Renault 21
Abril 29, 2024, 06:30:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer mes con el 21  (Leído 5027 veces)
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« en: Noviembre 18, 2005, 00:59:39 »

Hace ya poco más de un mes que tengo el carné y yevo el 21, dentro de mis limites. :lol:  como conducor Muy novel e ido expirmentando cosillas con el y e encontrado cosas ke me encantan y otras ke no dudaría en cambiar las cuales os quería comentar así hacemos un intercambio de opiniones jeje.

Para los que no os acordeis tengo un 21 GTI (sin catalizador) desde Mayo y no le e podido desvirgar como dios manda asta octubre que aprove el practico jeje.

Aquí os dejo mis primeras impresiones

Empezaré por algo que me gusta mucho, ese tirón pasadas las 3000 y piko 4000 rpm en el cual hasta cambia el sonido del motor para ser un poko mas agudo acompañando un empujon por la espalda que es lo ke mas destacaría de ese motor Lástima que por debajo de 3.5000 sea un tanto perezoso...

Esa comodidad y apalanke de sus asientos sobretodo para pasajeros y bueno espacio detrás ke esta bien tenerlo cuando buscas un poquito de intimidad jeje Pero esos asientos para pegarte un tramo de curvas son mierda culera... no agarran nada se doblan como si de chicle se tratara. cuando tomo curvas fuertes tengo que girar con la mano izkierda y agarrarme con la derecha ... jeje (a posición de conduccion tp la veo muy muy lograda pero es ke me gusta ir alto y mido casi 1'90 jeje yo voy agusto en una furgona jeje

Esos desarrollos tan cortos que hacen que te plantes encima de 200 en autopista en un plis! Por cierto el otro día llegé al corte en 4a 180km/h exactos creo ke iba a unas 6500rpm no lo puedo asegurar mas seguro ke no.

El tacto de pedales cambio y dirección ni demasiado suaves ni extremadamente duros. De primera a segunda podría ir mas suave pero de 2a a 3a y 3a a 4a es como si la marcha entrase sola.

El tarado de la suspension entre deportividad y comfort esta bien si buscas confort sobretodo pq para trazar eso es una balsa jeje yeva MONROE creo ke los sensatrac, y Michelin pilot exalto en 195 50 15 no se si a vosotros os pasará lo mismo pero a mi al salir fuerte de una curva se me va un poko del morro

El gran fallo de mi 21 es sin duda ese consumo de 13/100km  el ordenador me marca una velocidad media de 27 km/h aprox con estos consumos. un deposito me dura poko mas 400km con la reserva ya encendida, eso si ke lo cambiaba sin duda.

Pero bueno plantarle cara a los que no saben de ke va un 21 es algo ke no tiene precio jeje en lo que yevo de carné e podido comprarlo con otros coches (en sitios fuera de peligro)
Contra un Accord 2.0 vtec 147cv. se kedó a la altura de la puerta trasera de mi coche.
Igual con un CRX del Sol ESI 125cv
Leon TDI 110cv le saké un coche...

En general estoy muy contento Solo le kitaba algo de consumo y mas brío en bajas además de un tarado mas duro para esas suspensiones. Pero la verdad no me duele tanto soltar 50 euros a la semana en chofa cuando la disfruto de tal manera. Pongo en duda que otro coche me vaya a dar mas alegrías que las que me esta dando mi 21. Me da lo que yevava tiempo deseando con el aprendo disfruto y ademas en el e tenido momentos que no voy a poder olvidar jamás.

S2(perdón por el tocho jeje)
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2005, 01:11:03 »

Son 140cv, pero en un familiar de 5 plazas. Y de las de verdad.

Los asientos no agarran del todo, pero es que prima el confort.

Esas ruedas y la suspensión más enérgica mejoran el agarre. Pero le resta algo de progresividad. Es decir: el límite es alto, pero cuando se va de morro lo hace más de golpe.

Son las pegas del motor longitudinal. Sin embargo, en autovía ¿qué te parece esa estabilidad en curvas amplias a alta velocidad?

Te quejas del consumo, pero en un mes ya tienes una buena colección de "piques".  :twisted:

Pero se pagan en gasolina  Sad
En línea

Saludos  
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2005, 06:34:00 »

Cita de: "JeSSRuleS"



Esos desarrollos tan cortos que hacen que te plantes encima de 200 en autopista en un plis! Por cierto el otro día llegé al corte en 4a 180km/h exactos creo ke iba a unas 6500rpm no lo puedo asegurar mas seguro ke no.


Pero bueno plantarle cara a los que no saben de ke va un 21 es algo ke no tiene precio jeje en lo que yevo de carné e podido comprarlo con otros coches (en sitios fuera de peligro)
Contra un Accord 2.0 vtec 147cv. se kedó a la altura de la puerta trasera de mi coche.
Igual con un CRX del Sol ESI 125cv
Leon TDI 110cv le saké un coche...



S2(perdón por el tocho jeje)


Un consejo de abuelo  sin ninguna acritud :wink: . ¨Tomatelo con calma que los noveles son noveles por algo. Yo cuando sali iba a 160 de continuo y ahora solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Porque una cosa es pisarle, que para eso solo hay que dejarse caer, y otra muy distinta es controlar el coche, que con un mes es muy improbable que lo hagas .

Un r21 es tegnologia de hace muuuuchos años, por mucho que corra mas. Los motores se han desarrollado mas rapido que otras cosas. No te quieres dar un tortazo en ese coche ni a 80. Lo mas probable es que los coches contra los que te picas tenga la frenada controlada por ordenador, habitaculo indeformable, airbag etc. Te has parado a pensar por que le has ganado al del 147 cv....  simplemente por que pesara 300 kg mas que el tuyo

Por otro lado, como te pesquen a 180 siendo novel se te va a resentir bien la economia, igual tienes para pagar el coche ese que proponia roldi.

Siento la ducha fria compañero. Busca una pista de tierra con barro y veras lo que es divertirse y aprender sin dejar el pellejo.

Leche estoy viejo :?
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2005, 07:01:08 »

Te explico sobre mi pellejo...

A los 3 meses, de repente, hice un adelantamiento en una carretera sin coche en la que le pasaria a dos palmos del coche de delante. En la vida hubiera pensado que de repente me saldria ese churro de adelantamiento cuando llevaba 20 km de ralli por carretera de montaña que ni el Makinen

A los 5 meses, me envistio un coche que tomaba uan curva de montaña un pelin "ancha" y no nos caimos montaña abajo 5 personas de milagro, porque di un volantazo algo mas energico de la cuenta.

Y al año y pico, yendo a 160 con uno de esos chupaculos detras, me equivoque de marcha y meti 3a  de un diesel.

Veras que son errores tontisimos que te sucederan y lo unico que te protege es que no estes tentando a la suerte haciendo tonterias de por si.

A mi me hubiera gustado que me lo hubiera dicho alguien.
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2005, 07:55:59 »

Renaulio sinceramente me quito el sombrero ante tal muestra de sensatez. Bien es cierto que la mayor parte de las ocasiones el problema no va a por nosotros, vamos nosotros a por él, y basta solo un poco de sentido comun para ver donde te la puedes jugar un poco sin peligro para nadie, y donde es mejor llevar lo que denomino "estilo picoleto": respaldo ligeramente atrás, te acomodas, el codo apoyado en el lateral de la puerta, musiquita y 100 m con el delante.

Ya habria que tener mala suerte para pegarsela asi. Yo suelo andar de esta forma en carreteras nacionales en horas de bastante tráfico, donde paso de andar tonteando con adelantamientos.

Estamos de acuerdo en que correr está de puta madre, pero eso solo es la cima de un monton de cosas a tener en cuenta a la hora de incar el zapato: coche, via, tiempo, reflejos... Asi que ante la duda, tranquilito.

Saludos.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2005, 11:12:55 »

Hay muchos que circulamos habitualmente por autovías, y es todo un lujo, cuando nuestros padres tenían que vérselas casi siempre con carreteras de doble sentido.

En la práctica disminuye el nivel de conducción. Cuando te mueves por carreteras con curvas y algunos adelantamientos te haces más consciente de tus posibilidades y las del coche.
En línea

Saludos  
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2005, 11:30:01 »

Aver no kiero que se me mal interprete yo no voy a cuchillo con el coche cada día...  Todas las veces que he hecho algo con el coche que "no debía" han sido los pikes en un poligono industrial alejado de casas y peatones en domingo y además una recta cerrada.
Y si me a dado un par de veces por correr en la autopista por probar el coche a sido de madrugada cuando a penas había trafico.

No os quito razón a ninguno pero tp me mal interpreteis ke yo cambio a 3.000rpm normalmente.

S2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2005, 11:49:14 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Aver no kiero que se me mal interprete yo no voy a cuchillo con el coche cada día...  Todas las veces que he hecho algo con el coche que "no debía" han sido los pikes en un poligono industrial alejado de casas y peatones en domingo y además una recta cerrada.
Y si me a dado un par de veces por correr en la autopista por probar el coche a sido de madrugada cuando a penas había trafico.

No os quito razón a ninguno pero tp me mal interpreteis ke yo cambio a 3.000rpm normalmente.

S2


Nadie te ha tomado por loco del volante.

Pero cuéntanos, ¿cómo son esos piques organizados en el polígono?

¿La gente queda allí, en plan Fast and the Furious?
En línea

Saludos  
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2005, 13:40:50 »

Sé lo que quieres decir ya que como muchos tambien me han pasado de vez en cuando tener un pique con mi antiguo coche y como muchos tambien en otros momentos (Solo por supuesto y yendo demasiado rapido para la situación) pegarme un par de sustos que poco a poco me calmaron.

Y lo de buscarse los problemas es verdad en varias ocasiones pero tambien quiero decir que a veces los problemas vienen solos y mejor ir despacio cuando se te presentan para evitar que sean graves... He perdido mi antiguo coche (en un muy leve accidente debido a la perdida de aderencia sobre la calzada) en un momento que me acababa de calmar al volante a solo 50/60 Km/H en una curva que solía coger siempre entre 80/90 Km/H y la policía me dijo que en esa curva menos mal que iba despacio que todos los que habían tenido un accidente allí terminaban en el barranco...

Yo me imagino que lo haces solo alguna vez como yo le hize e incluso aún de vez en cuando empujo un poco las marchas de mi motor para tener una conducta un poquito más deportiva pero ya no de la misma forma que antes, no juego con la velocidad sinó con mi manera de conducir intentando tener placer sin riesgos. Pero como te lo hemos dicho no te hacemos un sermón, sino te aconsejamos como gente que ha vivido un poquito más de conduccíon que tú (en realidad solo tengo mi carné desde 4 años...)

Ahora mismo no me recuerdo quien tenía como firma que me encantaba: "No importa lo rapido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rapido" pues es muy real aunque claro está no se sabe desde el principio y por eso hay que ir aprendiendo pero poco a poco.

Saludos, cuidate y perdoname por favor por el tocho...  :?
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2005, 16:05:33 »

Todos hemos hecho el cafre alguna vez. Yo ya me llevé un susto una vez al hacer un cambio de apoyo brusco, se me cruzó demasiado y me costó hacerme con él. Esa vez fue por diversión...

Y luego en otra ocasión, ya por ir con prisas, por el mismo motivo me dio varios coletazos hasta que me comí un bordillo con la rueda trasera. Ahora ando como loco buscando una llanta, que ya está medio encontrada.

Ahora tengo claro que el cafre sólo lo haré en mi zona de pruebas, y si hay prisas, sin excesos.

Y yo también tengo poco tiempo el carnet, no soy ningún abuelete :mrgreen:
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2005, 17:01:27 »

Siempre es mejor ir con cuidado y esas cosas, pero seamos sinceros, por mucho que te lo digan, lo acabas haciendo y hasta que no te llevas un susto no aprendes, lo malo es que para muchos la cosa es algo más grave que un simple susto.

Al poco de tener el carnet, en verano subía bastante a un pueblo que esta cerca de donde vivo, que allí vive una amiga y aprovechando que sus padres estaban de vacaciones nos fuimos todos de okupa a sus casa. Para llegar hay que pillar una carreterilla de montaña bastante wapa, así que cada día subía y bajaba y pille confianza, pues un día subiendo por allí entre bastante colado en una curva, que es bastante puta porque parece abierta, pero luego se cierra de golpe. Pues lo dicho, entre bastante colado con mi R11 y cuando vi el barranco y las coronas de flores de todos los que se han quedado en ella supe que curva era y nada, frenazo, intente reducir, al pisar embrague el coche se acabo de ir, me culeo, se salio una de las ruedas traseras de la carretera a la tierra y al volver pilló el bache del inicio de asfalto y acabé con el coche cruzado en mitad de los dos carriles, más mirando hacia abajo que no hacía arriba que es donde iba.

Total, yo temblando, un amigo mio con la uñas literalmente clavadas en el salpicadero y después acabé de hacer lo que me quedaba de recorrido a 20km/h con un temblor de cojones.
Pero por suerte aquello se quedo en el susto, en una anécdota que contar y aprendí a ir con más cuidado.
En línea

roldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2005, 17:30:10 »

pues la mia ultima ya sabeis cual es: yo iba por ciudad detras de una señora de un bmw y derepente un camion se nos echo encima,  la señora de primeras acelera y yo k lo veo (iba despacio os lo juro) una menos y clavar pedal, cuando la furgona que habia delante de la señora frena la señora frena de golpe y la eskiva por mm y yo me comi a la señora...

esta es la ultima pero en la primera siniestre el opel kadett que me habia regalao mi padre....y en medio unas cuantas jejeje

no os las cuento todas por que seria dar la chapaaa
saludos a todosss
En línea

-futbol +carreras
2L TURBO (casi reparado..)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2005, 20:38:55 »

Cita de: "Katsu"
entre bastante colado en una curva, que es bastante puta porque parece abierta, pero luego se cierra de golpe. Pues lo dicho, entre bastante colado con mi R11 y cuando vi el barranco y las coronas de flores de todos los que se han quedado en ella supe que curva era y nada, frenazo, intente reducir, al pisar embrague el coche se acabo de ir, me culeo, se salio una de las ruedas traseras de la carretera a la tierra y al volver pilló el bache del inicio de asfalto y acabé con el coche cruzado en mitad de los dos carriles, más mirando hacia abajo que no hacía arriba que es donde iba.


¿Quieres decir que mientras perdías el control del coche viste esas coronas de flores?  :shock:

Si es así ¡vaya momento! Para tener pesadillas.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2005, 20:40:59 »

Cita de: "roldi"
esta es la ultima pero en la primera siniestre el opel kadett que me habia regalao mi padre....y en medio unas cuantas jejeje

no os las cuento todas por que seria dar la chapaaa
saludos a todosss


Pues con la chapa tan mala que tiene el Opel Kadett ¡vaya susto!

Menos mal que estás vivo.

¿O eres un espíritu cibernético-virtual?   :lol:
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2005, 21:07:55 »

En fin yo nunca he tenido ningun golpe y la verdad toco madera para que no lo tenga, porque como ya hemos comentado en otros hilos, el más minimo toque y el coche al desguace. Y la verdad jodería bastante.
  En fin solo decir que hemos pasado de hablar del 21 ha hacer un repertorio de sustos, que yo también he tenido varios, y alguno bastante gordo. El caso es que hay que tranquilizarse, yo lo he echo bastante y eso que reconozco que me encanta pisarle e ir al limite, pero donde haya extrema seguridad.
   De echo la semana pasada le probé el 0 a 100, en una calle sin circulación, totalmente recta (600 metros lo menos) sin cruces, llana y sin peatones ni nada. Y estoy muy orgulloso de haber tenido un registro de 10 s clavados, y lo hice tres veces para compensar el posible error de registro.
   Y eso que solo tengo un GTX  Cheesy  Cheesy  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2005, 23:02:08 »

en que poligono hacen los pikes??? esque tengo varios videos (en alguno sale un forero de forocoches BMW|X5, no se si os sonara) que lo hacen en un poligono, pero creo que es cerca de montigala o por ahi.


bueno, todos sabemos que el GTI chupa como un condenao (el que mas de todos los 21) pero las sensaciones que tiene y el ver la aguja de las rpm apuntando hacia abajo no tienen precio.

espero que lo disfrutes mucho tiempo y que encuentres unas taloneras Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2005, 23:14:31 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "roldi"
esta es la ultima pero en la primera siniestre el opel kadett que me habia regalao mi padre....y en medio unas cuantas jejeje

no os las cuento todas por que seria dar la chapaaa
saludos a todosss


Pues con la chapa tan mala que tiene el Opel Kadett ¡vaya susto!

Menos mal que estás vivo.

¿O eres un espíritu cibernético-virtual?   :lol:


mala??? pues yo no se si sera la chapa o sera el kadett pero mi cuñao se salvo de una muuuuuy gorda con un kadett gsi 16v (el tio del taller que se lo vendio lo habia traido de alemania, no se si tenia alguna diferencia con el español)

pues os cuento.

Mi cuñao iba con 3-4 amigos en el kadett de fiesta o por ahi por la autopista. Tiene la mania de apurar mucho el deposito y aquella vez no se si se le estropeo el coche o se quedo sin gasolina. La cuestion es que el coche se paro sin mas.
Mi cuñao se fue al arcen y paro el coche y de repente le embistio un saxo por detras a 140km/h y el kadett salio dando vueltas de campana. Menos mal que no bajaron del coche sino.... El tio del saxo se ve que se durmio y por eso se los comio. Las ruedas traseras del kadett estaban bajo los asientos delanteros, mi cuñao lo unico que rescato de ese pedazo de coche fue una llanta, lo demas pa hacer un cubo de esos. Cuando vino la asistencia flipaban, no se habian echo nada ninguno de los que iba en el kadet, solo alguna herida o arañados pero nada mas. El del saxo creo que tampoco se llego a hacer mucha cosa.
El coche estaba precioso (yo no lo llegue a ver porque todavia mi cuñao no estaba con mi hermana y no lo conocia), era rojo, con unos bajos preciosos... unas llantas.... bua, creo que tambien el aleron ese tipico del kadett y astra gsi, escape artesanal, supresor, neones, el audio.... lo perdio todo. Cuando lo veia a la puerta del taller no se lo podia creer, si habia quedado sin su pepino.

Ese coche era un maquinote, aunque habia un coche mucho mas bajo de motor que se lo merendaba sin piedad, el Fiat uno turbo (creo que un amigo suyo lo tenia). Solo habia una cosa que no le gustaba, que para sujetarlo en las curvas a mucha velocidad tenias que tener un par de huevos.....


perdon por el tocho pero mapetecia contarlo WinkWink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2005, 02:20:54 »

Cita de: "motorman"


¿Quieres decir que mientras perdías el control del coche viste esas coronas de flores?  :shock:

Si es así ¡vaya momento! Para tener pesadillas.


Me refería a que en esa curva suelen haber siempre coronas y flores porque más de uno se ha ido barranco abajo y no lo ha contado.
Quizás mi explicación no ha sido muy acertado, me refería a que al ver las coronas supe en que curva estaba, allí fue cuando me acabe de acojonar.
Reconozco que ahora lo cuento y hasta me rio, pero lo llegué a pasarlo muy muy mal en aquel momento.
En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2005, 03:24:40 »

supongo que todos hemos hecho el cafre alguna vez no? especialmente siendo novatos, que nos la jugamos tontamente.

yo el unico susto que he tenido ha sido en carretera, y no por mi culpa sino pq la gente es bastante egoista y no te dejan pasar ni aunque te vaya la vida en ello.

Si vais en una carretera nacional y se forma caravana detras de un camion, NUNCA os pongais a adelantar a una hilera entera de coches, aunque haya un hueco de la ostia y visibilidad cojonuda. Os lo digo pq yo cuando estrene el turbo me pasó una de esas, y cuando ya me habia metido en el carril contrario para pasar a 7 u 8 de golpe, estando llegando a la cabeza van y se me cuelan 2 imbeciles de estos que no miran por el retrovisor para ver si viene alguien adelantando. En ese momento recé para que hubiese tiempo para adelantar los 3 al camion, pq los hijoputas que iban detras del camion a la cola no me dejaban hueco para volver!!! yo a veces lo flipo con la gente de verdad.

Lo que  debeis hacer (que yo ya me lo tengo aprendido) es esperar detras de la cola a que te toque adelantar, o ir adelantando de uno en uno (si es que te dejan hueco, que va a ser que no).

Pues eso, que tengais mucho cuidadin xD
Salu2!
En línea

Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2005, 07:51:00 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Aver no kiero que se me mal interprete yo no voy a cuchillo con el coche cada día...  Todas las veces que he hecho algo con el coche que "no debía" han sido los pikes en un poligono industrial alejado de casas y peatones en domingo y además una recta cerrada.
Y si me a dado un par de veces por correr en la autopista por probar el coche a sido de madrugada cuando a penas había trafico.

No os quito razón a ninguno pero tp me mal interpreteis ke yo cambio a 3.000rpm normalmente.

S2


Tranquilo no se trataba de pegarte la bronca ni nada por el estilo. Consideralo mas bien con como unos consejos, que al menos en mi caso me hubiera gustado que alguien me hubiera dado hace algunos años.

Y con esto reafirmo lo dicho por Topmann, la ingenuidad del novato y ese creerse invenvible son algo muy peligroso. Y por cierto, totalmente de acuerdo con lo de los adelantamientos en hilera. Hay tanto hijo de perra suelto...

Saludos.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2005, 09:42:00 »

Cita de: "Topmann"
supongo que todos hemos hecho el cafre alguna vez no? especialmente siendo novatos, que nos la jugamos tontamente.

yo el unico susto que he tenido ha sido en carretera, y no por mi culpa sino pq la gente es bastante egoista y no te dejan pasar ni aunque te vaya la vida en ello.

Si vais en una carretera nacional y se forma caravana detras de un camion, NUNCA os pongais a adelantar a una hilera entera de coches, aunque haya un hueco de la ostia y visibilidad cojonuda. Os lo digo pq yo cuando estrene el turbo me pasó una de esas, y cuando ya me habia metido en el carril contrario para pasar a 7 u 8 de golpe, estando llegando a la cabeza van y se me cuelan 2 imbeciles de estos que no miran por el retrovisor para ver si viene alguien adelantando. En ese momento recé para que hubiese tiempo para adelantar los 3 al camion, pq los hijoputas que iban detras del camion a la cola no me dejaban hueco para volver!!! yo a veces lo flipo con la gente de verdad.

Lo que  debeis hacer (que yo ya me lo tengo aprendido) es esperar detras de la cola a que te toque adelantar, o ir adelantando de uno en uno (si es que te dejan hueco, que va a ser que no).

Pues eso, que tengais mucho cuidadin xD
Salu2!

Esto ha nos ha pasado muchas veces, recuerdo que mi abuelo me conto que un dia adelanto a un camión y acelero y casi que no podia.... claro iba con su citroen Gs, pero tambien estamos hablando de hace 30 años.
Pero con el 21 ha pasado a veces, vas a adelantar y aceleran...
Hay cada personaje por las carreteras...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2005, 12:38:42 »

lo de adelantar teneis razon, pero tampoco se puede esperar a que te llegue el turno porque muchas veces ni siquiera llega porque hay mucho dominguero suelto  y te toca ir adelantado a los 15 coches que van detras del camion y luego ya al camion.

sobretodo jode cuando van todos pegaos que no puedes ni adelantar a los coches y que encima llevan un pepinazo mejor que el tuyo y cuando tienen el espacio de sobras para adelantar al camion a 5 km/h mas que el nadamas no lo adelantan, y cuando vas a adelantar tu o cuando viene una continua salen.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2005, 12:44:32 »

Cita de: "Corso"
Tranquilo no se trataba de pegarte la bronca ni nada por el estilo. Consideralo mas bien con como unos consejos, que al menos en mi caso me hubiera gustado que alguien me hubiera dado hace algunos años.


Eso, como has visto en el hilo la mayoría de nosotros no somos ejemplos y no era para regañarte sino para aconsejarte como amigos después cada uno hace lo suyo... Te lo digo para que no te tomes a mal mi tocho... :wink:

Saludos
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2005, 12:54:10 »

Cita de: "Topmann"
supongo que todos hemos hecho el cafre alguna vez no? especialmente siendo novatos, que nos la jugamos tontamente.

yo el unico susto que he tenido ha sido en carretera, y no por mi culpa sino pq la gente es bastante egoista y no te dejan pasar ni aunque te vaya la vida en ello.

Si vais en una carretera nacional y se forma caravana detras de un camion, NUNCA os pongais a adelantar a una hilera entera de coches, aunque haya un hueco de la ostia y visibilidad cojonuda. Os lo digo pq yo cuando estrene el turbo me pasó una de esas, y cuando ya me habia metido en el carril contrario para pasar a 7 u 8 de golpe, estando llegando a la cabeza van y se me cuelan 2 imbeciles de estos que no miran por el retrovisor para ver si viene alguien adelantando. En ese momento recé para que hubiese tiempo para adelantar los 3 al camion, pq los hijoputas que iban detras del camion a la cola no me dejaban hueco para volver!!! yo a veces lo flipo con la gente de verdad.

Lo que  debeis hacer (que yo ya me lo tengo aprendido) es esperar detras de la cola a que te toque adelantar, o ir adelantando de uno en uno (si es que te dejan hueco, que va a ser que no).

Pues eso, que tengais mucho cuidadin xD
Salu2!



Eso por desgracia es muy común, a mi me pasó bajando de Andorra, un camión, detrás un 406 hdi, un focus tdci y yo y no adelantaban al camión hasta que me cansé, vi hueco y me pusé a adelantar a los 3, cuando estoy a la altura del 406 el muy hdp se meté sin señalizar ni nada, primer frenazo y luego el del focus, para no ser menos cabrón que el otro, aprovecha y hace lo mismo.

Pero eso ya no es cuestion de inexperiencia al volante, es cuestion de que hay mucho imbecil al volante.
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2005, 12:57:55 »

y gracias a esos gilipoyas pagamos los demas con el endurecimiento de las multas, los limites, etc...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2005, 14:57:12 »

Mirad esta en forocoches. Yo creo que este tocho resume bien lo que queria decir. Yo he pasado un tiempo en ambulancias tanto de conductor como de tecnico y me resulta familiar. Parece larga pero te metes en la historia rapido. Espero que no os de pereza...

Para todos los Foreros,espero ser de ayuda a alguno.
Despues de leer el post de Caneco al que espero que la vida le trate como se lo merece o lo que es igual que le todas las satisfacciones que pueda recibir una persona(ADMIRO lo que conseguistes hacer) y no haberme enterado antes para poder colaborar y ver el post de los golpes en choche intentare si puedo colaborar con todos los miembros de este foro o los que lo puedan leer.

Si este post sirve para hacer reflexionar a alguien pues igual me siento algun dia mejor.
Vereis os cuento una historia personal que me sucedio hace varios años.

Yo fui una de esas personas que cuando vio el hyundai coupe en una revista se enamoro ciegamente por el(por su estetica,por su precio) vamos que lo pedi tan pronto que seria de las primeras unidades en llegar a españa.

Os prometo que al no aver muchos la gente se quedaba prendada de el, lo miraban y decian mira un ferrari,un lamborguini,no se,era flipante.

Un jueves cualquiera no se me olvidara nunca un ciclomotor sin seguro me lo rallo entero y me rompio el retrovisor de la izquierda, el pobre chaval se cayo y me avisaron de lo que habia pasado compañeros de trabajo.

Sali del trabajo y lleve a su casa al chaval y su madre me explico que ninguna compañia de seguros le aseguraba el ciclomotor al chico que estaba pendiente del fondo de compensacion etc y que ella corria con todos los gastos a lo que dije que me parecia perfecto.

Como el sabado debia de hacer un viaje el viernes lo pase buscando ese retrovisor de mi lado y me lo pusieron pero de color blanco(el coche era rojo y por lo visto deben venir sin pintar) yo lo que queria era ver por mi lado.

Jamas se me olvidaran las palabras del tio del taller Tio llevas las ruedas lisas totalmente a lo que yo respondi slick de competi tio.

El sabado recuerdo llovia a mares pero claro yo era el mas listo,el mejor conduciendo,al que nunca le paso nada,el que pensaba que lo que dicen los telediarios de los accidentes son siempre de otras personas.

Sali de casa con mi retrovisor blanco con mi mujer embarazada a mi lado y como si la carretera estuviera en las mejores condiciones del mundo(claro ami k webos me importaba) si mi coche era un ferrari(o eso pensaba la gente al verlo) eso pa los 600 pense.

Aqui me gustaria decir algo que considero lo mas importante que hize jamas.

Jamas habia usado un cinturon de seguridad ni yo ni mujer pero al estar ella embarazada y ponerselo ella me dijo "tio ponte el cinto"

En una curva a izquierdas mal peraltada de la autovia(reconocido por todos los expertos del mundo pero con sus señales de lluvia maximo 100) yo iva un "pelin" mas rapido (con las ruedas lisas y mi "ferrari") por lo que el coche se me fue de atras.

Os juro que en lo primero que pense fue en que me iva a dar contra el quitamiedos lateral y reventar todo el costado del coche donde se alojaban mi mujer (ella recuerdo grito mi nombre) y mi futuro hijo,pero en cuento tocamos ese quitamiedos el coche se elevo y empezo a dar vueltas.

No puedo decir las que fueron,segun la guardia civil 16,lo que se es que en el atestado mi "megane coupe" piensen que era un huyndai rompio 56 metros de mediana lateral y central,2 hitos de arista,dos postes de señalizacion vertical y se usaron 60 kilos de sepiolita para secar los vertidos derramados.

GRACIAS AL CINTURON (ese modelo de coche no llevaba airbags) y segun me cuentan primeras personas que pararon y me ayudaron yo aturdido logre salir del vehiculo,tuvimos la suerte de cara de que la primera persona que paro era medica y todavia me dice que no sabe como sali del coche(ella dice que la imagen que tiene mia es la de un gato que se encoje hasta extremos insospechados para pasar por el ahujero) y ella se hizo cargo de mi mujer.

Recuerdo de aquellos momentos la lluvia fuera del coche, el gritar pero cuando viene la guardia civil y oir a su merido decir mira han pasado exactamente 2 minutos desde el accidente.

Mi mujer estaba colgada dentro del coche por el cinto(el coche estaba boca arriba) sumida en espasmos y grite por alguien que tuviera algo para cortarle el cinto a lo que la medica decia que no.

Grite y grite y alguien de matricula extranjera llevaba un cuchillo encima y logre dejar a mi mujer libre cosa que mas tarde reconocio "MI ANGEL" que fue lo mejor aunque ella estuviera equivocada.

Llego la guardia civil las ambulancias todo el mundo y nos trasladaron a los "3" a el hospital mas cercano despues de que la unidad de bomberos lograra rescatar a mi mujer de entre los amasijos del coche.

Si les digo la verdad por lo que veo en la tele JAMAS pense que mi mujer estaba mal yo asociaba accidente a vertebras a romprese la columna paraplegias etc no sabia que una persona que se movia aunque por espasmos podria estar mal.

Recuerdo que no me dejaron ir en su ambulancia que nos llevaron en separadas al hospital y recuerdo una habitacion con camilla yo lleno de sangre de ella y a una medica acercarse ami a curarme(yo estaba lleno de sangra de heridas de cistales y tal) y no se me olvidara que cuando ella se me acercaba entro un medico y me pregunto si era el marido de tal persona.

Dije que si grite esta embarazadaaaaaa y el me dijo vera usted su mujer acaba de entrar en coma en este hospital no podemos hacer nada por su vida
de echo sus valores estan decayendo constantemente.

Me pregunto donde vivia para ver el hospital mas cercano a mi residencia(si salia adelante no lo iva a hacer en 3 dias) le dije el hospi que ami mas me convenia y el me recomendo otro(mas alejado pero jamas podre agradecerselo tanto)

La historia acabo mas o menos regular(que en estos casos es algo inaudito) sigo enamorado de mi mujer a la que le costo 2 años empezar a hablar de nuevo,soy padre y disfruto de mi vida.

Veran ustedes gente que corre que anda en leones en bmws en lo que sea ruego que piensen no solo en sus vidas y habilidades a un volante como una vez hice yo piensen en las de los que vallan con vosotros que de veras si son capaces de evitar situaciones asi(aunque repito que es una historia mas menos feliz) 2 años de rehabilitacion un hijo perdido y millones de pesetas del seguro invertidos en ella(que los seguros son reacios a pagar de primeras por lo que debes hacer frente tu) y os digo que es una historia feliz imaginar una historia con final "no feliz"

De verdad si alguno no se lo cree:

PONEROS SIEMPRE EL CINTO DE SEGURIDAD.

INTENTAR RESPETAR LAS NORMAS DE TRAFICO EN BUENAS AUTOVIAS IR A 160-180 CON TIEMPO BUENO.

JAMAS PENSEIS QUE LOS DEL TELEDIARIO OS SON AJENOS(POR EXPERIENCIA LO SOMOS TODOS)

Y POR ULTIMO VISITAR UNA UNIDAD DE DAÑO CEREBRAL PARA VER LO QUE ES.

Saludos desde mi 530D con afortunadamente airbags de cortinilla (que parece ser que lo que mi mujer se comio fue el marco de la ventana)

PD: y para los que les quede alguna duda de lo que es un accidente a velocidad "inadecuada" les dire que conservo las llaves del coche(mi hyundai coupe) llevado a un taller oficial citroen en las que pone "MAZDA ROJO GOLPE FUERTE" :?
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 19, 2005, 23:05:32 »

sin palabras.... Sad
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2005, 23:09:36 »

Cita de: "MaX_69"
sin palabras.... Sad

Lo mismo digo, debemos estar bien concienciados en estos temas...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2005, 23:11:58 »

con historias asi da miedo hasta salir de casa.....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 20, 2005, 07:50:03 »

Suena duro pero es la perra realidad.  Gracias por tu trabajo Renaulio . Espero que a mas de uno le venga a la cabeza lo que ha leido cuando vaya a a hacer una maniobra estilo Carlos Sainz.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: