Daviciyo
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Renault 21 TXE Injection ABS Fase2
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« en: Febrero 20, 2009, 23:34:34 » |
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ola!!!, soy nuevo x aqui, y me gustaria pediros vuestra opinion. soy medio mecanico, ya que estoy estudiand para ello, y en mi 21 estoy observando que en la botella del agua hay una sustancia rara, color marron claro, y con el tapon abierto y el coche a unas 1.500 o 2.000rpm el agua sube, mi pregunta es:¿junta culata? ya que en el circuito del agua parece que ai aceite y porque tiene presion? o simplemente es el maldito barrillo que forman los renault en el bloque, por donde circula el agua?dudo porque el coche no se calienta ni lo mas minimo, a lo de siempre, y no a perdido potencia, ni hay agua cnd le cambio el aceite(lo mire xsi acaso se pasaba tb el agua al aceite, ya que el motor es de camisas humedas y alomjr podria aver alguna junta de estanqueidad rota, ero no).y querria informarme para arreglarlo, gracias anticipadas SALUDOS
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« Última modificación: Febrero 20, 2009, 23:47:35 por Daviciyo »
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yeyocp
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« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2009, 12:03:29 » |
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bienvenido Daviciyo!!! seguro que por aquí los entendidos te pueden ayudar. un saludo
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DiosFenix
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« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2009, 12:07:03 » |
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pues pa ser mecanico andas un pco atrasao.. jejejeje.. k estudias electormecanica?? suerte. bueno al tema, una cosa fundamental es saber que cuando ese likido marron sube por el vaso de expansion ( botella del agua ) es xk tienes kemada la junta de la culata, ese likido ke sube e suna mezcla de aceite y refrigerante. y sube x ahi... es una averia gordita macho. a partir de 300€. tienes 2 opcioens o 300€ y la cambias yo la rebajas. pero con el inconveneinte de k si vuelve a kemarse sera peor aun
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
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parra
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« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2009, 14:58:13 » |
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ke es eso del barrillo ke se forma en el circuito de refrijeracion??es la priemra vez ke lo escucho.... ke tenga porkeria el circuito,por eso se vea marron?? de hay ke aveces ay ke limpiar el circuito?? weno weno yo dejo alos profesionales.... yo no rebajaria la culata..directamente la cambiaria y atomar vientos!
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Daviciyo
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« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2009, 15:03:29 » |
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no me digas eso ombre,jajaj. si estoy estudiando electromecanica. dices que a partir de 300€?en un taller?no se, pero tenia oido por ay que por lo menos a partir de 700€.gracias xla respuesta. Pero una cosa, me an dicho que puede ser tambien del circuito del agua esta sucio, y de quemada la junta culata..., el coche no ha tenido un calenton, bueno tubo uno de segundos, xk fue mirar la temperatura estaba bien, levantar la vista a la carretera y volver a bajarla y temperatura atope, y paramos.un manguito rebentó, pero fue ya ace por lo menos 3 o 4 años, y hasta este verano o finales de verano el agua estba normal.de todas formas el coche no se calienta nada de nada, es el del cuadro digital, llega al OK y de ai no sube, esa era mi duda, que al ser junta culata deberia subir la temperatura, pero claro el coche sigue refrigerando nada mas que tiene aceite, no? gracias DiosFelix. SALUDOS!!!
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Daviciyo
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« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2009, 15:09:27 » |
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Parra, no le voy a rebajar. simplemente se la cambiare y ya esta. ademas dnd yo estudio, me toco un motor exactamente igual que el de mi 21. y le desarmamos enterito, todo,todo. y yo me atrebo a cambiarle la junta, el problema esque tb ai ke acerle la distribucion claro, y aunque se, me da algo de miedo, porque por un pekeño fallo te puedes cargar el motor, pero si piden mucho en un taller lo hare yo con tiempo y ya esta. con el libro de mantenimient del 21 y herramienta. gracias por todo SALUDOS!!!
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parra
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« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2009, 16:27:32 » |
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keeeee?!!! 700€urelios??
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Daviciyo
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« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2009, 16:32:09 » |
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Es lo que oido por ahi, yo no se lo que cuesta, parra cuanto puede costar? unos 300€ como me a dicho DiosFenix?, esk no tng ni idea del precio del arreglo gracias SALUDOS!!!
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parra
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« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2009, 17:22:45 » |
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claro 300€ ya es mas razonable.pero 700€ me parece algo demasiado escesivo no?
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DiosFenix
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« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2009, 17:26:52 » |
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la jutna vale unos 120€ mas l amano de obra.. k es lo k encarece el precio. xk ya sabras k hay k desmontar medio coche pa cambiarla.. te subria hasta los 300 o 400€ mas no
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DiosFenix
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« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2009, 17:27:43 » |
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y bueno si eres mecanico no tendras problemas. pero alguno a ido al taller preguntando por la junta la trokola.. jajajajjaja..
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Daviciyo
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« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2009, 18:40:12 » |
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gracias atodos, lo de mecanico, pues aun no los soy, estoy en fase de ser mecanico y ya e visto que ai k kitar un huevo de cosas, sobre el precio mi padre llevara el coche al taller de un primo de mi madre, que seguro que nos saldra mas baratillo, y ya decidira lo que ace.yo le e dicho, k lo ago yo, ya que nos ahorramos algo,pero no se. de todas formas gracias a todos SALUDOS!!!
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motorman
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« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2009, 13:06:12 » |
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Si el agua no se calienta más de lo normal, déjalo como está. Estos motores de aleación ligera son así. Se asume que el refrigerante oscurece, pero mientras no haya calentamiento no hay por lo que preocuparse.
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Saludos
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Daviciyo
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« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2009, 21:49:52 » |
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eske motorman, como tu dices tb emos pensado eso, pero esque mi padre y yo no estamos tranquilos, me han dicho que limpie el circuito, que es junta culata y que no debo preocuparme si el coche no se calienta,pero que hago??,me preocupa tio, gracias de todos modos motorman. SALUDOS!!!
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DavidST220
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« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2009, 19:53:30 » |
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Haz caso a motorman. Límpialo bien tú mismo con una manguera o llévalo a un Norauto que también lo hacen.
Hasta que no te de problemas de temperatura yo no lo metería en taller. Puede tardar más de un año en darte problemas dependiendo de su uso y cuidado.
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Daviciyo
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« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2009, 22:08:38 » |
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Limpiarlo lo voy acer, pero ya de todas formas se lo voy a yebar al primo de mi madre que es mecanico aver ke le parece y que me diga, y asi me kedo mas trankilo,jejej gracias a todos SALUDOS!!!
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rusbel
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« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2009, 22:46:56 » |
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Cuanbdo por fallo en junta de culata y el poro esta entre la camara de compresion y el circuito de refrigeracion , simplemente a ralenti salen burbujas y burbujea, no hace falta subirle hasta las 2000rpm. Ademas el circuito de refrigeracion se sobrepresiona mas de lo habitual y te tira el anticongelante por el tapon de vaso expansion. Otra cosa que puedes tener que se te pase el agua al aceite y por eso tiene ese tono marron, pero lo mas seguro es que sea porque el refrigerante lleva mucho tiempo en ese motor. La reparacion de la junta la culata....................................... pues yo en mi TXE por defecto en los tornillos de fabrica ( sudaba un poco aceite por el lado de presio) me costo la broma 80/100 euros jejejeeje . Yo soy mecanico ( de maquinaria de obras ) y me lo hago yo todo. Cambie la junta de culata, los tornillos, la correa distribucion y el anticongelante. Yo como le tocaba revision le cambie ya la junta la tapa balancines, reglaje balancines, correa DA y alternador,termostado,filtros y aceite y alguna cosilla mas.
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parra
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« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2009, 02:24:06 » |
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vamos ke as aprobechao y lo as dejo nikelao.
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Daviciyo
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« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2009, 17:30:18 » |
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Al quitar la culata hay que hacerle el reglaje de balancines?. yo aun no soy mecanico, toy a medias,jeje, y si la broma sale muy cara, lo hare yo, y tambien le toca ya una revision cilla,jeje,pero ya he visto que la sustancia esa es aceite, entonces junta culata, asique, ya que le acabo de heredar, pues le quiero tener en condiciones, y poder ir a las kedadas de 21? o no?jejej SALUDOS!!!!!!!!
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rusbel
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« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2009, 17:38:49 » |
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Cuando se levanta una culata por lo que sea y se vuelve a poner junta nueva y demas hay que hacer reglaje de balancines de nuevo osea 0,10-0,15 admision y 0,20-0,25 escape para los 2000 gasolina y yo tengo la constumbre que depues de 500/1000 km de haber intervenido, hecho otro vistazo al reglaje balancines y al par de apriete. Si levantas la culata llevala a que te la comprueben no sea que la tengas algo doblada y aunque pongas junta nueva seguira igual.( no creo que sea tu caso pero por sea caso). Te comprueban estanqueidad y demas.
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