Renault 21
Abril 29, 2024, 09:18:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fallo en el R21  (Leído 1742 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Noviembre 09, 2008, 12:43:21 »

Buenas.

Ayer fui a una concentración de clasicos y me lleve el 21, porque tenia que pasar el dia en Málaga y no era plan de ir en el 2cv... y bueno.
Para ir todo bien, pero cuando lo cogi, despues de llevar un rato aparcado, noto que al ralenti esta algo acelerado, toco un poco el alcelerador, se sube de vueltas un poco.. baja y se cala..., fui a donde tenia que pagar el parking y cuando suelto el acelerador y se baja a ralenti se cala...

Me tuve que tirar todos los semáforos, que no bajara de 1000 r.p.m..., cuando llegaba tenia que mantenerlo acelerado sino se calaba.. al bajar de vueltas.

Esta mañana en frio, fui arrancarlo y se mantenia algo acelerado, cuando acelero y baja de vueltas otra vez se cala..
¿ Dónde puede estar el fallo?

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2008, 13:02:19 »

No tengo mucha idea de mecanica, pero pinta que tenga algo que ver con la inyección electronica, a ver si alguien te da una respuesta mas concreta
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2008, 15:11:24 »

me paso lo mismo k a ti.. es el sistema de encendido electronico.. la cajita esaplateada ka esta arriba en el medio lleno d eenfhufes. lo k produce la chispa.. ami tambien me pasaba.. igual.arrankaba fatal, se calabra. si pisaba a fondo a ajas vueltas me daba tirones y se calabra.. una pesadilla..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2008, 19:05:46 »

Mira la válvula de Bypass del ralentí, es algo comun en los 21's, y si ademas le das poco uso al coche, se van obstrusiendo....Prueva en sacarla, es solo una anbrazadera y 2 manguitos pequeños para sacarla.Le das con un poco de Spray de esos de engrasar, y prueva de nuevo, si sigue igual, esque la tienes que substituir.

S2
En línea

Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2008, 21:25:41 »

Wenas

Yo llevo tiempo con ese problema. En algun post puedes leer algo. De todos modos yo te digo lo mio. A mi cuando arranco se me suele kedar acelerado a 1500 rpm y despues callejeando se me suele calar y el ralenti esta dando saltos. Lo que he hecho a sido desmontar el bloque donde va la mariposa con el sensor y limpiar bien el muelle, el orificio pequeño que tiene y la paredes que se suele llenar de porqueria. Puede ser el sensor de la mariposa (unos 120 €) que te recomiendo no quitarla por que despues se regula mediante el CO. El Bypass debe de costar unos 200 y pico. A mi se me soluciona asi limpiando la mariposa. Acabo de llegar de Madrid (que no hacia mas que calarse) la limpie antes de salir  y de momento na de na. Espero te sirva de algo.

Salu2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2008, 12:03:30 »

Estoy de acuerdo con Ribi y Miguel Angel. Haz lo que te dicen.

De paso, recordar que la falta de uso en cualquier coche es dañina y procurad no apurar el depósito, que entran sedimentos.
En línea

Saludos  
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2008, 14:35:57 »

supongo que ribi se refiere a la valvula regulador de relanti, la que va junto al radiador, si encuentro una imagen te la pongo, pero seguro que es eso
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2008, 15:35:12 »

supongo que ribi se refiere a la valvula regulador de relanti, la que va junto al radiador, si encuentro una imagen te la pongo, pero seguro que es eso
seguro ke es eso a mi me paso ase poko lo limpie y....como nuevo ara va el ralenti fino,fino.jeje
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2008, 17:20:36 »

Foto de donde esta eso please...
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2008, 19:12:37 »

perdonar pero es de noche, creo que se refieren a esta:

En línea

farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2008, 22:30:41 »

perdonar pero es de noche, creo que se refieren a esta:




 thumbsup exacto, esa es
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: