Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:23:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Alternador, regulador, duendes...?  (Leído 12976 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Febrero 10, 2009, 01:35:32 »

Hace un rato he llegado a Salamanca desde León con el 21 y me he llevado un pequeño susto.
Como a mitad del viaje me di cuenta de que de vez en cuando la luz de la bateria parpadeaba, lo hacia del todo aleatoriamente. A ver si soy capaz de explicar lo que pasaba.

Cuando entraba "en modo parpadear" si cambiaba a 4º y aceleraba hasta las 3500 rpm no dejaba de parpadear,cambiaba a 5º y volvía a ir a unas 2900 y a lo mejor al cabo de 2 minutos paraba el parpadeo, podía parar entre 10 y 20 minutos. Entonces para investigar intentaba provocarlo yo, conecté la luneta termica, la calefaccion con el ventilador a tope, el mechero, la radio y los limpias, y dejaba pulsado los elevalunas electricos y la cabrona de luz no se encendia. Y a lo mejor al rato ya con todo apagado empezaba otra vez a parpadear, sin razón aparente. Durante esos dos minutos que se tira parpadeando probe a dejarlo en punto muerto y entonces ya se ponía la luz fija, así que entiendo que algo si tiene que ver con el alternador. Esto lo hice repetidas veces para evitar la coincidencia.

Cuando no parpadea es dificil provocarlo, solo lo hace cuando le da la gana, y para mas cachondeo, estaba esperando a llegar a Salamanca y ver el parpadeo continuo cuando estuviera parado en los semaforos. Pero no! una vez en ciudad parpadeo un par de veces y se acabo el parpadeo. Estuve un rato parado cuando aparqué y no se encendio ni poniendo otra vez la luna térmica, el mechero... etc y la luz del cuadro bajaba de intensidad, sobre todo con los elevalunas dejandolos pulsados para subir pero seguia sin encenderse la luz de la batería.

Total, que no se si estos sintomas os darán alguna pista de que puede ser. Estuve leyendo temas en el foro, y al parecer suele ser el regulador lo que más falla, ojala sea eso.

Muchas gracias y perdonar el ladrillo.
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 01:37:59 por jmgarzo » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2009, 02:25:59 »

Como bien dices, el regulador puede estar fallando.

No tiene importancia que las luces oscilen levemente, en especial a ralentí, pero nunca encenderse el testigo.

Por si acaso, revisa también la correa, no sea que patine.

Si el problema persiste, es mejor solucionarlo antes de que te deje tirado.

Venden alternadores reparados para intercambiar con el tuyo. O si no, de desguace.

El engorro es que para cambiarlo hay que hacerlo desde abajo.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2009, 09:01:21 »

A mí me pasaba y se tiró así un año conmigo y a saber los que fueron con el anterior dueño. Cuando conectas algo, bien sea algún accesorio eléctrico o que le toque cargar batería, se apaga.

En mi caso murieron antes los rodamientos del alternador, por lo que puse un alternador de desguace que alguna vez rara vez enciende el testigo. Me he quedado con el alternador viejo y lo llevaré a reparar, aunque aún no lo he hecho.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2009, 13:28:28 »

Muchas gracias por los comentarios.
Me hubiera gustado intentar hacerlo yo, pero en Salamanca no tengo donde, y la verdad es que no me apetece mucho quedarme tirado, así que creo que lo llevaré a un taller, y aprovechando el otro hilo donde se hablan de talleres de confianza creo que iré al que comentabas OscarGTD, porque yo no conozco ninguno y total, para jugarmela en uno cualquiera...

A ver si mañana por la mañana puedo dejarlo alli. No se muy bien ir hasta el poligono, por lo que he visto es tirar de la rotonda de la plaza de toros todo recto y ya se llega no?

En el caso de que este jodido el alternador ¿Me pueden conseguir uno de sustitución en el taller? Es que uno nuevo debe ser un buen palo. El coche tiene ya 400 mil km y no creo que merezca la pena poner uno nuevo, que va a durar mas que el coche jajaja.

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2009, 13:55:35 »

Salvo que lleves siempre siempre la luz encendida, no te vas a quedar tirado. Tenlo en cuenta. Yo lo cambié cuando murieron los rodamientos. Si no, ahí seguiría.

Para llegar al polígono tienes que dejar la plaza de toros a tu izquierda. Cuando llegues a la rotonda donde hay una gasolinera tienes que entrar por la via de servicio para poder luego girar a la izquierda. Está indicado con dirección Villares de la Reina. Y luego es la tercera o cuarta calle a la izquierda.

El que te puedan conseguir un alternador de sustitución dependerá de las existencias de los desguaces, pues es a donde se piden. Si lo pones nuevo/recuperado, tendrás para otros 400 mil km. De todas formas, si es sólo el regulador, dependiendo del alternador imagino que también te lo puedan sustituir. Consúltalo.

Y recuerda, yo no te envío.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2009, 14:15:05 »

Gracias OscarGTD, tranquilo, yo no voy a decir que me envias tu ni nada ya lo leí jajaja. Voy a ese como podía ir a otro cualquiera al azar.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2009, 15:54:09 »

Estoy yo pensando... puede tener algo que ver con haber instalado una radio cd? tenia los cables cortados y puse el conector iso yo, a ver si lie alguna y por eso pasa esto. Sería eso posible?
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2009, 19:03:11 »

Yo hace poco tuve que cambiar el regulador del clio, y los síntomas eran idénticos a los tuyos. El mecánico me dijo que si sólo se encendía de vez en cuando no pasaba nada, pero si se encendía de forma más continua era fácil que te quedarás tirado y no me quise arriesgar, le puso el regulador y hasta la fecha va bien.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2009, 19:47:58 »

Muchas gracias por los comentarios.
Me hubiera gustado intentar hacerlo yo, pero en Salamanca no tengo donde, y la verdad es que no me apetece mucho quedarme tirado, así que creo que lo llevaré a un taller, y aprovechando el otro hilo donde se hablan de talleres de confianza creo que iré al que comentabas OscarGTD, porque yo no conozco ninguno y total, para jugarmela en uno cualquiera...

A ver si mañana por la mañana puedo dejarlo alli. No se muy bien ir hasta el poligono, por lo que he visto es tirar de la rotonda de la plaza de toros todo recto y ya se llega no?

En el caso de que este jodido el alternador ¿Me pueden conseguir uno de sustitución en el taller? Es que uno nuevo debe ser un buen palo. El coche tiene ya 400 mil km y no creo que merezca la pena poner uno nuevo, que va a durar mas que el coche jajaja.



¿tu coches es un GTS? si es así, es muy fácil desmontar el alternador.
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2009, 20:07:38 »

A mi no me mireis que yo sigo en Leon.  qmparto
En línea

Un saludo


   
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2009, 20:30:16 »


 A mi eso me pasa alguna ke otra vez, de vez en cuando le da por parpadear muy levemente y se quita, a la de unos minutos lo hace de nuevo.... Yo no le hago ni casao, ya que lleva como dos años haciendolo cuando le da la gana y nunca he tenido ningun problema con la batería.En aprado la bateria me da 12v. y arrancado 14v. Eso sí, nunca jamas se me ha kedado fija la luz del testigo. Eso si sería mal síntoma.

 Y eso me lo hace independientemente de las revoluciones, la marcha que lleve engranada, el consumo eléctrico, etc. Por eso no le hago caso, ya digo ke lleva unos dos años y 40.000 km parpadeando cuando le parece. De todos modos observalo, ke cada caso es diferente, no sea ke tengas problemas con el alternador.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2009, 00:06:18 »

R21 GTS me das una alegría, mañana voy a ver si me cambian el regulador y soluciono el problema.

Edox, es un GTD, por lo que me han dicho hay que hacerlo por debajo, y bueno, es que aquí solo podría ponerme en la calle y no es plan, ademas hace mucho frio jajaja. Si es solo el regulador pues perfecto, si es el alternador esperaré a hacerlo en León.

Karlos11, la verdad es que eso me deja un poco mas tranquilo por si no es el regulador ire hasta León mas tranquilo.

Hoy he estado midiendo con el polimetro, y nada en parado da 12,6V arrancado 14,4 conectado todo lo posible no cae de 13. Luego me he ido a dar una vuelta y hasta no llevar 50 km el cabron no se ha encendido, porque parado lo tuve como 30 minutos haciendole todas las perrerias a ver si se encendía y nada no se encendió. Parece que segun lo arrancas si ando poco con el no se enciende, pero cuando llevas ya un rato si que se enciende, y una vez que empieza a encenderse ya va a intervalos según le de la gana.

Cuando se empezo a encender un amigo midió en el mechero del coche y si que caia a 12,x, asi que ni idea... Esperemos que sea el regulador, ya os contaré.

Muchas gracias por la ayuda.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2009, 04:32:30 »

ya nos contaras ke sea el regulador a mas!

po cierto el regulador en el 21 por donde anda?? por curiosidad icon_thumright
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2009, 09:14:09 »

Es el regulador.

El jaleo te va a venir por dos posibles lados. O bien el alternador es de los que se les puede desmontar el regulador o bien no. Probablemente haya que sacarlo para verlo bien, y eso sí que se lleva un buen rato.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
gjkalborota
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2009, 09:56:43 »

Bueno pues decirte que a mi me paó lo mismo hace 4 semanas o así... lo llevé al taller y solo eran las escobillas del regulador del alternador, que estaban desgastadas... no te asustes... la reparación no es cara. Un saludo icon_rr
En línea

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2009, 11:46:14 »

Pues nada, lo lleve, pero me dijo que era mejor que lo llevara a un mecanico electricista, me aconsejo el servicio oficial bosch, asi que no se ni lo que haré.
OscarGTD yo creo que según dije que era un 21 el tio se echo para atras jajaja. A lo mejor son imaginaciones mias, pero es la sensación que me dio. No quiero saber los jaleos que habrá tenido con los veintiuneros, jajaja.   Tambien me dijo que posiblemente en regulador estuviera unido y no se podía cambiar por separado.
Y nada tampoco se más talleres por aquí, lo que temo es que en bosch me metan un buen palo, y para eso lo llevo a la Renault, o espero y lo intento hacer yo en León.

Se aceptan sugerencias sobre un taller en Salamanca o León para que miren a ver si es el regulador o las escobillas como dice gjkalborota.

¿Hay forma de mirar si el regulador esta unido o no en la calle, sin desmontar demasiado? Si es así lo intento mirar en la calle y así ya voy sobre seguro.

 
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2009, 12:05:35 »

Si eres de Leon te recomiendo talleres nicros, nosotros hemos llevado alli toda la vida el R25 para temas electricos y ningun problema y si no tambien puedes probar en talleres pajares, son especificos (o lo eran) en renault 25 y como tienen mucha similitud ambos a lo mejor te pueden ayudar.
En línea

Un saludo


   
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2009, 12:27:08 »

Este mecánico sobre todo se dedica al vehículo industrial y trabaja sólo, sin ayudante, por lo que si tenía jaleo ya para unos días, se habrá pensado cómo hacer contigo en función del problema que le llevas.

Si tu planteamiento es hacer que se apague la lucecita, tiene que ver tu alternador. Para ver tu alternador tiene que meter el coche en el elevador, quitar el cubrecárter y ver si se ve bien sin que estorbe la bomba de la dirección. Si en el momento tiene los elevadores ocupados, ya despídete de que te lo haga en el día. Y menos si resulta que el regulador es desmontable, pues tendrías que ir al electricista.

Cuando yo le pregunté por mi alternador, me dijo lo mismo, que el problema viene del regulador y que hay modelos de alternador con regulador incorporado y otros que no. Por lo tanto, no merece la pena descubrir de qué tipo es por el trabajo que conlleva sacarlo de ahí y volver a meterlo. Por eso lo dejé donde estaba y resultó que al final fallaron antes los rodamientos. Ahora sí merecía la pena sacar el alternador y en eso se llevó casi una tarde entera.

Si tu planteamiento es cambiar el alternador, entonces el trabajo está bien claro.

Si piensas en tu bolsillo, o bien te toca cambiar el alternador al llevar regulador unido, o bien cambias el regulador (o las escobillas) del alternador, pagas al electricista y mañana pagas a un mecánico porque los rodamientos han muerto.

Mi consejo personal es dejarlo como está. Y si tienes ganas, dinero y tiempo, hacerte con un alternador de desguace o de intercambio que sepas que funciona y que tenga regulador desmontable. Luego, cuando se quede fija la luz, cambias el alternador y mandas reparar el viejo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2009, 19:09:00 »

cambias el alternador y mandas reparar el viejo.


y asi ya tienes uno de repuesto cejas
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2009, 00:35:28 »

OscarGTD visto así la verdad es que tienes toda la razón, gracias de todas formas.

De momento el viernes ire a León con el coche así, que por lo que parece tampoco es jugarsela mucho y luego ya intentaré solucionarlo.

Gracias duende_80. Posiblemente me pase por allí a ver que me dicen.
En línea
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 15, 2009, 23:21:10 »

Wenas!

Pues nada, a mi me pasó lo mismo, se me encedió el testigo de la bateria en ralentí el viernes y ayer sabado ya me a dejado tirado el 21. De hecho lo tengo algo medio mal aparcado, a la espera de ponerle las pinzas y aver si llega al taller que está a escasos 50m. ( lo digo porque me arrancó cuesta a abajo y no duró ni 5 minutos arrancado, ni pitaba ni intermitentes ni na) Me ha dicho el mecanico que no vale cuaquier alternador tiene que ser del mismo amperaje y para el mismo motor por el tipo de anclaje.(por el tema de A/A, clima etc..)

Aprobecho, compro alternador para motor G-J7R, 2.0i TI, motor longitudinal y creo que de unos 90A, con ABS, D/A sin A/A ni clima. Me urge.

Salu2 y Gracias.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 15, 2009, 23:33:33 »

el del 21 que llevo yo, sin AA, ni nada es de 60A, y el del AA y asientos calefactados es de 105A, que es el que le voy a tener que poner yo, pues cuando enciendo todo...me da que gasto mas de lo que produzco...jejeje suerte
En línea

mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2009, 02:14:19 »

Yo cuando tuve un problema similar fueron las escobillas.

Un amigo cogió otro alternador viejo y se las acopló lijando akí y allá...y en dos horas el coche funcionando. En el taller oficial Renault me obligaban a dejar el coche una semana y me salía la broma carisima.
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2009, 21:35:45 »

El mio ya esta a punto. Sin saber que era decidí cambiar el alternador entero y acerté. Tenia las escobillas del regulador descojonadas y los rodillos donde rozan tenian ya un surco. Al final 180€ (Recambio + M.O.) es uno de 71A.

Salu2
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2009, 21:47:13 »

Imagino que de desguace.

Buen precio.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2009, 23:32:00 »

No, es nuevo (de intercambio, te descuentan por entregar el viejo).

Salu2
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2009, 11:40:39 »

Eso quise decir. Lapsus linguae.
Buen precio.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 19, 2013, 01:06:43 »

Hola, ahora le ha tocado a mi TXE, se me quedó fijo el testigo de bateria, comprobado con el polímetro, no carga, 11v.  y bajando. Sacamos el alternador y ponemos el regulador nuevo, vuelta a montar y al ralenti, carga 15v. goofy  BangHead, y acelerando 19v. la leche, ¿He hecho algo mal?, ¿el regulador nuevo está defectuoso?, ¿me he saltado algún paso?, creo que las conexiones, no dan lugar a error, además ahora no se enciende el testigo de bateria ni en el check control, se admiten consejos y sugerencias.
Saludos.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 19, 2013, 14:41:09 »

Imagino que has comprobado que es el modelo de regulador que corresponde a tu alternador.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 19, 2013, 17:45:12 »

a mi me paso lo mismo. Mi caso fue un altermador marca bosch que con un regulador marca "blanca" no iva bien, pero le puse un regular marca bosch de un desguace y se me acabo el problema de pasarse de voltios cuando acelerava (19V). Tambien te digo que ha habido gente en este foro que no han tenido problemas con los marca blanca. saludos.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: