Renault 21
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Autor Tema: Desilusión con 21 TXI  (Leído 5041 veces)
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« Respuesta #30 en: Marzo 04, 2009, 18:37:35 »

Umhhhh, eso si que suena como un comentario un poco erótico motorman,  naughty

Siempre pensando en lo mismo.  icon_rolleyes

También podía interpretarse bajo una óptica forense. jejeje.

Dejate de forenses, y no pienso en lo mismo, sino en lo único.  naughty meparto
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


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« Respuesta #31 en: Marzo 04, 2009, 19:00:52 »

La electrónica de los 80s era lenta, pero muy fiable y robusta.

Destripando placas de la época alucinas con sus pistas.

Parecen verse desfilar los electrones. Y menudos carriles macizos. jejeje.

Y si se fastidia un componente lo cambias y listo, no tienes que tirar toda la placa a la basura.
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« Respuesta #32 en: Marzo 08, 2009, 22:22:53 »

Volviendo al tema de por qué el txi da sensación de que anda menos que el gts.... desde mi experiencia con los coches que he conducido y centrandomeen los renault de la epoca, he llevado r21 tdx f2, r21 gtd f2, r21 txe f1, r21 gtx f2, r21 txi, clio 1.8 16v, clio 1.4 carburacion, r5 turbo, espace 2.2, r25 v6 turbo f1 (este es el que llevo ahora  peta) y creo que eso es todo  icon_rolleyes, diría que los motores más nerviosos en bajas revoluciones son los van con carburador, y también son los más placenteros de conducir por las sensaciones que transmiten y la velocidad de respuesta al acelerador (es lo bueno de los carburadores  si), pero cuando el carburador se va de punto.... (es lo malo de los carburadores  roto), y el r21 gts monta un 1.7 a carburador con 90 caballos, lo que tiene que ir muy muy bien. Despues lo mejor sensación dá desde abajos con los motores 8 valvulas inyeccion, que dan el maximo de par antes que los multivalvulas (aunque también cae antes). Y luego hay diferencias entre los turbo y los multivalvulas, ya que los turbo sufren el turbolag, que los hace lentos de respuesta al acelerador, y los multivalvulas andan lo justo hasta que los subes de vueltas y notas una patadita como si tuvieran un pequeño turbo que se acciona a partir de las 4000 vueltas, y a partir de ahí hasta el corte de inyección todo es alegría  whip2. Digamos que lo da las sensaciones es la curba de par, no la potencia, y en cierto modo la caja de cambios a la que esté acoplado el motor, que depende mucho del fabricante y del tipo de uso a que esté enfocado el coche.

Ahora mísmo en mi familia tenemos entre unos y otros un r1 txe f1, un r21 tdx f2 (ahora fuera de uso), un r25 v6 turbo (que estoy usando frecuentemente) y un r21 txi (que tengo desmontado a la espera de volver a ponerlo en funcionamiento, y que echo de menos  crybaby2) y el que más me gusta como va es el txi, aunque el txe tiene más alegría a bajas vueltas, pero en altas... Imagino que dependerá del gusto de cada uno, y a mí me gusta pisarle por carreteras ratoneras  drive risa. Y sí, nos gusta la chatarra  cunao.
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« Respuesta #33 en: Marzo 08, 2009, 23:33:31 »

Volviendo al tema de por qué el txi da sensación de que anda menos que el gts.... desde mi experiencia con los coches que he conducido y centrandomeen los renault de la epoca, he llevado r21 tdx f2, r21 gtd f2, r21 txe f1, r21 gtx f2, r21 txi, clio 1.8 16v, clio 1.4 carburacion, r5 turbo, espace 2.2, r25 v6 turbo f1 (este es el que llevo ahora  peta) y creo que eso es todo  icon_rolleyes, diría que los motores más nerviosos en bajas revoluciones son los van con carburador, y también son los más placenteros de conducir por las sensaciones que transmiten y la velocidad de respuesta al acelerador (es lo bueno de los carburadores  si), pero cuando el carburador se va de punto.... (es lo malo de los carburadores  roto), y el r21 gts monta un 1.7 a carburador con 90 caballos, lo que tiene que ir muy muy bien. Despues lo mejor sensación dá desde abajos con los motores 8 valvulas inyeccion, que dan el maximo de par antes que los multivalvulas (aunque también cae antes). Y luego hay diferencias entre los turbo y los multivalvulas, ya que los turbo sufren el turbolag, que los hace lentos de respuesta al acelerador, y los multivalvulas andan lo justo hasta que los subes de vueltas y notas una patadita como si tuvieran un pequeño turbo que se acciona a partir de las 4000 vueltas, y a partir de ahí hasta el corte de inyección todo es alegría  whip2. Digamos que lo da las sensaciones es la curba de par, no la potencia, y en cierto modo la caja de cambios a la que esté acoplado el motor, que depende mucho del fabricante y del tipo de uso a que esté enfocado el coche.

Ahora mísmo en mi familia tenemos entre unos y otros un r1 txe f1, un r21 tdx f2 (ahora fuera de uso), un r25 v6 turbo (que estoy usando frecuentemente) y un r21 txi (que tengo desmontado a la espera de volver a ponerlo en funcionamiento, y que echo de menos  crybaby2) y el que más me gusta como va es el txi, aunque el txe tiene más alegría a bajas vueltas, pero en altas... Imagino que dependerá del gusto de cada uno, y a mí me gusta pisarle por carreteras ratoneras  drive risa. Y sí, nos gusta la chatarra  cunao.



 clap2
                     Toda la razón del mundo, va por gustos, y es lo que pasa con ese tipo de coches. Eso si la que manda es la curva de par, pero la curva con V,  meparto.
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« Respuesta #34 en: Marzo 08, 2009, 23:58:54 »


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                     Toda la razón del mundo, va por gustos, y es lo que pasa con ese tipo de coches. Eso si la que manda es la curva de par, pero la curva con V,  meparto.

A veces pasa  maza
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« Respuesta #35 en: Marzo 09, 2009, 10:35:19 »

Volviendo al tema de por qué el txi da sensación de que anda menos que el gts.... desde mi experiencia con los coches que he conducido y centrandomeen los renault de la epoca, he llevado r21 tdx f2, r21 gtd f2, r21 txe f1, r21 gtx f2, r21 txi, clio 1.8 16v, clio 1.4 carburacion, r5 turbo, espace 2.2, r25 v6 turbo f1 (este es el que llevo ahora  peta) y creo que eso es todo  icon_rolleyes, diría que los motores más nerviosos en bajas revoluciones son los van con carburador, y también son los más placenteros de conducir por las sensaciones que transmiten y la velocidad de respuesta al acelerador (es lo bueno de los carburadores  si), pero cuando el carburador se va de punto.... (es lo malo de los carburadores  roto), y el r21 gts monta un 1.7 a carburador con 90 caballos, lo que tiene que ir muy muy bien. Despues lo mejor sensación dá desde abajos con los motores 8 valvulas inyeccion, que dan el maximo de par antes que los multivalvulas (aunque también cae antes). Y luego hay diferencias entre los turbo y los multivalvulas, ya que los turbo sufren el turbolag, que los hace lentos de respuesta al acelerador, y los multivalvulas andan lo justo hasta que los subes de vueltas y notas una patadita como si tuvieran un pequeño turbo que se acciona a partir de las 4000 vueltas, y a partir de ahí hasta el corte de inyección todo es alegría  whip2. Digamos que lo da las sensaciones es la curba de par, no la potencia, y en cierto modo la caja de cambios a la que esté acoplado el motor, que depende mucho del fabricante y del tipo de uso a que esté enfocado el coche.

Ahora mísmo en mi familia tenemos entre unos y otros un r1 txe f1, un r21 tdx f2 (ahora fuera de uso), un r25 v6 turbo (que estoy usando frecuentemente) y un r21 txi (que tengo desmontado a la espera de volver a ponerlo en funcionamiento, y que echo de menos  crybaby2) y el que más me gusta como va es el txi, aunque el txe tiene más alegría a bajas vueltas, pero en altas... Imagino que dependerá del gusto de cada uno, y a mí me gusta pisarle por carreteras ratoneras  drive risa. Y sí, nos gusta la chatarra  cunao.

Básicamente estoy de acuerdo, pero lo que creó realmente el salto cualitativo de los gasolina (a peor  crybaby2) es la presencia del catalizador y las restrictivas reglas de mezcla para cumplir con las normas anticontaminantes.

Supuso el fin de los motores de gasolina de 2 válvulas por cilindro, junto con el aumento de las complicaciones técnicas para llenar los cilindros a bajas vueltas.

Coincidió con los primeros motores efectivos diesel de inyección directa. Se abrió un floreciente camino para este tipo de mecánicas.
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Saludos  
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