Renault 21
Abril 29, 2024, 06:17:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿se puede cambiar el sonido del motor?  (Leído 10616 veces)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« en: Octubre 31, 2008, 12:33:01 »

mi gran duda. se puede cambiar el sonido del motor sin poner ningun escape ( xk no m gustan mucho k digamos )
hacer que el motor suene mas ronco. venden alguna pieza o algo k se ponga en la salida de aire pa k suene o algo asi??? icon_rr
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
neira21txe
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2008, 12:48:23 »

pilla el taladro y currate un par de aujeros en el escape jajajajajajaja
 no en serio no tengo ni idea pero tambien me interesa.
 a ver si alguien sabe algo
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2008, 13:24:54 »

El sonido del motor viene dado por el propio motor y por la linea de escape,el primero se amotigua con los aislantes en el cofre motor y capo y el segundo dependiendo del numero de silenciosos y tipo de ellos,asi que si no actuas sobre ninguno de ellos dificilmente vas a cambiar el sonido.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2008, 14:11:16 »

puedes poner un silencioso distinto, que sea discreto y que resuene, lo he visto puesto en un xsara vts de un macarrilla hace algun tiempo. es discreto y suena bastante bien.

otra opcion es poner un filtro de aire de esos tipo green que venden, le cambia algo el sonido al motor.
pero lo mas tipico es lo de los agujeritos, jeje.

un saludo icon_thumright.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2008, 14:40:04 »

El sonido del TXE bajo mi punto de vista no es muy agradable a bajas vueltas, pues claquetea demasiado, pero eso se soluciona al parecer con un reglaje de valvulas, cosa que le voy ha hacer la semana que viene si Dios quiere...Eso hara que suene mas suabe al parecer...
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2008, 14:54:04 »

a mi m pasa lo contrario.. x encima de las 2500 vueltas suena muy bien.. por por debajo o lepis oa fondo o no suena y si lo hace suena normalito.. y kisiera k ronrone un poko a bajas vueltas.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2008, 15:17:45 »

Creo que entoces la unica solucion que te queda es cambiar el escape, el problema de eso es que a altas vueltas tambien sonara, y puede ser molesto...s2
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2008, 15:19:35 »

nono yo el escape no lo toco.. jejeje rally
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2008, 15:27:38 »

nono yo el escape no lo toco.. jejeje rally

jejeje ok ok...
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2008, 16:19:33 »

El sonido del TXE bajo mi punto de vista no es muy agradable a bajas vueltas, pues claquetea demasiado, pero eso se soluciona al parecer con un reglaje de valvulas, cosa que le voy ha hacer la semana que viene si Dios quiere...Eso hara que suene mas suabe al parecer...

personalmente no te lo recomiendo el reglaje, el motor del txe suena asi.
lo malo que te claquetee en frio, (que seguro que no), es mi opinion, si algo va bien no lo toques, que a lo mejor te da dolores de cabeza.
un saludo
En línea

21 2L Turbo Quadra
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2008, 16:23:14 »

El sonido del TXE bajo mi punto de vista no es muy agradable a bajas vueltas, pues claquetea demasiado, pero eso se soluciona al parecer con un reglaje de valvulas, cosa que le voy ha hacer la semana que viene si Dios quiere...Eso hara que suene mas suabe al parecer...

personalmente no te lo recomiendo el reglaje, el motor del txe suena asi.
lo malo que te claquetee en frio, (que seguro que no), es mi opinion, si algo va bien no lo toques, que a lo mejor te da dolores de cabeza.
un saludo

tu crees que por reglar las valvulas se me puede joder? solo es ajustar algo, ni sikiera abrir motor...S2 y gracias
En línea

duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2008, 16:27:36 »

Con una admision directa tambien puedes cambiar el sonido del motor, barato y sencillo.
En línea

Un saludo


   
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2008, 18:04:11 »

Ciertamente, el sonido a bajas vueltas es mediocre, precisamente por la distribución y su característico claqueteo.

Se compensa al subir de vueltas. Acelerar en tercera es particularmente delicioso.  smile
En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2008, 18:39:11 »

a mi m encanta ponerme a 60-70 en 3º y pisarle a fondo... ese tiron k pega y ese rugidillo. m encanta.. y cuando lo pones por encima de 4500vueltas y sueltas el acelerador ves actuar la compresion del motor.. a la vez k parece k el motor se apaga.. mola!
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2008, 18:44:53 »

jejejej, veo que todos lo gozamos igual, os dais cuenta de que cada vez que hacemos eso se nos pone una sonrisa de oreja a oreja, es acelerarlo y puff...sobre todo en los carriles de aceleracion, apurando 3ª hasta los 100km/h aproximadamente...jeejej
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2008, 18:52:11 »

si.. yo mas d una vez me salgo a las rondas para poder hacer eso cosa k enciudad no.. jajajaja..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
sevi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2008, 19:38:02 »

yo te aconsejo, como ya te han sugerido, un filtro de admision directa, un green. mi primo le puso uno al golf VR6 y la verdad que se notaba, tanto en sonido como en potencia. facil de montar, cero problemas en la ITV (no como con los agugeros del escape), y no perjudicial para el motor. ademas los filtros esos son lavables con un producto que venden, con lo cual vas amortizando con el tiempo lo que cuesta.

un saludo
En línea

Mi pequeño juguetito... (en fase de resteuracion)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2008, 22:17:42 »

que vale eso. ? rekeire mucha limpieza? que cambio notaria, ( consumo, potencia, sonido, etc) .. perjudiacaria a corto o largo plazo al motor o a otro componente??
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2008, 11:21:23 »

Wenas!

Yo tengo puesto un filtro de admision directa GREEN sobredimensionado (tampoco mucho). Tienes sus mas y sus menos.
1º Por si acaso lo cambio cuando voy a la ITV (no esta homologado).
2º A ralenti no se nota nada de sonido (el mio tiene 8 valvulas. En sistemas multivalvula si que se nota)
3º Pisando a fondo a bajas vueltas, el coche sale con mas alegria y en ese momento es cuando ruje (cada vez que lo hace babeo)
4º No gastas en cambios de filtros, como han dicho, se lava (botes de limpieza unos 10€  depende de los ml)
5º Hay dos formas de montarselo: con el kit completo que rondan los 100€ o solo en filtro unos 40€. La diferencia de uno a otro es que el kit lo montas sin mas, sin embargo solo el filtro, he tenido que cortar un trozo de goma y luego con un casquillo metalico apretarlo ya que goma con goma se doblaba. Pero me a quedado de P***  MADRE
Mi opinion: ME GUSTA. En ciudad si das pisotones en semaforos o saliendo en segunda fuerte os aseguro que mas de uno se gira para ver que pepino es, mas de uno se desilusiona viendo que es un 21, PERO EL SE LO PIERDE.

Salu2
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2008, 12:06:01 »

wenas,lo primero no es malo acerle un reglaje de claques,no de valvulas...porke ati tonces ke te suenan,las valvulas o los claques...
os comento, algo peculiar de nuestros 21 es el claketeo ke llevamos...aunos suenan mas y otros menos,aunke no suenen demasiado no es malo acerle un reglaje de clakes, yake algun clake puede tener una pekeña ponpita de aire y probocar ese sonido,para ello lo puergaremos y to solucionado!!,ami aora mismo no suena nada de nada de clakes en el mio... icon_thumright
2º los filtros de potencia,kit de admision o como kerais llamarlo yo no soi muy partidario de estos..yo cuano los e montado en las motos mias de circuito a sido por no aver otro remedio,si son de espuma no SUELE pasa nada de nada(cuando digo suele yo me entiendo..xD) si son  los tipicos de rejilla( se llaman filtros de papel ...) esos no los montaria bajo ningun concepto y encimaaun coche ke es de calle si fuera pa circuito.... yake si ay agua,polvo,o lo ke sea ese tipo de filtros retiene algunas particulas pero no todas,las restantes sabeis pa donde van no??? pa dento del motor...esto pasa porke??os aveis fijado en las cajas de los filtos vienen casi cerrados ermeticamene(ermeticamente nunca podrian ir,ECESITAN RESPIRAR!!

en un peugeot 309 gti vi una cosa ke en la vida seme va a olvidar...tenia un filtro de estos de rejilla,conico,hueco por el centro;el coche no arrancaba ,sabeis lo ke era? se le avia metido una piedra casi como puño de grande por el filtro!!! sabeis lake se puede liar si pasa eso no? jeje icon_pale

e visto en esparco,green...estan aciendo filtros para las cajas de serie de nuestros coche,yo le montaba eso unos agujeros en la parte de arriba dela caja del filtro y darle zapatilla.aver si me acuerdo y os subo el link..

DIOSFEIX todo loke agamos a nuestros motores(gasolina o gasoil,coches o motos) sea un simple filtro de aire,reprogramaciones...todo o la mayoria sele pasar factura a corto o largo plazo ependindo de lo kesea en este caso un filtro seria a largo,pero como te pase lo de la piedra y tokes algo por dentro veras ke gracia...os lo aseguro cuano mi ermano me lo deca cuando ls cosas de serie bienen asi por algo sera.... azme caso montale un tubillo homologado ke de pocos Db,si kieres ke te eche una mano dimelo yo ya e estado mirando... icon_wink
consumos??en un gasolina se nota bastante mas ke un gasoil.
sonido? se escucha bastante bien el tipico sonido de ke le entra mucho aire, buuu (agudo) xD
prestaciones? en bajos es donde mas se nota,pero no se nota una barbaridad.

dios fenix recuerda esto,el nunca lo aria... maza joer me liao a escribir casi os pongo la biblia amos no me jodas....
S2 correidme sime ekiboco en algo pero creo ke no.... cunao
« Última modificación: Noviembre 01, 2008, 12:24:57 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2008, 12:48:03 »

vale.. muchas gracias a todos.. solo queriinformarme.. entocnes dejare el coche de serie. ya suenami coche suficientementebie y anda como un demonio.. no kiero poner en peligro el motor x una tonteria..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2008, 12:59:41 »

y si le cambias colectores por unos mas gorditos? eso es bueno y sonara algo mas.
se ke en valencia te abren los catalizadores,y te sacan el tubo ese metalico y meten otro,con menos agujeritos o algo parecido.mi padre lo lleva echo en el chrysler stratus y se nota..y suena mejor asta mete algun petardazo cuando lo subes de vueltas,mola!!
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2008, 11:57:17 »

jejejej, veo que todos lo gozamos igual, os dais cuenta de que cada vez que hacemos eso se nos pone una sonrisa de oreja a oreja, es acelerarlo y puff...sobre todo en los carriles de aceleracion, apurando 3ª hasta los 100km/h aproximadamente...jeejej

Si queréis algo que suene de miedo, os vendo el mío, que además esta homologado, (es el de serie)jajaja. Pero para sonido, si ya en parado parece que está encabronado tendríais que escucharlo cortando en tercera, que me pega unos petardazos que parece un subaru WRC, jajajaja. A 100 en tercera aún le queda bastante por estirar. Saludos.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2008, 13:09:21 »

claques?Huh?Huh??'  comor
jj yo te he dado mi consejo, un mecanico de renault me lo advirtió, no toque los taques, si el coche va bien( me dijo, que en el mio suenan en caliente un poco, qel motor haria asi otros 200000kms jaj).
por algo lo diria, ya que es experto.
referente a todo lo demas, no soy partidario de nada, y mi 21 en concreto suena muy gordo (debe ser por el escape de serie)
En línea

21 2L Turbo Quadra
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2008, 15:43:03 »

no si yo solo no lo voy ha hacer, lo voy ha hacer con un mecanico de renault tambien, y me ha dicho que es necesario, ya que me vibra en exceso el coche al ralenti sobretodo...
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 03, 2008, 19:19:32 »

ammmmmmmm
a mi vibrar nada
En línea

21 2L Turbo Quadra
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 03, 2008, 19:21:59 »

ammmmmmmm
a mi vibrar nada

a mi al ralenti y a 2000vueltas, pero lo peor es lo del ralenti, aunque tampoco es excesivo, todo hay que decirlo...lo de las 2000vueltas puede ser ya alguna deformacion de piston, o vete tu a saber...S2
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2008, 19:43:51 »

ammmmmmmm
a mi vibrar nada

a mi al ralenti y a 2000vueltas, pero lo peor es lo del ralenti, aunque tampoco es excesivo, todo hay que decirlo...lo de las 2000vueltas puede ser ya alguna deformacion de piston, o vete tu a saber...S2

anda macho, deja de darle vueltas a la cabeza, por pensar puede ser cualquier cosa, a cual mas cara y mas sablante para el bolsillo, pero como vayas pensando asi...

un saludo icon_thumright.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 03, 2008, 19:45:08 »

ammmmmmmm
a mi vibrar nada

a mi al ralenti y a 2000vueltas, pero lo peor es lo del ralenti, aunque tampoco es excesivo, todo hay que decirlo...lo de las 2000vueltas puede ser ya alguna deformacion de piston, o vete tu a saber...S2

anda macho, deja de darle vueltas a la cabeza, por pensar puede ser cualquier cosa, a cual mas cara y mas sablante para el bolsillo, pero como vayas pensando asi...

un saludo icon_thumright.
no si mientras el motor vaya bien no abro motor, pero en cuano se me vaya la junta culata, abro motor y le pongo pistones, camisas, inyectores...nuevos.S2
En línea

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 09, 2009, 16:22:26 »

lo siento pero no e podido evitar descojonarme con todas las cosas que decis...enserio,deberiais leer lo que poneis antes de darle a enviar...me e encontrado con todo...desde taladros en admision y escape asta deformaciones de pistones...sin dejar de pensar en los "claques" y en su purgado....BESTIAL.

diosfenix si quieres que tu coche suene mas alegre ponle un kit de admision directa y ya esta,no tendras ningun problema en la itv,ni con la policia ni con nadie,no te pasaras de decibelios ni joderas BAJO NINGUN CONCEPTO el motor ni ninguno de sus componentes,como te an dicho esos filtros son de por vida los limpias y ya esta,con la unica precaucion de que estan echos para carretera,si te metes por caminos de tierra MUY FRECUENTEMENTE procura no levantar MUCHO polvo (por si acaso kizas solo sea una mania)de todas formas ay kits de admision directa para tierra y tambien ay un spray que se le echa a los de carretera (se basa en aceite) para que se pegue el polvo y no pase ni una particula al motor.eso de ver una piedra como mi puño dentro...seria por que habia un agujero para que entrara no?Huh?

corrijamos las faltas de conocimientos...claques no,taques y en ningun caso en el renault21 seran hidraulicos y no se purgan ni nada parecido,jjmb me parece muy bien que quieras acerle un reglaje al 21,esto forma parte de su manteniemineto y se deberia de hacer regularmente (cosa que NADIE hace) el no hacerlo y tener los taques con olgura provoca desgastes de la cola de la valvula y en el peor de los casos la sustitucion de la misma.te felicito

leturbine no se quien te abra dicho que no le agas un reglaje de taques al coche pero quien te lo dijo no te quiere mucho ni a ti ni a tu coche,te invito a que le agas uno al coche,tendras menos ruido,menos consumo y mejores prestaciones (es de las cosas que mas se nota tener en condiciones a la hora de las prestaciones y consumos)una valvula que no abre al 100% es perdida de potencia y tienes que compensarlo acelerando mas...

no sabre escribir muy bien,tendre faltas de ortografia 1000 pero de mecanica se y un rato,los que quieran aficionarse a la mecanica tienen en cualquier biblioteca un libro que sale cada año llamado ARIAS PAZ con ese libro podeis hacer lo que os venga en gana en referente a mecanica (no electromecanica) entendereis muchas cosas y aprendereis mecanica que es un mundo muy bonito,ay ediciones de ese libro creo que desde los años 60...imaginaros....yo tengo uno por casa del año 82...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: