Renault 21
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Autor Tema: Temazo, el tiunín no arranca :S  (Leído 8409 veces)
Euge 21
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« en: Octubre 21, 2008, 16:05:32 »

Pues tengo un problema con mi tiunín, el tema es q no arranca. Tiene gasolina unos 7 litros, bateria casi 12 y medio, el motor de arranque va. Antes de no arrancar hacía consumos muy altos por lo q le limpié el actuador de ralentí, electoválvula. Lo hice despues de q lloviese torrencial mente, el coche estaba en una parte baja, pero no subiría el nivel más de 6 cm, ya q se iba hacia otro sitio. Cuando terminaron las lluvias, limpié la válvula de ralenti mientras ayudaba a rrvvss a hacer una cosa a un coche suyo. La monté a las horas y el coche no arrancaba. Ya era tarde y la dejé montada para mirar al dia siguiente. Lo miré, lo conslté con un amiguete yme dijo q la électro válvula había muerto no se q, compré una en la Renault (150€) y me la traen de madrid. Antes de q venga de madrid arranca el coche una vez con el relentí reglado al máximo régimen posible (2000 y poco), digo yo ya está digo lo paro para reglarle el ralentí y va y no vuelve a arrancar. Viene la electroválvula de ralentí, se la monto y me sigue sin arrancar.....
Que pensais....¿?
Saludos
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« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2008, 16:42:47 »

no tengo ni idea tio de que puede ser que tengas suerte, no le tocaste la admision? ten cuidado con ese tema...s2
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Euge 21
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« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2008, 16:53:01 »

no tengo ni idea tio de que puede ser que tengas suerte, no le tocaste la admision? ten cuidado con ese tema...s2

Sí, pero no tiene pq influir, pq iba bien menos el consumo, q era por la válvula de ralentí. Sospecho de si cables de bujias, aunq están bien, o agromeración de gases y humedad en admisión, q hayan hecho alguna movida, esta tarde miraré a ver
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« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2008, 18:10:56 »

tio si cambias la admision, la centralita tb deberias de cambiarla, sino no haces nada, ni sikiera consigues potencia, solo haces cosas sin sentido que te pueden llevar a quebraderos de cabeza como este...S2
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Miguel Angel
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« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2008, 23:43:01 »

hola
Si has tocado el sensor de posicion de la mariposa del carburador.... la has liao. Eso tiene una postura exacta que se regula mirando el CO. Lo  mismo te esta captando que tienes el acelerador pisado komo si no entonces dependera que le pide al ralenti.A mi se me keda acelerado a 1500rpm o se me cala cada dos por tres. Fijate si al accionar el acelerador desde el vano motor oyes unos diminutos clik,clik donde esta el sensor de la mariposa. si solo te hace uno esque o no te coje la  posicion de carga o la de reposo.Te digo porque ultimamente me pasa a mi por usmear y lo tengo que arreglar.

Salu2
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« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2008, 23:56:34 »

bueno, te diré que según mi experiencia se tienen muchas probabilidades de que cuando se rompe la válvula de relenti, se rompa también la centralita.
cuando tu limpias la válvula, el liquido o expray que uses se introduce dentro del motor de la válvula, acompañado de carbonilla, con lo que puede que se ponga en corto algún bobinado.
Como esos bobinados están directamente comandados por la centralita el chip que lo gestiona suele volar.

lo se por que me paso a mi en mi turbo, y en 2 centralitas.

suerte
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dani
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« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2008, 00:33:05 »

 nono nono :nono:Esque hay cosas que uno no deberia tocar si no se sabe bien lo que se hace y lo digo con todos los respetos del mundo,porque luego llegan las averias gordas y quebraderos de cabeza,hay cosas que con conocimientos basicos esta bien que hagamos pero otras es mejor dejarlas en manos de profesionales,suerte y que lo soluciones pronto.
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jorgito21
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« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2008, 12:55:00 »

hablando de ralenti,,ultimamente mi 21 txe cuand lo arranco se sube sobre las 2000 rpm alguien sabe cual puede ser la causa por la k se sube tanto de vueltas??
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« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2008, 17:17:48 »

tio si cambias la admision, la centralita tb deberias de cambiarla, sino no haces nada, ni sikiera consigues potencia, solo haces cosas sin sentido que te pueden llevar a quebraderos de cabeza como este...S2
A ver nano, no es un sin sentido, es una cambio de mariposa e inyectores lo q le he hecho, los parámetros de la centralita sensores etc, miden lo mismo y en la misma posición, solo q tiene más capacidad para entrar aire y gasolina. Se probó 15 dias e iba perfectamente, solo fallaba la electroválvula de ralentí, cosa q antes tb. NO es un sin sentido hay otras cosas q se hacen q si q son verdaderas gilipolladas y se postean.
La misión de la modificación es bien clara algo más de potencia y algo menos de consumo, quien sabe algo de mecánica lo debería de saber.

hola
Si has tocado el sensor de posicion de la mariposa del carburador.... la has liao. Eso tiene una postura exacta que se regula mirando el CO. Lo  mismo te esta captando que tienes el acelerador pisado komo si no entonces dependera que le pide al ralenti.A mi se me keda acelerado a 1500rpm o se me cala cada dos por tres. Fijate si al accionar el acelerador desde el vano motor oyes unos diminutos clik,clik donde esta el sensor de la mariposa. si solo te hace uno esque o no te coje la  posicion de carga o la de reposo.Te digo porque ultimamente me pasa a mi por usmear y lo tengo que arreglar.

Salu2

Se tocó y se regló correctamente por un especialista, solo q fallaba la válvula de ralentí q no cerraba, y si cerraba lo hacía cuando quería y donde quería.

bueno, te diré que según mi experiencia se tienen muchas probabilidades de que cuando se rompe la válvula de relenti, se rompa también la centralita.
cuando tu limpias la válvula, el liquido o expray que uses se introduce dentro del motor de la válvula, acompañado de carbonilla, con lo que puede que se ponga en corto algún bobinado.
Como esos bobinados están directamente comandados por la centralita el chip que lo gestiona suele volar.

lo se por que me paso a mi en mi turbo, y en 2 centralitas.

suerte

Gracias nano, puede ser q lo q digas sea ciertoen mi caso; aunq el caso es q arrancó con la válvula de ralentí limpia. pero no volvió a arrancar una 2 vez.

nono nono :nono:Esque hay cosas que uno no deberia tocar si no se sabe bien lo que se hace y lo digo con todos los respetos del mundo,porque luego llegan las averias gordas y quebraderos de cabeza,hay cosas que con conocimientos basicos esta bien que hagamos pero otras es mejor dejarlas en manos de profesionales,suerte y que lo soluciones pronto.
No te preocupes, q pronto caerá lo q se ha estropeado y se cambiará y rodará; no es q sea un especialista pero tengo más q conocimientos básicos, de hecho la teoría del vehículo (tanto mecánica, como plancha,como transmisiones) en sí la llevo, la práctica no pq no me ha dado tiempo en esta vida todavía. Solamente quería preguntarlo en el foro por si a alguien le había pasado una cosa similar; nada más...
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« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2008, 17:22:20 »

hablando de ralenti,,ultimamente mi 21 txe cuand lo arranco se sube sobre las 2000 rpm alguien sabe cual puede ser la causa por la k se sube tanto de vueltas??

Ese mismo síntoma es el q tenía mi coche durante los últimos 4 meses. La válvula de raléntí debe de abrir o cerrar el by-pass según la temperatura del motor para q aranque. Si está sucia, interpreta mal los valores y abre y cierra cuando quiere o no debe. Limpiarla no cuesta naa aunq no se sabe si depues arrancará como dicen arriba... sustituira con renault recambios cuesta 148€ en mano.
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« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2008, 18:22:21 »

si no le cambias la centralita por mucha admision que consigas y mucho inyector que le pongas no va a inyectar mas carburante...creo yo vamos...s2 y suerte
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DELARCO
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« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2008, 19:54:57 »

cuando le quitamos todo lo que pudimos a un txe fase III mi padre y yo no hace mucho, le cambiamos los inyectores para probar, y el coche arrancaba e inmediatamente se calaba. no se si tendra algo que ver por cambiar los inyectores pero si dices que antes funcionaba...

un saludo icon_thumright.
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dani
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« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2008, 20:07:09 »

si no le cambias la centralita por mucha admision que consigas y mucho inyector que le pongas no va a inyectar mas carburante...creo yo vamos...s2 y suerte

Eso pienso yo tambien,si nose reprograma la centralita esta seguira metiendo los valores que tenia programados,pero bueno tampoco soy un experto si han tocado ellos sabran lo que se hacen digo yo.
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« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2008, 21:45:50 »

claro, la centralita sigue diciendo que envie la misma cantidad de combustible y la misma cantidad de aire, asique ganacia 0...
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r21turbo
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« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2008, 07:32:50 »

Vamos a ver

la centralita del 21 no tiene forma de saber cuanta gasolina le mete al motor.
si tu le cambias los injectores por unos de mas caudal le estas metiendo mas gasolina, por que la centralita cree que tiene los originales.
si ademas cambias la mariposa por la del txi consigues que entre mas aire por lo que compensara en cierta medida el aumento de gasolina.
se tiene que notar diferencia, seguro, no algo espectacular, pero algo si.

mientras no este catalizado la centralita no se entera de lo que hagas con los injectores.
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« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2008, 07:52:18 »

aaaa, pues bien, pero entoces no entiendo en ese caso que es lo que hace la centralita...
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utamafia
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« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2008, 08:17:09 »

Opinando desde la ignorancia, me imagino que la centralita dará paso a la gasolina por tiempo (pasa-no pasa), no hace un cálculo de la cantidad de gasolina que circula, si no el tiempo que ésta circula. Por lo tanto si aumentamos el caudal, pero mantenemos el tiempo......pues más gasolina que pasa.
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Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

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« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2008, 09:08:06 »

nose yo...eso habria que verlo,porque sino no tiene sentido ni la inyección ni la centralita, si mete la cantidad de aire y gasolina que le sale de los...no sirve de nada entoces.S2
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« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2008, 14:11:05 »

vamos a ver, la centralita tiene unos parámetros y unos tiempos de injeccion preprogramados que varían en función de los distintos sensores del motor.
Estos valores cambian según la temperatura del aire, del refrigerante, la presion atmosférica ( mejor dicho depresion en el colector ) y mas variables.
Si tu modificas los injectores por unos de más caudal, la centralita no.tiene forma de saberlo.
para los mismos tiempos de injeccion pasará al motor más gasolina.

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« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2008, 15:13:51 »

aaa ok, esta bien saberlo...S2
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« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2008, 15:27:14 »

Bueno hasta ahi esta claro que le va a entrar mas gasolina,pero entonces el supuesto ahoro que mencionaba que iba a conseguir pues no es posible,y el aumento de potencia tampoco creo que sea algo espectacular o que merezca la pena meterse en tal fregao pero bueno cada cual......
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« Respuesta #21 en: Octubre 23, 2008, 20:56:34 »

si mete mas gasolina con el mismo aire la mezca estequiometrica se va a la carajo, y tiraras la gasolina, el motor no quemara igual y no notaras nada. yo pienso que de alguna manera sabra la centralita gestionar la mezcla de aire y gasolina.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #22 en: Octubre 23, 2008, 21:33:33 »

esk no tiene logica sino...
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« Respuesta #23 en: Octubre 24, 2008, 00:15:35 »

En fin yo no sere quien juzgue lo que haga cada cual pero sigo opinando que los experimentos con gaseosa....
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« Respuesta #24 en: Octubre 26, 2008, 01:16:21 »

como le ha puesto también  la mariposa de admisión del TXI ya entra mas aire. saltador
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« Respuesta #25 en: Octubre 26, 2008, 01:22:06 »

Si le entrara mas aire pero la centralita mandara la gasolina que mandaba antes con los antiguos inyectores,si no se modifica el caudal de gasolina te da lo mismo,es como si pones en casa una tuberia el doble de grande para el grifo del agua pero el caudal de agua es el mismo,solo tendras una tuberia mas grande.
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« Respuesta #26 en: Octubre 26, 2008, 02:02:43 »

da la sensación de que no leéis las cosas

le ha cambiado injectores y mariposa de admisión
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« Respuesta #27 en: Octubre 26, 2008, 04:59:50 »

si eso ya lo hemos leido hasta hay llegamos,pero la cuestion es que si el coche sigue mandando la misma cantidad de combustible porque no se ha modificadopara que alimente con mas mezcla que es lo que realmente se obtiene,pues yo creo que nada porque a unos inyectores mas grandes y una mariposa de aire mas grande la centralita del coche le manda la cantidad de mezcla de siempre,por logica es asi,cualquier coche que lleves y quieras aumentar potencia te tienen que reprogramar la centralita porque si no no haces nada de nada.
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« Respuesta #28 en: Octubre 26, 2008, 14:31:28 »

Para los mismos tiempos de injeccion mete más gasofa,como tambien entra más aire, por la mariposa, queda más o menos compensado.
Y sino para eso esta el ajuste de co, para compendarlo
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« Respuesta #29 en: Octubre 26, 2008, 17:24:08 »

Hola peña,soy Rane,yo aveces flipo con la gente de este foro que como bien dice josu no lee lo ke se escribe...

jjmb si no sabes torear pa ke te metes???tu dedicate a poner asientitos y tonterias al coche y deja las cosas de verdad para los ke an estudiado como poner pistones y no como poner botones de elevalunas vale?? aver si te keda claro ke la centralita solo tiene parametros de tiempo;esplicacion para tontos:

abres el grifo del agua y pones a llenar un vaso de 200cc y lo tiras a una olla de 1L la centralita cada minuto (un ejemplo) te manda vaciar el vaso en la olla asike en 5 min tendras 1l de agua en la olla (supongo ke asta ahi lo entiendes...)ahora cambiamos el vaso por uno de 250cc y la centralita te manda cada minuto a vaciarlo en la olla,en 4 minutos tienes la olla llena....por ke??por ke los vasos se llenan mas rapido en el mismo tiempo...

REPITO OTRA VEZ,LA CENTRALITA NO LLENA LOS INYECCTORES,SOLO LOS ABRE CADA X TIEMPO Y DA = LO GRANDES KE SEAN,ELLOS SIEMPRE ESTARAN LLENOS DE GASOLINA!!!!!

espero ke asi lo entendais....utamafia desde la ignorancia as sido muy listo a eso se le llama razonamiento logico,das tu opinion pero sin dartelas de listo y despues de haber leido.te felicito thumbsup thumbsup

PD:yo no se escribir y no voy corrigiendo faltas de ortografia a nadie WinkWink¿alguien ke sepa de ortografia me las puede corregir ami?? icon_redface
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