Renault 21
Abril 27, 2024, 10:07:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda absurda.. jejeje. ayuda  (Leído 1627 veces)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« en: Marzo 09, 2009, 13:36:51 »

peus bien cada vez k voy a pasar la itv me viene una duda ridicula ala cabeza. limpiando bien todo el humarro negro incrustado en el tubo de escape. reducire la tasa de gases???.. aunque sea poco?? jajaajaja. siemrp eme lo pregunto y estoy por hacer la prueba. jaja
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2009, 14:13:39 »

Lo importante para la ITV es ir con el coche bien calentinto antes de limpiar el tubo escape. Da = que limpies el tubo si vas conel coche frio a la ITv y te dara gases igual. Si tu TXE no tiene problemas de gases no te petas en jaleos. Cada cierto tiempo hechale un bote de WINNS o 3CV a la gasolina y a correr
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2009, 14:41:34 »

Una buena limpieza de la caja de mariposas.   laughing7
En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2009, 14:59:27 »

cuanto vale un alata de winns y dodne lo puedo encontrar?? en gasolineras??
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2009, 15:50:24 »

Claro, lo tienes en gasolineras, y en cualquier tienda de repuestos o gran almacen. Donde seguramente salgan más baratos. Además le darás una alegría al coche. Echarle uno de vez en cuando se agradece. Es como si tu te fueras a comer a un buen restaurante en lugar de siempre burguer. No lo vas a hacer todos los días, pero de vez en cuando sienta de pu...madre.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2009, 21:44:54 »

Una buena limpieza de la caja de mariposas.   laughing7

yo se la hice y no es nada dificil, aunque parezca mentira ahi hay aceite que no deberia de estar y que probablemente empeore el consumo y aumente el CO2...s2
En línea

OutShell
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2009, 19:30:15 »

A parte de la limpieza de la caja de mariposas (el aceite que se acumula aquí es por culpa de la recirculación de gases) y llevar el coche calentito, tampoco estaría de más llevar el filtro de aire limpito para facilitar la entrada de aire y evitar el pequeño exceso de gasolina en la mezcla que causa un filtro sucio.

También hay quién recomienda darle unos pisotones antes de pasar la itv para "limpiar carbonillas", pero no sé hasta que punto puede ser efectivo o simplemente leyenda urbana, y mas bien me parece que es lo segundo.

Lo de llevar el coche con el motor en su temperatura es importante, ya que los motores en frío consumen más y a mayor consumo más gases.

Y ya puestos, pues si las bujias las tenemos en condiciones seguro que la explosión se realiza mejor y se quema mejor la gasolina, que también reducirá algo los gases, creo yo..  dontknow
En línea

21 TXI 5p a la espera de restauración...
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2009, 19:33:43 »

A parte de la limpieza de la caja de mariposas (el aceite que se acumula aquí es por culpa de la recirculación de gases) y llevar el coche calentito, tampoco estaría de más llevar el filtro de aire limpito para facilitar la entrada de aire y evitar el pequeño exceso de gasolina en la mezcla que causa un filtro sucio.

También hay quién recomienda darle unos pisotones antes de pasar la itv para "limpiar carbonillas", pero no sé hasta que punto puede ser efectivo o simplemente leyenda urbana, y mas bien me parece que es lo segundo.

Lo de llevar el coche con el motor en su temperatura es importante, ya que los motores en frío consumen más y a mayor consumo más gases.

Y ya puestos, pues si las bujias las tenemos en condiciones seguro que la explosión se realiza mejor y se quema mejor la gasolina, que también reducirá algo los gases, creo yo..  dontknow

cierto, cuanto mejor sea la combustion, menos hidrocarburos sin quemar saldran por el tubo de escape y menos contaminacion medirá la sonda.

un saludo icon_thumright.
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2009, 20:33:52 »

bueno pues ya lo e hechado y me he hehco unos 30km..

y solo e notado 3 cosas,
 1 consume notablemente menos. e pasado de 8km/l a 10km/l
 2 va un poco mas suave
 3 el olor. antes m entraba un poco de olor a gasolina dentro del coche cuando le daba chicha fuerte. y hoy me olia a gasolina con colonia. jajaja. un olor raro. jejeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2009, 22:22:17 »

bueno pues ya lo e hechado y me he hehco unos 30km..

y solo e notado 3 cosas,
 1 consume notablemente menos. e pasado de 8km/l a 10km/l
 2 va un poco mas suave
 3 el olor. antes m entraba un poco de olor a gasolina dentro del coche cuando le daba chicha fuerte. y hoy me olia a gasolina con colonia. jajaja. un olor raro. jejeje

sera o no sera perfumado? cejas
En línea

mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2009, 01:19:46 »

bueno pues ya lo e hechado y me he hehco unos 30km..

y solo e notado 3 cosas,
 1 consume notablemente menos. e pasado de 8km/l a 10km/l
 2 va un poco mas suave
 3 el olor. antes m entraba un poco de olor a gasolina dentro del coche cuando le daba chicha fuerte. y hoy me olia a gasolina con colonia. jajaja. un olor raro. jejeje

sera o no sera perfumado? cejas

Habrá que echarselo al coche todos los viernes.....por el tema de que huela bien y ligar el finde....Lo de la ITV ya queda en segundo lugar....jajaja
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: