jorgito21
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« en: Diciembre 21, 2008, 21:26:47 » |
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Wenas 21eros,..hoy me ha surgido un problemilla en mi cuadro digital resulta k kuando he arrancado el cuadro no me marcaba los kms/h,grados ni na de na..lo he vuelto a arrancar y todo a vuelto a la normalidad..os pido ayuda xk no se si sera un fallo normal o gordo??le ha pasao a alguien??gracias,.
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R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
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scragg
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« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2008, 22:27:44 » |
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A mi nunca me pasó, como mucho, había una zona que se iluminaba menos, pero no sé... le habra dado un lapsus al cuadro, o algun corte de tensión,... si luego te ha funcionado bien, puede ser del conector que lleve.... 1saludo
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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JJMB
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« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2008, 23:27:20 » |
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desconecta y vuelve a conectar la bateria, si te persiste el problema cambia el cuadro por uno de desguace.s2
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utamafia
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« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2008, 10:39:39 » |
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Mecagüen diez, a mí me ha pasado casi casi lo mismo.
A mí lo que no me funcionaba es el cuenta kilómetros y el cuenta revoluciones, gasolina, y temperatura. (las barritas, vamos). Los demás dígitos del ordenador de abordo o luces me funcionaban correctamente.
Como tenía prisa no he podido ponerme a buscar soluciones, he cerrado y a por el otro coche con un mosqueo considerable.
Lo peor es que no puedo sacar tiempo para andar trasteando y menos con el tiempo que está haciendo.
Si sabeis donde puedo trastear (además de conectar y desconectar un rato la batería).....
Decir que lleva un par de semanas parado con heladas y demás, en cuanto pueda también le daré una vuelta maja, para ver si es por algún tema que el frío le haya afectado.
Un saludo
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JJMB
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« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2008, 10:55:12 » |
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Mecagüen diez, a mí me ha pasado casi casi lo mismo.
A mí lo que no me funcionaba es el cuenta kilómetros y el cuenta revoluciones, gasolina, y temperatura. (las barritas, vamos). Los demás dígitos del ordenador de abordo o luces me funcionaban correctamente.
Como tenía prisa no he podido ponerme a buscar soluciones, he cerrado y a por el otro coche con un mosqueo considerable.
Lo peor es que no puedo sacar tiempo para andar trasteando y menos con el tiempo que está haciendo.
Si sabeis donde puedo trastear (además de conectar y desconectar un rato la batería).....
Decir que lleva un par de semanas parado con heladas y demás, en cuanto pueda también le daré una vuelta maja, para ver si es por algún tema que el frío le haya afectado.
Un saludo
puede ser, el frio y la electronica no son buenos compañeros, yo al mio le voy a dar un largo viajecito el dia 25, asi celebro la navidad con él que lleva unos dias parado.S2
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Terribleño
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« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2008, 11:04:09 » |
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Una cosa que lei es que no se te ocurra quitar la bateria con el motor en marcha,que se averia el cuadro electronico,no se porque pero eso es lo que ponia.
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motorman
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« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2008, 18:15:39 » |
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Una cosa que lei es que no se te ocurra quitar la bateria con el motor en marcha,que se averia el cuadro electronico,no se porque pero eso es lo que ponia.
Desde luego no conviene hacerlo con el motor en marcha, ni con la llave en posición de arranque. De todas formas, la electrónica de los 80s es lenta, pero bastante robusta en comparación con la actual. En aquellos tiempos, los carriles de las placas eran auténticas autopistas. El frío, y en especial la humedad, son puñeteros. Afecta mucho a las lámparas frías del cuadro. ¿A utamafia no le funciona la instrumentación o es que se han fundido las bombillas y no se ve? No vendría mal desmontar el cuadro, limpiar contactos y cambiar lámparas. Seguro que se soluciona.
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Saludos
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utamafia
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« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2008, 23:18:33 » |
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Las lámparas funcionan.
No sé como es el funcionamiento del panel digital del TXE. ¿Es retroiluminado? Es que luz anaranjada hay, lo que pasa es que no hay dígitos de velocidad, ni rectangulos que marquen los niveles (temperatura, nivel de gasolina, revoluciones).
Yo no he llegado a comprobarlo, pero mi padre me ha dicho que el ordenador de abordo también se ha vuelto majara, y consumos y litros de gasolina los marca "random",je,je, vamos que marca lo que le apetece cada vez. Esto como ya os digo no os lo puedo asegurar ya que no lo he podido comprobar personalmente.
Creo que han optado por cambiarlo de desguace (50 eurazos), de todas formas ya les he dicho que el otro me lo den para echarle un vistazo.
Un saludo
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chuano
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« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2008, 01:27:06 » |
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Utamafia, ¿has comprobado los fusibles? Es que creo que el cuadro usa dos fusibles, uno para la iluminación y otro para los dígitos, barras, etc...Es que creo recordar que a mí me pasó eso, que se iluminaba pero no mostraba nada y era porque había estado mirando unos fusibles y el del cuadro lo había dejado medio suelto. Lo que no me acuerdo es si el ordenador se encendía o no...
Saludos
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utamafia
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« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2008, 15:53:30 » |
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Se comprobaron todos los fusibles y estaban bien, pero gracias.
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Euge 21
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« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2008, 18:19:54 » |
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El funcionamiento del cuadro al igual que el del reloj digital es los digitos más iliminación. Si alguna vez no os va el reloj puede ser la bombilla, al igual q si alguna vez no te va un apartado del cuadro puede ser las bombillas; cambe comprobar iluminando exteriormente y qitando el cristal. Parámetros a verificar para correcto funcionamiento del cuadro: Conectores, fusible, bombillas, niquelado de la pantalla, cabe del tacómetro, tacómetro, masa del cuadro. Si cojeis un cuadro de desguace hay q tener en cuenta que hay prolo menos 3 tipos: de fase1, fase 2, Auto. Entre los problemas q me encontré yo eraque los cables del nivel de combustible estaba al revés, con lo q me iba todo lo relaccionado al revés (depósito vacío=lleno y autonomía de 600kms o así). Saludos y feliz navidad.
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Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
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jorgito21
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« Respuesta #11 en: Enero 15, 2009, 15:26:51 » |
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hola 21eros me ha vuelto a pasar pero sta vez se me ha apagao todo he cambiao fusible y iba pero al rato otra vez se me ha vuelto a apagar alguien tiene alguna solucion pa mi problema???gracias.
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JJMB
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« Respuesta #12 en: Enero 15, 2009, 15:38:52 » |
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debes de tener un pico que hace que salte ese rele, la solucion encontrar esa derivacion, pero te digo que no siempre es facil, la otra solucion menos aconsejable es sustituir ese fusible por otro mas grande haber que pasa, pero te puedes cargar el cuadro si realmente tienes una derivacion...S2
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jorgito21
Novato
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« Respuesta #13 en: Enero 16, 2009, 14:06:13 » |
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Gracias jjmb.El fusible es de 10 no??he probado con uno de 15 y lo ha roto tb me pasa solo cuando enciendo el coxe(puesto k tengo la radio y luces apagadas)
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MaLeVo
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« Respuesta #14 en: Enero 16, 2009, 15:08:02 » |
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Si tiene un fusible de 10A, posiblemente el cuadro no aguante mucho más de 12-13 amperios. No es NADA RECOMENDABLE cambiar un fusible por otro de mayor valor. La averia puede llegar a ser gordisima, se puede llegar al punto de que la funda de los cables no resista y se derrita el plastico, con lo que podrias tener derivaciones por todo el coche, y/o que se queme parte la electronica del coche. Date cuenta que una bateria de coche puede dar 60A perfectamente, depende de la bateria claro, pero para que te hagas una idea de que corrientes hablamos... Palabrita de ingeniero industrial en electrónica
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Por el puto Rock N Roll! Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
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JJMB
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« Respuesta #15 en: Enero 16, 2009, 18:12:02 » |
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Si tiene un fusible de 10A, posiblemente el cuadro no aguante mucho más de 12-13 amperios. No es NADA RECOMENDABLE cambiar un fusible por otro de mayor valor. La averia puede llegar a ser gordisima, se puede llegar al punto de que la funda de los cables no resista y se derrita el plastico, con lo que podrias tener derivaciones por todo el coche, y/o que se queme parte la electronica del coche. Date cuenta que una bateria de coche puede dar 60A perfectamente, depende de la bateria claro, pero para que te hagas una idea de que corrientes hablamos... Palabrita de ingeniero industrial en electrónica tienes mucha razon, ya no es que se queme la instalacion, que creo que es menos probable, sino que se queme el cuadro, y eso si es una putada...
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jorgito21
Novato
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« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2009, 15:03:36 » |
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ya sta arreglado era el "termocontacto de la marcha atras" fue llamar al mecanico de la renault y me lo dijo al vuelo...menua makina,,lo dejo aki komo futura ayuda para posibles averias..un saludo
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R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
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parra
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« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2009, 17:52:13 » |
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no te lo diria en sentido ironico,no? jaj enorabuena que ya este solucionado
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