Renault 21
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Autor Tema: Se sale la 1ª velocidad  (Leído 5542 veces)
21 TXE
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« en: Noviembre 19, 2005, 10:44:25 »

Pues la primera velocidad se sale... a veces al acelerar mucho... pero que hasta a veces despacio tambien... cuando se sale con ella hay que sujetarla y si sales sin sujetarla te la juegas de que se te salga.. aparte la palanca de cambios tiene holgura...
Alguno sabe el precio que puede tener esta reparación...
Saludos y gracias
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2005, 12:27:36 »

pues no se lo que sera, pero a mi cuñao con el clio que tuvo (su primer coche) se le salia la quinta y cuando iba por autopista o algo tenia que sujetarla el copiloto Cheesy:D
lo del juego en la palanca puede ser algun casquillo no??

lo de que se sale la palanca siendo en primera tampoco hay problema, porque normalmente la tienes siempre agarrada. lo que tienes que tener cuidao de que si se te sale y vas con el acelerador a mas de media carga, el coche se te va a subir de vueltas a lo bestia.
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« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2005, 12:41:52 »

A mi solo me ha pasado una vez. De todos modos ya me dijeron en la renault que normalmente entra bastante mal la marcha (la primera)
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2005, 13:32:24 »

Bueno a mi padre con su nuevo coche (Opel Astra) le pasa lo mismo y le han dicho que es la pieza que sostiene la velocidad que está rota (un resorte si me recuerdo bien) no es gran cosa pero hay que tocar a la caja de velocidades y es la mano de obra que te va a costar un monton.

Mi padre por ejemplo lo deja así y como acaba justo de comprarselo lo guarda a lo mejor un año y lo venderá así...
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« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2005, 13:51:56 »

Los talleres, es cierto que le temen a todo lo que sea caja de cambios... suben la mano de obra una barbaridad....
Por cierto poner una caja de cambios nueva... saldria mucho no?¿
ALguien sabe de un precio, mano de obra...
Saludos
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« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2005, 13:53:19 »

Cita de: "MaX_69"
pues no se lo que sera, pero a mi cuñao con el clio que tuvo (su primer coche) se le salia la quinta y cuando iba por autopista o algo tenia que sujetarla el copiloto Cheesy:D
lo del juego en la palanca puede ser algun casquillo no??

lo de que se sale la palanca siendo en primera tampoco hay problema, porque normalmente la tienes siempre agarrada. lo que tienes que tener cuidao de que si se te sale y vas con el acelerador a mas de media carga, el coche se te va a subir de vueltas a lo bestia.

Si es cierto algun dia le ha pasado eso...
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« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2005, 13:54:40 »

Y ahora que Max ha dicho lo de subir, no se si sera por holgura de la palanca, pero a veces mi padre ha ido a meter 5ª y ha metido 3º...pega un subidon... rapidamente hay que cambiar a 5ª
Saludos
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« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2005, 14:07:23 »

pues yo la cambie por que de vez en cuando se quedaba la segunda engancha(aparte de que no entraba bien la primera)
debo tener la factura por ahi, eso si la caja la ponia yo que la tenia de despiece.
lo que hice aprovechando que me la iba a cambiar cambie el embrague tambien...
no me acuerdo ahora pero en cuanto encuetre la factura te digo..

salu2
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« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2005, 14:10:48 »

Cita de: "roldi"
pues yo la cambie por que de vez en cuando se quedaba la segunda engancha(aparte de que no entraba bien la primera)
debo tener la factura por ahi, eso si la caja la ponia yo que la tenia de despiece.
lo que hice aprovechando que me la iba a cambiar cambie el embrague tambien...
no me acuerdo ahora pero en cuanto encuetre la factura te digo..

salu2


Ok muchas gracias Roldi, por cierto ( no se si te lo habia dicho) te he agregado la msn..)
Saludos
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« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2005, 15:33:16 »

Cita de: "21 txe"
Los talleres, es cierto que le temen a todo lo que sea caja de cambios... suben la mano de obra una barbaridad....
Por cierto poner una caja de cambios nueva... saldria mucho no?¿
ALguien sabe de un precio, mano de obra...
Saludos


¿Como que suben la mano de obra?, te refieres a que echan mas horas, ¿no?... porque la hora de mano de obra tiene que costar lo mismo, sea la reparacion que sea...

Al Astra de mi madre se la cambiamos hace unos meses, la factura subio bastante... la caja era de 2da mano, y costo unos 180€... las horas de M.O. no me acuerdo, pero creo que no fueron pocas... :roll:

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« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2005, 21:56:15 »

Es que a lo mejor me he explicado mal, lo que queria decir, es el dineral que te cobran, en mano de obra, a veces el precio de la pieza no es tanto, pero se sube una barbaridad con la mano de obra...
Saludos Gera
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« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2005, 22:32:54 »

Cita de: "JJMB"
Cuando no entre bien alguna marcha x ejemplo la primera, lo unico que teneis que hacer es meter tercera embragando y sin soltar el embrague, meter primera asi no os rascara ni nada. En el mio la marcha atras rasca algunas veces, la solución de ello es meter segunda como puse arriba y a continuación meter marcha atras.
S2 amigos

En este tambien desde hace mucho rasca la marcha atras...( pues parece qeu ahora por esta gastada menos)   un mecanico de la renault nos dijo, que habia que pisar bien el embrague, ademas decia que algunas veces no entraba por la alfombrilla que se subia o algo asi...
Saludos
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« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2005, 22:54:51 »

Cita de: "21 txe"
Y ahora que Max ha dicho lo de subir, no se si sera por holgura de la palanca, pero a veces mi padre ha ido a meter 5ª y ha metido 3º...pega un subidon... rapidamente hay que cambiar a 5ª
Saludos


a mi padre le paso una vez con el GTD.... iba a 130 aproximadamente y metio 3ª..... imaginaos el ruido  :lol: menos mal que enseguida metio la quinta y el regimen bajo....
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« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2005, 23:01:03 »

A mí también me pasaba eso en  21 TXE, si no se metía bien la 1ª saltaba. Yo le cogíel truco en seguida y a mí ya no se me salía, es que hay que saber meterla bien :lol: (en todos los aspectos).
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« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2005, 23:04:52 »

Cita de: "INITIALE"
A mí también me pasaba eso en  21 TXE, si no se metía bien la 1ª saltaba. Yo le cogíel truco en seguida y a mí ya no se me salía, es que hay que saber meterla bien :lol: (en todos los aspectos).


Es que yo le noto como si cuando se mete... con muy poco que le toques se vuelve hacia atras, como si no engranara bien... en el clio se queda mejor engranada la 1ª...
Saludos
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« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2005, 23:13:59 »

Cita de: "INITIALE"
es que hay que saber meterla bien :lol: (en todos los aspectos).



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« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2005, 02:40:46 »

Cita de: "21 txe"
Es que a lo mejor me he explicado mal, lo que queria decir, es el dineral que te cobran, en mano de obra, a veces el precio de la pieza no es tanto, pero se sube una barbaridad con la mano de obra...
Saludos Gera


Cambia la junta de culata, ya veras como sube la mano de obra el precio... :wink:

A mi a veces no me entra bien la marcha atras, pero lo que hago es soltar el embrague y volver a pisarlo, y entonces si entra bien... los años no pasan en balde...

Saludos!
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« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2005, 08:13:54 »

El mio la perreria que me hace no va de salida, si no de entrada. Una vez puesta, no se sale (por suerte ninguna) pero la primera es muy cachonda y exigente, y solo entra a coche parado y con el embrague pisado varios segundos antes, sino quiero que el piñon que durante unos instantes gira loco hasta que se para pegue la rasquida dichosa.

El fastidio de una primera asi: llegas a un lugar con trafico retenido, segunda velocidad; llegas hasta casi pararte, entonces el trafico se pone en marcha: tienes dos soluciones, parate y pon primera (con la consecuente extrañeza por parte del coche de detrás) o apura segunda, con el consiguiente "beneficio" para el embrague.

La verdad es que desconozco si es del sincronizador, si es por vicio, o si de fabrica esas cajas requerian el coche quieto para poner primera. Conclusión: la primera es mu puñetera.

Un saludo.
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« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2005, 10:48:50 »

Luego yo también tenía el problema de meter la marcha atrás. Casi siempre rascaba y para evitarlo tenía que colocar antes la caja de cambios, es decir, meter 1ª y, a continuación, insertar la marcha atrás.
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« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2005, 13:51:03 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "21 txe"
Es que a lo mejor me he explicado mal, lo que queria decir, es el dineral que te cobran, en mano de obra, a veces el precio de la pieza no es tanto, pero se sube una barbaridad con la mano de obra...
Saludos Gera


Cambia la junta de culata, ya veras como sube la mano de obra el precio... :wink:

A mi a veces no me entra bien la marcha atras, pero lo que hago es soltar el embrague y volver a pisarlo, y entonces si entra bien... los años no pasan en balde...

Saludos!

jeje, es  cierto sale un ojo de la cara...
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« Respuesta #20 en: Noviembre 20, 2005, 13:51:46 »

Cita de: "Corso"
El mio la perreria que me hace no va de salida, si no de entrada. Una vez puesta, no se sale (por suerte ninguna) pero la primera es muy cachonda y exigente, y solo entra a coche parado y con el embrague pisado varios segundos antes, sino quiero que el piñon que durante unos instantes gira loco hasta que se para pegue la rasquida dichosa.

El fastidio de una primera asi: llegas a un lugar con trafico retenido, segunda velocidad; llegas hasta casi pararte, entonces el trafico se pone en marcha: tienes dos soluciones, parate y pon primera (con la consecuente extrañeza por parte del coche de detrás) o apura segunda, con el consiguiente "beneficio" para el embrague.

La verdad es que desconozco si es del sincronizador, si es por vicio, o si de fabrica esas cajas requerian el coche quieto para poner primera. Conclusión: la primera es mu puñetera.

Un saludo.

Tal como esta, me gustaria tenerlo un tiempo asi que no se saldria....
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« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2005, 14:07:13 »

pues no la encuentro...
 pero si mal no recuerdo me costo esa factura cerca de los 1000, pero ahi que descontar 300 de los latiguillos metalicos, y de ahi tambien lo que vale el embrague (que en el turbo es bastante caro) o eso me parecee a mi....
pues no se, de mano de obra quedaran pues unos 200
o 250 aprox. de todas formas te lo voy a intentar mirar mas seguroo...

pues haber si coincidimos algun dia en el msn.. :lol:

saludos 21txe
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« Respuesta #22 en: Noviembre 20, 2005, 14:26:21 »

Cita de: "roldi"
pues no la encuentro...
 pero si mal no recuerdo me costo esa factura cerca de los 1000, pero ahi que descontar 300 de los latiguillos metalicos, y de ahi tambien lo que vale el embrague (que en el turbo es bastante caro) o eso me parecee a mi....
pues no se, de mano de obra quedaran pues unos 200
o 250 aprox. de todas formas te lo voy a intentar mirar mas seguroo...

pues haber si coincidimos algun dia en el msn.. :lol:

saludos 21txe

Bueno pues muchas gracias Roldi, bueno era solo saber mas o menos el precio, de todas formas, como todavia no se va a reparar... muchas gracias.
Saludos Roldi
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