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Autor Tema: LLANTAS  (Leído 4662 veces)
powergts89
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« en: Octubre 29, 2008, 16:33:24 »

me acaban de regalar unas llantas de un 21 txe fase2 que cubierta monta por ke no tengo ni idea y se la puedo montar al mio es un gts fase1 el mio tiene de rueda 175/70/ r13  ay que homologarla las nuevas ruedas por ke me imagino que seran mas grandes y donde tengo que ir por ke igual en la itv me tiran por no llevar las suyas.
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« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2008, 19:31:51 »

Si le pones una medida equivalente no te dirán nada en la ITV. En llanta de 14 en teoría le puedes poner una 175/60R14 o una 175/65R14 si quieres mantener la misma anchura, o unas 185/55R14 o 185/60R14 si las quieres un poco más anchas.

Lo malo es que todas son medidas "raras" y no muy económicas.
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parra
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« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2008, 00:05:09 »

yo creo ke llevo 185/60 14 y  la verda ke en precio, no man metio mucho estacazo.... paralelo,ekilibrado,y las gomas(firestone  ,no se ke modelo lo tendria ke mirar) casi 200 €, paser esactos 192,45€ jejej
con esa anchura de goma yo creo ke seria la mejor,en tema de aceleracion, punta y agarre no va mal..

si no me ekiboco depende del perfil ke montemos puede variar en aceleracion del coche (menos perfil), y podemos ganar algo de punta (mas perfil),CORREGIDME SI ME EKIVOCO!!!
« Última modificación: Octubre 30, 2008, 13:13:05 por max » En línea


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« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2008, 00:14:37 »

yo tengo esas llantas TXE fase II y llevo 185/65/R14 y de lujo. eso si los cambio sde rueda a 50€ la goma! un puen puñalon aunque uso Pirelli p3000 de verano
« Última modificación: Octubre 30, 2008, 13:13:21 por max » En línea

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« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2008, 00:19:25 »

50??!! ke tal van esas gomas? yo e montao alante con las firestone de verano,voi feliz,y en agua me esperaba otros resultados,pero la verdad ke van bien,ami me costaron 75€ cada goma.. icon_sad
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« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2008, 00:25:31 »

yo 50€ sin iva.. jejeje. y sin mano de obra. sino serian unos 80€. pues van de lujo. en verano se agarran muchisimo. y en agua muy bien.. la aceleracion y frenada es excelente.. aunque por mi fomra de conducir mas de untrompo he hecho en alguna curva.. aunque no veo que sea x las gomas. m duran unos 5 años o asi las ruedas. y tienen undibujo muy bueno ala vez quq bonito.. el uniko punto debil que tienen es las arrankadas fuertes. se agarran tanto que no dejanpatinar la rueda en absoluto.. ( no es malo tampoco ) pero cuando va a chiskar rueda se aggara y te bota un poco el coche. son duras con cojones.. al estilo bridgeston de ferrari.. jajaja.. pero las p3000 no t confundas con las 3000e (energy) que son mas caras pero lo bueno que tienen es que son ecologicas. pero se gastan enseguida y se agarran menos en mojado
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« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2008, 00:26:16 »

hace un año monte alante unas Continental. y se pincharon en 3 meses 1 y la otra a los 4 o 5meses.. UNA AUTENTICA MIERDA
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« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2008, 09:00:45 »

Alguien me sabe decir qué garganta lleva la llanta de chapa de serie de 14" que en los GTD lleva un 175 calzado?
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« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2008, 16:19:35 »

Entonces si monto una ekibalente manteniendo la medida no me diran nada en la itv la mia es una 175/70 r13 si le monto 175/65 r14 o 175/60 r 14 mas rueda no por ke si no tendria que homologarla no ? y igual va mas forzado el motor por ke es un gts  fase1 de 90cv

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« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2008, 16:38:32 »

Podrías poner hasta unas 195/60/14 ó 195/55/14. Siendo la segunda más parecida que la primera en cuanto al desarrollo que dan las originales que lleva tu coche.

Las ruedas que se pueden poner, de manera general, son aquellas que conservan el desarrollo (es decir, diferencias de hasta un 4% en la longitud de circunferencia) y que no aumente más de 2 cm el ancho de vía.

En cuanto a si el motor puede o no. Todos los motores pueden, salvo si le pones una rueda de tractor. Si tu pregunta va por si notarás la diferencia, te diré que depende de cuánto más pese la nueva rueda respecto de la antigua. Lo mismo hasta pesa menos. Pesar ambas será la manera más fácil de saberlo.

Alguien sabe la garganta de las llantas de chapa que en los GTD calzan unas 175?
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« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2008, 21:29:44 »

Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que la garganta de las llantas del gtd y las llantas de aleación de los fase I y fase II es la misma. Si no recuerdo mal es de 5,5.

Si la preocupación es si le puedes poner unas 175 a las llantas del TXE fase II, la respuesta es sí, también le podrías poner unas 185 (el ancho que llevaban los coches que calzaban esas llantas) y unas 195.

Si os sirve de ejemplo, hace poco cambié las llantas de chapa (con los tapacubos del Carrefour xD) por unas las llantas del TXE fase I (que me regaló JJMB), conservando los neumáticos que llevaba (175/65/14, los que me traía de seria) en las llantas de chapa y ningún problema.

Un saludo.
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« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2008, 21:36:27 »

Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que la garganta de las llantas del gtd y las llantas de aleación de los fase I y fase II es la misma. Si no recuerdo mal es de 5,5.

Si la preocupación es si le puedes poner unas 175 a las llantas del TXE fase II, la respuesta es sí, también le podrías poner unas 185 (el ancho que llevaban los coches que calzaban esas llantas) y unas 195.

Si os sirve de ejemplo, hace poco cambié las llantas de chapa (con los tapacubos del Carrefour xD) por unas las llantas del TXE fase I (que me regaló JJMB), conservando los neumáticos que llevaba (175/65/14, los que me traía de seria) en las llantas de chapa y ningún problema.

Un saludo.

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« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2008, 21:57:12 »

yo tengo esas llantas TXE fase II y llevo 185/65/R14 y de lujo. eso si los cambio sde rueda a 50€ la goma! un puen puñalon aunque uso Pirelli p3000 de verano

no son caras eh!!! aqui las vendemos en ese precio occasion14
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« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2008, 22:02:01 »

yo tengo esas llantas TXE fase II y llevo 185/65/R14 y de lujo. eso si los cambio sde rueda a 50€ la goma! un puen puñalon aunque uso Pirelli p3000 de verano

no son caras eh!!! aqui las vendemos en ese precio occasion14

Aqui?
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« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2008, 22:08:50 »

en pontevedra

EDITO: en la firma te doy una pista  icon_thumright
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« Respuesta #15 en: Octubre 30, 2008, 22:15:15 »

Yo he hecho esa misma modificación a mi GTS (colocar unas llantas de un TXE) y te aconsejo que le montes la medida 175/65R14 ya que no varía en exceso el desarrollo, está permitida de cara a la ITV y, dentro de las equivalentes, es la más barata. No es una medida rara y es económica. Si le colocas una 185 (como lleva el TXE), es una rueda más ancha que no va mejor en un GTS (ten encuenta que este tiene menos motor que el TXE y le costará un poco más moverla).
Si optas por montarle esta medida, si alguna vez te hacen el paralelo, recomienda al mecánico que, con respecto a las medida iniciales, te cierre un pelín más la convergencia.
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« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2008, 22:51:50 »

Gracias por las respuestas! Me había pensado que las llantas del TXE fase I eran de 13". No sé por qué.

Ráfagas, ¿qué vas a hacer con las llantas de chapa que tienes? Las guardas? Las tiras? Quizás me podían venir bien 2.


Si optas por montarle esta medida, si alguna vez te hacen el paralelo, recomienda al mecánico que, con respecto a las medida iniciales, te cierre un pelín más la convergencia.

Te refieres a la 185, ¿verdad?
« Última modificación: Octubre 30, 2008, 22:54:03 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2008, 10:27:46 »

Ráfagas, ¿qué vas a hacer con las llantas de chapa que tienes? Las guardas? Las tiras? Quizás me podían venir bien 2.

Me deshice de ellas hace unas semanas, mira que os lo dije en su momento:

http://www.renault21.com/index.php?topic=5864.msg113684#msg113684

(PD: Alguien está interesado en 4 llantas de chapa y 4 tapacubos del Carrefour??? xD.)

Ya no podía guardarlas por más tiempo, de momento las estaba guardando en el maletero del coche, pero tocó viaje al pueblo y necesitaba el maletero libre, lo siento.
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« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2008, 14:58:03 »

Vaya, no pensé que las hubieras tirado tan pronto. De todas formas, gracias.
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« Respuesta #19 en: Octubre 31, 2008, 16:11:45 »

Bueno pues al final e encargado 4 ruedas a mi padre de 175/65 r14 y asi no vario nada la anchura del neumatico y no fuerzo al motor pero gano mucho en estetica las llantas hacen muxo mas agradable al coche y a ver que me dicen en la itv espero que no me  tiren por cambiar las llantas al coche .
Me tienen que hacer el pararelo al cambiar de ruedas no?¿
Saludos y gracias a todos
« Última modificación: Octubre 31, 2008, 16:13:49 por powergts89 » En línea
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« Respuesta #20 en: Octubre 31, 2008, 16:33:28 »

Has comprobado con un especialista que esa medida sea equivalente a la de serie de tu coche¿? porque no todas las medidas que en teoria son equivalentes lo sean, porque no solo hay que mirar la medida, si no que tambien hay que mirar el indice de carga.
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Un saludo


   
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« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2008, 12:42:29 »

aver tu ekibalencia si llevas: 175/70 r13 tiene un diametro de 575,2 mm y un anchoe 175mm,es evidente. risa

175/60 R14     565,6mm de diametro
175/65 R14     583,1mm  "   "
185/55 R14     559,1mm     "
185/60 R14     577,6mm
195/60 R14     589,6mm
195/55 R14     570,1mm


bueno viendo esto la ke mas se parece es la 185/60 R14 yo le montaria esa...
sabeis ke si cambiamos llantas aunke sean ekivalentes las gomas,si no tienen parecida la ET nos pueden echar para atras en la ITV por cambiar las distancias de ejes;al sobre salir la goas mas en la itv eso ya son reformas.....
y dependiendodel tipo de llanta puede cambiar el agarre y prestaciones del coche ya por el simple echo de ke pese menos la llanta  icon_sad




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« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2008, 11:41:03 »

No os rayeis tanto con la anchura de llantas y demás. Los de la ITV no son tontos, quieran o no son llantas diseñadas para nuestro vehículo, y por supuesto no van a sobresalir de la carrocería ni nada. En cuanto al neumático lo mismo, mientras no sea un canteo de neumático ni lo miran, y si cogéis la medida equivalente se cierra el tema rápidamente.
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« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2008, 19:55:06 »

No os rayeis tanto con la anchura de llantas y demás. Los de la ITV no son tontos, quieran o no son llantas diseñadas para nuestro vehículo, y por supuesto no van a sobresalir de la carrocería ni nada. En cuanto al neumático lo mismo, mientras no sea un canteo de neumático ni lo miran, y si cogéis la medida equivalente se cierra el tema rápidamente.

completamente de acuerdo.. no os compliqueis con llantas.. la ITV no es el unik problema.. sino el desgaste de goma, riesgo de pinchazo, aumento de consumo y reduccion de traccion, o en su caso perdida de estabilidad ( si ensanchais la rueda mucho)
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