Renault 21
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Autor Tema: Averia seria  (Leído 7026 veces)
Terribleño
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« en: Febrero 20, 2009, 19:04:07 »

Hace tiempo que tiene una perdida de aceite por la parte delantera que se ha ido agrabando,lo pero es que ahora al arrancar,y en frio,sunea un chillido metalico,(no correas)lo he llevado a un taller y me han dicho que es la polea del cigueñal,y me han dado unos animos que paque,¿sabeis alguno que precios  puede costar la polea¿no me dijeron precio pero parece que es cara,Help crybaby2
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Capitán Hispania


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« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2009, 21:39:41 »

Nueva, unos 100 érulos. Según oscaro.es
« Última modificación: Febrero 20, 2009, 22:09:42 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2009, 11:09:27 »

Mas mano de obra.fffffffffff.que remedio, si no quiero quedarme sin mi superbuga.gracias.
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OscarGTD
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« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2009, 11:51:39 »

De todas formas, es debido a desgaste de la polea o debido a la pérdida de aceite?

Me parece que la polea lleva un retén. Quizás se pueda cambiar sólo eso.
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« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2009, 12:53:29 »

Yo creo que abría que tomar de referencia el coste de un cambio de distribución para hacerte una idea mas acertada....

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« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2009, 14:16:13 »

ya sabeis como van estas cosa,primero una perdida ,no es grande,y la dejas, la perdida va aumentando y el otro dia me empezo a chillar,primero pense en los tensores de la distribucion,pero no,el ruido era diferente,y no son las correas,claro que tambien es verdad que hasta que no se desmonte no se sabe.
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« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2009, 15:36:59 »

alomjr es lo que an dicho por hay de la polea del cigueñal, si te piden mucho dnero por la averia, podrias pensar en cambiar el motor e informare en algun desguace, aunque claro no es tan facil,jeje.siento mucho la averia, yo estoy con algun problemilla y seguramente de junta culata asike fijate,jeje. enga
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« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2009, 16:00:26 »

pues si tu motor esta bien arreglalo...ya sabes como esta cuidado,en un desguace aunke te den 3 meses de garantis(suelen dar eso creo recordar),y nose yo ke sera mas caro un motor ,sacarlo,meterlo.... o reparar lo ke le pasa al tuyo,imajinate ke alomejor es menos,si es mas pues ya...ay decides tu... icon_confused
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« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2009, 19:58:29 »

Tambien a pasado por mi cabeza cambiar el motor,pero el coste tiene que subir mucho,aparte que encontrar un turbodiesel  tambien es dificil,aqui donde vivo hay 2 desguaces y no tienen un solo 21 diesel .
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OscarGTD
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« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2009, 23:34:03 »

Yo pienso que más bien va a ser que el retén ha pasado a mejor vida y de ahí que te roce el eje del cigüeñal y tengas una fuga.
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« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2009, 13:15:38 »

Si no fuera por el chillido que dices, pensaría que no es más que un retén del cigüeñal. Nada grave, aunque tiene unas horas de mano de obra.

Son motores de aleación ligera y muchos años y kilómetros.

Si no es grave, me limitaría a vigilar con frecuencia el nivel de aceite.
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« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2009, 13:52:33 »

La perdida solo puede ser del reten del cigueñal como tu dices,y eso es lo que hacia mirar el nivel pero ahora al surgir el chillido ya no queda mas remedio que arreglarlo.
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« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2009, 20:10:18 »

La perdida solo puede ser del reten del cigueñal como tu dices,y eso es lo que hacia mirar el nivel pero ahora al surgir el chillido ya no queda mas remedio que arreglarlo.

Yo no recuerdo que hiciese un ruido especial. Simplemente, la leve pérdida de aceite. Tan leve que nunca hacía falta rellenar en 10.000 km.

Se solventó aprovechando el lío del cambio del disco de embrague.
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« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2010, 11:35:24 »

Hola Terribleño, subo tu post de nuevo porque tengo un amigo al que tiene un chillido bárbaro en su TDX al ralentí en la zona de las correas y también creo que es en la polea del cigüeñal. Al subir rpm desde ralentí le deja de sonar, pero al ralentí le suena. En cuanto calienta el coche, al cabo de un buen rato, ya le deja de sonar.

¿Resolviste el problema? ¿Fue la polea del cigüeñal? ¿Cuánto fue la broma?

¿Cuántos km llevabas con la polea anterior?
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« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2010, 11:38:31 »

Hola Terribleño, subo tu post de nuevo porque tengo un amigo al que tiene un chillido bárbaro en su TDX al ralentí en la zona de las correas y también creo que es en la polea del cigüeñal. Al subir rpm desde ralentí le deja de sonar, pero al ralentí le suena. En cuanto calienta el coche, al cabo de un buen rato, ya le deja de sonar.

¿Resolviste el problema? ¿Fue la polea del cigüeñal? ¿Cuánto fue la broma?

¿Cuántos km llevabas con la polea anterior?
Yo tuve un chillido que se escuchaba desde dentro, desde fuera... de todos los lados, sonaba como un cri cri de grillo, al final resulto estar el tensor destensadisimo, tanto que al abrir la correa se podría quitar con la mano asique fijate...
un saludete
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« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2010, 11:51:03 »

Era la polea del cigueñal,la dichosa pieza esta compuesta por dos piezas metalicas ,la polea en si,una junta de goma que debe ser para absorber vivraciones y el centro metalico que va cogido a la salida del cigueñal,esa goma se deteriora y  hace que se destensen las correas,por lo tanto suena a eso ,correas chillando,si el sonido es metalico es mas probable que sea de algun rodamiento de un tensor,la averia si mal no recuerdo fueron 200 y pico euros,la polea valia 68 €
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« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2010, 12:26:19 »

¿Cuántos km te duró la anterior polea? Es para hacerme una idea de su durabilidad.
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« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2010, 12:38:44 »

Cierto no te lo puedo decir,porque el coche lo compre usado con 170000km,la averia se produjo los 270000 km aprox,aunque  seguramente sea la primera vez que se cambia.
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« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2010, 12:48:56 »

¿Tus km son reales?

Lo digo porque el padre de este amigo lo compró a un compra-venta hace años ya y así podría también hacerme la idea de los km que tendría este coche en realidad.
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« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2010, 19:31:36 »

Ahora mismo marca 280000km,¿que si son reales? :dontknow:como saberlo,al ser usado y comprado en un concesionario me imagino que si le cambian el cuadro buscarian uno con menos km,y si el dueño anterior se los cambio no tengo forma de saberlo,hombre segun mi opinion creo que si,lo digo por el desgate de la palanca de cambio que casi estan borrados los numeros.
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« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2010, 00:43:47 »

joer e llegado tarde!!!la polea esa ke comentas se llama damper, y como bien la as descrito tiene 2 partes de metal y una de goma,pues bien muchos 21 TXE la llevan TODA METALICA sin la parte de goma lo que se traduce a.....DE PORVIDA y en desguaces no te cuesta mas de 10€ y te olvidas de la mierda de la damper que se izo para "amortiguar vibraciones" de la servo direccion,actualemnte TODOS los coches la llevan y a TODOS  se les rompe.probablemente seria la original pues se rompe al pasarse la goma con los años...
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« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2010, 09:45:58 »

Veamos.

Mi polea vista de frente lleva una especie de fibra textil/gomosa con forma de circunferencia, dispuesta de forma concéntrica al eje de giro de la polea, a mitad de camino aproximadamente de las acanaladuras y el centro de la polea y de unos 4 mm de grosor. Se puede ver y tocar por la parte exterior. ¿Imagino bien si digo que ése es el damper?

La de mi amigo ahí no lleva nada. Si es una de esas de por vida, chilla como si la estuvieran matando.  laughing7
Cuando el coche se calienta o subiendo ligeramente las rpm, no suena nada.

Por otro lado, este 21 TDX fue adquirido a un vendedor/empresa hace unos 12 años con unos 130 mil km de marcador. Ahora tiene 180 mil km. Esto me hace pensar que, o bien le quitaron 100 mil km más al marcador que los que le quitaran al de Terribleño, o bien una o sendas poleas fueron sustituidas ya al menos una vez.
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« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2010, 12:25:51 »

Veamos.

Mi polea vista de frente lleva una especie de fibra textil/gomosa con forma de circunferencia, dispuesta de forma concéntrica al eje de giro de la polea, a mitad de camino aproximadamente de las acanaladuras y el centro de la polea y de unos 4 mm de grosor. Se puede ver y tocar por la parte exterior. ¿Imagino bien si digo que ése es el damper?

 icon_neutral que explicación, ni Arias Paz
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« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2010, 13:10:19 »

Lo siento pero he de corregir el error,es una polea,el damper es otra cosa,el damper es una pieza cuya unica funcion es la de absober vivraciones y hacer de volante de inercia,los que yo he visto son de dos tipos,mecanicos,que llevan como esta polea una pieza de goma pero el resto es una gran pieza maciza de metal que sirve de volante de inercia y hidraulicos que son muy parecidos al mecanico pero lo que lleva por dentro para amortiguar es aceite,luego al damper se le acopla una polea si es necesario,pero son dos piezas independientes,lo normal es que se le ponga  a motores de gran cilindrada,camiones,etc,para que en los cambios de marchas el motor pierda las menos rpm posibles
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« Respuesta #24 en: Marzo 02, 2010, 13:55:35 »

¿Cuál era el error?

Bueno, como una imagen vale más que mil palabras:

Polea antes de accionar el motor. Véanse las tres regiones de la polea, la interior, una especie de goma y la exterior. Es de un Xantia.

http://img250.imageshack.us/img250/2100/1002899dd3.jpg

Polea tras accionar el motor 1 minuto. Se ven claramente las tres partes diferenciadas. La central debe ser lo que actúa de amortiguador.

http://img250.imageshack.us/img250/7768/1002900mv1.jpg

En el 21 imagino que esta polea es similar. En mi GTD se puede tocar esa parte central. En la del 21 TDX de marras no está, es una única pieza la polea. Es decir, lo que Rane comenta como polea eterna. ¿Deduzco bien si digo que entonces no debe de venir de ahí el problema? Entonces será otra polea/rodamiento la/el causante.
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« Respuesta #25 en: Marzo 02, 2010, 19:09:18 »

El error es que el damper no es una polea,es otra pieza distinta aunque es facil confundirla,me esplico jejejeje, un damper puede ser polea ,pero una polea no es un damper, a veces al unir en una misma pieza la misma funcion puede llevar a aquivocos,es como la direccion asistida,la mayoria piensa en direccion hidraulica,pero una direccion asistida puede ser electrica(un motor que ayuda al giro del vonlante) electrohidrahulica,(un motor electrico mueve una bomba hidraulica) o como la de los 21,una bomba hidraulica movida por el motor.por eso digo que basicamente un damper es una pieza pesada que hace la funcion de volante de inercia,que ya que esta en el eje del cigueñal se aprovecha para ponerle una polea y hace la misma funcion que esta

como se puede ver en la foto este es solo un damper,en otros caso tambien lleva polea,es el de un ford taurus
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 19:14:08 por Terribleño » En línea
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« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2010, 19:59:23 »

Aha, bien. La verdad es que no le veo mucha utilidad a un damper que no haga su función de amortiguar algo. Es decir, que me parece bien usar un trozo grande de goma como volante de inercia, pero casi que prefiero usar un volante de inercia.

En el caso del 21 de autos ( laughing7) hacen un ruido las poleas bastante ensordecedor. ¿Quizás sea desgaste?
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« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2010, 21:08:13 »

OscarGTD me has dado una idea de por qué me suena a mi, pensé que sería de la humedad por dormir fuera pero cada vez me parece menos probable y la correa del alternador que era mi primera idea parece que está bien tensada. A ver si tengo tiempo algún día y lo miro con mas calma.

OscarGTD se ve a simple vista en el GTD?   

Saludos.


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« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2010, 21:22:12 »

Verse algo, se ve, puedes meter la mano para ver si lleva damper o no, pero no hay manera de ver si es lo que patina sin desmontar nada.

De todas formas, desde que suene, hasta que lo haga de continuo hay muchísimos km.

¿Y si sucede que tu polea es del tipo de por vida pero te suenan?

A ver si viene Rane y nos ilumina.  Wink
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« Respuesta #29 en: Marzo 03, 2010, 13:09:01 »

La utilidad del damper es la que he dicho antes,lo que pasa es que normalmente se usa en motores de camion,piensa que al cambiar de marcha no se hace tan rapido como en un coche,al cambiar a una marcha larga cuando pisas el embrague caen las revoluciones y meintras menos caigan mejor,en un coche tambien sirve.
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