Renault 21
Noviembre 23, 2024, 03:17:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: el motor diesel 2.1 sin turbo de renault 21 GTD tiene EURO I o EURO II  (Leído 3373 veces)
vcristi77
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


GTD 292.000km 1990


Ver Perfil
« en: Noviembre 24, 2008, 16:38:40 »

Hola quien me puede ayudar sobre una duda,tengo un renault 21 GTD 1990,un amigo mio me dice que no tiene EURO II ,es verdad ¿
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2008, 17:33:22 »

La Normativa EURO I se instauro en 1993, asi que efectivamente, tu coche no tiene esa normativa.

Euro 1 (1993)
Euro 2 (1996)
Euro 3 (2000)
Euro 4 (2005)
Euro 5 (2008/9)
« Última modificación: Noviembre 24, 2008, 17:38:29 por Gera » En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2008, 17:52:26 »

¿En que consiste la normativa Euro?mi coche es un tdx,matriculado en el 94,pero fabricado  en Huh?Huh?Huh??,¿cumplira alguna normativa?
En línea
vcristi77
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


GTD 292.000km 1990


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2008, 22:30:37 »

Mucha gracia Gera
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2008, 23:08:04 »

¿En que consiste la normativa Euro?mi coche es un tdx,matriculado en el 94,pero fabricado  en Huh?Huh?Huh??,¿cumplira alguna normativa?

Son normativas anticontaminacion.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2008, 16:32:28 »

dudo que el 21 lleve algo de eso...y menos en los diesel, en los gasolina si porque los catalizaron e hicieron modificaciones al respecto.S2
En línea

cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2008, 17:04:01 »

Disculpen que me meta en el tema, pero tal vez sirva de algo el aporte.
Aqui en Buenos Aires a principio de este año llevé el coche a hacer la VTV (verificacion tecnica vehicular) obligatoria.  Mi auto es un 21 Diesel del 95 y en las pruebas de "Opacidad de Humos", tenia permitido hasta 1.5 ppm y el mio la pasó con solo 0.75 ppm.

el tecnico me insistia en preguntar "pero es 95 o 96?" aparentemente porque despues del 96 aqui los valores son mas estrictos, permitiendo como maximo  un valor de 1 ppm. 
supongo que tendra algo que ver con las normativas vigentes, que no se cuales seran aqui.

de todas maneras mi coche paso igual ya que los valores de 0.75 fueron catalogados de "excelentes" por todos los mecanicos a los que les comenté el tema.
Con decirles que un Fiat DUNA diesel 1.7litros da 1.6 ppm mas o menos en esas pruebas.

este motor de los GTD está catalogado como uno de los de menos consumo y emision de los que renault ha fabricado, asi que no les extrañe que cumpla incluso con normas Euro posteriores a su año de diseño y fabricación.

saludos.

En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2008, 00:20:41 »

puff esque se me escapan de las manos los 21's extranjeros y mas si son tan modernos, es posible que alli los catalizaran, pero aqui creo que no. un saludo
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2008, 16:10:41 »

Catalizar un diesel? Me da que no.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2008, 11:31:59 »

Los cohes diesel modernos no llevan catalizador,lo que llevan es un filtro de particulas cuya funcion es retener las paticulas de ollin ,ese tipico polvillo negro de los diesel,lo que pasa es que como va intercalado en el sistema de escape y su apariencia externa es similar al de los catalizadores pues mucha gente lo llama asi,es como pasa con el aceite de la caja cambios,en muchos sitios le llaman valvulina,en talleres y repuestos lo conocen asi,pero eso no es cierto,todo viene de una aceite de hace muuuuchos años cuya marca era valvoline,al distribuidor le llaman delco,esa era una marca de un fabricante,al piñon del motor de arranque le dicen bendix,otra marca,el aceite se denomina por su grado SAE,normalmente en las caja de cambios es SAE 90,el de la direccion es SAE 10.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2008, 14:00:20 »

bueno, llevan una especie de conversor catalítico, os dejo un video del funcionamiento del 2.0 dci.
hay algo que me parece un poco raro y es como van las valvulas de admision y escape, a ver si os dais cuenta.



un saludo icon_thumright.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: