Renault 21
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Autor Tema: Busco radiador para 21 GTD fase 2  (Leído 4395 veces)
pabloGTD
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« en: Enero 18, 2009, 14:47:32 »

Saludos a todos,
El radiador que lleva actualmente mi 21 GTD tiene una pequeña fuga de anticongelante en su parte inferior y ,además, últimamente le han salido unos pequeños círculos blancos en la parte de las aletas. Aunque no tengo problemas de sobrecalentamiento ni nada por el estilo, estaría dispuesto a comprar uno en muy buen estado si es que alguien tiene alguno al que necesite dar salida.
Espero vuestros mensajes,
Muchas Gracias!
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JJMB
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« Respuesta #1 en: Enero 18, 2009, 14:48:59 »

si no te pierde agua y no se te calienta, tira con el hasta que diga adios, es lo que hice yo, luego en reynasa lo compras nuevo por 120€...S2
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pabloGTD
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« Respuesta #2 en: Enero 18, 2009, 15:18:50 »

si no te pierde agua y no se te calienta, tira con el hasta que diga adios, es lo que hice yo, luego en reynasa lo compras nuevo por 120€...S2
Gracias por responder JJMB,
No sabía que pudiera hacerme con uno por ese precio, imaginaba que andarían en torno a los 200 y pico € a lo que habría que sumarle la mano de obra. En condiciones de uso normales aguantaría con él hasta el momento de su rotura, pero dentro de nada le van a caer unos cuantos viajes largos por cuestiones de trabajo y estoy repasando las partes del coche que considero que tienen mayor probabilidad de fallar y, en consecuencia, dejarme tirado.
Por cuanto podría salirme un cambio de radiador en un taller? (Piezas más mano de Obra)
De momento no descarto montar uno de 2ª mano, ya veremos.
Gracias otra vez,
Saludos!
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« Respuesta #3 en: Enero 18, 2009, 15:35:39 »

un radiador es facilisimo de cambiar, no creo que te cobren mas de una hora de mano de obra, osea que 120€ más 40€ de mano de obra= a 160€ aprox...
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R21 GTS
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« Respuesta #4 en: Enero 18, 2009, 16:21:51 »

Si vas a tener el coche todavía tiempo, yo se lo pondría nuevo, porque la mano de obra va a ser la misma y un radiador de desguace va a ser difícil que no pierda, (a no ser que sea uno que veas muy bien) total que te vas a gastar el dinero y a la vuelta de un tiempo vas a estar igual.

Un saludo.
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pabloGTD
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« Respuesta #5 en: Enero 18, 2009, 16:45:41 »

Gracias a R21 GTS y al resto por las respuestas,
Es muy razonable la opción de ponerlo nuevo. Al sistema de refrigeración no le quito ojo: Hace 2 meses le cambíe los manguitos de la bomba de agua, la consecuencia: las pérdidas de anticongelante se redujeron notablemente. El siguiente paso es el radiador: Actualmente le relleno la dif entre las 2 líneas del Máx y el Mín del vaso de expansión cada 1,5 o 2 meses. No me preocupa en exceso para trayectos cortos, pero temo que en viajes de 700 km la cosa pueda empeorar :icon_frown
¿Cómo lo veís compañeros?
Saludos!
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« Respuesta #6 en: Enero 19, 2009, 14:16:35 »

Acabo de verificar el nivel de anticongelante en el vaso de expansión: Otra vez al Mín. Resumiendo, en 6 semanas mi 21 pierde la diferencia de anticongelante que hay entre el Min y el Max del vaso de expansión... Creo q para hacer los viajes largos sin sobresaltos, lo mejor será cambiar el radiador por uno nuevo..
Saludos!
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OscarGTD
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« Respuesta #7 en: Enero 19, 2009, 14:24:54 »

A mí me gasta lo que el tuyo en el tiempo que dices y sólo lo relleno.

Le hago viajes de 1000 km (500 + 500) en algunos fines de semana y semanalmente 250 km.

Basta que lo vigiles y te lleves una garrafita con agua. Así vas testeando cuán grave es el asunto.
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« Respuesta #8 en: Enero 19, 2009, 21:37:23 »

Gracias por la respuesta OscarGTD,
No cambiar el radiador era lo que tenía pensado, pero ahora me han entrado dudas. Me han hablado de líquidos tapafugas para el circuito de refrigeración, ¿Alguien los ha usado? ¿Consideraís que son recomendables en este caso?
Muchas gracias,
Saludos!
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« Respuesta #9 en: Enero 19, 2009, 21:44:31 »

Lo del tapafugas cada uno te dice una cosa, a mí el clio me perdía un poquillo y el mecánico de un amigo de mi padre me dijo que le echara el tapafugas que iba muy bien, después se lo pregunté a nuestro mecánico de siempre y me dijo que era mejor no echarle nada aunque perdiera un poquillo que con  el tapafugas podía perder la calefacción. Yo que tú lo dejaba así y si ves que pierde mucho se lo cambias, no vaya a ser que sea verdad lo de que pierden la calefacción o algo.
De todas formas a ver si alguien que entienda más te dice algo.
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« Respuesta #10 en: Enero 19, 2009, 22:05:42 »

a mi tambien me pierde un pelin, manguitos nuevos, radiador nuevo, y sigue perdiendo, pero es como tu, insignificativo, siempre llevo una bombona de refrigerante en el maletero y voy rellenando y punto, este verano me fui de viaje y ni para ir ni para volver necesite reyenar, un poro en la culata puede hacer que ese refrigerante se pierda sin llegar a mezclar aceite y refrigerante necesariamente, es decir, se esfuma y punto, en mi caso creo que es de la bomba del agua, pero demomento esperare, aun tira poco para tener que cambiarla...aun asi si fuera de la culata sabiendo que ésta esta bien, me da lo mismo que pierda, es insignificante la perdida como para andar de lios...S2
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porroka
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« Respuesta #11 en: Enero 20, 2009, 09:29:11 »

Aupa Pablo. Yo te aconsejo cambiar el radiador por uno nuevo. El motor que llevas es durísimo pero los calentones puede sufrir por igual. Si quieres, podemos quedar y lo hacemos entre los dos. Tengo el pabellón en Gojain y ahí tengo herramientas y sitio. Así te podría presentar a mi nueva adquisición  la

Lo dicho, si te hace me pegas un toque.

Un saludo pataterauer.
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« Respuesta #12 en: Enero 20, 2009, 20:52:54 »

Aupa Pablo. Yo te aconsejo cambiar el radiador por uno nuevo. El motor que llevas es durísimo pero los calentones puede sufrir por igual. Si quieres, podemos quedar y lo hacemos entre los dos. Tengo el pabellón en Gojain y ahí tengo herramientas y sitio. Así te podría presentar a mi nueva adquisición  la

Lo dicho, si te hace me pegas un toque.

Un saludo pataterauer.
Aupa Porroka!!
Muchísimas gracias por el ofrecimiento, pero ahora mismo apenas tengo tiempo libre para meterle mano al 21... Hoy he visitado a mi mecánico: me va a mirar presupuestos de radiadores nuevos y recuperados. Como última opción, contemplamos usar el aditivo. En fin, mañana me llamará y ya os contaré cómo acaba la cosa...
Gracias otra vez,
Un abrazo Crack!!
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« Respuesta #13 en: Enero 20, 2009, 21:27:34 »

Por cierto Porroka, se me olvidaba:
 Nueva ADQUISICIÓN!!!???  cantarin cantarin Cuenta, Cuenta que me tienes intrigado.... cunao
Un abrazo!!
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« Respuesta #14 en: Enero 20, 2009, 23:18:43 »

Pues otra turbinita me he echado pero un poco diferente. De momento te dejo en duda, cuando tengas un poco de tiempo nos volvemos a juntar en el Araba y te LA presento  meparto

Si te sube mucho la mano de obra cuenta conmigo ok??

Veo que te va bien el tema del kurro, espero que siga así. Lo dicho, cuando saques un poco de tiempo dame un toke y kedamos.

Un saludo tío.
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« Respuesta #15 en: Enero 20, 2009, 23:21:13 »

Jiji y a mí también se me olvidaba comentarte..... ahora que estás kurrando, no tienes algo en mente?Huh??? Mira a ver lo que te vas a gastar si  vas a coger algún pepiniko en "breve".

Suerte en todo tío, txauuu  goofy
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« Respuesta #16 en: Enero 21, 2009, 00:42:43 »

Yo tube que cambiar el radiador por un pequeño golpe. En Renault me pedian algo así como 300 euros.

Mirando la marca, mi radiador era Valeo, que lo fabrica para Renault. Solo tienes que dirigirte a Valeo o a una casa de recambios y conseguirás un precio mucho mejor. Creo que por aquellos tiempos me salió por unos 110 euros, sin descuentos ni historias (cosa que si le suelen hacer a profesionales).

Lo mismo pasa con otras piezas de segundas marcas o como suelen llamarle...."marcas pirata", aunque comparando precios....cabría preguntarse quién es el verdadero pirata.
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« Respuesta #17 en: Enero 22, 2009, 12:42:31 »

Aupa Pablo te mandé un MP lo has recibido?¿?

Un saludo y no te mojes mucho  roto
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« Respuesta #18 en: Enero 22, 2009, 21:20:19 »

Aupa Pablo te mandé un MP lo has recibido?¿?

Un saludo y no te mojes mucho  roto
Aupa crack!!
Te he puesto un Mp,
Un abrazo!
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« Respuesta #19 en: Enero 22, 2009, 21:31:45 »

Saludos a todos!
Finalmente he llevado mi 21 al taller para cambiarle el radiador. Mi mecanico me ha conseguido uno nuevo por 110€ que, con mano de obra y anticongelante nuevo, ha sumado un total de 200€. Confío en que con el buen mantenimiento que está recibiendo el coche (Correas, filtros, ruedas frenos...), aguante sin problemas el aluvión de km que le va a caer en breve..
Gracias a todos por vuestros consejos,
Agur!!
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