Renault 21
Abril 19, 2024, 13:46:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: HOLA DE NUEVO DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO....  (Leído 3915 veces)
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« en: Febrero 13, 2009, 12:32:09 »

Estimados ventiuneros:

No sé si os acordareis de mí... Tengo, como no, un 21 gtx de 2ª generación, y,tenía un Renault Avantime que os enseñé en la primera quedada en Pucela.... Digo "TENÍA" un Avantime porque ya no lo tengo.... Por desgracia y gran arrepentimiento me tocó deshacerme de él porque me estaba abrasando a averías, además, este año debo de usar muchos kilómetros es coche para currar, y, amén de las averías el mantenimiento tampoco era barato...Me estaba dando cuenta que el coche me daba averías de Megane a precio de Mercedes y no podía con ello....Ya sé que coche caro avería cara, pero, en coche caro no debiera de haber averías de coche barato....

Pues bien, mi 21 lo sigue usando mi novia y sigue yendo como una moto....Y ahora yo tengo un Mercedes-Benz E250 diesel atmosférico....Me va bien pero no es el Avantime...El mercedes no es actual y va bastante bien....Lo que hice fue cambiar a pelo ambos coches, di el Avantime y me dieron el mercedes y 2000€....Este cambio lo hice el año pasado....

Como llevaba bastante tiempo sin internet pues entre unas cosas y otras no había podido escribir nada....Así que hola de nuevo compañeros y a ver si alguna quedadilla me viene bien y tomamos otros cacharrillos juntos.....


UN SALUDO VIKINGOS  occasion14  occasion14  occasion14
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2009, 13:03:43 »

Estimados ventiuneros:

No sé si os acordareis de mí... Tengo, como no, un 21 gtx de 2ª generación, y,tenía un Renault Avantime que os enseñé en la primera quedada en Pucela.... Digo "TENÍA" un Avantime porque ya no lo tengo.... Por desgracia y gran arrepentimiento me tocó deshacerme de él porque me estaba abrasando a averías, además, este año debo de usar muchos kilómetros es coche para currar, y, amén de las averías el mantenimiento tampoco era barato...Me estaba dando cuenta que el coche me daba averías de Megane a precio de Mercedes y no podía con ello....Ya sé que coche caro avería cara, pero, en coche caro no debiera de haber averías de coche barato....

Pues bien, mi 21 lo sigue usando mi novia y sigue yendo como una moto....Y ahora yo tengo un Mercedes-Benz E250 diesel atmosférico....Me va bien pero no es el Avantime...El mercedes no es actual y va bastante bien....Lo que hice fue cambiar a pelo ambos coches, di el Avantime y me dieron el mercedes y 2000€....Este cambio lo hice el año pasado....

Como llevaba bastante tiempo sin internet pues entre unas cosas y otras no había podido escribir nada....Así que hola de nuevo compañeros y a ver si alguna quedadilla me viene bien y tomamos otros cacharrillos juntos.....


UN SALUDO VIKINGOS  occasion14  occasion14  occasion14


bienvenido compañero, me alegro que aun sigais con el 21, y una pena lo del avantime, si no te importara, podrias decir que tipo de averias te estaba dando? un saludo
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2009, 13:13:35 »

bienvenido de nuevo y un saludo  salu2
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2009, 15:15:14 »

bienvenido otra vez y esperamos verte por aqui de nuevo mas a menudo.

un saludo y bienvenido icon_thumright.
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2009, 15:24:01 »

Pues vaya, si encima que se venden pocos Avantime dan problemas, menudo plan. Esperemos que el mercedes salga más fiable. Un saludo de nuevo. 
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2009, 16:43:48 »

ya somos 2 jeje
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2009, 17:09:30 »

Pues a grandes males grandes remedios.

Deberías haberte comprado un R-21 GTD y dejarte de coches de moros.   icon_razz
En línea

Saludos  
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2009, 11:16:47 »

bienvenido de nuevo compi.una pena lo del avantime.
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2009, 13:04:03 »

una pena lo del avantime, cuando lo vimos en la quedada gustó a todo el mundo, la verdad es que era una preciosidad, una pena que te diese tantas averías...
y si que nos acordabamos de ti! jaja

venga un saludo y a ver que tal se porta el merche
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2009, 13:36:10 »

una pena lo del avantime, cuando lo vimos en la quedada gustó a todo el mundo, la verdad es que era una preciosidad, una pena que te diese tantas averías...
y si que nos acordabamos de ti! jaja

venga un saludo y a ver que tal se porta el merche

a mi es un coche que me encanta, por eso queria saber los fallos que le dio, porque es raro, llevaba la misma tecnologia que la espace III y que el safrane y no me parece que sea poco fiable...
En línea

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2009, 15:40:42 »

Bienvenido de nuevo!!

Me alegro de verte por aquí otra vez.

Lo dicho, una pena por el avantime pero si no queda otro remedio, no podemos hacer otra cosa...

Un saludo compañero!!
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2009, 20:06:15 »

bienvenido y una pena lo del avantime,suerte con el mercedes y el 21,saludos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2009, 10:13:01 »

Pues bien, las averías que me dio el Avantime no es que fueran graves pero fueron lo suficientemente numerosas como para quedarme sin pasta...

Os enumero:

Mantenimiento más grave en dinero:
- Ruedas; como el avantime gasta una 235 en llanta de 17 era muy difícil encontrar los neumáticos por eso me tenía que ceñir a michelin gastándome 800€ por las 4 ruedas y durándome 25.000kms (eso me lo hacía en 4 meses)
- Cambié correa de distribucción y bujías; lo de la correa era normal que me sablaran y es algo que es cada mucho tiempo pero para cambiar las bujías me tenían que sacar el motor entero, o, nada aconsejable, bascularlo, y eso es un mantenimiento que mínimo se debe hacer una vez al año. Amén de que lleva 6 bujías muy caras por ser un V6.Dicha reparación nunca bajaba de los 1500€.

Averías:
- El macarrón que llevaba el agua al limpia trasero siempre se me rompía por un doblez en el plástico protector de la bisagra del portón trasero. Cada dos por tres se rompía y el agua caía por el portón para abajo. Amén de que al coche se le ensuciaba mucho la luna trasera cuando llovía. Para repararlo había que desmontar todos los envellecedores interiores del portón y no te entra en garantía.
- El elevaluna izquierdo empezaba a funcionar cuando le daba la gana cobrando vida propia.
- El cierre centralizado no cerraba en algunas ocasiones le cambié la pila al mando y seguía igual, y, como pasa en estos casos siempre funcionaba cuando iba al taller.
- Me dejó de echar agua por el limpia delantero funcionando el motor, con agua, y, vigilando las salidas de  que no estuvieran tupidas.
- El cargador de cd´s se estropeó del todo. Si ponía otro me podía olvidar de todas las funciones del mando a distancia y del display de la consola central, teniendo en cuenta que este coche lleva la  radio incorporada, es decir, no es física, y, todo funciona a traves del mando pues, por cojones, tenías que comprar otro cargador igual, costando la nada despreciable cifra de 800€ más montaje...Pregunté en Piooner que es la marca original y me digeron que no tenían nada.
- El sensor de lluvía se volvía loco cuando pintineaba, es decir, o te barría a tope que te volvía loco o no te barría y tenías que darle al manual porque no veías nada.

Todo esto me ocurrió con 150.000kms... Yo lo compré con 70.000kms y me gasté un montonazo... De acuerdo que es un coche caro y lleva mantenimiento pero, lo que no puede llevar son todas las pijadas que me está dando.... El 21 tiene 230.000kms y no me ha dado ni la mitad de averías que el avantime...

El coche es una pasada lo que no es normal era las pijadas que tenía, de acuerdo, yo le hice muchos kilómetros pero me da lo mismo porque todos eran en carretera....

Espero JJMB que te haya aclarado un poco...


PERDÓN POR LA TARDANZA EN RESPONDER!!!!!!   UN SALUDO....    hello hello
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2009, 11:08:30 »

jajaja me ha quedado muy claro, y una vez más me alegro de tener el motor de 170cv en vez del de 194cv o 210 en tu caso, pues estos dos últimos tienen correa mientras que el mio lleva cadena, y por desgracia por ser un V6 la correa es un "pelin" cara cambiarla, aun asi viendo los kilometros que le hiciste veo que mecanicamente no te dio nigun problema y que todos los problemas eran plasticos o cosas electronicas, actualmente le quiero cambiar las bujias a mi safrane y como el avantime tiene el motor v6 de forma transversal, con lo cual, las 3 bujias de delante son faciles, pero las de detras me dan con el chasis y nose muy bien como las voy a cambiar, pero te aseguro que no me gastare 1500€ en cambiarlas es más ya he pedido precio y me valen 40€ las 6, en una tienda de repuestos, las originales del coche, solo es saber moverse, aun asi, siento lo que te ha sucedido pues todos sabemos los materiales que utiliza renault en sus interiores y la electronica barata que utiliza tambien, actualmente en la espace me pasa algo parecido con el barrido de los limpias, pues a veces se pone rapido sin apenas llover y otras se pone demasiado lento o nisiquiera se pone, esto tiene una aclaracion logica, el sensor esta en una determinada zona del cristal, si empieza a chispear y por lo que sea no cae ninguna gota ahi, o muy pocas, no se acciona siquiera, a su vez hay que mantener la zona del cristal delantero muy limpio, pues se basa en un laser que lo unico que hace es accionar los limpiaparabrisas cuando rebota, si éste esta sucio, puede crear una "falsa lluvia" y accionarse mas rapidamente.
Aun asi, ese coche me encanta, ayer cuando fui al taller a por el safrane que me habian jodido la direccion asistida variable en otro taller vi un avantime precioso, se lo dije a mi padre que vino conmigo jejeje, las averias de estos coches por desgracia son carisimas, pero estamos hablando de grandes coches, cuando vas en ellos, sientes que vas en un gran coche y eso hay que pagarlo, a mi el safrane para que nos vamos a engañar, me costo muy poco, con 70.000km y mantenimiento en la casa renault con todo el mantenimiento pasado alli, esta impoluto por dentro y muy bien por fuera, pintado hace pocos años vamos, pero le tocaba cambio de embrague automatico (convertidor de par) y cambio de embragues de la caja de cambios, lleva un monton de embragues por cada velocidad, los tengo todos, pues se los pedi al taller cuando me los cambiaron, en total, me soplaron 2100€ por la broma, es un pastizal, pero solo contar que el convertidor de par en la renault cuesta 1000€ y que la caja de cambios entera(pues en la renault no abren cajas y menos automaticas) cuesta 3000€, y a todo esto añadirle la mano de obra...con lo cual 2100€ por dejarme la caja de cambios nueva, no es mucho dinero, pero es dinero claro, es lo que tiene tener un coche automatico...aun asi, ya te digo lo tuyo me parecen cosas tipicas de desgaste, mas que averias, aun asi si lo hiciste seria por algo y yo lo respeto, un saludo y de nuevo bienvenido
« Última modificación: Febrero 18, 2009, 11:10:55 por JJMB » En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2009, 11:25:29 »

Mucho me temo que, a pesar de la exclusividad de ciertos Renault, ciertas averías y mantenimiento hacen espantar a cualquier usuario habitual.
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2009, 11:38:17 »

Mucho me temo que, a pesar de la exclusividad de ciertos Renault, ciertas averías y mantenimiento hacen espantar a cualquier usuario habitual.

no siempre es asi, yo creo que por ejemplo el safrane no tiene malos componentes, ni mecanicos ni de plasticos (que por cierto casi no lleva) todo esta tapizado en piel, incluso la consola central...S2
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2009, 13:39:50 »

Un gran coche no solo es poder comprarlo sino también mantenerlo. También hay gente que para mantener el coche, deja de lado el resto de la vida cotidiana etc..... Que curioso que para cambiar unas simples bujías se monte tanto lio, jejeje. Vamos ya te digo que si es así las dejo puestas hasta que se me ponga el coche en 5 cilindros. Además juraría que antaño solo se cambiaban cuando se rompian o estropeaban.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: