Renault 21
Abril 27, 2024, 21:19:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: el r21 es mejor que el a4  (Leído 11102 veces)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Febrero 22, 2009, 23:52:13 »

Teniendo en cuenta el error de marcador, que no deja de ser un 7% aproximadamente la velocidad que llevabas era de unos 199 km/h reales. En cuanto al corte es relativo en 5º el coche no corta, pero no llega nunca. Y además también hay que tener en cuenta que las pruebas se hacen en llano. Yo cuesta abajo ya he llegado a algo más de 230 de marcador, pero claro cuesta abajo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Febrero 22, 2009, 23:57:16 »

Haber si es que audi se equivoco, velocidad punta a4 1.8, 205 .velocidad punta 21 txe ,200, en aceleracion es normal por el peso.Vamos que si me dan al elegir entre un a4 y un 21 escogeria 1000 veces antes los 4 aros, eso si, es personal.He tenido un txi y tampoco creo que sea la odisea de la aceleracion y acelera más que el txe , no?
mira ramongti, yo teng un txe de serie, el fase 2, y en mi marcador digital e yegado a ver 213, y el coche no termianaba de llegar a las 6.000rpm, eso si que sepais que corta a unas 6.500rpm y segun e visto por internet, a unos 225km/h.
SALUDOS!!! rally

los TXE, o lo que es lo mismo, los 2.0 cortan a 6250 rpm.
y que en el marcador ponga 213 no significa que vaya a 213, sino que irá a menos km/h. es posible que en marcadores salga mas, de hecho tengo fotos de gente con TXE que le marcaba 219 km/h, pero si pruebas con un gps te dira que vas a 200 o a menos.

un saludo icon_thumright.
En línea

Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Febrero 23, 2009, 00:31:08 »

se que los marcadores no marcan exacta la velocidad, pero no creo k se equivoqen 10 o 15km/h. que cnd marcaba 213 iria a menos de 210 pues seguro, y dnd lo probe fue llaneando, ya que un amigo con un picaso de 90cv diesel me pico.En fin yo creo que pasa de los 200, y si tengo una oportunidad lo probare con gps tambien, porque lo que me e fijado con el gps varia de 6 a 10km/h, al menos en el mio, enga
SALUDOS!!!! salu2
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 en: Febrero 23, 2009, 01:13:52 »

un 21 k marca 200 no lelga apenas a 180.. hay una tbla que lo explicaba, en TESTDEAYER.com o algo asi creo que viene explicado. y eso el TXE
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Febrero 23, 2009, 11:02:18 »

hombre tampoco creo que sean 20km/h de error sera algo menos, a 200 ira entorno a 190...creo yo.S2
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Febrero 23, 2009, 11:32:39 »

Si vamos a ver es muy sencillo. El error de marcador, que tienen todos, pero todos los coches. Es una cantidad porcentual, situado entre un 4 y un 11% . Tiene una razón el que tenga ese error, y por eso no se corrige por parte de las casas. De echo ya salió en este foro un artículo en el que el C4 tenía un error de marcador positivo, lo cual es bastante peligroso para el conductor. En el caso del 21 creo recordar que el error era un 6 o 7%. Por otro lado los marcadores digitales aún tienen más error.
  Así que echar la cuenta, para ir a 200km/h reales, tiene que marcar por lo menos 212 km/h, y la verdad, aún así me parece bastante generoso, yo creo que al menos tendría que marcar 215 o 220.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Febrero 23, 2009, 13:15:54 »

un simple a3-a4 tdi de 130 cv os da pal pelo a los 21 txe pero en todo,asi que no me vengais con las velocidades del
velocimetro porque en una ocasion viajando en un sierra 2.0 de 125cv a 200 de marcador me pego una pasada un toledo tdi de 110cv , por lo que los velocimetros fallan, me recordais a los post de forocoches con el leon fr que si pillan 250.
Por cierto la velocidad no es lo unico para enjuiciar a un coche, acabados,frenos, chasis etc ..
En línea
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Febrero 23, 2009, 13:52:42 »

Mi txe se pone a 225 de marcador,que son 210 reales,(y no cuesta abajo eh)y ramon gti stamos comparando un a4 de la epoka del 21 no con uno mas actual sabes tb un laguna actual 2.0dci se folla a un a4 130,en precio,velocidad,aceleracion..vale un a4 es mas coche.y ablando de los a4 pa llevar 140 cv a mi txe no le saca tanto en aceleracion y los 130 de la anterior generacion van igualaos(por lo ke yo he podio comprobar)
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Febrero 23, 2009, 14:02:21 »

joder, no se para que renault compite con el r29 teniendo a la maquina 21 txe, 210 reales, vamos que segun tu, anda mas que por ejemplo un 206 gti?= 210 de punta , que de velocimetro corta a unos 218, y decirte que he visto como yo con mi gti,me pasaba un a-4 tdi de 130 , por mayor desarrollo de la 6a.
Dudo mucho que ande mas el dci de 130 que el tdi de 130.y que ande mas el laguna dci de 150 que por ejemplo un fr tdi.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Febrero 23, 2009, 14:41:52 »

no corren con el txe porke es mejor el gtx mio,y no se lo vendo,me dan una burrada de dinero,pero bufff aver ke ago yo con tanto dinero,paso de venderselo taptap

lo del gps ke da error watchout nose cual tendras tu,pero mi ermano,con lo delos codigos del climatizador sale la velocidad digital,el gps alao,y el detector los 3 clavados en la velocidad y tenia un error de 4 kilometros a 220..

tengo entendido ke a cuanto mayor velocidad el margen de error mayor...

me pones al turbo y motor made in japan con los cv igual y veriamos aver  risa

yo ya lo e dicho ke no solo se compara la potencia,no comparemos cosas incomparables.

un daewoo lanos con un ferrary 360 modena,esta claro ke el lanos... peta
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Febrero 23, 2009, 14:52:03 »

Parra, me estas diciendo que un 21 gtx pilla 216 de punta? vamos que anda mas que el txi.ok
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Febrero 23, 2009, 15:10:44 »

Ramón aparte de que la conversación está empezando a perder el norte. También he de decirte que no te cebes con las puntas. El 21 tiene una 5 velocidad más que eterna, y si no calcula el desarrollo que da en 5ª y a que revoluciones corta. Ten en cuenta que el 21 pesa menos incluso que el 206 y en aerodinámica, no se como saldrán. Además cada coche es un mundo y cada motor es un mundo igualmente, sinceramente no me creo ni la mitad de velocidades máximas que marcan los catálogos de las casas, ya que suelen ser bastante prudentes.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Febrero 23, 2009, 15:24:17 »

Lo digo porque he tenido un 21 txi-140cv y el 206 gti 140cv y por lo menos  soy subjetivo con mis propios coches y se lo que han dado de si, por lo que mis conclusiones no son ni de revistas ni de que me han dicho.Entiendo que es un foro del 21 y se supervalora todo, es normal,por mi zanjado el tema.
Por cierto el 206 pesa unos 1060kg .
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Febrero 23, 2009, 16:09:18 »

Pues fijate, la diferencia de tamaño y  solo pesa 20 kg más el 21. La diferencia entre el TXI y el GTX es bastante pobre, lo único es el nerviosismo que denota el TXI, pero en cuanto a resultados reales poco da de más. Y te lo digo yo que he tenido también los dos. jejeje. Vente conmigo a la kedada y te enseño lo de las velocidades puntas, con gps incorporado.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Febrero 23, 2009, 19:05:50 »

Pues fijate, la diferencia de tamaño y  solo pesa 20 kg más el 21. La diferencia entre el TXI y el GTX es bastante pobre, lo único es el nerviosismo que denota el TXI, pero en cuanto a resultados reales poco da de más. Y te lo digo yo que he tenido también los dos. jejeje. Vente conmigo a la kedada y te enseño lo de las velocidades puntas, con gps incorporado.
y una polla, como vayais a la quedada a 200 olvidaros de mi(yo no os sigo), mi padre puso de marcador mi 21 a 220, asique iria a 210 aporximadamente y no iba bajando, yo no lo he pasado de 160 y ni ganas, pero a 160 iba sobrado, lo puse sin querer...jejeje un saludo
« Última modificación: Febrero 23, 2009, 19:09:51 por JJMB » En línea

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Febrero 23, 2009, 19:35:02 »

Parra, me estas diciendo que un 21 gtx pilla 216 de punta? vamos que anda mas que el txi.ok
yo no e dicho ke m gtx ande mas o menos,solo digo ke el mio es mejor ke el vuestro,poke es mio... dontknow era la coña... trankilo pit bull! no me atakes ala yugular ke toi jodio! jaja

yo lo ke digo ke veo ke el 21 para el tamaño ke tiene pesa "muy" pokito.

JJMB alguna carrerita al coche nunca viene mal drive laughing7
« Última modificación: Febrero 23, 2009, 19:37:05 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Febrero 23, 2009, 19:43:45 »

joder, no se para que renault compite con el r29 teniendo a la maquina 21 txe, 210 reales, vamos que segun tu, anda mas que por ejemplo un 206 gti?= 210 de punta , que de velocimetro corta a unos 218, y decirte que he visto como yo con mi gti,me pasaba un a-4 tdi de 130 , por mayor desarrollo de la 6a.
Dudo mucho que ande mas el dci de 130 que el tdi de 130.y que ande mas el laguna dci de 150 que por ejemplo un fr tdi.
no lo an cogido por el tema del kers decian k daba muxa potencia y podia haber muxa desigualdad con los ferrari jaja
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Febrero 23, 2009, 19:45:12 »

Pues fijate, la diferencia de tamaño y  solo pesa 20 kg más el 21. La diferencia entre el TXI y el GTX es bastante pobre, lo único es el nerviosismo que denota el TXI, pero en cuanto a resultados reales poco da de más. Y te lo digo yo que he tenido también los dos. jejeje. Vente conmigo a la kedada y te enseño lo de las velocidades puntas, con gps incorporado.

Bueno...esa es tu opinion....ya te digo ke mi EX-GTI 12V te hibiera sacado los colores...y mas si me das unas curvitas,ni me ves...
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Febrero 23, 2009, 20:32:16 »

Creo que el error de marcador estaba en torno al 7% y eso se traduce en unos 20-25 km/h menos de lo que vemos,Txolo si no me equivoco mucho el txi de marcador se tiene que poner cerca de los 230-235, y el turbo cerca de los 250 , no? Pues descontarle esos 25 y sale mas o menos la velocidad punta oficial.Tambien recuerdo un 21 txe azul que tuvo thunder, algo modificadillo, y saco una punta de 229, con lo que creo que su punta estaria por encima de los 202.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Febrero 23, 2009, 21:19:41 »

nada nada, donde esté un buén GTS que corta a 250 Km/h que se quiten todos
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Febrero 23, 2009, 21:25:13 »

Yo sigo pensando que la mía es más grande
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Febrero 23, 2009, 21:28:57 »

Yo sigo pensando que la mía es más grande
meparto
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Febrero 23, 2009, 21:30:37 »

Me da que os gusta elucubrar sobre el desarrollo de la berza en condiciones aerobias.

El que la velocidad real en UN coche coincida mejor o peor con la que marcaría un GPS dependerá:

1º Del desarrollo (circunferencia) de los neumáticos y su variación con la velocidad de giro del mismo en carga.
2º Del desgaste de los elementos mecánicos que marcan la velocidad.
3º Del error inicial al salir de fábrica.
4º De ser capaz de mantener constante la velocidad durante el mayor número de actualizaciones de la lectura del GPS.
5º Los puntos del 1 al 3 son particulares de cada coche.

Yo he visto coches que en ciudad van a 100 km/h y todos los demás le adelantan a 50. Será cosa de la relatividad..  fiesta
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Febrero 23, 2009, 23:40:56 »

mi ermana tiene un megane 1.9 dci de 130cv, y a 230 en sesta lekeda por yegar al rojo
SALUDOS!!!
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Febrero 24, 2009, 00:20:05 »

tambien e visto yo un megane de los nuevos,el 1.5 105 a 230 y seguia subiendo,me iba entrando una mala foya porke el ke lo llevaba me decia ke eso es real ke es real y ke es real,taba pensando en cojer tirar del freno de mano y tirarlo ala cuneta. a 230 un 105cv jaja enga y ke siga estirando? ke chiste mas bueno,pues no marcaba 230;real seke no porke las cosas no pasaban "deprisa"... mi colega iba to flipao mi coche coje 230 y sigue estirando,se lo dije ke se lo corria ya por bcazas,pero no ma dao tiempo porke ya a siniestrao el coche. laughing7...cada coche tiene distinto margen de error

OSCAR GTD eso es verdad???  susurro

Yo sigo pensando que la mía es más grande
comparemos cosas comparables,yo soi pekeñin pero maton...jaja taptap
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Febrero 24, 2009, 00:25:31 »

Pues fijate, la diferencia de tamaño y  solo pesa 20 kg más el 21. La diferencia entre el TXI y el GTX es bastante pobre, lo único es el nerviosismo que denota el TXI, pero en cuanto a resultados reales poco da de más. Y te lo digo yo que he tenido también los dos. jejeje. Vente conmigo a la kedada y te enseño lo de las velocidades puntas, con gps incorporado.
y una polla, como vayais a la quedada a 200 olvidaros de mi(yo no os sigo), mi padre puso de marcador mi 21 a 220, asique iria a 210 aporximadamente y no iba bajando, yo no lo he pasado de 160 y ni ganas, pero a 160 iba sobrado, lo puse sin querer...jejeje un saludo

No te preocupes que yo ya tenía pensado ir más tarde, porque seguro que el sábado me toca darme la panzada a currar y a kilometros, y paso de madrugar para ir todos juntos. Además para un viaje de ocio que le doy al 21 quiero disfrutarlo. Id tranquilos, jovenes padawan. laughing7
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Febrero 24, 2009, 00:29:02 »

Pues fijate, la diferencia de tamaño y  solo pesa 20 kg más el 21. La diferencia entre el TXI y el GTX es bastante pobre, lo único es el nerviosismo que denota el TXI, pero en cuanto a resultados reales poco da de más. Y te lo digo yo que he tenido también los dos. jejeje. Vente conmigo a la kedada y te enseño lo de las velocidades puntas, con gps incorporado.

Bueno...esa es tu opinion....ya te digo ke mi EX-GTI 12V te hibiera sacado los colores...y mas si me das unas curvitas,ni me ves...
Que en las curvas me saques los colores, no va en relación con la velocidad ni la respuesta del motor, sino de la suspensión que lleves. El mío está a medio hacer en ese sentido, con lo que seguro que no te pillo.
En cuanto a lo demás no te se decir, pero sinceramente para mi el TXI/GTI, es un modelo que es bastante más perezoso en bajas que el GTX/TXE, eso si en altas se lo come, pero no lo suficiente como para decir, menudo maquinón en comparación. Tuve la opción de quedarme con uno u otro, es más el TXI tenía en su momento 50.000 km menos que mi GTX, y el resultado fue que el 12 V sufrio unas modificaciones para ser usado como coche de peñas.  risa
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Febrero 24, 2009, 00:34:15 »

Por último la más grande es mi Derby FD 50cc, totalmente de serie del año 86. Cuando la pones en 4º (no tiene más marchas) acaba cogiendo la velocidad absurda que es algo que no he visto en ningún otro vehículo. Ala a ver quien tiene más huevos, que la derbi.

  Por cierto he intentado hacer las comparativas de zepers y joder los datos no dan ni uno con el GTX/TXE, con lo que no me fío de los que dan para el TXI. La aceleración de 0 a 100 en el GTX son 9,8s. En el TXI la desconozco, alguien lo ha probado?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Febrero 24, 2009, 00:36:48 »

En cuanto a lo demás no te se decir, pero sinceramente para mi el TXI/GTI, es un modelo que es bastante más perezoso en bajas que el GTX/TXE, eso si en altas se lo come, pero no lo suficiente como para decir, menudo maquinón en comparación.
no me digas eso porfavor!!! icon_cry al final loke le dije yo ami ermano ke le ba a tocar meterme el motor del turbo  icon_twisted

GTX 9,8 me parece demasiao,le montao un conometro al 21 to wapo,mide sg,milesimas de sg,de to jeje

la fds toda una makina!! con un escapecillo,y un 21 no veas como iba se ponia a 100!! por cierto no tendras un cigueñal??
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Febrero 24, 2009, 00:52:02 »

Yo he realizado esa prueba de 0 a 100 varias veces, en un sitio perfectamente llano, y clavo los 9,8s, así que te hablo desde la experiencia. Y nada si alguien no se lo cree, pues lo probamos cuando queráis.
En otro orden, mi moto no es una FDS, modelo más nuevo, es una FD, a secas. Salieron muy pocas unidades. Y bueno la tengo como he dicho de extricta serie, que es como me gusta de verdad. Dudo mucho que ninguna moto por muy bien trucada que esté aguante lo que aguanta esta.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a: