Renault 21
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Autor Tema: No sé poner un radioCd  (Leído 7594 veces)
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« en: Octubre 18, 2008, 16:13:54 »

Pues eso, que estoy tratando de cambiar el radiocassette macarrónico regalado por el concesionario hace 15 años por un radioCd y no atino con los cables. Echando un vistazo no coinciden ni los colores de los cables ni el número de los mismos, ni el tipo de conector... normal no? con 15 años. Vamos sólo estoy seguro de donde va la antena  Wink Bueno, deduzco que la alimentación será negro con negro y rojo con amarillo, pero ya he fundido el fusible  violent1 . Por los altavoces no me preocupo, será probar.
Bueno, aquí os dejos unas fotillos a ver si podéis echarme una mano, me falta la foto del conector pero vamos, viendo los cables creo que es suficiente.

Estos son los cables del coche:



y este es el conector del nuevo radioCd:



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« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2008, 20:14:10 »

Cuando yo cambie el radiocd de mi coche me hizo falta un conector ISO que tuve que empalmar en los cables, y luego ya es conectar directamente.
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

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« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2008, 20:22:24 »

No soy en especialista,pero ya he montado un par de ellos,por lo que veo en la foto la radio tiene un conector ISO,que es lo mas habitual ,ya todos los coches lo traen asi,lo que tienes que hacer es comprar el conector iso que se acopla a la radio,yo lo compre en el carrefour y creo que fueron 6€,dentro de la misma bolsa viene un esquema con los colores y para que es cada cable,asi que solo tienes que localizarlos en tu coche y con una regleta empalmarlos,despues enchufarlo al de la radio que como bienen todos igual,no deberia tener problemas,lo que no recuerdo si la radio tiene el conector macho o hembra,pero bueno cuando lo compres solo hay un modelo,tambien te fijaras que algunos cables no hara falta conectarlos,eso es normal pòrque biene preparado para las diferentes configuraciones,2 o 4 altavoces,toma de corriente para la memoria etc,etc
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Edox
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« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2008, 20:32:03 »

en la foto, los cables están muy juntos y no logro descifrar el número de cables pero:
en los 21 fase 2 (como el tuyo), si desmontas el panel de debajo del volante, verás que a la derecha hay una clema de color rojo grande; en esa clema irán conectados ese manojo de cables. Es tan sencillo como ir a una tienda de recambios y pedir un "conector de Renault a ISO". Luego es simplemente enchufarla a esa clema roja y ya podrás conectar la radio sin problemas. Si aún así quieres aprovechar esa clema con esos cables, intenta tirar una foto con los cables separados y te digo como va cada uno.
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« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2008, 22:38:24 »

en la foto, los cables están muy juntos y no logro descifrar el número de cables pero:
en los 21 fase 2 (como el tuyo), si desmontas el panel de debajo del volante, verás que a la derecha hay una clema de color rojo grande; en esa clema irán conectados ese manojo de cables. Es tan sencillo como ir a una tienda de recambios y pedir un "conector de Renault a ISO". Luego es simplemente enchufarla a esa clema roja y ya podrás conectar la radio sin problemas. Si aún así quieres aprovechar esa clema con esos cables, intenta tirar una foto con los cables separados y te digo como va cada uno.

Todos los coches van asi. Pillate el juego de cables con un conector ISO a un lado y uno de Renault al otro. En tu coche sigue con la mano los cables hasta su conector y tira de él, luego conectas el adaptador nuevo en el zócalo que acabas de dejar libre (posiblemente de color rojo). Fijate en la posicion en la que estaba el viejo, ya que el nuevo solo entrará en la misma posicion.
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« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2008, 15:36:45 »

en la foto, los cables están muy juntos y no logro descifrar el número de cables pero:
en los 21 fase 2 (como el tuyo), si desmontas el panel de debajo del volante, verás que a la derecha hay una clema de color rojo grande; en esa clema irán conectados ese manojo de cables. Es tan sencillo como ir a una tienda de recambios y pedir un "conector de Renault a ISO". Luego es simplemente enchufarla a esa clema roja y ya podrás conectar la radio sin problemas. Si aún así quieres aprovechar esa clema con esos cables, intenta tirar una foto con los cables separados y te digo como va cada uno.

Todos los coches van asi. Pillate el juego de cables con un conector ISO a un lado y uno de Renault al otro. En tu coche sigue con la mano los cables hasta su conector y tira de él, luego conectas el adaptador nuevo en el zócalo que acabas de dejar libre (posiblemente de color rojo). Fijate en la posicion en la que estaba el viejo, ya que el nuevo solo entrará en la misma posicion.

No todos van así; los Renault 21 fase 1 (por ejemplo), no llevaban conector Renault, tenían los cables diréctamente al tipo de conexión de radio que usaras.
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« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2008, 17:42:18 »

en la foto, los cables están muy juntos y no logro descifrar el número de cables pero:
en los 21 fase 2 (como el tuyo), si desmontas el panel de debajo del volante, verás que a la derecha hay una clema de color rojo grande; en esa clema irán conectados ese manojo de cables. Es tan sencillo como ir a una tienda de recambios y pedir un "conector de Renault a ISO". Luego es simplemente enchufarla a esa clema roja y ya podrás conectar la radio sin problemas. Si aún así quieres aprovechar esa clema con esos cables, intenta tirar una foto con los cables separados y te digo como va cada uno.

Todos los coches van asi. Pillate el juego de cables con un conector ISO a un lado y uno de Renault al otro. En tu coche sigue con la mano los cables hasta su conector y tira de él, luego conectas el adaptador nuevo en el zócalo que acabas de dejar libre (posiblemente de color rojo). Fijate en la posicion en la que estaba el viejo, ya que el nuevo solo entrará en la misma posicion.

No todos van así; los Renault 21 fase 1 (por ejemplo), no llevaban conector Renault, tenían los cables diréctamente al tipo de conexión de radio que usaras.

Discrepo, tengo un fase I y la instalacion del radio CD la hice yo. Está mas escondido, pero está.
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Jorge
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« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2008, 18:43:55 »

En el mío fue tan sencillo como comprar un adaptador de Renault  a ISO. El del coche es un conector rojo.

A lo mejor los primeros fase 1 no tenían ese adaptador Renault.
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« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2008, 19:39:05 »

En el mío fue tan sencillo como comprar un adaptador de Renault  a ISO. El del coche es un conector rojo.

A lo mejor los primeros fase 1 no tenían ese adaptador Renault.

Si venia en su dia con preinstalacion para el cassete, tiene el zócalo "renault". Cuestión de lógica, no van a dejar los cables colgando...

Y creo que practicamente todos los renault venian con preinstalacion en los 80, a excepción de los vehiculos comerciales
« Última modificación: Octubre 19, 2008, 19:41:40 por MaLeVo » En línea

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« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2008, 19:59:26 »

Quizas  venia con ese conector renault,pero en las fotos se ve un empalme con cinta aislante,si lo traia hace tiempo que dejo de esistir,asi que no de mas vueltas,que compre un conector iso en cuanquier tienda de electricidad de automovil o de electronica.
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« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2008, 21:39:26 »

Quizas  venia con ese conector renault,pero en las fotos se ve un empalme con cinta aislante,si lo traia hace tiempo que dejo de esistir,asi que no de mas vueltas,que compre un conector iso en cuanquier tienda de electricidad de automovil o de electronica.

Ya, por eso dije que siguiera los cables con la mano hasta el zocalo. Esos cables tienen que estar enganchados a un conector "Renault". Como han dicho Edox y Jorge, poniendo un juego de cables con un ISO a un lado y un Renault al otro la instalacion es mucho mas sencilla, no hay necesidad de mirar qué es cada cable, enchufar y listo. Eso si, la antena de la radio va independiente
« Última modificación: Octubre 19, 2008, 21:42:47 por MaLeVo » En línea

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« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2008, 22:06:28 »

mas facil si tienes los cables pelaos de la radio
1- coje un busca polos y engancha la pinza a una parte metalica del coxe
2- ves pincahndo los cables asta q se te encienda y ese es el positivo, q va al cable amarillo del iso
3- busca otro positivo q se encienda y apague con el contacto, ese va al cable rojo del iso
4- engancha la pinza en el positivo y busca la masa cuando se encienda el buscapolos, cuidao q con los altavoces a veces tmb se enciende.
5- coje una pila de 1,5 de las normales q no es te gastada, y busca el positivo y el negativo de los altavoces, cudo el altavoz aga un ruido esos dos cables son de un altavoz y la colocacion es la siguiente:
los centrales del iso son la delanteros y los exteriores del iso los traseros, los grises del iso son a la derecha los otros a la izquierda.

si no encuentras el adaptador compra unos conectores iso y los empalmas como te digo.
si tienes alguna duda pregunta q yo me dedico a esto.
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Miguel Angel
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« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2008, 23:55:05 »

Que marca de radiocd es? Tu tranquilo que cuando yo se lo hice al mio estube un ratillo hasta que di con ello. De todos modos, aunque los cables los veas ROJO-ROJO; AMARILLO-AMARILLO conectados con terminales y cubiertos con funda de silicona transparente a veces hay que cambiarlos para que se te apague despues de quitar contacto o para que se te alimente el cable de memoria. Despues de conectar los altavoces como te a dicho CAMARON, si no te queda bien claro si esta bien conectado el positivo-negativo del altavoza con el positivo-negativo de la salida ISO, con el radiocd funcionando desconectas los altavoces (uno a uno) e intercambias los polos hasta que de una posicion oigas que lo olles mas grave que de la otra, entonces esa es la posicion buena.

Salu2 y suerT
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« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2008, 01:02:03 »

Gracias a todos! ya he conseguido ponerlo, vaya odisea! no era tan difícil, pero para el que no sabe... Después de desmontar medio coche he conseguido acceder al conector, compré un ISO - Renault y nada, conectar a uno y a otro y listo. Pero al meter la radio resulta que un cable se ha soltado ha hecho contacto y se ha fundido el fusible del coche que protege la radio. Hasta que he conseguido averiguar lo que pasaba!  cabezazos . Total que tenía otro de repuesto y arreglado. Ahí está ya colocado. Ahora me faltan los leds del reloj, que ya lo he conseguido sacar y el led de la pantallita del climatizador... ¿¡ alguien sabe como puedo sacarlo !? joer que difícil, no consigo encontrar la forma de sacar ese frontal!



Más tarde he abierto los alojamientos de los altavoces y cual ha sido mi sorpresa han encontrarlos en esta situación, están cascados, habrá que cambiarlos también, pero bueno, se me va a quedar el coche nuevo a este paso je je je.



Saludos y gracias por la ayuda!.

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« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2008, 13:10:04 »

Hola a todos,

En primer lugar, felicidades Enluce por conseguir colocar tu radio cd nuevo. Pero tengo una pregunta, ¿has conseguido que cuando apagas el contacto, te guarde las presintonías y el ecualizador, o la posición del cd, por ejemplo? Es decir, que el radio cd tenga "memoria".

Yo lo monté a base de empalmes, tengo exactamente el mismo coche que Jorge (incluso el mismo color XD), del 89. Y del coche salen un cable negro (tierra), uno rojo (contacto, creo) y cuatro para los altavoces, más la antena.

De la radio me sale el mismo conector que a ti (¿es una Kenwood?) y tuve que empalmar el rojo y amarillo de la misma, con el rojo del coche. Funcionar, funciona, pero cada vez que apago, se resetea, porque se le corta la alimentación, deduzco. Y en cuanto doy el contacto del coche (sin arrancarlo todavía), ya se enciende la radio. Es decir, puedo escuchar la radio con el coche apagado, pero con el contacto puesto, y en cuanto lo quito, la radio "muere".

¿Alguna idea/solución? Muchas gracias a todos. icon_idea
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« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2008, 13:41:48 »

yo lo tengo directo, no necesito dar el contacto para que funcione la radio, para que funcione todo el rato lo unico que teneis que haces es quitar el cable que conmuta, es decir el naranja...S2
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« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2008, 14:11:57 »

Los Radio CD llevan 2 cables de alimentación, uno rojo que va directo a la batería y que es para mantener las sintonías y otro naranja (en mi caso) que va al contacto y sirve para encender la radio. Lo mejor que podeis hacer es probar la radio con los cables pelados y una fuente de alimentación a 12 V, yo así estuve probando y saqué rápidamente que cable cada uno.

Saludos!
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« Respuesta #17 en: Octubre 22, 2008, 15:39:27 »

dejaros de probar, leer el libro de instrucciones, los 3 cables de corriente son: rojo, naranja, y negro, el rojo siempre ha de ir conectado y el negro tb, el naranja solo se conecta si lo queremos tener conmutado, es decir si queremos que la radio solo funcione al dar el contacto.s2
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Edox
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« Respuesta #18 en: Octubre 22, 2008, 16:59:39 »

Hola a todos,

En primer lugar, felicidades Enluce por conseguir colocar tu radio cd nuevo. Pero tengo una pregunta, ¿has conseguido que cuando apagas el contacto, te guarde las presintonías y el ecualizador, o la posición del cd, por ejemplo? Es decir, que el radio cd tenga "memoria".

Yo lo monté a base de empalmes, tengo exactamente el mismo coche que Jorge (incluso el mismo color XD), del 89. Y del coche salen un cable negro (tierra), uno rojo (contacto, creo) y cuatro para los altavoces, más la antena.

De la radio me sale el mismo conector que a ti (¿es una Kenwood?) y tuve que empalmar el rojo y amarillo de la misma, con el rojo del coche. Funcionar, funciona, pero cada vez que apago, se resetea, porque se le corta la alimentación, deduzco. Y en cuanto doy el contacto del coche (sin arrancarlo todavía), ya se enciende la radio. Es decir, puedo escuchar la radio con el coche apagado, pero con el contacto puesto, y en cuanto lo quito, la radio "muere".

¿Alguna idea/solución? Muchas gracias a todos. icon_idea

tienes que tener otro cable en el coche al cual le llegue corriente siempre (aún con la llave quitada). Una vez que le encuentres, tienes que conectarlo al amarillo de la radio. Con una lámpara de pruebas es fácil buscarlo.
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« Respuesta #19 en: Octubre 22, 2008, 20:09:49 »

Hola Álvaro!
Sí, es un Kenwood, estaba de oferta en el Norauto y buscaba un radioCd lo más simple y barato posible. No necesito nada sofisticado, sólo escuchar música.
No he probado nada de lo que me dices, sólo lo conecté y lo usé en un viaje. Me he limitado a conectar el cable ISO tal cual.

Saludos!
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« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2008, 22:34:55 »

en el caso del kenwood el cable amarillo debe tener corriente siempre aunq el coxe no tenga el contacto, el rojo tiene q tener corriente al poner el contacto y se tiene q apagar al kitarlo.
si no tienes alguno de los dos empalma de otro cable q si lo tenga asi, en el mechero tendras el de contacto, y el de directa(q tiene siempre corriente) lo encontrara en bastatnes sitios, si no prueba a sacarlo desde algun fusible
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« Respuesta #21 en: Agosto 12, 2010, 19:20:07 »

Siento revivir el hilo pero creo que es interesante este tema.

Podeis confirmarme uqe TODOS los fase 1 llevan conector renault, y que solo tengo que comprar un conversor de renault a ISO ?? El mio lleva una radio de cassete que está puesta mediante empalmes de cables y ahora quiero poner un radio CD con conexión ISO. Prefiero simplemente comprar un conversor, que andar empalmando cables hasta tener mi ISO.

Donde estaría el conector? porque yo he mirado sacando el radio cassete y a simple vista no aparece
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« Respuesta #22 en: Agosto 12, 2010, 20:42:31 »

ave si te puedo echa una manilla ,primero te vendra vien sabe ke normalmente los cables mas gordos son de corriente,suelen ser tre rosa, rojo y negro no se si el rojo o el rose es de corriente directa eso kiere decir ke podrias encenderlo sin dar el contacto ,fijate en los cables del caset veras como va divido el conector ISO en dos partes inferior y superior una de ellas es la de corriente y la otra de los altavoces intenta proba ave si atinas con los de corriente ,te doy esta informacion por ke yto le puesto al mio un dvd y no veas!!!!enga un saludo
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« Respuesta #23 en: Agosto 12, 2010, 22:47:54 »

Podeis confirmarme uqe TODOS los fase 1 llevan conector renault, y que solo tengo que comprar un conversor de renault a ISO ?? El mio lleva una radio de cassete que está puesta mediante empalmes de cables y ahora quiero poner un radio CD con conexión ISO. Prefiero simplemente comprar un conversor, que andar empalmando cables hasta tener mi ISO.

Donde estaría el conector? porque yo he mirado sacando el radio cassete y a simple vista no aparece
Estoy seguro, casi al 100%, de que todos los 21 que se vendieron en España llevaban la preinstalación de la radio, por tanto llevan el conector (en tu caso además se trata de un TXE, que era el mejor equipado de la gama en ese momento). Creo que no es conector Renault, antes había un conector estándar y ahora el conector es distinto...

Creo que lo más sencillo podría ser ir al desguace a por ese cable y luego comprarte el adaptador para el conector ISO. Creo que quitando la tapa de debajo del volante se puede ver el conector, sería desconectarlo de la radio y del otro extremo, y luego poner el cable del desguace con el adaptador, pero lo mismo estoy metiendo la pata, no sé si variará mucho la instalación en el fase 1 respecto al fase 2.
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« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2010, 14:30:54 »

Ya he puesto la radio pero tengo porblemas.

Os cuento:

Los tres cables de corriente(rojo, negro y amarillo) están bien conectados, la radio se enciende.

mi R21 tiene 4 altavoces, 2 twitters delanteros, y los dos altavoces normales en las puertas.

He conectado los cables que ponían delantero derecho y su pareja, y el que ponía delantero izquierdo, y su pareja. Son los de la foto; (blanco y blanco) y (gris y gris).

así los empalmé.



Así es como venía la radio que traía el coche (que no funcionaba, por lo que no he podido probarla) pero el problema es uqe de esta manera, solo se escucha por los twitters delanteros y no por los altavoces.

Del conector ISO salen 4 cables mas de altavoces pero son para altavoces traseros que no tiene,

(los dos morados de la foto y los 2 verdes)


  y del hueco de la radio, salen 4 cables mas,(los 4 encintados a la izquierda de la foto)  que no se para que son, pero están sin pelar, por lo que entiendo que son para altavoces traseros también no?

Como hago para uqe se oigan los 2 twitters y además los altavoces delanteros si el conector ISO solo tiene 4 cables para delanteros (que entiendo que son para 2 altavoces) y el resto para traseros, que no tiene??

Espero ayuda porfa! que esta tarde tengo que bajar a seguir haciendo cosas!

Gracias de nuevo.



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« Respuesta #25 en: Agosto 24, 2010, 15:12:57 »

Lo que acabo de entender, leyendo por ahí es uqe los twitters y los altavoces de las puertas van juntos; es decir, son como 2 altavoces, y no como 4.

Los 4 de la izquierda de la foto encintados, no venían ni pelados ni nada, por lo que entiendo que son de los traseros, que no tiene el coche así que no hay que usarlos.

Estando ya seguro, de que 1 twitter + altavoz de la puerta = solo 2 cables tal y como está coenctado, deberían de escucharse los 4 y solo lo hacen los tweeters. Puede ser que haya que juntar cables, o puede ser que los altavoces estén jodidos así que lo primero será probar unos altavoces nuevos, y lo siguiente, juntar los cables a ver que pasa.
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Escarpa
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« Respuesta #26 en: Agosto 24, 2010, 16:07:07 »

yo lo que entiendo es que estarán conectados entre sí por dentro del coche, y a la salida se verán solo 2 cables válidos para tweeter + altavoz. Pienso que es así porque la radio que lleva antigua (de cinta, pero no es la de serie) estaba conectada así y no creo que sean tan pardos de hacer una instalación en la que se anulen los 2 altavoces y solo se escuche por los tweeters.

El tema es que según está,no se oyen los altavoces así que, o junto cables y funciona (con lo cual pensaré que el que hizo la instalación de la radio antigua era lo mas lamentable del mundo) o cambio los altavoces por unos que se seguro que funcionan (con lo cual arreglado) o pruebo todo y no consigo que funcione,( con lo cual me cagaré en todo y no sabré uqe hacer.)
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Escarpa
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« Respuesta #27 en: Agosto 24, 2010, 19:17:44 »

Conseguido!!! La instalación es correcta como yo la hice así que dejo las fotos por si alguien mas se anima a poner conector ISO, que sepa como van los colores.

El problema, pues que los altavoces estaban muertos.

Me he bajado los dos antiguos de mi Vectra GT y han funcionado a la primera perfectos!!!

Estoy contento, ahora pongo todo lo que hice en el hilo de mi coche.

http://renault21.es/index.php?topic=7235.msg141387#new
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