Renault 21
Abril 28, 2024, 01:12:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: sensor de marcha atras  (Leído 1809 veces)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« en: Noviembre 10, 2008, 19:25:59 »

aqui lanzo un reto

alguien ha instalado sensores de marcha atrás a su 21?, como lo ha hecho?

me van a pasar un kit, y me estoy planteando después de 22 años de vida del 21, hacerle algo diferente  icon_rr, pero claro he de saber la posición de los sensores, porque no quiero llenar de agujeros mi paragolpes

espero vuestra ayuda
muchas gracia
En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2008, 22:40:38 »

si no me engaño en ese kit te tiene que venir una broca de taladro, para hacer los agujeros  thumbsup y un pegamento, segun tengo entendido  wave
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
carnemor
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Ole,ole y ole


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2008, 23:12:47 »

aqui lanzo un reto

alguien ha instalado sensores de marcha atrás a su 21?, como lo ha hecho?

me van a pasar un kit, y me estoy planteando después de 22 años de vida del 21, hacerle algo diferente  icon_rr, pero claro he de saber la posición de los sensores, porque no quiero llenar de agujeros mi paragolpes

espero vuestra ayuda
muchas gracia

Hola.- yo lo llevo puesto y es una herramienta muy practica a la hora de aparcar
El kit se compone de una centralita, los sensores(generalmente 4 o 6), la broca para hacer los orificios al paragolpes. y un display o zumbador que señala la distancia. te aconsejo que te cojas un kit que tenga como distancia minima 0,20 mts, y con display indicador de distancia al obstaculo y lado donde se encuentra.(drcha o izda.).;que son los leds de colores que ves en el display de lqa foto de abajo, y los nºs la distancia en mts.
Es muy sencillo de instalar, la centralita se alimenta desde los pilotos de luz de marcha atras de donde debes de coger la alimentacion, puesto que al engranar la marcha atras se acciona y al quitarla se desconecta automaticamenteluego debes de repartir los sensores,centrados, en el paragolpes efectuando los orificios con la broca que se adjunta,pasar los cables dentro del maletero por el alojamiento de la rueda de repuesto y llevar los cables unidos hasta la centralita, que yo la llevo ubicada en el lado izdo. del maletero entre unos huecos que hay delante  del piloto. Comentarte que hay algunos kit que tienen los sensores inalambricos.
Estoy a tu entera disposicion para que preguntes alguna tus dudas.  SALU2

PD.- Si pinchas en la foto de la firma, veras como quedan instalados. icon_wink
Y aqui un link del ebay donde lo puedes pillar
http://cgi.ebay.es/KIT-DE-4-SENSORES-DE-APARCAMIENTO-PARKING-LCD_W0QQitemZ360105290952QQcmdZViewItem?hash=item360105290952&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1309
« Última modificación: Noviembre 11, 2008, 00:07:31 por carnemor » En línea

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2008, 14:07:38 »

Muy buenas,nosotros estubimos apunto de ponerlo,es mas,creo que hasta tengo el sensor por casa...pero,no nos acaba de convencer como queda el paragolpes...y encima,siempre esta el gracioso que al aparcar el,te da,asi que...preferimos no ponerlo

lo que tengo encargado,es el espejo central con camara trasera,que seria mas o menos para la misma funcion,solo que no pita,y lleva camara risa


En cuanto lo ponga eso y lo del maletero,os pondre unas fotillos


Volviendo al tema del post,no es nada complicada la instalacion  si
En línea
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2008, 20:16:35 »

Buenas, pues yo no tengo la broca, pero me la van a pasar, tengo alguna duda

mi kit solo tiene 4 sensores, cable, centralita y zumbador

¿a que distancia y altura pongo los sensores?
¿como habeis pegado el cable de la instalación? o ¿por donde lo habeis llevado?
¿se taladra bien?¿no fastidiare el paragolpes?
¿donde pongo el zumbador?

Muchas gracias
En línea
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2008, 21:46:40 »

yo me dedico a la instalacion de esos sensores y la verdad esq todavia no hemos conseguido ninguno q sea realmente fiable.

si lo pones te puede srugir el problema de q si alguien te da te puede descentrar los sensores incluso joderlos.
los sensores ai q colocarlos a unas distancias q te da el fabricante. y paralelos en el parachokes.
yo no me arriesgaria a ponerlos fallan con frecuencia por culpa de la gente q realmente aparca a oido.

yo tambien optaria por una camara de marcha atras.
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: