Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:45:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Alternador, regulador, duendes...?  (Leído 12977 veces)
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 19, 2013, 18:21:55 »

buenas, como bien dices la conexion no es dificil (dos cables amarillo y azul creo recordar ),revisa la conexion porque por los sintomas que cuentas (de no ser que el regulador este defectuoso ) casi seguro que los has conectado alreves.
prueba a cambiarlos y nos cuentas.
suerte salu2
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 20, 2013, 03:57:25 »

Imagino que has comprobado que es el modelo de regulador que corresponde a tu alternador.
Pues se supone que si, es marca blanca, como comentan más arriba, se pidió con la muestra original, pero haora tengo mis dudas de si es el correcto.
« Última modificación: Junio 20, 2013, 03:59:31 por luis tl » En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 20, 2013, 04:03:40 »

a mi me paso lo mismo. Mi caso fue un altermador marca bosch que con un regulador marca "blanca" no iva bien, pero le puse un regular marca bosch de un desguace y se me acabo el problema de pasarse de voltios cuando acelerava (19V). Tambien te digo que ha habido gente en este foro que no han tenido problemas con los marca blanca. saludos.
Pues me parece que por aquí van a ir los tiros.
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 20, 2013, 04:06:22 »

buenas, como bien dices la conexion no es dificil (dos cables amarillo y azul creo recordar ),revisa la conexion porque por los sintomas que cuentas (de no ser que el regulador este defectuoso ) casi seguro que los has conectado alreves.
prueba a cambiarlos y nos cuentas.
suerte salu2
Mañana voy a sacarlo y revisar las conexiones, pero creo que estaban correctas.
Gracias a todos, a ver como sale esto.
Saludos.
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 20, 2013, 16:22:48 »

bien, conexionado del regulador erroneo, viruta  acertó, pero no he podido montarlo, se ha partido el soporte que lo sujeta al bloque,  BangHead, mira que está dando guerra, a ver si consigo uno.
Saludos.
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 21, 2013, 10:44:53 »

Al mio le pasaba algo parecido, hace unos 4 años aprox, y aceleraba y se apagaba la luz de la batería, al final mi padre lo fue dejando por que como se apagaba pues no le dio importancia, y al final un día conduciendo se le apagaron las luces y todo lo eléctrico no funcionaba, y era por que el alternador estaba estropeado, le pusieron otro rebobinado en un taller y arreglado!
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 22, 2013, 08:22:03 »

 clap2 clap2 clap2 me alegro que lo hallas areglado.¿el soporte que lo sujeta al bloque motor?
creo que para quitar el regulador no hace falta sacar el alternador, con quitar la tapa de plastico que este lleva se puede aceder al regulador y desmontarlo.si te cuesta encontrar el repuesto el lunes probablemente valla a "la torre" pero no es seguro...
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 22, 2013, 13:49:47 »

bien, conexionado del regulador erroneo, viruta  acertó, pero no he podido montarlo, se ha partido el soporte que lo sujeta al bloque,  BangHead, mira que está dando guerra, a ver si consigo uno.
Saludos.

Y cómo van las conexiones entonces?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 22, 2013, 15:47:04 »

bien, conexionado del regulador erroneo, viruta  acertó, pero no he podido montarlo, se ha partido el soporte que lo sujeta al bloque,  BangHead, mira que está dando guerra, a ver si consigo uno.
Saludos.

Y cómo van las conexiones entonces?

Se supone, que respetando el orden de los colores, pero en el regulador nuevo, no venian colocados y los conecté según estaban, culpa mia por no revisarlo, se supone, por que todavia no he podido montarlo, a falta del soporte...
Saludos.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 22, 2013, 21:54:02 »

Se supone, que respetando el orden de los colores, pero en el regulador nuevo, no venian colocados y los conecté según estaban, culpa mia por no revisarlo, se supone, por que todavia no he podido montarlo, a falta del soporte...
Saludos.

Qué colores? Me parece que hay colores desde el alternador. Los cables sí llevarán color, pero no se presupone que vayan a un sitio determinado por ello.
Si lo clarifiaras sería de ayuda para casos similares.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 23, 2013, 00:21:58 »

Se supone, que respetando el orden de los colores, pero en el regulador nuevo, no venian colocados y los conecté según estaban, culpa mia por no revisarlo, se supone, por que todavia no he podido montarlo, a falta del soporte...
Saludos.

Qué colores? Me parece que hay colores desde el alternador. Los cables sí llevarán color, pero no se presupone que vayan a un sitio determinado por ello.
Si lo clarifiaras sería de ayuda para casos similares.
El regulador, lleva dos cables, uno azul y otro amarillo, parece ser que los invertí, pero hasta que no consiga el dichoso soporte que se ha roto, no puedo comprobar que ahora, funciona correctamente, paciencia, a ver si lo soluciono.
Saludos
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 23, 2013, 18:07:07 »

Yo toi igual, en marcha se me enciende de forma intermitente el testigo de la bateria y las luces me parpadean. Tengo un regulador de repuesto pero no me animo a cambiarlo, al final al mecanico y tendre q gastarme los cacaos  wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 10, 2013, 19:38:03 »

Se supone, que respetando el orden de los colores, pero en el regulador nuevo, no venian colocados y los conecté según estaban, culpa mia por no revisarlo, se supone, por que todavia no he podido montarlo, a falta del soporte...
Saludos.

Qué colores? Me parece que hay colores desde el alternador. Los cables sí llevarán color, pero no se presupone que vayan a un sitio determinado por ello.
Si lo clarifiaras sería de ayuda para casos similares.
El regulador, lleva dos cables, uno azul y otro amarillo, parece ser que los invertí, pero hasta que no consiga el dichoso soporte que se ha roto, no puedo comprobar que ahora, funciona correctamente, paciencia, a ver si lo soluciono.
Saludos

Solucionado, hoy por fin he montado el soporte y he podido comprobar el funcionamiento del alternador, funciona correctamente.
Gracias !!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 11, 2013, 15:31:16 »

  smile si
En línea

Saludos  
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 13, 2013, 12:47:31 »

Yo tb he solucionado el problema... en mi caso solo hubo que cambiar el regulador del alternador (20 euros).
Saludos!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 13, 2013, 15:18:04 »

La conclusión, como se indica en otro hilo, hacer uso de un elevador, facilita muchisimo la tarea, y tener la precaución, de coectar los cables del regulador de forma correcta.
Saludos
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Mayo 15, 2020, 23:43:41 »

Hola, ahora le ha tocado a mi TXE, se me quedó fijo el testigo de bateria, comprobado con el polímetro, no carga, 11v.  y bajando. Sacamos el alternador y ponemos el regulador nuevo, vuelta a montar y al ralenti, carga 15v. goofy  BangHead, y acelerando 19v. la leche, ¿He hecho algo mal?, ¿el regulador nuevo está defectuoso?, ¿me he saltado algún paso?, creo que las conexiones, no dan lugar a error, además ahora no se enciende el testigo de bateria ni en el check control, se admiten consejos y sugerencias.
Saludos.
Esto mismo me pasa a mi en mi TS, tiene picos de 18v arrancado. y tampoco se me enciende la luz de bateria al dar el contacto. Antes de esta comprobacion con el tester, se me fundio el fusible que mandaba la radio y el reloj digital. Creo que es el regulador, habra que poner uno nuevo.
« Última modificación: Mayo 15, 2020, 23:47:39 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Mayo 21, 2020, 15:09:24 »

Hola, ahora le ha tocado a mi TXE, se me quedó fijo el testigo de bateria, comprobado con el polímetro, no carga, 11v.  y bajando. Sacamos el alternador y ponemos el regulador nuevo, vuelta a montar y al ralenti, carga 15v. goofy  BangHead, y acelerando 19v. la leche, ¿He hecho algo mal?, ¿el regulador nuevo está defectuoso?, ¿me he saltado algún paso?, creo que las conexiones, no dan lugar a error, además ahora no se enciende el testigo de bateria ni en el check control, se admiten consejos y sugerencias.
Saludos.
Esto mismo me pasa a mi en mi TS, tiene picos de 18v arrancado. y tampoco se me enciende la luz de bateria al dar el contacto. Antes de esta comprobacion con el tester, se me fundio el fusible que mandaba la radio y el reloj digital. Creo que es el regulador, habra que poner uno nuevo.

Cuidado que si hay exceso de tensión te puede fastidiar la instalación eléctrica. Menos mal que en el TS hay menos electrónica.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 04, 2020, 23:23:59 »

Asi es, motorman, mi Ts, no lleva mucha electronica, pero tengo en mente ir comprando un regulador nuevo, no puedo andar con el asi....
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: