motorman
|
|
« Respuesta #30 en: Noviembre 21, 2005, 14:04:08 » |
|
Gracias Nexar, no hay para qué
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
morenus
Novato
Desconectado
Mensajes: 46
|
|
« Respuesta #31 en: Noviembre 21, 2005, 15:09:37 » |
|
La verdad que la inversión en electrónica dio sus frutos.
Para aquellos años el cuadro del R11, era espectacular:
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Renaulio
Novato
Desconectado
Mensajes: 198
|
|
« Respuesta #32 en: Noviembre 21, 2005, 15:23:25 » |
|
La verdad que la inversión en electrónica dio sus frutos.
Para aquellos años el cuadro del R11, era espectacular: ¿Para aquellos años :wink: ? Yo veo ahora un R11 con eso y me caigo de espaldas je je Y pensar que ahora todos los DVD etc chinos y las radios cutres tienen esa misma cdmbinacion de verdes, naranjas y rojos que tan insoportable se me hace... ¡Que efimera es la tecnologia!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #33 en: Noviembre 21, 2005, 15:24:29 » |
|
El regulador-limitador de velocidad tb existio para el 21, y una alarma de serie con sensor volumétrico. Y sorpresa: mirad en el manual de taller los tipos de aceite recomendados segun el motor; si os vais a la parte de gasolina, hay dos apartados: Todos excepto Turbo y Biturbo, y Turbo y Biturbo :shock: Alguien sabe algo de un 21 Biturbo? ? :shock: :shock: :shock: Pues en forocoches antes de que me registrara vi un tema ( que se me perdio) porqeu lo queria poner aqui y no lo encuentro) En el que decia uno que en un consecionario de Madrid de los grandes le habian ofrecido atención: :shock: ( lo apunte) Renault 21 turbo quadra 2 ( 250 cv :shock: ) ( año 94) Carroceria en azul Alpine, interiores cuero azul marino, llantas de 16" :shock: Le dijeron que fue el unico que llego a España.... Creo que de precio eran unos 6.000.000 pts... Nadie de los pocos que opinaron sabian nada, el forero ( no recuerdo su nombre) queria saber por donde estaria... Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Renaulio
Novato
Desconectado
Mensajes: 198
|
|
« Respuesta #34 en: Noviembre 21, 2005, 15:31:03 » |
|
Yo creo que es un corta y pega de otro manual. Quizas del safrane que si tenia biturbo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #35 en: Noviembre 21, 2005, 15:57:19 » |
|
Casi nada para el body. Si lo vendieran ahora con la garantia de coche nuevo y demás lo compraba. Mejor eso que uno de los que hay ahora.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #36 en: Noviembre 21, 2005, 20:59:15 » |
|
yo pienso que si pudo exitir.... aunque alomejro fue una edicion limitada o algo o solo estuvo en los Fase III que duraron relativamente poco tiempo. pensar que estos franceses estan majaras perdidos... :D
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
Auriol
|
|
« Respuesta #37 en: Noviembre 22, 2005, 01:15:34 » |
|
Yo tambien he oido hablar sobre el 21 biturbo. Que si era una edicion limitada, que si mas de 250 cv, que si lo usaba la unidad de interceptores de la policia francesa... Despues de buscar durante mucho tiempo en webs de francia, inglaterra, alemania, japon, turquia...(es que hay clubs del 21 por todas partes, sobretodo del turbo), nada. Ni una foto ni una mencion, nada de nada. Lo que usaba esa unidad de interceptores de la gendarmeria francesa, no era mas que un 21 turbo phase II potenciado, pero con un solo turbo. Puede que alguna vez se hiciera algun prototipo o alguna serie superlimitada, pero me parece muy muy raro que en ninguna pagina de ningun club del 21 turbo se mencione.
|
|
|
En línea
|
No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
|
|
|
NeXaR
|
|
« Respuesta #38 en: Noviembre 22, 2005, 01:26:38 » |
|
Ni de clubs ni no de clubs... Con el bombo que daba renault a las superproducciones, no me creo yo que no haya trascendido nada. Yo voto por mandar una carta a alguna revista especializada para preguntar, como Autopista por ejemplo. Qué decis?
|
|
|
En línea
|
URL=http://imageshack.us] [/URL]
|
|
|
NeXaR
|
|
« Respuesta #39 en: Noviembre 22, 2005, 01:28:16 » |
|
Gracias Nexar, no hay para qué En serio tio, cada vez que alguien me pregunta algo sobre coches que no sé, me empieza a salir la muletilla "pregúntale a Motorman"
|
|
|
En línea
|
URL=http://imageshack.us] [/URL]
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #40 en: Noviembre 22, 2005, 02:10:43 » |
|
Yo no he sabido de la existencia de un BiTurbo.
En competición del Europeo de Turismos no se homologó.
Aunque técnicamente es posible poner dos turbos a un 4 cilindros, no lo veo claro.
La idea habitual es emplear un 6 cilindros en V para que un turbo alimente cada fila de 3 cilindros. No sólo el motor se potencia espectacularmente, sino que la respuesta al acelerador es rápida, al ser los conductos de admisión más cortos con los turbos más pequeños girando a altísimas revoluciones.
O lo que hace Renault últimamente: un turbo de geometría variable. Según el régimen de revoluciones (y aceleración de los gases) el aire es presionado por un conducto de mayor o menor fuerza centrífuga.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #41 en: Noviembre 22, 2005, 02:11:53 » |
|
Yo no he sabido de la existencia de un BiTurbo.
En competición del Europeo de Turismos no se homologó.
Aunque técnicamente es posible poner dos turbos a un 4 cilindros, no lo veo claro.
La idea habitual es emplear un 6 cilindros en V para que un turbo alimente cada fila de 3 cilindros. No sólo el motor se potencia espectacularmente, sino que la respuesta al acelerador es rápida, al ser los conductos de admisión más cortos con los turbos más pequeños girando a altísimas revoluciones.
O lo que hace Renault últimamente: un turbo de geometría variable. Según el régimen de revoluciones (y aceleración de los gases) el aire es presionado por un conducto de mayor o menor fuerza centrífuga.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #42 en: Noviembre 22, 2005, 02:12:56 » |
|
Yo no he sabido de la existencia de un BiTurbo.
En competición del Europeo de Turismos no se homologó.
Aunque técnicamente es posible poner dos turbos a un 4 cilindros, no lo veo claro.
La idea habitual es emplear un 6 cilindros en V para que un turbo alimente cada fila de 3 cilindros. No sólo el motor se potencia espectacularmente, sino que la respuesta al acelerador es rápida, al ser los conductos de admisión más cortos con los turbos más pequeños girando a altísimas revoluciones.
O lo que hace Renault últimamente: un turbo de geometría variable. Según el régimen de revoluciones (y aceleración de los gases) el aire es presionado por un conducto de mayor o menor fuerza centrífuga.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Inyection21
Visitante
|
|
« Respuesta #43 en: Noviembre 22, 2005, 03:48:38 » |
|
Por estos lugares llegaron varias versiones del R21 fabricado en E.E.U.U., se denominaba Medallion, lucia unos horribles parachoques de similar diseño a los que se veia en versiones norteamericanas de M.Benz, B.M.W., Volvo y otros automoviles desagraciados por el "ingenuo" mercado norteamericano.A primer golpe de vista era un adefesio norteamericano compacto, lastima que al mirarlo mejor se distinguia el cadaver de un 21 ajustado al discutible gusto yanqui
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Inyection21
Visitante
|
|
« Respuesta #44 en: Noviembre 22, 2005, 03:51:04 » |
|
Por estos lugares llegaron varias versiones del R21 fabricado en E.E.U.U., se denominaba Medallion, lucia unos horribles parachoques de similar diseño a los que se veia en versiones norteamericanas de M.Benz, B.M.W., Volvo y otros automoviles desagraciados por el "ingenuo" mercado norteamericano.A primer golpe de vista era un adefesio norteamericano compacto, lastima que al mirarlo mejor se distinguia el cadaver de un 21 ajustado al discutible gusto yanqui
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #45 en: Noviembre 22, 2005, 12:36:13 » |
|
Pues a lo mejor la versión que he comentado yo sera la biturbo, aunque quien puso el tema no dijo nada de que fuera biturbo... sera que q lo mejor no se informo bien...
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #46 en: Noviembre 22, 2005, 12:37:46 » |
|
Ni de clubs ni no de clubs... Con el bombo que daba renault a las superproducciones, no me creo yo que no haya trascendido nada. Yo voto por mandar una carta a alguna revista especializada para preguntar, como Autopista por ejemplo. Qué decis? A mi me parece muy buena idea, a ver si averiguamos algo, si hace falta colaborar en algo no teneis mas que decirmelo. Saludos Nexar
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #47 en: Noviembre 22, 2005, 20:26:46 » |
|
Yo tambien he oido hablar sobre el 21 biturbo. Que si era una edicion limitada, que si mas de 250 cv, que si lo usaba la unidad de interceptores de la policia francesa... Despues de buscar durante mucho tiempo en webs de francia, inglaterra, alemania, japon, turquia...(es que hay clubs del 21 por todas partes, sobretodo del turbo), nada. Ni una foto ni una mencion, nada de nada. Lo que usaba esa unidad de interceptores de la gendarmeria francesa, no era mas que un 21 turbo phase II potenciado, pero con un solo turbo. Puede que alguna vez se hiciera algun prototipo o alguna serie superlimitada, pero me parece muy muy raro que en ninguna pagina de ningun club del 21 turbo se mencione. tambien piensa que no se quien dijo lo del R21 3p o 2p y en ninguna web se ha visto nada, solo en una portada de revista se veia un dibujo o algo asi. pues puede que este fuera algo parecido, aunque si en los Turismos no era ese motor y la policia francesa solo "vitaminaba" el Tuurbito.... pues nose.
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #48 en: Noviembre 22, 2005, 20:27:05 » |
|
Ni de clubs ni no de clubs... Con el bombo que daba renault a las superproducciones, no me creo yo que no haya trascendido nada. Yo voto por mandar una carta a alguna revista especializada para preguntar, como Autopista por ejemplo. Qué decis? A mi me parece muy buena idea, a ver si averiguamos algo, si hace falta colaborar en algo no teneis mas que decirmelo. Saludos Nexar a mi tambien me parece buena idea
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
|