Renault 21
Abril 29, 2024, 13:56:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre fases, qué es eso???  (Leído 1246 veces)
san21GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« en: Febrero 03, 2009, 00:33:30 »

Hola a todos, he estado leyendo algunas preguntas de algunos de los temas, y me he encontrado con algunos que hablas de fase 1, fase 2... perdonad por mi ignorancia, me puede explicar alguien que es eso de las fases y cómo puedo saber yo cuántas tiene mi r21? gracias. mi 21 es un GTD del 88. Muchas gracias a todos.  dontknow
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2009, 00:37:13 »

pues desde el nacimiento del renault 21, éste a sufrido modificaciones, no de motor practicamente, pero si de interior y exterior, en cuanto a la carroceria, el fase I solo lo habia en 4 puertas y exceptuando el turbo que cambiaba el culo y el morro el resto de 21's eran iguales, en la fase II renuevan el interior y le dan un toque mas moderno, con reguladores circulares, y formas mas redondeadas, ademas sacaron la carroceria 5 puertas, dandole mas dinamismo al 21, ademas de nuevos motores como el TXI/GTI...la fase III se limito a ser igual que la fase II con modificacion de motores, el TS/GTS lo hicieron inyeccion en vez de carburador como habia sido hasta entoces, el TXI/GTI lo limitaron en 136cv en vez de 140cv como tenia antes, el GTX/TXE lo hicieron de 2.2litros en vez de 2.0litros y tenia 110cv en vez de 120cv...asi con todo. un saludo
En línea

farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2009, 00:41:28 »

diferencias hay muchas, principalmente las carrocerias, la fase 1 es distinta a la fase 2 y tres, estas dos ultimas son iguales, en las versiones turbo cambian por ser catalizado o no, basicamente. la 1ª fase, se distingue de las otras dos, tambien por el salpicadero, no son iguales, y las motorizaciones tambien varian

tu 21 es un fase uno, y el mio, el del avatar, es un fase dos, y el quadra, fase 3, para que veas las diferencias de carroceria, y con respecto a motores, segro que por aca habra quien te lo explique mejor que yo  taptap
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2009, 00:54:08 »

digamos ke depende del año de creacion del 21 se va dividiendo por fases,depende de tal a tal año fase1 (1º comercializacion),posteriormente de tal a tal año fase2,y despues de tal a tal año fase 3(final de fabricacion de 21´s icon_cry)

espero ke me aigas entendio,eske me expreso mu mal,y lo de tal y tal son años por ejmeplo 1998,pero como no me los se esactamente no voi a poner falsos datos. las fases se dividieron yo creo ke para diferenciar los "modelos",no me refiero a gtx,txi,gti..... jue nosee como explicarme,sorry cabezazos  ya ke estamos podriamo poner fotos de 21`s poner fase,modelo,año,si se puede motorizaciones...etc.asi aprobechamos el post y asi nos keda a todos mas claro y ke keda mas bonito leñe! jeje ave si puedo y me curro ay una presentacion del 21,ke voi sacando fotos,pero no saco tiempo!
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2009, 08:50:45 »

Las lecciones de Coco:

Esto es un fase I: (Bastante mal cuidado, dicho sea de paso)
http://www.coches.net/renault-r21-r21-20-txe--txe-broker-abs-5p-gasolina-1989-en-salamanca-22886954-covo.aspx


Estos son fase II y/o fase III (esteticamente son iguales):
De 4 puertas: http://www.coches.net/renault-r21-txe5-puertas20-gasolina-1989-en-madrid-23005105-covo.aspx
De 5 puertas: http://www.coches.net/renault-r21-txi-20-12v-injeccion-gasolina-1990-en-guipuzcoa-22589231-covo.aspx
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2009, 09:56:31 »

creo que ya está todo dicho
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2009, 10:25:26 »

La fase I fue desde su inicio de comercialización en la primavera de 1986 hasta el verano de 1989.

A partir de entonces se ofreció la fase II.

La mal llamada fase III (fase II con mínimos retoques) creo que apareció a finales de 1992.

El mío es uno de los primeros 5 puertas que se vendió en España. Smiley
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2009, 12:39:16 »

pues desde el nacimiento del renault 21, éste a sufrido modificaciones, no de motor practicamente, pero si de interior y exterior, en cuanto a la carroceria, el fase I solo lo habia en 4 puertas y exceptuando el turbo que cambiaba el culo y el morro el resto de 21's eran iguales, en la fase II

 nono El culo del 21 turbo es igual al del normal, solo cambia el alerón en el fase 1, y nada el dos/tres. Ciertamente los cambios del fase III son ridiculos, pero existen y a lo tonto son bastantes numerosos, hay cambios de motor, recambios, colores,modelos,equipamientos, vamos que fue el último coletazo pero existió.
   Motorman tu tendrás uno de los primeros 5 puertas, pero yo soy un flipao con un modelo aún más absurdo que un fase III, o un fase II. Porque durante dos meses aproximadamente la cadena de montaje hizo lo que le salio de los hue... y ahí salió mi coche, jajaja. Mira que soy bastardo. jajaja.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
san21GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2009, 12:52:51 »

Pues muchísimas gracias a todos, me ha quedado clarisimo que por lo tanto mi coche es un fase 1, a ver si cargo alguna foto para que le veais, la realidad es que me gustaría hacerle algunos retoques, algún que otro gracioso me quitó la insignia de renault y tengo el parachoques de miedo... le compré como primer coche de segunda mano, estoy muy contenta con él porque no me ha dado ningún tipo de problemas, pero estéticamente no estarían mal algunos arreglillos en la carrocería. El antiguo dueño le puso al parachoques unas luces laterales que están anuladas pero que le hacen parecer un tanto coche de feria, ajjaja. Muchas gracias, saludos.  drive
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: