Renault 21
Abril 27, 2024, 21:53:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Socorro a 7 dias de la kdd  (Leído 3618 veces)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« en: Marzo 07, 2009, 18:11:27 »

Bueno, pues omo algunos sabiais he cambiado el cable del embrague porque me venia tocando y no queria quedarme tirado, el problema ahora es que lo he cambiado (ya pondre un brico de como se hace que os he hecho fotos y todo) pero ahora esta tan tenso que el coche no desembraga, aunque suelte el embrague del todo sigue embragado, pero no tengo ni puta idea de como destensarlo... he visto unas muecas en el pedal, pero yo creo que esta lo mas suelto que se puede y nada....os agradeceria que me ayudarais, un saludo
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2009, 19:07:18 »

Esas muescas que ves en el pedal es para el darle tensión al cable. Verás una media luna con muescas y pegada a ella (por debajo), una pieza con un par de dientes. En esa pieza tienes que meter un destornillador plano para hacer separa el trinquete de la media luna. Con el propio muelle que tiene, el trinquete tenderá a irse a la posición más destensada que tiene. Una vez ahí, pisa el pedal (primero con la mano), hasta que el trinquete se agarre a la media luna y actúe el pedal. Luego haz la misma operación con el pié (esta vez, el trinquete apenas se moverá ya que habrá cojido su posición).
En teoría, si no tienes nada raro por ahí, la posición que coja es la correcta y ahí podrás usar el embrague sin problemas.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2009, 19:14:16 »

hay dos opciones:

1 -  cambiar de embrague porque lo tengas gastado.


2 - puedes destensar el cable de embrague soltandolo de la horquilla. otra persona pisa el embrague a fondo mientras sacas el cable de la horquilla y mantienes tenso el cable de embrague por el extremo que engancha en la horquilla. el ayudante suelta el pedal de embrague muy poco a poco mientras mantienes el cable en su posicion, de esta manera liberas cable. una vez el ayudante ya suelte el embrague, engancha el cable a la horquilla. para tensar el cable correctamente pisas un par de veces el pedal y éste queda tenso. si una vez tensado automaticamente (pisandolo un par de veces como he dicho) te sigue haciendo lo mismo es posible que el embrague este gastado, con lo cual tienes que ir a la opcion número 1, jeje.

un saludo icon_thumright.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2009, 19:21:51 »

muxas gracias a los dos, lo probare a ver, otro dato a tener en cuenta es k en el cable ponia 21 GTS y le dije k el mio era un TXE y me dijeron k era el mismo, el embrague esta recien cambiado Delarco, muchas gracias a los dos
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2009, 19:28:36 »

muxas gracias a los dos, lo probare a ver, otro dato a tener en cuenta es k en el cable ponia 21 GTS y le dije k el mio era un TXE y me dijeron k era el mismo, el embrague esta recien cambiado Delarco, muchas gracias a los dos

es posible que el causante sea el cable, el gts lleva el motor de distinta forma y a lo mejor el cable no es igual. no se si EDOX estará de acuerdo.

un saludo icon_thumright.
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2009, 20:05:11 »

jajajajajaja. las k tramas tio.. yo creo k el problema es el cale.. xk k la posicion del motor del gts y tl txe on diferentes. asi k el cable debe ser mas largo en el txe supongo. ..
y anos contaras como lo solucionas. si lo ves de malo pon el viejo. jeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2009, 01:02:09 »

ya, se lo dije al tio de la tienda de repuestos, y segun él eran iguales, stoy cansado de esta gente, de tener que ir dos y tres veces a por la misma pieza...como me toquen las narices hoja de reclamacion al canto, porque encima la cabeza de plastico que va al chasis le di con un destornillador y seguro que ahora tiene golpes y no me lo quieren descambiar, esta bien, pero lo suficiente para que no quieran...mira que se lo dije...S2 y gracias
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2009, 16:47:06 »



el de arriba es el nuevo, como veis parecen iguales...nose que hacer...S2
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2009, 20:11:07 »

pon el viejo. de moemnto kreo yo. no puedo ayudarte en mas susurro
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
gjkalborota
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2009, 23:35:10 »

Animo compañero! veras como te da tiempo a tenerlo a tiempo para la kedada!
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2009, 23:49:36 »

¿Cómo lo llevas? ¿Lo has conseguido solucionar ya?

Por mi parte, este viernes me tiraron en la ITV, tengo más de un 30% de descompensación en los frenos del eje trasero... Bueno, era algo que le quería haber hecho el año pasado al coche, revisarle los tambores traseros, porque, en los 15 años que tiene ya el coche, nunca se les han cambiado ni siquiera las zapatas... Como se trata de una descompensación, me han dicho en el taller que tendrán que cambiarme seguramente los bombines... La "broma" (bombines, zapatas, cambio de líquido de frenos y su correspondiente purgado) me han dicho que serán unos 200€.

A ver si los tenemos a punto para el Sábado Wink
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2009, 01:19:59 »

madre mia, vaya dos, que tengas suerte tio!!
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2009, 10:49:21 »

El cable del embrague merece atención en este coche. Se parte y puede dejarte tirado.

El alambre se va deteriorando y puede partirse. Se colapsa en su funda y el esfuerzo que soporta es irregular. En caso extremo puede retornar mal y con ello provocar desgaste en el disco de embrague.

Las zapatas deben cambiarse cada pocos años. Se cristalizan y pierden mucha efectividad. Afortunadamente, casi todo el esfuerzo de frenada va a los discos delanteros.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2009, 16:11:04 »

¿Cómo lo llevas? ¿Lo has conseguido solucionar ya?

Por mi parte, este viernes me tiraron en la ITV, tengo más de un 30% de descompensación en los frenos del eje trasero... Bueno, era algo que le quería haber hecho el año pasado al coche, revisarle los tambores traseros, porque, en los 15 años que tiene ya el coche, nunca se les han cambiado ni siquiera las zapatas... Como se trata de una descompensación, me han dicho en el taller que tendrán que cambiarme seguramente los bombines... La "broma" (bombines, zapatas, cambio de líquido de frenos y su correspondiente purgado) me han dicho que serán unos 200€.

A ver si los tenemos a punto para el Sábado Wink
A mi me lo tirarón  por lo mismo. Una solución rápida y barata es que te ajusten la frenada atrás, que no cuesta na, y pasas la ITV, luego ya cambias lo que tengas que cambiar, normalmente los frenos traseros solo apoyan a los delanteros y no afectan mucho a la frenada, pero si están muy descompensados, en una frenada de emergencia te moverán el coche de lado a lado y puede ser peligroso.
 Por el précio de cambio de bombines y demás te puedes montar el eje trasero de disco, yo es lo que voy a hacer, la verdad.

   En cuanto al cable, supongo que seré yo, pero no es más largo el de abajo, por estar curvado en la foto?  comor
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2009, 21:43:10 »

¿Cómo lo llevas? ¿Lo has conseguido solucionar ya?

Por mi parte, este viernes me tiraron en la ITV, tengo más de un 30% de descompensación en los frenos del eje trasero... Bueno, era algo que le quería haber hecho el año pasado al coche, revisarle los tambores traseros, porque, en los 15 años que tiene ya el coche, nunca se les han cambiado ni siquiera las zapatas... Como se trata de una descompensación, me han dicho en el taller que tendrán que cambiarme seguramente los bombines... La "broma" (bombines, zapatas, cambio de líquido de frenos y su correspondiente purgado) me han dicho que serán unos 200€.

A ver si los tenemos a punto para el Sábado Wink
A mi me lo tirarón  por lo mismo. Una solución rápida y barata es que te ajusten la frenada atrás, que no cuesta na, y pasas la ITV, luego ya cambias lo que tengas que cambiar, normalmente los frenos traseros solo apoyan a los delanteros y no afectan mucho a la frenada, pero si están muy descompensados, en una frenada de emergencia te moverán el coche de lado a lado y puede ser peligroso.
 Por el précio de cambio de bombines y demás te puedes montar el eje trasero de disco, yo es lo que voy a hacer, la verdad.

   En cuanto al cable, supongo que seré yo, pero no es más largo el de abajo, por estar curvado en la foto?  comor

3cm mas corto nada más...jajaja, mañana voy a por el nuevo, ya os contare, espero tenerlo listo para la quedada.S2
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2009, 22:39:52 »

3cm suena a poco pero no e suna broma.. suficiente para k el cable este demasiado tenso y no tenga holgura nono
« Última modificación: Marzo 10, 2009, 12:06:30 por max » En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2009, 12:44:32 »

Hombre 3 cm es mucha longitud para un cable de un mecanismo de precisión. Y lo dicho los cables se veían iguales, pero a ojo ya era uno más corto que el otro.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: