Renault 21
Junio 15, 2024, 22:56:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: embrage y correa.  (Leído 1142 veces)
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« en: Febrero 18, 2009, 12:23:07 »

hola compañeros!!!
queria preguntaros cuanto le dura el embrage a mi 21, es un turboDX brocker(amos el 2065 de 88c.v)lo pregunto xq tene 172000kms +o- y nose como estara...?
luego la correa, la correa qe se puede ver un poqillo me suena rara(no xilla ), es un ruido como si le faltara grasa a un acadena d bici...qe parece q roza demasiado, nose esq no entinedo muxo de eso.
qe opinais de stas cosas..?
la mutua me regala una revision pre-ITV pero sq ya pase la itv en diciembre creo, ire d toas formas y lo preguntare,
pero me interesa mas vuestra opinion q seguro q acertais mas de yeno q en el tayer.
weno gracias por adelantado.

vivan esos 21ssss!!!
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2009, 12:40:45 »

mi opinion es que si la correa empieza a sonar la cambies en cuanto puedas, no te andes con tonterias, que como se te rompa la liaras buena... y sibre el embrague depende mucho, en general al 21 le dura mucho, yo lo he cambiado con 265.000km y aun andaba, eso si, estaba gastado hasta los remaches...lo de la correa miralo bien...por tu bien hazme caso...S2
En línea

jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2009, 13:06:29 »

ok gracias.
d toas maneras q sintomas da un embrage desgastao....?
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2009, 13:18:01 »

yo no soy muy entendido, pero cuando el embrague esta desgastadillo tienes que levantar mucho el pedal para que el coche empiece andar, por ejemplo. que alguien me corrija si me equivoco.

el Nevada tiene 230000 kilómetrosy aún no se le ha cambiado
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2009, 13:32:05 »

yeyocp....?e visto q tu 21 es el brocker, como el mio jej pero...mi 21 no tene ordenador como ma parecio ver en el tuyo, y eso...?
y e visto q las cambiao la radio..as adaptao ls mandos pa q t valgan cn esa radio...?
enga ataluego
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2009, 15:22:46 »

luego la correa, la correa qe se puede ver un poqillo me suena rara(no xilla ), es un ruido como si le faltara grasa a un acadena d bici...qe parece q roza demasiado, nose esq no entinedo muxo de eso.

¿Qué correa? Como lleva pocas.... Puede sonarte debido a las poleas o rodamientos de las poleas. A mí me sonaba la polea del alternador así como dices.

La duración del embrague depende del tipo de conducción. Puede durarte 60 mil km o ser eterno. En el 21 creo que no se nota el desgaste hasta que ya le toca cambio debido a que lleva un mecanismo de autorregulación. O eso me pareció leer por aquí.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2009, 16:27:59 »

yeyocp....?e visto q tu 21 es el brocker, como el mio jej pero...mi 21 no tene ordenador como ma parecio ver en el tuyo, y eso...?
y e visto q las cambiao la radio..as adaptao ls mandos pa q t valgan cn esa radio...?
enga ataluego

Hola! Efectivamente el mío si tiene ordenador de a bordo, la verdad no sé porque el tuyo no lo tiene, por aquí alguien te podrá decir mejor seguramente.

Respecto a lo de los mandos (supongo que te referirás a los mandos de la radio en el volante), cuando instalé la radio perdí esa opción, no sé tampoco sí habrá alguna forma de adaptarlos.

Un saludo  salu2
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2009, 19:31:43 »

Lo de que no tenga ordenador de a bordo es porque ser TurboDX y los diesel no pueden llevarlo.

En cuanto a lo de las correas pregunta cuando fue la última vez que se cambiaron y ante la duda cambialas por si las moscas.

Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2009, 20:33:02 »

Lo primero es ver que correa es la que suena,de todas formas lo mas seguro es cambiarlas todas,si se te rompe la de distribucion prepara una buena factura,si es la que mueve la bomba de agua tres cuartos de lo mismo.mira de todas formas cuantos km tiene la de distribucion.
Loa mandos de la radio en el volante ,no se si los traeria de serie el broker,el mio si, para poder ponerselos a otra radio lo primeo es que la radio pueda tener mando ,es evidente laughing7,lo siguiente es que como lo mas probable es que no valgan los de renault,esiste un adaptador que se pone por dentro,una cosa como haciendo de puente entre los mando y la radio,para que me entiendas,yo lo pregunte y costaba una barbaridad,creo que 160€,asi que tu mismo,y si lo encuentras barato dimelo,que me gustaria ponerselo.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2009, 21:38:21 »

yo lo llevo adaptado en el 21, un radio cd mp3 bluethooth, USB y manos libres a un mando de hace 22 años jejejeje, me costo 90€ la broma, y la radio 200€, tienen que ser compatibles las dos cosas sino naranjas...
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: