OscarGTD
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« en: Octubre 29, 2008, 12:18:14 » |
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Hola a todos.
Este fin de semana ha sido bastante entretenido. Me he bajado a Salamanca y al meter el coche en el garaje el viernes por la noche he oído ruidos raros en el motor. Algo así como si algo rascara al girar el motor al ralentí. Me he dicho, pues alguna polea que chirría, alguna correa agrietada o medio rota... pero no... no se veía nada extraño. Acelero y sigue el mismo sonido, que no variaba con las revoluciones, luego que fuera una polea ya no me cuadraba. Escuchando escuchando no me quedaba nada claro y parecía que venía de dentro de la carcasa que protege la correa de distribución. Como ya la mosca está ahí y sospechando del tensor de la correa, me he ido al mecánico.
Una vez allí ha usado el siguiente truco. Ha echado un poquito de agua a las poleas de la bomba de agua y del cigüeñal. Ha acelerado y nada. Ha echado agua a la del árbol de levas y ha acelerado y nada. Ha echado un poco más y poco a poco al acelerar se ha empezado a ir el sonido para volver al cabo de un rato. Total que no me decía al 100% lo que podía ser. Que podía ser el tensor de la correa, pero le parecía que se tenía que haber ido el ruido más rápido al echar agua. Y que podía ser también la correa/polea del alternador, que es la que no se puede acceder desde arriba.
Pues nada, a abrir por arriba y por abajo y observar. Al ir quitando las correas exteriores ha cantado el tema. La polea del alternador al girar solita sin correa tiene ese sonido típico que da repelús y pone los pelos como escarpias. Como cuando en el cole escribías con tiza en la pizarra y la hacías sonar.
Avería: los rodamientos del alternador.
Como al día siguiente tenía que volverme, no daba tiempo de mandarlo al electricista y que de paso cambiara el regulador que hacía parpadear la luz de batería del tablero de instrumentos debido a un diodo ( o más) fundidos. Solución: alternador de desguace en garantía.
Así, tengo otro alternador que mandaré al electricista y me lo dejaré de repuesto, ya que parece ser un problema muy común a los 21's y muy normal, dado que esos alternadores llevan casi 20 años de vida.
Observé la colocación del alternador y debido a la situación de la bomba de la dirección asistida, resultaba extremadamente complicado meter por la parte trasera el largo tornillo que sujeta el alternador, sin tener visión directa y sin casi hueco para jugar con la posición del alternador y buscar así el agujero del tornillo. Finalmente, tras unos buenos ratos intentando, la mejor solución fue aflojar la bomba de la dirección asistida para que bajara un poco y dejara más hueco para jugar. Una vez hecho esto, entró enseguida.
La broma, que a mi juicio fue barata: 170 Euros.
También he notado algo nuevo. Marca ligeramente más revoluciones. Ahora a 120 km/h estoy en 3400 rpm y a 110 unas 3100 rpm. Los que tenéis un GTD, ¿cómo lo véis?
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