Renault 21
Abril 28, 2024, 06:36:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: TIRADO EN LA ITV  (Leído 5123 veces)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« en: Diciembre 18, 2008, 14:27:42 »

Buenas chicos, el caso es que me han tirado el coche en la ITV, por desconpensación de frenos traseros, ya que el izquierdo frena mucho más que el derecho.
  El tema es que no se si esto es carillo o no, así que si alguien ha tenido que retocarlo, que supongo que si, le agradecería información. Por otra parte desde que tengo el coche, nunca he cambiado las zapatas ni purgado el líquido de frenos. Así que creo que ya le va tocando turno. El caso es que para hacerle todo, casi prefiero cambiarle el puente trasero y meterle los discos, que también los tengo, pero tampoco se como va la cosa realmente, porque lo tendría que hacer más o menos rápido, ni cuanto me pueden cobrar en un taller. Así que cualquier información al respecto se agradecería.

   Un saludo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2008, 14:43:27 »

A mi también me lo echaron para atrás por la misma razón que a ti, en el mes de mayo.
Mi modelo es el TS, con lo cual atrás no lleva discos, como el tuyo, no?
Yo lo que hice con la ayuda de mi hermano, fué seguir los consejos de los foreros: Le aproximé las zapatas al tambor, si bién no es un solución definitiva, te puede servir para pasar la ITV, ya que puede que esté roto el bombín. A mi me valió.
El amigo Edox fué el que me deleitó con sus aportaciones y esquemas del sistema de frenado trasero. Ahí te dejo el post por si le quieres echar un vistazo. wave
http://www.renault21.com/index.php?topic=5652.msg110693#msg110693
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2008, 18:23:46 »

A mí una vez me pasó eso, pero no me lo echaron para atrás, simplemente me dijo que frenaba una más que otra, pero me imagino que sería poco porque sólo me dijo que lo revisara, entonces lo llevé al mecánico y me parace que solo fue purgar, lo que sí que me acuerdo es que fue poco dinero.

Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2008, 18:29:32 »

A mí una vez me pasó eso, pero no me lo echaron para atrás, simplemente me dijo que frenaba una más que otra, pero me imagino que sería poco porque sólo me dijo que lo revisara, entonces lo llevé al mecánico y me parace que solo fue purgar, lo que sí que me acuerdo es que fue poco dinero.

Un saludo.

Hay unos valores de diferencia en la ITV; si hay descompensación pero está dentro de la tolerancia, te lo ponen como leve. Creo que es un 22 o 24 % de diferencia máxima.
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2008, 18:38:32 »

Sí Edox, sería poca cosa me imagino cuando no me hicieron volver.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2008, 19:20:53 »

Sea cual sea la solucion reparalo,no lo dejes que unos frenos descompensados en una frenada de emergencia te la pueden liar
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2008, 21:35:20 »

no te preocupes seguro que es bombines y zapatas o solo una de estas cosas, el precio, el mismo que el de un cambio de pastillas, alomejor 100-150€...
En línea

duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2008, 00:48:31 »

no te preocupes seguro que es bombines y zapatas o solo una de estas cosas, el precio, el mismo que el de un cambio de pastillas, alomejor 100-150€...


Hay te equivocas, a nosotros nos costo en el R25 cerca de 800€, no recuerdo exactamente que mas tenia para pasar la itv, pero te aseguro que si hicieron algo mas.... como mucho cambiar el tramo final del tubo de escape.
En línea

Un saludo


   
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2008, 06:15:50 »

no te preocupes seguro que es bombines y zapatas o solo una de estas cosas, el precio, el mismo que el de un cambio de pastillas, alomejor 100-150€...


Hay te equivocas, a nosotros nos costo en el R25 cerca de 800€, no recuerdo exactamente que mas tenia para pasar la itv, pero te aseguro que si hicieron algo mas.... como mucho cambiar el tramo final del tubo de escape.

joder pues que pasada! a malas max se lo hacemos nosotros lo traes y entre los dos lo hacemos, porque 800€ es una pasada
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2008, 10:16:16 »

La primera vez que mi 21 pasó la ITV, anotaron defecto leve por lo mismo.

Preocupados, se llevó a la central de Renault y colocaron en el coche en una bancada digital (por cierto, la misma de los pepinos de Renault Sport).

Los frenos traseros estaban perfectamente. La diferencia era imperceptible.

Naturalmente hubo que pagar por la operación.

Así que no te extrañe si tus frenos están bien.
En línea

Saludos  
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2008, 14:57:05 »

Citar
no te preocupes seguro que es bombines y zapatas o solo una de estas cosas, el precio, el mismo que el de un cambio de pastillas, alomejor 100-150€...
Os puedo asegurar que ese es el importe que yo pague por el juego de zapatas, bombines y mano de obra, hace un par de años, como maximo tres. Pero ten cuidado que te lo dejen bien y te aproximen bien las zapatas, porque a mi me lo dejaron mal y se me iba el pedal hasta el fondo.  Pasó la ITV, pero tuve que volver porque lo habian dejado mal.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2008, 16:39:22 »

Animate Max, si eres un poco mañoso y tienes ganas, no tendrías que tener ningún problema en hacerlo.
Además, aunque no te quede muy bién, en la segunda intentona, no creo que sean tan exigentes, por lo menos conmigo no lo fueron. Yo creo que me frenaba un poco mejor, pero sin estar al 100% bien.
Revisate el post que te dejé de como aproximar las zapatas y hazlo como indica. Pero eso si, hazlo dentro del plazo, por si te vuelven a tirar, entonces, para tener tiempo y llevarlo al taller  rally
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2008, 17:07:14 »

no te preocupes seguro que es bombines y zapatas o solo una de estas cosas, el precio, el mismo que el de un cambio de pastillas, alomejor 100-150€...

alrededor de eso es lo que se cobra en mi taller.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2008, 18:24:57 »

Ya que estais con lo de aproximar las zapatas,mis coches llevan discos asi que no he tenido que hacerlo con ellos,el primer coche  el 600  si las tenia,pero claro hay muchos años de diferencia de diseño,yo segun tengo entendido no es necesario aproximar las zapatas porque llevan un mecanismo automatico que las acerca segun se gastan¿estoy en un error?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2008, 19:19:01 »

Cierto, Terribleño, no es necesario aproximarlas. Incluso en el 600 también puedes encontrar ese sistema de aproximación automática.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2008, 22:09:07 »

Bueno, la verdad es que los frenos estaban muy desconpensados. Ya lo he sufrido esto anteriormente con mi suzuki, y vale no frenan una mierda. El tema es que si aproximar las zapatas y demás me va a suponer unos 150€ más o menos, por ese précio le hago el cambio de puente trasero, y le meto discos, que para eso tengo todos los materiales y además gano en frenada.
  El tema es que mis zapatas tienen al menos 140.000km, con lo que por mucho que yo quiera aproximarlas, es posible que estén ya en las últimas no?
     Por cierto Edox, ya que tienes un taller, o conoces. Tu crees que me harían el cambio de puente trasero?  Gracias a todos chicos.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2008, 00:08:55 »

Ya que estais con lo de aproximar las zapatas,mis coches llevan discos asi que no he tenido que hacerlo con ellos,el primer coche  el 600  si las tenia,pero claro hay muchos años de diferencia de diseño,yo segun tengo entendido no es necesario aproximar las zapatas porque llevan un mecanismo automatico que las acerca segun se gastan¿estoy en un error?

Efectivamente llevan un sistema automático, pero hay veces que fallan o se desajusta y hay que ayudar a las zapatas a aproximarse.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2008, 00:11:11 »

Bueno, la verdad es que los frenos estaban muy desconpensados. Ya lo he sufrido esto anteriormente con mi suzuki, y vale no frenan una mierda. El tema es que si aproximar las zapatas y demás me va a suponer unos 150€ más o menos, por ese précio le hago el cambio de puente trasero, y le meto discos, que para eso tengo todos los materiales y además gano en frenada.
  El tema es que mis zapatas tienen al menos 140.000km, con lo que por mucho que yo quiera aproximarlas, es posible que estén ya en las últimas no?
     Por cierto Edox, ya que tienes un taller, o conoces. Tu crees que me harían el cambio de puente trasero?  Gracias a todos chicos.

No; mis jefes no se quieren meten en "líos" de modifiaciones y les tira más lo práctico. Lógicamente si eso lo quisiera hacer yo, sí lo haríamos, pero de cara al público no. De todas formas, hay talleres específicos que sí lo hacen.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2008, 03:10:02 »

Ya que estais con lo de aproximar las zapatas,mis coches llevan discos asi que no he tenido que hacerlo con ellos,el primer coche  el 600  si las tenia,pero claro hay muchos años de diferencia de diseño,yo segun tengo entendido no es necesario aproximar las zapatas porque llevan un mecanismo automatico que las acerca segun se gastan¿estoy en un error?
Claro que se van arrimando con el desgaste!!!!!

Pero si el cilindro del freno empieza a fallar por culpa del bombín (se va deteriorando con los años), no hay mas remedio que hacerlo manualmente. (osea, uno mismo con un destornillador plano)
 Revisar el post que esta mas arriba maza, que el amigo Edox, me lo explicó muy bien. hay que girar la ruletita plateada que queda donde el hueco de tornillo del tambor.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2008, 11:51:43 »

a mi hace unos años me lo tiraron por ese motivo, y es que en el tambor se forma una "pelicula" del material de las zapatas que se cristaliza y por eso no frena bien, no recuerdo el precio, pero no es caro, que te limpien las zapatas por dentro de ese material depositado y cambiar un par de piezas (ya pregunto a mi padre que fue el que lo hizo)

abrazos para todos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 20, 2008, 12:35:08 »

Bueno, la verdad es que los frenos estaban muy desconpensados. Ya lo he sufrido esto anteriormente con mi suzuki, y vale no frenan una mierda. El tema es que si aproximar las zapatas y demás me va a suponer unos 150€ más o menos, por ese précio le hago el cambio de puente trasero, y le meto discos, que para eso tengo todos los materiales y además gano en frenada.

Ya sabemos que los discos son mejores que los tambores, pero en condiciones normales tú ya sabes que tu coche frena perfectamente.

El esfuerzo de los conjuntos traseros en una frenada es muy inferior al de los discos delanteros.

Debe cuidarse la distancia de seguridad. Si lo normal es que el de delante cuente con mejores frenos, debe haber espacio para detenerse a tiempo.

Pero da igual. Esta mañana, de camino a Guadalajara, un merluzo tras adelantarme por la derecha se ha introducido violentamente en mi distancia de seguridad y casi me lo como.   cussing
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 20, 2008, 12:56:11 »

Bueno, la verdad es que los frenos estaban muy desconpensados. Ya lo he sufrido esto anteriormente con mi suzuki, y vale no frenan una mierda. El tema es que si aproximar las zapatas y demás me va a suponer unos 150€ más o menos, por ese précio le hago el cambio de puente trasero, y le meto discos, que para eso tengo todos los materiales y además gano en frenada.

Ya sabemos que los discos son mejores que los tambores, pero en condiciones normales tú ya sabes que tu coche frena perfectamente.

El esfuerzo de los conjuntos traseros en una frenada es muy inferior al de los discos delanteros.

Debe cuidarse la distancia de seguridad. Si lo normal es que el de delante cuente con mejores frenos, debe haber espacio para detenerse a tiempo.

Pero da igual. Esta mañana, de camino a Guadalajara, un merluzo tras adelantarme por la derecha se ha introducido violentamente en mi distancia de seguridad y casi me lo como.   cussing

en guadalajara? no me lo creo, con lo bien que conducen x aki... meparto
En línea

S7mon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 21, 2008, 23:11:57 »

Hola a todos,

Yo trabajo en un taller de servicio rapido tipo Norauto y el cambiar el Kit trasero de un coche junto con el liq de frenos suele oscilar desde 90 a 400 depende de cuanto cueste el kit que suelenir con mordazas muelles y bombines.

En cuanto al tema de montarle el puente trasero con discos piensa que tendras que encontar el puente que en un desguace suele costar 140+-, pues yo tb me informe y luego depende de como esten los discos y las pastillas yo las cambiaria para estar mas seguro minimo las pastillas pues estaran cristalizadas ademas de cambiar todos los mangitos que se enlazan en el puente trasero que no se te rompan al montarlos. Mi consego pues yo tb me lo pense en hacer es que todo depende del tiempo que mantengas el coche pues un kit trasero suele duran unos 140000kms si lo tratas bien y eso como poco.
Mis calculos de montar el puente trasero fueron 4 horas de mano de obra, (que a mi no me lo cobraban peor cuenta sobre 34€+-) 155 del puente trasero 80 € la pareja de discos y 50 las pastillas traseras ya montados y luego unos 30 € el cambio de liq de frenos y purgado. Total 451€+- aproximandamente te costaria mientas que el kit traseso te saldra por unos 90 el kit mas 30 del liq mas la mano de obra unos 45. total 165€+-

Piensatelo es  una diferencia como para tenerla en cuenta
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 23, 2008, 11:13:14 »

A mí una vez me pasó eso, pero no me lo echaron para atrás, simplemente me dijo que frenaba una más que otra, pero me imagino que sería poco porque sólo me dijo que lo revisara, entonces lo llevé al mecánico y me parace que solo fue purgar, lo que sí que me acuerdo es que fue poco dinero.

Un saludo.

a mi me paso igual, me dijeron que estaba descompensado un lado, pero sin tocarle fui al año siguiente y no me dijeron nada. cosas de las itv's.

un saludo y suerte icon_thumright.
En línea

r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 23, 2008, 22:11:49 »

Yo cambié los frenos traseros hace poco tiempo, cada pastilla me costó unos 90 euros. El líquido de frenos también se lo cambié hace un año o dos a lo sumo, ni me acuerdo lo que me costó. El caso es que te doy un consejo: intenta solucionar el tema de los frenos, no por pasar la ITV, sino por tu propia seguridad. Creo que hay que vigilar mucho el tema de frenos, yo personalmente no juego con eso.

También puedes pedir que te rectifiquen los discos.

Un saludo.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 26, 2008, 19:35:34 »

Hola a todos,

Yo trabajo en un taller de servicio rapido tipo Norauto y el cambiar el Kit trasero de un coche junto con el liq de frenos suele oscilar desde 90 a 400 depende de cuanto cueste el kit que suelenir con mordazas muelles y bombines.

En cuanto al tema de montarle el puente trasero con discos piensa que tendras que encontar el puente que en un desguace suele costar 140+-, pues yo tb me informe y luego depende de como esten los discos y las pastillas yo las cambiaria para estar mas seguro minimo las pastillas pues estaran cristalizadas ademas de cambiar todos los mangitos que se enlazan en el puente trasero que no se te rompan al montarlos. Mi consego pues yo tb me lo pense en hacer es que todo depende del tiempo que mantengas el coche pues un kit trasero suele duran unos 140000kms si lo tratas bien y eso como poco.
Mis calculos de montar el puente trasero fueron 4 horas de mano de obra, (que a mi no me lo cobraban peor cuenta sobre 34€+-) 155 del puente trasero 80 € la pareja de discos y 50 las pastillas traseras ya montados y luego unos 30 € el cambio de liq de frenos y purgado. Total 451€+- aproximandamente te costaria mientas que el kit traseso te saldra por unos 90 el kit mas 30 del liq mas la mano de obra unos 45. total 165€+-

Piensatelo es  una diferencia como para tenerla en cuenta

Hombre no es lo mismo, yo cuento con algunos que otros factores a tener en cuenta.

   Tengo un puente trasero en perfectas condiciones, con lo que me sale gratis. De todos modos fui al desguace y en la torre lo venden por 72€, que vamos es la mitad de lo que te pidieron a tí.
  Los discos los tiene impecables, y las pastillas, me las sacan de una tienda de repuestos con un 35% de descuento. El purgado lo hago yo, y el montaje más o menos también. El tema de los manguitos pues los pediría a mi colega y si no dispone de ellos, se los pediría a la renault, pero ya hablé de esto con Alvaro que ya lo hizo en su gtd, y me comentó que son unos 30 y pico, pongamos 40€.

    Como veréis a mi no me sale tan caro hacer esta modificación. Por eso me la planteo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: