Renault 21
Abril 27, 2024, 16:33:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: el r21 es mejor que el a4  (Leído 11101 veces)
fitipaldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« en: Febrero 02, 2009, 11:00:14 »

tengo un amigo que dice que es mejor el a4 que el r21 y queria que le digerais que se equivoca, yo pienso que es mejor el r21 ¿vosotros? ratata
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2009, 11:03:35 »

pues yo te digo que dependera del A4 que tengas él y del 21 que tengas tu, aun asi, tecnologicamente el 21 esta superado por el A4, el motor del A4 tdi de 120cv en mi caso es superado por el TXE, pues se mpta mucho, el 21 pesa solo 1100kg mientras que el A4 pesa entorno a 1400kg...
En línea

fitipaldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2009, 11:08:53 »

el audi de 120cv y mi 21 de 136 cv, pero yo digo que es mejor el 21 porque es mas duro.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2009, 11:18:53 »

duro o no duro tu 21 se come al A4 con creces...jejeje
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2009, 11:21:11 »

hombre, a mi no me parece que sean dos modelos comparables, más que nada por ser de distintas épocas
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2009, 13:21:33 »

Jejeje como dice JJMB el 21 va a ser un poco mas rapido que el A4, pero tambien depende del estado en que tengas al r21, su mantenimiento. esto hablando de motor y prestaciones.

Luego el A4 pues el consumo sera mucho menor seguro, ademas de un interior acorde con la epoca, mas seguridad y mas insonorizacion....y un largo etc que aunque no queramos a nuestros coches les falta xD.

Pero eso si para que se pudiera medir prestacionalmente contigo necesitaria un a4 de 140cv
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18289 xD
Asique si tienes tu 21 al dia, no dudes en pisarle a fondo cuando se te ponga al lado y mirale la cara......te vas a reir muuuuucho rally
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2009, 13:48:17 »

Jejeje como dice JJMB el 21 va a ser un poco mas rapido que el A4, pero tambien depende del estado en que tengas al r21, su mantenimiento. esto hablando de motor y prestaciones.

Luego el A4 pues el consumo sera mucho menor seguro, ademas de un interior acorde con la epoca, mas seguridad y mas insonorizacion....y un largo etc que aunque no queramos a nuestros coches les falta xD.

Pero eso si para que se pudiera medir prestacionalmente contigo necesitaria un a4 de 140cv
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18289 xD
Asique si tienes tu 21 al dia, no dudes en pisarle a fondo cuando se te ponga al lado y mirale la cara......te vas a reir muuuuucho rally

k bueno... qmparto qmparto qmparto qmparto
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2009, 14:37:58 »

sin duda el renault 21.. es unik audi k le hace sombr ala 21 de la epoca es al audi 100..  el 21 txe, ti , txi, y erstos se comen al a 4. otra cosa es un GTD, GTS y coasas asi..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2009, 15:11:27 »

Eso sería como si comparamos hoy en dia al laguna3 con el a-4, En calidad general creo que es mejor el a4 que el 21,en motores pues es variable, el 21 no tiene un 1.8 t como el audi ni un s4 en diesel ya ni hablamos, es normal son epocas diferentes, seria mas comparable con el audi 80 no con el 100 que rivalizaria con el 25 y en prestaciones antes audi no era la octava maravilla.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2009, 16:30:03 »

y un 1.8t,yyy??? pake si podemos tener un 2.0T (21 turbo) whip2 jaja ombre acabados,seguridad,consumos...como an dicho es otra epooca,ami personalmente prefiero coches "antiguos",nose es como si fuera fuerza sin contros(ni esp,tcs,solo abs pa poder frenar alas fieras),aora los cohes van limitados antes no...

por comparar se puede,pero yo no toi decuerdo!
el 21 yo creia ke pesaba 1300 kilos aproximados cuando vi 1100kg,me kede con cara  icon_razz jejej
s2

En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2009, 16:35:32 »

1200 exactamente.. un pokitin menos 1180 creo k era.. pesari amas si llevase seguridad
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2009, 17:38:54 »

Supongo que estaréis de coña ¿no?. Os puede molar mucho el 21 y preferir el Renault al Audi A4 por cariño y todo eso, pero de ahí a decir que es mejor el francés al alemán.............
Señores seamos realistas y pensemos con la cabeza en vez de con el corazón por favor.
En línea
fitipaldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2009, 17:54:43 »

puede que el a4 este mas avanzado pero el 21 le quita las pegatinas o me equivo.
y creo que todos lo hemos dicho sinceramente.
por mucha linea que tenga el a4 el 21 es el 21. rally
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2009, 18:10:56 »

puede que el a4 este mas avanzado pero el 21 le quita las pegatinas o me equivo.
y creo que todos lo hemos dicho sinceramente.
por mucha linea que tenga el a4 el 21 es el 21. rally

 asombrado tard confuso eing angry7 goofy icon_eek icon_lol icon_rolleyes loco maza confused2

¿a que llamas exactamente "quitar las pegatinas"?
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2009, 18:37:02 »

que 21 le quita las pegatinas al s4? y al 1.8t? y al 1.8 de 125 tampoco creo que se le quiten las pegatinas menos el turbo.
http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Audi/fiche_2467_Audi_A4_1995_1.8.php
« Última modificación: Febrero 02, 2009, 18:40:30 por ramongti » En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2009, 19:20:08 »

Precisamente has puesto uno que hace de 0 a 100 en más de 10 seg, q perfectamente un txe se lo zampa y de sobra. En cuanto al 1.8 turbo 150 (golf) doy fe de que un txi con filtro y escape se lo hace, sino reclamo a RANE, q lo vi en vivo y directo, desde el txe destrás y no se ivan más de 2 seg. El s4 con un 21turbo con el chip renault sport, filtro y escape, yo creo q se lo hace y de sobra.
Muchos cvs, pero necesitan liposupción, a parte q de lo q dicen de los superWAG no me creo ni la mitad, no van tan bien como dicen y si te compras un golf, la mitad lo lleva el octavia y cosas así, no entiendo como a la gente les gusta tanto (sino es por las pijadas que llevan y como les ponen en las revistas gracias a los coches de empresa regalados...)

Saludos

que 21 le quita las pegatinas al s4? y al 1.8t? y al 1.8 de 125 tampoco creo que se le quiten las pegatinas menos el turbo.
http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Audi/fiche_2467_Audi_A4_1995_1.8.php
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2009, 19:40:12 »

Precisamente has puesto uno que hace de 0 a 100 en más de 10 seg, q perfectamente un txe se lo zampa y de sobra. En cuanto al 1.8 turbo 150 (golf) doy fe de que un txi con filtro y escape se lo hace, sino reclamo a RANE, q lo vi en vivo y directo, desde el txe destrás y no se ivan más de 2 seg. El s4 con un 21turbo con el chip renault sport, filtro y escape, yo creo q se lo hace y de sobra.
Muchos cvs, pero necesitan liposupción, a parte q de lo q dicen de los superWAG no me creo ni la mitad, no van tan bien como dicen y si te compras un golf, la mitad lo lleva el octavia y cosas así, no entiendo como a la gente les gusta tanto (sino es por las pijadas que llevan y como les ponen en las revistas gracias a los coches de empresa regalados...)

Saludos

Euge, hablamos con coches de estricta serie, si le empiezas a meter cosas a uno y al otro no, pues malo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2009, 20:07:03 »

yo he tenido un txi y no anda mas que por ejemplo un 206 gti y demostrado los he tenido los dos, y el 1.8t anda mas que el gti y el txi, si le metemos cosas, le metemos un chip al 1.8t haber que pasa, de serie hablamos de coches de serie y en punta y en velocidades medias un txe no le quita las pegatinas al 1.8 de  125, pero que son coches de epocas diferentes.Tambien hay pruebas por ahi y alguno lo vio insitu que un 320d con 190cv anda más que el turbo,son cosas puntuales .
« Última modificación: Febrero 02, 2009, 20:09:11 por ramongti » En línea
fitipaldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2009, 20:45:51 »

no estoy de acuerdo porque el de mi amigo lo he conducido y nos hemo picao y le he pulido.
por que la época da igual al hablar de potencia
yo sigo pensando que el a4 no le llega a la punta al zapato
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2009, 21:16:14 »

Haber si es que audi se equivoco, velocidad punta a4 1.8, 205 .velocidad punta 21 txe ,200, en aceleracion es normal por el peso.Vamos que si me dan al elegir entre un a4 y un 21 escogeria 1000 veces antes los 4 aros, eso si, es personal.He tenido un txi y tampoco creo que sea la odisea de la aceleracion y acelera más que el txe , no?
« Última modificación: Febrero 02, 2009, 21:22:33 por ramongti » En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2009, 21:28:52 »

yo he tenido un txi y no anda mas que por ejemplo un 206 gti y demostrado los he tenido los dos, y el 1.8t anda mas que el gti y el txi, si le metemos cosas, le metemos un chip al 1.8t haber que pasa, de serie hablamos de coches de serie y en punta y en velocidades medias un txe no le quita las pegatinas al 1.8 de  125, pero que son coches de epocas diferentes.Tambien hay pruebas por ahi y alguno lo vio insitu que un 320d con 190cv anda más que el turbo,son cosas puntuales .

uffff menos mal que hay gente con lógica y piensa como yo.

Empezaba a comerme la cabeza de que mi GTS era superior a un Audi S4 pero que yo lo tenía amariconado  meparto
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2009, 21:32:32 »

yo he tenido un txi y no anda mas que por ejemplo un 206 gti y demostrado los he tenido los dos, y el 1.8t anda mas que el gti y el txi, si le metemos cosas, le metemos un chip al 1.8t haber que pasa, de serie hablamos de coches de serie y en punta y en velocidades medias un txe no le quita las pegatinas al 1.8 de  125, pero que son coches de epocas diferentes.Tambien hay pruebas por ahi y alguno lo vio insitu que un 320d con 190cv anda más que el turbo,son cosas puntuales .

uffff menos mal que hay gente con lógica y piensa como yo.

Empezaba a comerme la cabeza de que mi GTS era superior a un Audi S4 pero que yo lo tenía amariconado  meparto

joder tio vaya plan, os reis siempre pero para hablar mal del 21, me imagino que los dueños (21eros en este caso) hacen este tipo de comparativas porque es el coche que tienen, y siempre  viene el tipico amigo: pues eso es una mierda, pues es mas viejo que la tarara, pues noseke... y esta bien saber darles donde les duele, y casi siempre es en prestaciones, y eso no me lo podeis negar Edox...
En línea

salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2009, 21:40:21 »

Haber como dicen por hay esta bien claro que son coches que no se pueden comparar en nada, por la diferencia de edad en todo el audi es mas bonito, mucho mejor acado......
Y hablando prestacionalmente de los motores el de 120cv de audi y el r21 txe, pues debido a al peso y a la potencia el 21 acelera ligeramente mas rapido.
Pero fijaros el audi es el mas bajo y con menos motor y el renault21 era el mas alto casi, despues del turbo.

Vamos que el audi es superior en todo, el 21 te gusta mas como dicen por lo personal....como a todos.

Y como dice JJMB a mi eso me a pasado, estubo un año y medio metiendose conmigo y con mi coche me decia si aceleras y se te sale el pedal por el suelo, hasta que.......un dia llego la ocasion, y que pena que no le pudiera hacer una foto a su cara...a partir de ese dia le deje calladito y eso que su coche lo tenia reprogramado a 140cv.....
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2009, 21:45:38 »

Entonces la discusion es otra,recriminar a los que dicen que tu coche es una mierda, es decir recriminar a las personas no al coche en si, que aunque sea la web del 21 sanamente se puede discutir y comparar con otros modelos sin acritud. No entiendo la expresion merendar en el sentido figurado de coches
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2009, 21:47:56 »

Pienso que en vez de callar a esos individuos que critican a tu coche con supuestos piques, no sería mejor decirles: vale, como es una mierda no te vas a montar en la vida o simplemente disfrutar en tu interior de tu maquina.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2009, 21:55:26 »

entiendo tu posicion, y es mas facil k la mia x ejemplo, aunque yo ya les di un repaso hace tiempo, tu sabes lo k es que vaya todo el instituto riendose de ti xk un gilipollas va diciendo k tienes una mierda de coche y le has puesto noseke y le has puesto nosecuantos? es dificil de sopesar sin estar ahi...
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2009, 22:04:16 »

Hay que ser más maduro jjmb, y lo sabes y te lo digo 1000 veces, el que se pica, ajo y agua.Yo lei en este foro hace tiempo que el c3 es una mierda que si a los 3 años grillos , pues bueno, y que,no me pico y tan contento con mi c3 que se pule a todos los 21 de este foro en un cosita.... jejeje la
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2009, 22:09:06 »

Entonces la discusion es otra,recriminar a los que dicen que tu coche es una mierda, es decir recriminar a las personas no al coche en si, que aunque sea la web del 21 sanamente se puede discutir y comparar con otros modelos sin acritud. No entiendo la expresion merendar en el sentido figurado de coches

 clap2 clap2 clap2 clap2
No lo podría haber explicado mejor.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 02, 2009, 22:13:42 »

por desgracia soy asi, no me gusta que descalifiquen mi trabajo y mis esfuerzos, y menos alguien que se acaba de comprar una mierda d epunto con 80cv por un millon de pelas...me sienta mal, soy asi, ya lo sabeis, cada vez k me dicen k mi 21 no es un baccara, que es una mierda o lo k sea salto al cuello, soy asi lo siento, soy mas maduro o menos, pero soy asi y creo k siempre lo sere, siempre defendere mis cosas a muerte, (familia, novia, coches, hobbies...) y nunca dejare que nadie se ria de mi...s2
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 02, 2009, 22:17:39 »

por desgracia soy asi, no me gusta que descalifiquen mi trabajo y mis esfuerzos, y menos alguien que se acaba de comprar una mierda d epunto con 80cv por un millon de pelas...me sienta mal, soy asi, ya lo sabeis, cada vez k me dicen k mi 21 no es un baccara, que es una mierda o lo k sea salto al cuello, soy asi lo siento, soy mas maduro o menos, pero soy asi y creo k siempre lo sere, siempre defendere mis cosas a muerte, (familia, novia, coches, hobbies...) y nunca dejare que nadie se ria de mi...s2

No ofende quien quiere, sino quien puede...

Ya iras aprendiendo a darle importancia a las cosas que realmente la tengan... y no a los comentarios de 4 chavalillos que seguramente no tengan nada mejor que hacer.

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: