Renault 21
Abril 28, 2024, 16:38:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Estoy temblando ¿Junta de culata?  (Leído 7179 veces)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« en: Noviembre 22, 2008, 20:37:09 »

Bueno lo primero decir que afortunadamente la cosa no va con el 21. Y lo segundo que este no es el foro específico para preguntar esto, pero es que estoy bastante acojonado y sé que vosotros me podeis ayudar.
Os pido ayuda porque el caso es que el Clio hace tiempo viene perdiendo un poco de refrigerante, me bajaba del máximo al mínimo cada 600 km aprox.
Se lo comenté al mecánico y me dijo que no me preocupara que perdía un poquillo por el radiador. Pero el otro día me dio por pensar ¿Será la culata?
Y hoy he ido lo he arrancado y he abierto el tapón por donde se añade el refrigerante. Los primeros 3 o 4 minutos no hacía nada , pero luego ha empezado a querer burbujear, entonces he andado  unos 50 metros y he vuelto a abrir el tapón con el coche arrancado y entonces se ha formado una espuma y se ha salido por arriba. No sé como lo veis. A ver si me podéis ayudar que estoy acojonado. deciros que el anticongelante se ve como sucio pero creo que eso es porque le eché un tapaporos que era de color negro.. El aceite lo veo un poco oscuro pero eso no sé si  ya es impresión mía.

Muchas gracias.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2008, 01:37:21 »

haber, tranquilo y que no cunda el panico, es normal que veas movimiento en el vaso de expansion del agua, pues a fin de cuentas el refrigerante esta en todo movimiento, si hecha humo azulado por el escape, te hecha como barro por el vaso de expansion, da tirones, se calienta o pierde potencia si puede ser junta culata, mientras el coche funcione bien, y no tenga sintomas de lo expuesto anteriormente sera una fuga, hay veces que dificil de reconocer, yo habiendo cambiado todos los manguitos, radiador y teniendo bien la culata tengo una perdida, cada pocos kms tengo que rellenar, pero no pasa nada, el coche no se calienta, no echa humo azulado, acelera como el primer dia y todo ok, lo que me lleva a pensar que es la bomba del agua casi seguro.S2
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2008, 13:00:11 »

Ten en cuenta que el circuito esta presurizado,si abres el tapon cuando esta caliente es normal que te salgan burbujas,el refrigerante que basicamente es agua con unos aditivos,hierve o se empieza  a hacerse bapor a unos 100 c,dependiendo de la altura a que te encuentres,cuando se presuriza se consigue subir ese punto de ebullicion debido precisamente a la presion,si tu abres se despresuriza,no estoy diciendo que el agua este a 100 grados pero en ciertos puntos del motor si alcanza esa temperatura y esos puntos son los que la abrir el agua se hace bapor y sale,ademas ten mucho cuidado con abrir el tapon ,no es el primero que se quema un brazo o la cara por el chorro que a veces sale.
En línea
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2008, 15:42:30 »

buenas justo ha salido el tema ke keria plantear..tengo un txe fase 1 y ultimamente le viene saliendo humo blankecino por el escape..pero ay no keda todo tambien he observado k tiene restos de aceite en el deposito del likido refrigerante..segun me han dixo puede ser k tenga la junta de la culata en mal stado a alguien le ha ocurrido algo parecido?cuanto cuesta la reparacion de la junta de la culata?(mas o menos)grcias un saludo 21eros
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2008, 16:25:17 »

pues el humo blanco es normal totalmente, yo por las mañanas hecho unas humaredas de vapor que ni me ven qmparto, y lo del aceite en el vaso si es junta, puede costar unos 200-300€ planificarla, pero lo caro es sacarla del bloque y montarla, se te puede ir la broma a los 1000€ facil
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2008, 18:01:48 »

Si el motor está bien, aunque tú abras el tapón con el motor en marcha no tiene que escupirla, si lo hace es síntoma de que algo no va como toca (mal purgado, junta,...). Si además dices que burbujea y era como espumoso yo apuesto porque esa junta no está en su plenitud.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2008, 19:23:25 »

buenas justo ha salido el tema ke keria plantear..tengo un txe fase 1 y ultimamente le viene saliendo humo blankecino por el escape..pero ay no keda todo tambien he observado k tiene restos de aceite en el deposito del likido refrigerante..segun me han dixo puede ser k tenga la junta de la culata en mal stado a alguien le ha ocurrido algo parecido?cuanto cuesta la reparacion de la junta de la culata?(mas o menos)grcias un saludo 21eros

si el humo es blanco no pasa nada, ahora, si es azulado, entonces estarás quemando algo de aceite.
si hay aceite en el circuito de refrigeracion pues entonces es porque se mezcla posiblemente en la culata. si la junta no se llega a quemar no creo que sea necesario mandar la culata a rectificar, por lo que ya no será tanto dinero, pero cuando se habla de la junta de la culata casi siempre es cara la cosa.

un saludo icon_thumright.
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2008, 18:58:03 »

Si abres el tapón del vaso de expansión si la temperatura es elevada es muy peligroso.

El que burbujee el anticongelante en el vaso de expansión puede ser normal hasta cierto punto. El vaso tiene un manguito de retorno que vierte literalmente el líquido de refrigeración en el vaso, por lo que hace bubujas. Y si no se ha usado anticongelante, entonces el agua hierve a menor temperatura. Y si el tapaporos es detergente, también tendrás bubujas/espuma.
En definitiva, tienes demasiadas variables como para saber qué sucede realmente. El que gaste anticongelante, es bastante normal en un coche con km a sus espaldas. A mí también me baja del max al min en 600 ó 700 km y no le doy demasiada importancia. Únicamente me fijo en los manguitos, a ver si pierden algo, y si lo que pierden no aumenta.

En cuanto a los humos:
Si el humo que sale por el escape es blanco y así dura unos 15 minutos, en lo que el motor toma temperatura, es completamente normal en un gasolina.

Si el humo que sale por el escape es azulado, el coche quema aceite y no tiene nada que ver la junta de la culata en ello. Simplemente el motor está bajo de compresión y toca reparación en cuanto a pistones y segmentos se refiere.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2008, 19:53:02 »

Bueno pues muchísimas gracias por las respuestas a todos y perdonad que haya tardado en contestar pero ayer estuve en el pueblo (con el 21 que éste gracias a Dios no me acojona).Con lo del clio, estoy un poco más tranquilo con lo que me habéis dicho humo no echa una vez que está caliente. Además leí que la junta de culata estropeada podía producir que hubiera como una pasta blanca debajo del tapón del aceite y de eso no he visto nada. El anticongelante tiene un color como crudo pero creo que eso es del tapaporos que era como aceite. Por lo demás el coche va bien. Lo que me dio por preocuparme fue cuando me enteré de que la culata mal se podía manifestar con aceite en el refrigerante y yo no me acordé en ese momento de que le había echado el tapaporos y empezé a calentarme la cabeza. De todas maneras a ver lo que pasa en los próximos días.

Por cierto ¿creéis que lo del tapaporos puede influir en que el refrigerante se ponga así.? Era una lata que traía como un aceite y como unos garbanzos transparentes en 
el fondo( que será lo que tapona)
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2008, 20:54:45 »

Por 3 euros, el coste de un bidón de anticongelante nuevo, lo averiguas.  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2008, 21:57:20 »

Por cierto una cosa que se me ha olvidado comentaros es que una cosa que le pasa al clio (esta historia no es nueva) es que cuando lo utilizo por las mañanas en frío (solo en frío) tengo que acelerar un poco más de lo normal en los semáforos cuando voy a salir  antes de soltar el embrage porque si no se cala. Eso con el 21 no me pasa (pero es que duerme en cochera jeje). Esto no se si lo veis normal, no creo que esto tenga nada que ver con lo de la culata. y alguna vez si le meto muy pronto el aire también se cala al llegar a los semáforos, pero creo que esto será normal al estar frío. No sé cómo lo veis.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2008, 12:05:46 »

Completamente normal.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: