Renault 21
Abril 29, 2024, 18:24:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: averia extraña en r21 txi (mecanicos del foro yo os invoco)  (Leído 1548 veces)
alexgp
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« en: Enero 30, 2009, 02:16:03 »

 Resulta que estiy tratando de arreglar un r21 txi sin conocimientos de mecanica y pasa lo que pasa....
Resulta que al quitar el alternador tuve que romper o dañar algun sistema electrico y el coche hace lo siguiente. Al poner el contacto es como si tubiera una sobretension ya que el climatizador se encienden todos los numeros (88), en la centralita y en el cuadro se escuchan como crujidos, y cualquier sistema electrico que acciono va acompañado de esos crujidos  que creo que es el sonido del paso de la corriente electrica por los sistemas. odviamente el coche no lo e arrancado y las comprobaciones duran segundos ya que creo que se puede quemar el sistema electrico.

Al soltar el alternador recuerdo que quite la regleta de cables que pasa por ahi y mi hipotesis es que toque algun cable de masa, pero alguien sabe donde va ese cable?Huh? alguna idea o consejo???
Tambien indicar que una vez puse la bateria muy descargada y el fallo casi desaparecio pero no arranco por la carga minima que tenia esta.
gracias de antemano señores
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2009, 08:11:18 »

en principio no es grave, hiciste un corto al soltar el alternador sin haber soltado la batería antes

con que resetees el ordenador listo, y esto viene explicado en el manual, es algo así como poner contacto, soltar el negativo unos segundos y volverlo a poner, despues resetearlo desde el boton del mando de limpias
En línea
alexgp
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2009, 09:55:14 »

que va!!!! El alternador lo quite sin la bateria (estaba hasta fuera del coche, de todas maneras intentare hacer eso que dices tu (por intentarlo que no quede) pero no tengo mucha fe en la reparacion
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2009, 10:23:42 »

madre de dios que follon!, aunque tocaras la masa de uno de esos cables de los que hablas la bateria estaba quitada no¿ con lo cual no importa en absoluto, estas seguro de que has colocado despues bien los cables del alternador? esque no estando arrancado el alternador no influye en absoluto con el contacto del coche, pues de eso se encarga la bateria nada mas...S2 y suerte
En línea

alexgp
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2009, 11:47:44 »

Todos los cables estan correctamente colocados, ya que solo quite 2, un conector con una forma especifica (si lo pones al reves no encaja) y otro que seria la toma de masa del alternador que va con un tornillo cojido al alternador, nada mas, el problema es que para quitar el alternador hay que sacar un torno de unos 15cm de largo y al echarlo para atras para sacarlo recuerdo que pude forzar un cable de goma gris que se conecta en el carter. Ese cable no se que es y creo que es la causa del problema. Esta tarde tratare de revisarlo y hare un par de fotos para que alguno de vosotros me ilustre con sus conociemtos y me saque del aprieto
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2009, 16:00:47 »

yo creo que esos crujidos que escuchas es el fallo tipico del clima y no tiene nada que ver con lo que ayas cambiado el alternador,resetea el ordenador de abordo como te a dicho eldelpincho y dale marcha
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
alexgp
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2009, 22:18:02 »

hay novedades; al parecer el alternador se a roto (no se si se puede reparar o habra que comprar otro) y los crujidos que se oescuchan son reles. Cambiare el alternador a ver que pasa
En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2009, 22:26:40 »

igual tiene los rodamientos jodidos, puede ser eso, pero si no te quieres complicar la vida, en desguaces por unos 30-40€ los tienes  thumbsup
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: