Renault 21
Abril 20, 2024, 03:13:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El otro día en la Renault  (Leído 1729 veces)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« en: Noviembre 18, 2008, 20:25:54 »

Os cuento una historia a ver qué os parece

El otro día fui a ver el laguna a un concesionario con un amigo de mi padre y la que nos atendió era para reirse en su cara. Nada más llegar nos dice ¿Cuántos km va a hacer al año? le dice el amigo de mi padre que unos 11 o 12000, dice pues entonces le interesa un diesel. Yo no es que sea un experto pero vamos siempre he oido que un diesel interesa a partir de 25 o 30.000. Otro comentario que me hizo gracia fue "estos motores llevan un sistema... pero vamos que no os vais a enterar si os lo explico" Luego me dice ¿tú eres su hijo? digo no, es un amigo de mi padre dice ¿Qué coche tienes? digo un 21 y un clio dice por ejemplo en el 21 tú vas a 150 y se pone a 5.500 vueltas, ahí ya no me callé y le dije, hombre ,estoy seguro que no pasa de 4000 y poco. Luego me dice tú ya deberías ir cambiando el 21 también,digó sí mi padre quiere tambíen otro laguna pero no porque el 21 no vaya bien si no porque dice que quiere disfrutar de uno nuevo, me empezó a contar historias que si el 21 era como un abuelo y de un resfriado se podía morir... Ya me empezé a poner nervioso y el amigo de mi padre le dijo no hombre si el 21 lo tienen como oro en paño, no lo sacan ni para ir de boda. Ya se calló y siguió con sus perlas.

Luego nos fuimos a otro concesionario y no veas la diferencia, el hombre que nos atendió nos quería dejar el laguna y todo, además el trato fue inmejorable. Luego le  dije también que tenía el 21 y me dijo que era uno de los mejores coches que habían tenido, ya pensé éste si sabe lo que dice jeje.

Bueno perdón por el rollazo pero os he visto lo que contaban por ahí del problema con el manguito y me he acordado de ésto y os lo quería comentar. Pensaba que os reiríais un rato por lo menos.

Esto de los concesionarios es como lo de las piezas de recambio que decían por ahí, según el concesionario...
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2008, 20:43:52 »

buena anecdota, si me he reido, si, pero de la pava esta que como comercial venderá muchos coches, pero vamos, que no tiene ni idea.

lo del sistema ese que lleva el coche "que si te lo cuento sabes mas que yo" me ha hecho mucha gracia.

una de las cosas que no tiene que hacer un comercial es meterse con el coche que tiene el cliente en la actualidad, y menos si es de la marca de la cual intentas vender.

otra es discutir cosas con un propietario sobre su coche. no te puedes aventurar a decir algo del coche sabiendo que no lo conoces. yo no digo que se aprenda todas las caracteristicas de todos los coches, y menos de los antiguos, pero coño, un poco de seriedad. se esta haciendo la interesante y esta metiendo la pata hasta el fondo.

me ha gustado mucho la anecdota, la verdad es que como se dice en mi pueblo "hasta el mas tonto hace relojes".

un saludo icon_thumright.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2008, 21:08:23 »

Hay comerciales y comerciales... eso esta claro!

Los hay que saben lo que venden e intentan asesorarte lo mejor posible, y otros con tal de vender venden hasta a su abuela si hace falta...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2008, 21:54:09 »

con esa actitud me pregunto si venderá algun coche
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2008, 22:12:44 »

Madre mia que con 11000km al año diesel y gasolina a partir de cuanto te interesa 5000km al año joe valla comercial.Excepto que te compres diesel simplemente por que te gusta.
Y encima diciendo que el 21 es un abuelo con resfriado y que a 150kmh va a 5500rpm si lo tienes bien cuidado no tiene por que darte problemas.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2008, 08:55:18 »

el problema del comercial es primero la formalidad,tiene que vender coches ese es su trabajo,pero no ha costa de mentir al cliente, y segundo ,deben entender de coches, pero como todas las cosa en la vida tiene que haber de todo,un amigo mio se compro un  rober 200,y fue y le pregunto que si el coche tenia ABS,la respuesta....no le hace falta porque tiene un sistema de frenos sobredimensionado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,comorrrrr,por desgracia siempre hay alguno que deja mucho que desear.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2008, 01:16:54 »

No me digas mas, seguro que la comercial del primer concesionario era rubia y estaba más o menos buena.  angel4
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2008, 10:33:06 »

Tremenda la comercial. Cabe preguntarse si tiene "relaciones" con el propietario.   laughing7

De todas formas, he podido comprobar muchas veces que los mejores vendedores no tienen por qué ser los mejores profesionales y quienes mejor asesoran a los clientes. Con frecuencia, más bien lo contario.

Cuenta la cifra de ventas.
En línea

Saludos  
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2008, 16:12:40 »

Los mayoria comerciales no saben mucho de motores ni coches pero como tienen pelique te las cuelan "verdaderas o falsas" por todos los sitios.

En el ultimo salon del automovil de Barcelona estube probando un opel tigra descapotable y el comercial empieza a contarme lo bueno que es el coche y ha pegarme todo el rollo,despues de un rato escuchando  le pregunto que es diesel o gasolina? y el tio me dice que no lo sabe, que tiene que mirar la ficha tecnica meparto meparto como coño quiere vender un coche si mo sabe lo que vende.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2008, 19:09:59 »

Los mayoria comerciales no saben mucho de motores ni coches pero como tienen pelique te las cuelan "verdaderas o falsas" por todos los sitios.

En el ultimo salon del automovil de Barcelona estube probando un opel tigra descapotable y el comercial empieza a contarme lo bueno que es el coche y ha pegarme todo el rollo,despues de un rato escuchando  le pregunto que es diesel o gasolina? y el tio me dice que no lo sabe, que tiene que mirar la ficha tecnica meparto meparto como coño quiere vender un coche si mo sabe lo que vende.


vaya un crack ese tio tambien, jajajajaja.

un saludo icon_thumright.
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2008, 12:50:16 »

Yo tuve otra anécdota en el salón del automóvil;
cuando llegué al stand de Seat, no ví el Toledo. Le pregunto a un comercial y me dice que esque tuvieron problemas el día de la llegada, se les calló del camión y que estaban esperando que les trajeran una unidad de Barcelona, pero que aún así me podía dar información.
Bien pues me pregunta de que versión estoy interesado; le digo que quería la versión gasolina más barata con cambio automático simple (el de toda la vida), a lo que me contesta que tendría que ser la 2.0 creo que la FSI me dijo. En eso que el tio me empieza a comer la cabeza de que la TDI es mucho mejor, que anda mucho más, que consume menos, que es la ideal para estos casos..............
Después de decirle hasta 4 veces que querí ala gasolina, me suelta (palabras textuales):
"¿has probado el TDI con DSG? pues yo he tenido la oportunidad y es la polla, te lo digo yo que lo he probado y flipas lo que anda eso. Tiene más aceleración y corre más. Además, el DSG es una pasada"
Aún después de insistirle que no quería diesel, el tío me dejó un catálogo con los precios de ambas versiones con distinto carburante.
A día de hoy, estoy esperando que traigan de Barcelona el Toledo para la exposición.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: