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Autor Tema: Instalación de Retrovisores Eléctricos.  (Leído 2436 veces)
sauron_varg
Visitante
« en: Febrero 15, 2009, 17:37:23 »

Hola foreros, haciendo limpieza de papeles he encontrado las anotaciones que hice cuando realize la instalación de mis retrovisores eléctricos.

A continuación os pongo la distribución de cables en el Joystick, Ret. Izq. y Ret. Dch. y lo que controla cada uno.

Joystick (lado conductor):

Morado: Eje Y retrovisor Derecho.
Blanco: Eje Y retrovisor Izquierdo.
Naranja: Eje X retrovisor Derecho.
Rosa: Eje X retrovisor Izquierdo.
Rojo: -12V.
Negro: +12V.
Gris Claro: Corriente.


A continuación los retrovisores, cada uno tiene dos clavijas, una blanca y una gris.

Clavija Gris Retrovisor Izquierdo:

Gris Claro: Corriente.
Rosa: Eje X retrovisor Izquierdo.
Blanco: Eje Y retrovisor Izquierdo.

Clavija Blanca Retrovisor Izquierdo:

Blanco Grueso: -12V. Para retrovisor calefactable.
Negro Grueso: +12V. Para retrovisor calefactable.
Los otros dos son para el ordenador de abordo, indican la temperatura exterior.

Clavija Gris Retrovisor Derecho:

Gris Claro: Corriente.
Naranja: Eje X retrovisor Derecho.
Morado: Eje Y retrovisor Derecho.

Clavija Blanca Retrovisor Derecho:

Blanco Grueso: -12V. Para retrovisor calefactable.
Negro Grueso: +12V. Para retrovisor calefactable.
Los otros dos son para el ordenador de abordo, indican la temperatura exterior.

Espero os sirva a alguno para daros el empujón que os falta para iniciar la instalación.
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Hector
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« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2009, 19:17:31 »

muchas gracias saurong! adora
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Edox
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« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2009, 00:04:21 »

yo lo de +12, -12 y corriente no lo he entendido; ¿lo puedes aclarar?
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Ráfagas
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« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2009, 00:28:09 »

Yo tampoco lo he entendido muy bien...

En los temas eléctricos, el cable negro no suele ser la masa??

Con lo de corriente creo que se refiere a lo de desempañar los cristales, los espejos no son sólo eléctricos sino que también son térmicos. Supongo que ese cable irá conectado al interruptor de la luneta trasera, para desempañar los cristales de los espejos.

A ver si nos lo puede aclarar y muchas gracias por la aportación sauron_varg.

Un saludo.
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sauron_varg
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« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2009, 09:26:14 »

Ups, si creo que lo del cable negro baile los datos. En cuanto a lo otro, si los retrovisores son termicos, me reifero a eso con lo de calefactables, y si esos dos cables van conectados al boton de la luneta térmica, yo lo tengo puesto con el botón de anular los elevalunas traseros y así puedo encender solo los retrovisores si es necesario.

Un saludo.
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JJMB
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« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2009, 10:34:14 »

puff, no entiendo nada...jajaja pero gracias por la aportacion, haber si entre tus datos y los mios conseguimos hacer que la gente los pueda montar de forma facil...s2
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JJMB
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« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2009, 10:35:09 »

vale creo que ya lo he entendido, el cable gris es el que es comun para los dos retrovisores, es decir, teneis que empalmar ese cable a los dos retrovisores, y el negro es el negativo. un saludo
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Edox
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« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2009, 10:47:25 »

Yo es esto lo que no entiendo:
Rojo: -12V.....................¿como que menos 12?

Negro: +12V...................este dice JJMB que es negativo (masa), pero sauron_varg dice que es ¿corriente? (así lo entiendo yo con el +12v)

Gris Claro: Corriente.......JJMB dice que es común para los dos, vale pero común qué; ¿corriente, masa....?

perdón por ser tan coñazo, pero esque tengo pensado que, si encuentro unos espejos baratitos, se los instalo al mío y este esquema me vendría bastante bién.
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JJMB
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« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2009, 20:30:20 »


madre mia que lio, la unica manera de volver a instalar otros espejos seria viendo los mios o volviendo a probar uno a uno, creo recordar que saurong tiene razon, pues el negro curiosamente creo que era el positivo y el rojo el negativo...y el comun es que debe de ser un conductor por el cual dependiendo de como muevas el joystick pasa la corriente en un sentido o en el otro... confused2
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