Renault 21
Abril 29, 2024, 15:17:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reten de la caja de cambios  (Leído 5599 veces)
manitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« en: Febrero 05, 2009, 23:50:59 »

Hola a todos:

Tengo fuga de valvolina por el reten del cambio de marchas
situado en la misma caja de cambios.

Mi pregunta: Hay que desmontar toda la caja de cambios para
sustituirlo? comor

Si fuera así, existe alguna solución para remediar desde el exterior? icon_eek

Mi renaut es un GTD.

Gracias de antemano:

Manitas. wave
En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2009, 23:55:56 »

pero por que reten te pierde,`por el del eje primario o por el de los palieres?
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2009, 19:23:34 »

El mío tenía una levísima pérdida, pero de aceite y por el retén del motor con la caja de cambios.

Se intervino aprovechando el cambio de embrague (a los 270.000 km.) y se acabó el problema.
En línea

Saludos  
manitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2009, 23:47:47 »

Aclaro:

La palanca de cambio, por medio de unas articulaciones,
muere en la caja de cambios.

O sea: Entra en la caja por la derecha y hay existe un reten incrustado en la misma caja de marchas.

Pues a ese me refiero.

Gracias por vuestras respuestas.

Salaudos: manitas.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2009, 01:17:02 »

Aclaro:

La palanca de cambio, por medio de unas articulaciones,
muere en la caja de cambios.

O sea: Entra en la caja por la derecha y hay existe un reten incrustado en la misma caja de marchas.

Pues a ese me refiero.

Gracias por vuestras respuestas.

Salaudos: manitas.
si te refieres a justo por donde esta el selector de las marchas, uno de color negro que es como una goma, no te preocupes es normal,. y la perdida es minima, no necesitaras ni rellenar
En línea

manitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2009, 22:17:15 »

Gracias JJMB:

Por tu respuesta. Efectivamente ese es el reten.
Te dire que cada vez que relleno, se chupa 1 litro mas o menos cada mes.

La mitad del reten ha desaparecido, solo esta la parte que se encentra incrustada
en la caja de cambios.

Y las manchas que deja en el suelo son grandes.
Intentare buscar alguna solución o parche momentaneo.

Saludos manitas.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2009, 02:02:50 »

una cosa importante, y que quizas el reten este haciendo bien, no crees que alomejor te escupe ese aceite porque tu le estas echando demasiado? como controlas el nivel de aceite de la caja? para nada tiene que ir a tope. solo lleva 2 litros en el caso del TXE/GTX/TI/Baccara, haber si el reten te lo esta tirando con razon...el nivel se mira por el mismo sitio que se hecha, tiene que estar por debajo del orificio de donde lo echas...ten cuidado, suerte palomitas
En línea

igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2011, 20:43:39 »

Hoy llevé elmio al taller porque me hacia una pequeña mancha que venia de la caja de cambios.
Según me han comentado parece ser que viene de un retén que esaproximadamente como una moneda de 2 euros y que apenas cuesta dinero esta pieza, pero que para cambiarlo hay qu liar un buen cirio.
Me han acosejado que espere a que se cambie el embrague algun dia, pero resulta que el embrague lo cambiaron hace unos 2000 km, por lo que no se que hacer si cambiarlo, o esperar.
Otra cosa que os pregunto es por donde se mira el nivel de la caja de cambios? y el tipo de aceite que se le ehcha cual es?.
Mi modelo es un GTS del año 1988 con 96000 km.
Gracias
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2011, 22:06:26 »

Hoy llevé elmio al taller porque me hacia una pequeña mancha que venia de la caja de cambios.
Según me han comentado parece ser que viene de un retén que esaproximadamente como una moneda de 2 euros y que apenas cuesta dinero esta pieza, pero que para cambiarlo hay qu liar un buen cirio.
Me han acosejado que espere a que se cambie el embrague algun dia, pero resulta que el embrague lo cambiaron hace unos 2000 km, por lo que no se que hacer si cambiarlo, o esperar.
Otra cosa que os pregunto es por donde se mira el nivel de la caja de cambios? y el tipo de aceite que se le ehcha cual es?.
Mi modelo es un GTS del año 1988 con 96000 km.
Gracias
Si la fuga no es muy grande, yo me esperaría y controlaría el nivel de vez en cuando.

En el manual de usuario te viene una imágen en la que te explica dónde ver el nivel y por dónde cambiarle el aceite a la caja de cambios, mira en la página 50 del manual de usuario de la fase1 (página 52 del pdf): http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase1/Manual_usuario_R21_F1.pdf

En tu caso, es la imagen central. Tu motor es el F2N, así que llevas 3,4 litros de aceite y el que recomiendan para todos es uno SAE 80W.


Un saludo.
En línea
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2011, 00:07:11 »

Me preocupa que la fuga vaya a mas, pero creo que lo mejor será ir rellenandole.
He leiido antes que el Aceite Sunoco 75W80, va bien.
Es dificil coseguir el aceite de la caja de cambios?, o en cualquier Norauto lo pueden tener.
gracias por las respuestas
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2011, 19:18:42 »

Lo tienes en cualquier tienda de repuestos, en los  norauto y demás también suelen tener. salu2
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2011, 21:15:54 »

Me imagino que actualmente lleve la valvulina de origen q si no recuerdo mal es mineral, mi pregunta es si para rellenar se podria hacer con valvulina sintética o habria que hacerlo también con mineral.
Gracias
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: