Euge 21
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« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2008, 18:06:56 » |
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Lo q creo q intentas explicar es q no te luce el testigo de intermitencia en el cuadro de instrumentos y q te hacé un ruido raro. Lo q yo haría es primero comprobar q luzcan las 6 bombillas accionando el pulsador de emergencia, casi seguro q tengas una bombilla fundida, de ahí ese ruido. Si lucen todas cambia el relé q vale 5-10€. Si te sigue haciendo lo del testigo, tendrás q desmontar el cuadro para acceder al testigo y cambiarlo para ello necesitarás una caja con T20, T15, T10, T9 y un destornillador plano al menos. Para empezar tendrás q quitar los 2 botenes superiorres más cercanos al cuadro, apretas 2 muescas q lleva detrás de estos quitarlos 4 tornillos torx q lleva la visera del tablero. desatornillar los 7 torx q lleva el guarnecido (plástico) q está debajo del volante (lleva un tornillo debajo de la palanca de regulación de la altura d ela dirección), separar la caja de fusibles del mismo, tirarlo hacia ti y quitarlo. Ahora tendrás acceso a los 2 o 4 torx, no recuerdo, bien q lleva debajo la visera del tablero, desconectar el cable del tacómetro, es blanco y gordo, quitar los 2 tornillos q lleva el cudro sujetado al salpicadero, jugar con el cuadro tirando su parte superior hacia abajo y la de abajo hacia arriba hasta q salga y con cuidado. Le quitas los mazos de cables acas el cuadro y cambias la bombilla. Es mejor q antes de hacer esto compruebes previamente todos los testigos y sustituyes así varios. Yo con el cuadro del txe le suelo quitar el cristal que lleva 3 T9 y así me deja maniobrar mejor.
Para quitar el relé debes de quitar la parte inferior del salpicadero, el guarnecido q hay bajo del volante( arriba te explico como quitarlo), verás un grupito de cajas debajo de la caja de fusibles, eso es la caja de reles, sustituyes el de intermitencia y montas lo demontado
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