero la verdad me parece un jaleo tener un tubo con agua paseando por todo el coche, que ya hay muchas cosas por ahí danzando, como para que se joda, jejeje.
  Prefiero el sistema de dos depósitos. Además de que la bomba es más pequeña sufre mucho menos,al no tener que bombear tanto.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2009, 11:38:24 »

De hecho, yo ni sé cómo se acciona el limpia trasero. Sólo veo el botón del tablero, de on-off y no sé si debe salir agua a la vez o hay que pulsar de alguna otra manera o en otro sitio para que salga. Pero como tampoco lo uso....
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2009, 13:32:04 »

De hecho, yo ni sé cómo se acciona el limpia trasero. Sólo veo el botón del tablero, de on-off y no sé si debe salir agua a la vez o hay que pulsar de alguna otra manera o en otro sitio para que salga. Pero como tampoco lo uso....

Como curiosidad, te informo que el chorro de agua saldría al pulsar el botón a fondo.  smile

Gracias al diseño de la trasera del 5p y ese pequeño aleroncito (disminuyendo la portancia), la luneta se ensucia poco.

Otra cosa es que le caiga encima una lluvia sahariana jejeje.
En línea

Saludos  
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2009, 18:42:08 »

Bueno, le he llevado hace un rato el clio al mecánico, para que me mire lo del limpia trasero y también quiero que lo pruebe, y me mire las bujías y alguna cosilla más. Me ha dicho como me dijisteis vosotros que lo del limpia trasero no lo miran en la ITV, pero que me lo arreglará de todas maneras, porque cree que es poca cosa.

Por curiosidad ¿cada cuanto cambiais vosotros las bujías? (el clio también es de gasolina como el 21, que por cierto al 21 también se las tenemos que mirar)

Bueno ahora cuando vaya a recogerlo ya os contaré lo que me ha dicho.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2009, 23:43:27 »

Pues mira, ahora que lo dices, voy a proponerle a mi hermano, que usa el Clio 1.2 atmosfério de casa, que se las cambie a los 100 mil km, porque lleva ya 95mil y no se las hemos cambiado nunca.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2009, 23:53:54 »

Bueno he recogido el coche del mecánico, me ha dicho que las bujías estaban mal y también me ha arreglado lo del limipia trasero. En total me ha cobrado 36 Euros. En mayo además ya le toca el cambio de aceite.
¿Oscar a los 100.000 se las cambiais vosotros las bujías? Hay quien dice que a los 20.000 otros que cuando se vean mal, a mí el mecánico me las cambia cuando las ve que están para cambiarlas, pero realmente parece que no hay mucho acuerdo en este tema.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2009, 00:56:50 »

Yo llevo ya 60.000km con la bujías, y hombre no se, algún día se las cambiaré aunque nadie me diga nada. Pero como de momento van bien y no tengo mucha pasta. Pues las dejo.
  Por cierto ese taller barato eh? no está nada mal lo que te ha cobrado, aunque ya te digo que no ha echo nada, para cobrarte eso. Si solo las bujías son un 30% del précio. jeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2009, 08:05:25 »

Yo las bujías las cambio cada 25000 km más o menos o cada 3 años.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2009, 11:01:56 »

Efectivamente el kilometraje de las bujias siempre crea la polemica de cuando cambiarlas,yo creo que mas de 50000km seria demasiado,teniendo en cuanta el coste de unas bujias,y lo relativamente facil que es cambiarlas no merece la pena aguantarlas mas,no digo que no habra algun modelo que para cambiarlas habra que liar un buen lio pero la malloria es facil,y a la larga compensa comprar una llave de bujias.
En cuanto a eso de que va bien no le noto nada no es correcto,una bujia gastada hace que la chispa salte con menos intensidad y a destiempo,y es hasta probable que no salte de un electrodo a otro correctamente y en su sitio,lo que pasa es que es como los amortiguadores,va perdiendo caracteristicas poco a poco y no nos damos cuenta,pero el consumo aumenta y el rendimiento del motor baja.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2009, 14:41:40 »

Desde luego las bujías es algo en lo que no merece la pena ahorrar.

Yo las pongo convencionales, pero no más de 30.000 km.

El filtro de aire cada 20.000. Supongo que influirá por dónde se circule.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2009, 17:17:17 »

La verdad es que he conducido el Clio 1.2 atmosférico desde los 6000 km hasta los 70 mil y nunca he notado aumentos de consumo, ni cambios en el ruido del motor, ni pérdidas de potencia... En ese tiempo le cambié el filtro de aire una vez, alrededor de los 50 mil km. La verdad es que salió un coche estupendo. No es que no haya querido cambiarle las bujías, es que nada me ha llevado a hacerlo. La verdad es que está muy bien tratado, siempre carretera.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 06, 2009, 17:25:30 »

Muchos renault viejos llevan el depósito de lavaparabrisas trasero aparte, en el maletero (21s, 5s, etc) dile q se te ha vaciado siempre y cuando se oiga el motorcillo.
Con un fiesta lo hicimos así y fue leve.

Puedes pasar la itv con un par de leves, como por ejemplo ese fiesta q la pasó con 2 leves: lavaparabrisas (no iva ninguno, pq el depósito estaba roto) y paragolpes (tenía un trozo roto considerable).

¿Que os miran si echa agua el limpia?, cada ITV hace lo que les da la gana, por lo que se ve...

¿2 faltas leves?, que yo sepa leves puedes tener las que quieras... ¿o esto tambien depende de la ITV?  icon_rolleyes

Casi seguro que tiene uno independiente. De echo lo que no he visto nunca es que vayan con el mismo depósito. Imaginaros la bomba que habría que poner para mandar el agua con presión desde más de 3 metros, jejeje.
Buscalo y rellenalo, si no es que está vacío, será que el agujerito por donde sale estará taponado. También puede haberse jodido la bomba, pero estas están tiradas de cambiar, así que no te apures. hello

El Astra que tenemos en casa trae un deposito para todo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 06, 2009, 19:01:49 »

Pues debe de ser común entonces en los modelos nuevos, tener un solo depósito, pero la verda sigo pensando que es más util tener dos, aunque esto redunde en un mayor coste para el fabricante, evitas que si se jode una bomba, no se jodan las dos.
En cuanto a lo de las ITV, no os dejeís engañar, van por comunidades autónomas, y aún así son empresas pribadas que funcionan como les sale del ....

  En cuanto al tema de las bujías, yo tampoco es que note nada malo en cuanto a consumos y demás, pero si que es cierto que si las cambio, seguro que noto mejoría, es cierto que pasará como con los amortiguadores, que te acostumbras, tan poco a poco, que no te das cuenta de la bajada de rendimiento. De todos modos las de 4 electrodos, me da a mi que tienen una mayor duración, ya que el coche "va sobrado de chispa", como chiquito de la calzadaaaaaaa. harrr.r
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2009, 12:51:51 »

En la itv por lo general te lo suelen mirar
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2009, 13:38:33 »

Las bujias de 4 electrodos no dan mas chispa,la realidad es que solo salta una chispa  a un electrodo,la ventaja que tienen es que a medida que un electrodo se gasta la chispa se dirige a otro electrodo nuevo y asi tienen una duracion mayor y con un rendimiento mas equilibrado a lo largo de toda su vida
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2009, 23:35:16 »

Pues por eso me funcionarán aún de pu... madre.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2009, 10:28:30 »

Para conseguir más chispa, fabricantes como Alfa Romeo y Saab recurrieron en los 80's a sistemas de doble bujía.

Famosos fueron los motores "Twin Spark" de Alfa. La potencia del 2.0 subía teóricamente de 125 a 145cv, pero en la práctica se conseguían poco más de 130 reales.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: