Renault 21
Mayo 02, 2024, 00:13:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿No os parece caro?  (Leído 4741 veces)
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« en: Febrero 11, 2009, 18:05:40 »

Hola  a todos:

Bueno, pues que me he quedado un poco  icon_eek cuando ayer me dijo mi mecanico el precio de la revision. Le he cambiado 4 cosas, lo tipico + un fuelle:

Filtro aceite
Aceite
Filtro del aire
fuelle izquierdo
revisar niveles

Bueno, pues la factura asciende a 128€ (45 y pico de mano de obra)

A ver que os parece, pero yo pensaba que no superaria los 100€

Bueno, espero al menos que en la ITV no me saquen nada mas (voy en dos dias)

Por cierto, me ha dicho (cosa que yo ya sabia) que el embrague anda mal. Le dicho que no hago muchos km, y me ha dicho, que entonces tire con el. La verdad es que siempre ha sido muy justo, cambiandome solo lo necesario.
Le he dicho precio de cambiar el kit de embrague, y sin cerciorarse, me ha dicho que en torno a los 500€. Eso al menos, no me aprece tan disparatado, pero el de la revision me ha dejado helado...

Saludos
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2009, 18:37:18 »

ami nose me ace caro.y la mano de obra,yo creo ke esta OK.

le han soplao ami ermano en la seat por lo mismo ke tu pero sin el fuelle,180€,asi sin mas risa  es un leon fr.me dice joer y todo por acerlo en la casa,si eske me conviene acermelo yo.la verdad eske si pero como es tan especial le gusta lleva la S en el libro de revisiones ya os pondre una foto pa ke veais como lo tiene(o esta tuning de serie,pero explendido,tiene 4 años y estamejor ke recien sacao de casa,esta chalao!:loco:.)

el embrague ..yo no digo na,pero uno ceramico o de carbono  la sabeis si hay para modelos corrientes,para los NO turbo!? taptap

pD:las cosas suben sergio... no
« Última modificación: Febrero 11, 2009, 18:44:35 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2009, 19:13:32 »

Pues si es un poquito caro, mi mecanico me cambio todo el escape completo y un fuelle de la transmisión por 60€.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2009, 20:25:27 »

no te rayes tio me parece un precio cojonudo Wink practicamente los materiales ya valen eso
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2009, 20:43:43 »

Yo sinceramente, lo veo normal también. Hace poco me tocó la revisión completa al clio y sin el fuelle fue 100 y pico, el 21 es que hace tiempo que no me lo cambia todo en la misma revisión, (en una me cambia el filtro de la gasolina, en la siguiente el del aire... y así me va alternando según el kilometraje), pero vamos que no lo veo caro. Los precios suben jeje.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2009, 21:07:34 »

para mi esta bien de precio, cambiar un fuelle, lleva su tiempo  crybaby2
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2009, 22:26:42 »

Más o menos bien, porque cambiar el fuelle es caro, porque lleva un ratillo. A mi me costó algo menos cuando cambié el fuelle, pero no hay mucha diferencia.
En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2009, 22:46:28 »

bueno el fuelle cuesta como mucho 20€ con grasa y todo, y cambiarlo lleva 30 min o como mucho una hora, no es tanto trabajo...
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2009, 22:56:29 »

bueno el fuelle cuesta como mucho 20€ con grasa y todo, y cambiarlo lleva 30 min o como mucho una hora, no es tanto trabajo...

Le han cobrado 40 y algo de mano de obra, no sé a cuanto estará por vuestra zona la hora.......pero por aquí de 36€ dudo que baje y me imagino que me quedo algo corto.

Si tardas cerca de una hora en cambiar el fuelle, a poco que gastes en cambiar aceite y filtros...... El resto se debería de ir en materiales, que vendrán reflejados en la factura.

Personalmente, me parece buen precio.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2009, 23:19:40 »

no si a mi el precio me parece bien jejejej
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2009, 23:56:32 »

en mi tayer x eso y presiones 45e
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2009, 00:14:19 »

bueno el fuelle cuesta como mucho 20€ con grasa y todo, y cambiarlo lleva 30 min o como mucho una hora, no es tanto trabajo...

pocos fuelles as cambiado tu....
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2009, 00:44:04 »

Yo la verdad es que no se cuanto vale ni el fuelle ni el tiempo que lleva, pero no me parece exagerado. A saber cuanto te pueden clavar en la Renault jajaja.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2009, 01:55:02 »

Pues si es un poquito caro, mi mecanico me cambio todo el escape completo y un fuelle de la transmisión por 60€.

Saludos.

Supongo que de mano de obra, todo no? porque el escape se cambia en na y menos, vamos lo que tardas en subir el coche y quitar 4 tuercas, y del fuelle no me meto. Pero estamos hablando de dos cosas frente a la revisión completa. Logicamente en muchos talleres las fracciónes de horas las toman a la ligera, con lo que te pueden clavar lo que quieran. A mi me parece un precio más que razonable, y más si te ha dado factura y te ha cobrado esos 20€ de más. jejeje.
De todos modos es como todo, seguro que hay gente a la que le sale gratis hasta el aceite.  meparto
Por otro lado a mi por el embrague me han cobrado 450€, para que te hagas a la idea, pero eso si sin IVA. Y encuanto a los ceramicos para coches como los nuestros, pues ufff, me han comentado que querer conducir por ciudad con algo así es bastante tocahue... loco Además de un precio desorbitado.
  Pero tampoco se mucho, de los ceramicos.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2009, 11:08:53 »

bueno el fuelle cuesta como mucho 20€ con grasa y todo, y cambiarlo lleva 30 min o como mucho una hora, no es tanto trabajo...

pocos fuelles as cambiado tu....

pues los mios por desgracia 2 veces, la ultima vez me salto una piedra o similar y me hizo un boquete...y de eso hace 3 meses, asik no hace tanto, en tiendas reynasa lo puedes preguntar, bueno ademas tengo un descuento de alrededor del 20-30% por pieza, por ser cliente habitual palomitas
En línea

sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2009, 11:24:08 »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Nose, como otras veces por el cambio de filtros y aceite me habia cobrado poquito, pero teneis razon en que el cambio de fuelle, debe llevar su tiempo. cambiar el filtro del aire se hace en nada, pero el del aceite se tardará algo mas. Supongo que me habra cobrado 1.5 h por todo y mirar niveles y rellenar. Se me hacia raro que me hubiera cobrado de mas, es un tio muy legal, o al menos en el caso del coche de mi padre mi hermana mi novia y mio, no hemos tenido problemas nunca.

Mañana voy a la ITV, a ver que me dicen. ya os ocntaré.

Lo del embrague, tendre que hacerselo en breve, pq si todo va bien en unos meses empezare a ir con el al curro (70km diarios), no como ahora, que este ultimo año, no os asusteis, le he hecho 3700km (si, tres mil setecientos)

Por cierto, me dijo el mecanico que el coche estaba de maravilla!!!!

mientras sea mantenimiento, no hay problema!!!

saludos

En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2009, 11:41:45 »

claro....jejeje
En línea

salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2009, 11:49:54 »

A mi me parece un buen precio, sobre el embrague ceramico, pues como han dicho por hay, para nosotros no es recomendable, porque para dos veces que vas a ir un poco rapido.....eso es para gente que se meta a circuitos y todo eso....o eso pienso yo que con un embrague normal vas mas que sobrado
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 12, 2009, 19:33:45 »

No solo eso, es que para salir en todos los semáforos de ruedas no está la vida, jajaja. Y creo que con esos embragues tienes que salir con el coche a fondo. No lo se pero es lo que me han dicho.  evil5
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2009, 11:38:52 »

Hola a todos...

Malas noticias. Me han tirado en la ITV... crybaby2 os cuento:

Lo primero, me ha tocado "el mas majo de todo el garito" (nótese mi sarcasmo)

resulta, que lo primero, una de las puertas no se abria (de vez en cuando no funcionaba, pero tirando del cierre se abria),pero no me di cuenta, y el tio, me salto, buah!!esto es muy grave, hay que arreglarlo ya...

En ese momento, sabia que me iba a "fastidiar" y vaya si lo hizo...

seguimos hacia delante, frenos, todo bien  y me sube el coche y se mete debajo:
puedo garantizaros que se tiro mas de 5 minutos mirando los bajos: alante atras, otra vez la parte de alante, otra vez atras, pasos de rueda...vamos, que yo flipaba...

lo baja y me dice, hay una goma de sujeccion del escape rota. y me manda a donde los humos

me bajo del coche, y le mete un pisoton, que yo pensaba que explotaba....pobrecito  crybaby2 salio una humareda negra, de webs... y el tio va, y le mete otra vez un pisoton, pero de esos que lo mantienen 3 segundos al maximo

pues debe ser que no tenia un buen dia el amigo, que repitio la operacion hasta 4 veces. Puedo aseguraros, que una mas, y le hago la prueba de gases yo a el

y nada, se da la vuelta y me dice, esta muy alto de humos, pasa por aqui, y nada DESFAVORABLE:

por 2 defectos leves (perdidas de aceite sin goteso(siempre) y la goma esa)
2 defectos graves (humos y lo de la puerta, que vamos que sea grave es de coña, o eso creo yo)

Esa es toda la historia. Ya pensaba que me tocaba tirar el coche, pero me dijo el mecanico que con una limpieza de inyectores se solucionaba, asique he arreglado yo lo de la puerta y me ha hecho eso

Espero que asi lo pase. Ya os contaré

gracias
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 17, 2009, 12:16:36 »

tranquilo tio, no pasa nada, te ha tocado el tocapelotas de turno, aun asi las puertas se tienen que poder abrir, imaginate en caso de accidente... a lo de los humos, aunque no nos guste es normal, tenemos que reducir emisiones y no podemos ir contaminando por ahi, llevalo a un taller y que te lo ajusten, aun asi, llevalo caliente, y antes de la ITV pegale tu un par de pisotones, para que alli no te heche tanto humo jejeje, un saludo y ya te digo tranquilo y suerte que son dos tonterias
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2009, 13:00:54 »

Lo de la puerta si lo veo grave, ellos lo miran porque en caso de accidente deben abrirse sin mayor problema...

Lo de los humos, visita al taller, que te limpien un poco la carbonilla y vuelta a la ITV.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 17, 2009, 15:46:05 »

Coño con decirte que a mi me mirarón los bajos, y no me dijerón que tenía una rótula de la suspensión, rebentada totalmente. En las ITV hacen lo que les da la gana. Todo depende de como les pilles. ratata
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2009, 17:00:20 »

Como bien dice Max, el grado de rigidez de la ITV depende de la persona que te toque, nosotros siempre hemos dado con gente bastante maja, amables y demás, de hecho en 20 años nunca nos han hecho volver. Pero sí que sé de gente que también cuida bastante los coches y tienen mala suerte. Mi tía, por ejemplo tiene un seat marbella (panda), que está bastante bien y casi todos los años tiene que volver, incluso 2 veces. Todos los años le regula el mecánico el CO y casi siempre le dicen que está alto. A mí cuando me lo cuenta me deja sorprendido porque al 21 me parece que nunca se le ha regulado, y nunca me han dicho nada de los gases, eso sí el carburador sí que me lo limpia el mecánico con frecuencia y además me gusta echarle de vez en cuando el típico wynns tratamiento gasolina o reduce consumo que me dice el mecánico que va bastante bien.

Lo de la puerta que te dicen, pues la verdad que es por tu propia seguridad y lo de los gases, hay que entender que no podemos ir como chimeneas otrofumeta
pero son cosas de poca importancia.
Suerte y un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 17, 2009, 17:59:46 »

Hombre, lo de la puerta me hace gracia...los coches con tres puertas, como sacan a la gente de atras?

y ademas, al minimo golpe las puertas no se abren. y es mas, alguna vez los bomberos abren las puyertas??jejejeje mira que les gusta romperlo todo...

bueno, que teneis razon, pero aun asi, me jode ver coches hechos una mierda y que nadie les dice nada.

me ha hecho el mecanico la limpieza de inyectores, dice qeu con eso vale.

Ire a finales o la semana que viene.

ya os contare

gracias por los comentarios
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 18, 2009, 11:25:40 »

Hombre piensa que en los tres puertas, las puertas delanteras además de permitir el acceso a las plazas traseras al volcarse los asientos, son mucho más grandes. Es injusto pero es cierto que es por seguridad.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 23, 2009, 11:06:56 »

Hola a todos:

Bueno, que he ido a pasar la ITV y ne me han mirado ni la mitad que la otra vez. FAVORABLE CON DEFECTOS LEVES

Otro añito con él!!!

Como anecdota, el dia que me tiraron a mi, había un opel vectra de los nuevos, que acabaria de cumplir los 4 añitos, y hoy estaba de nuevo (con 4 años y que te tiren es pa flipar)

Por cierto, cuando te tiran, luego te miran solo lo que tenias mal o todo de nuevo?

un saludo

En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Febrero 23, 2009, 11:29:51 »

creo k te miran especificamente lo k tenias k reparas.. pero no lo se
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 23, 2009, 11:35:10 »

Normalmente te miran solo lo que tenías que corregir, pero como todo en esta vida. Si topas con un tocapelotas, te hará pasar la ITV completa de nuevo.  ratata
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: