Renault 21
Abril 30, 2024, 22:58:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿se puede cambiar el sonido del motor?  (Leído 10635 veces)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 09, 2009, 16:27:02 »

se me a olvidado comentar que el 90%del ruido a claqueteo que hacen estos motores es el ruido que hacen los inyectores al abrir y cerrar,por mucho que agas reglajes de valvula el ruido tambien bienen de ellos pero son asi...(lo digo por que no te rayes mucho jjmb si tu 21 despues del reglaje hace ruido) si los tocas cuando esta el coche arrancado podras "sentir" como se abren y cierran y comprenderas el sonido
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 09, 2009, 16:28:27 »

ok grax birras
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 09, 2009, 16:49:16 »

Pues a mi, me gusta el sonido a partir de 4.000 r.p.m sobre todo, se pone algo agresivo jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 09, 2009, 17:09:48 »

claques o tacles o como ea ya me e liado,lo siento para los nombres soi muy malo y para expresarme tambien,pero nose me explico de mis formas para ke se me entieenda,ake me avias entendido es lo importane,de verdad enserio,n soi un aficionado dela mecanica,llevo en el mundo del motor desde los 5 años..
encuanto alo del filtro estoi de acuerdo si no lo metes por caminos, lo lavas,le echas un pokitin de aceite si es de espuma.. yo lo llevo en algunas de mis motos porke piden mas aire ke le empuje ala gasolina,pero sinceramente en un coche...yo no lo aria,si llevase alguna preparacion o algo pues si..
lo del puño voi a buscar una foto para ke veas por donde puede entrar la piedra,no como mi mano era un decir pero la tipica china de 3 cm.. icon_pale
lo dela caja del filtro con agujeritos...por dios nunca lo abias escuchado???enserio

saludos y loke digo es sin ofender a NADIE!!! birras hello
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 09, 2009, 17:18:30 »

weno y loke nose pregunto :taptap:jeje
aver el mio es 2.2 del 93 GTX,creo ke es 8valvulas,no? entonces es multivalvula,y eso porke se nota mas?otro tipo de "ritmo"

taques y carburador,esos 2 nombres me traen por la calle dela amargura seme kedaran bien(carbulador  susurro)

pd:enserio lo siento si no me espreso bien,pero eske la cabecilla...ains icon_twisted

En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 09, 2009, 20:22:19 »

parra estas en "laparra" xD enserio multivalvulas como su nombre indica es que tiene muchas valvulas usease 16v el 21 no es multivalvulas.otra cosa,los taques del21 no son hidraulicos por tanto no se pueden sangrar y si le entro una piedra de 3cm en la admision es por que tenia un agujero de 3cm digo yo...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 10, 2009, 01:42:03 »

tengo ke dejar de fumar ya! yeah2
si claro ke tenia un agujero,kitale el trocito del centro y veras ke agujerin se keda taptap
vale si no son hidraulicos me cayo jeje  :S
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 01:44:01 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 10, 2009, 08:30:46 »

si le kitas la tapa no es un filtro de admision directa,es una admision directa sin filtro xDDD
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 10, 2009, 09:44:01 »

Pregunto al experto Rane:  ¿cada cuántos kms. recomiendas un reglaje de taqués? Teniendo en cuenta que habría de hacerse en un taller y que no lo regalan.
En línea

Saludos  
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Febrero 10, 2009, 21:43:04 »

cada cambio de correa de distribuicion seria lo suyo en mi opinion pero es como todo...cada cuanto le cambias el aceite al coche???unos 5000...otros 7500...otros 10.000....otros 15.000...otros depende de los litros...etc etc etc es como una mania para mi su ajuste con la distribuicion (60.000km) asi nunca me pillo los dedos
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 en: Febrero 11, 2009, 11:01:47 »

yo tb  cada 60.000 o asi
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 12, 2009, 01:32:25 »

Pues que yo sepa eso del reglaje de taqués no se lo he echo nunca, y mira que nunca me he preocupado por ello. No se algún día tocará hacerlo. De todos modos lo que comenta parra de multivalvulas, creo que es por la inyección que es multipunto, y de ahí la confusión ¿no?
  Volviendo al tema del sonido, a mi siempre me dio un poco de rabia ese soniquete electrico y del taptap, cierto que cuando le pisas no suena mal, pero no deja de sonar a berlina confortable un poco apurada,jejeje.
  Siempre he tenido miedo de los escapes, porque me parece una macarrada, tanto estéticamente como auditivamente un escape tipo moto de esos que hacen más ruido que el demonio bailando flamenco. Pero la verdad es que tras estar obligado a cambiar el escape, me han puesto lo que considero la perfección y no veas que bien suena, lo suficientemente ronco, pero sin un volumen atronador, como un gatito ronroneando. Al acelerar pues logicamente el sonido aumenta pero no en una progresión excesiva, con lo que no es algo que moleste. Y os puedo asegurar que le he cortado inyección un par de veces ya para escucharlo incluso dentro de un garaje por el eco, jejeje. Y no es algo brutal pero si mola.
  El tema es que he conseguido eso, eliminando un silencioso y montando el trasero un poco más pequeño. Es un escape Duramás y la verdad muy, pero que muy económico a mi punto de vista.
  Joder que tocho, perdón, bueno si puedo ir a la quedada lo veréis para los que queréis cambiar el sonido. Al igual si viene alguien con admisión directa, quiero ver en persona como suena, porque será el siguiente paso.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: