Renault 21
Marzo 28, 2024, 12:01:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre  (Leído 10598 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Diciembre 03, 2008, 18:18:57 »

Si, pero si te agarras a mayor sonido. Mi clio es más silencioso a 150 km/h, el motor y lo aislado que va que el R21 a 120 km/H.

Yo no se, porque siempre salen las mismas discusiones.
Ademas tengo una duda.., ¿ Por qué, siempre salen a criticar o la mayoria de las veces, los que solo teneis 21?.

Preguntad a IniTiale, que tiene un Safrane y un Qsahai, a Gera con su Avensis, Ramongti, que también tiene coche más moderno.

Y parece que todos estamos equivocados, los que tienen 21, son los que lo saben todo.

Aunque hay de todo, pero sobre todo lo digo por ti y por JJMB, porque luego esta Delarco.., que sabe lo que tiene y sabe valorar lo que ha salido despues, pero vosotros no.

El 21 es lo mejor, aunque no lleve ABS, ni ESP, ni 4 airbags...

El 21 tuvo su tiempo y punto. A dia de hoy, para los que nos gusto ese coche, nos gusta llevarlo y es un placer, todavia poder llevarlo y valorar la comodidad, prestaciones y otras muchas cosas que te aporta, pero compararlo con un Laguna III, por ejemplo, esta casi obsoleto.
Y no me digais que si ahora los coches pesan más,., claro, por las medidas de seguridad, se ha ganado peso, se ha perdido espacio y visibilidad, por el diseño.., y quizas se haya perdido algo de fiabilidad, por la tecnica, pero es como todo, cuando ya lleva un tiempo, se hace fiable.

Saludos

¡Qué manía con que yo desprecie lo nuevo! ¡Pero si me dedico entre otras cosas a crear tecnología!  dontknow

El tema estaba en hablar sobre motores y rendimiento. Y sólo he expresado lo que los expertos dictaminan: los antiguos dci cumplieron su función comercial, pero sus características dejaban que desear y ha sido la propia Renault quien los ha retirado del mercado por otros mucho mejores.

En un foro del 21 era inevitable comparar su rendimiento con un motor de este modelo de la misma potencia, y es lo que he hecho, sin faltar a la verdad.   dontknow

Y no quiero comentar otras cuestiones para no "relucir escaseces".   risa
En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Diciembre 03, 2008, 18:59:05 »

El tema estaba en hablar sobre motores y rendimiento. Y sólo he expresado lo que los expertos dictaminan: los antiguos dci cumplieron su función comercial, pero sus características dejaban que desear y ha sido la propia Renault quien los ha retirado del mercado por otros mucho mejores.

En un foro del 21 era inevitable comparar su rendimiento con un motor de este modelo de la misma potencia, y es lo que he hecho, sin faltar a la verdad.   dontknow

No sé a que expertos te refieres, pero bueno. Yo leo, o por lo menos leía, muchas revistas del motor y no recuerdo que se hablara de carencias en ese motor. Frente a los rivales quizá no fuera el mejor en general pero en absoluto se quedaba en posición de clara desventaja. Evidentemente, como es normal, nunca he visto un modelo de Renault con ese motor comparado con el R 21 TXE

Yo lo que puedo hacer es hablar por mí, y digo con absoluta seguridad qe a mí ese motor no me ha dejado nada que desear. Yo cuando compré el Mégane sabía lo que compraba así que nadie me ha engañado. Alomejor cedía en algunos aspectos ante el R21 TXE que tuve antes, y desde luego la forma de conducirlo era distinta, pero eso no significa que me haya decepcionado. Ese motor no se ha concebido para superar al fabuloso 2.0 del 21 TXE, es un motor que cumple con su cometido y lo hará de mejor o peor forma en Laguna, Mégane o Espace, pero cumple. Que luego a ciertas personas nos guste más conducir el R 21 es otro tema, no tiene nada que ver pienso yo.

Y por supuesto que la tecnología avanza, la competencia aprieta fuerte y hay que renovarse o morir, como todo en la vida. Por eso los dCi han evolucinado para estar a la altura de las circunstancias. Y claro, ha sido la Renault quien ha retirado sos dCi y sustituido por otros, no va ha ser Peugeot o Fiat quien lo haga  cunao.

Comprendo que haya interés por comparar rendimientos en coches con la misma cifra de potencia, pero también habría que tener en cuena cifras como el peso para ser más justos ¿no?. Lo digo porque Laguna II le gana en kg al R 21.
« Última modificación: Diciembre 03, 2008, 19:19:10 por INITIALE » En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Diciembre 03, 2008, 19:12:09 »

JJMB creo que no es justo que dijeras eso de que los 1.9 dCi eran patéticos y salieron malísimos. Y tampoco que dijeses casi lo mismo del 3.0 dCi V6 en base a un artículo que has leído quien sabe dónde...

 
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Diciembre 03, 2008, 21:38:18 »

los 1.9dci son de lo mejor en cuanto a diesel de renault, pero para nada buenos en cuanto a fiabilidad, también es verdad que al que le ha salido bueno no ha tenido ni una sola pega, pero ni una, mientras que al que le ha salido malo no para de darle problemas, valvulas EGR, problemas electricos... a mi personalmente me gusta ese motor, y es más si comprara un coche de segunda mano lo compraria, incluso el 2.2dci, pues a mi no me importa tener que cambiar una "simple" valvula EGR, pero hay que entender que para la gente que no le gusta y tiene que soltar un pastizal cada vez que va al taller es un problema...
Lo de el motor 3.0dci no sabia que hubiera que presentar en este foro pruebas, parece esto ya un juicio leches, haber si creeis que me invento lo que leo...pero vamos si lo encuentro no dudeis en que lo colgare.un saludo
« Última modificación: Diciembre 03, 2008, 21:40:29 por JJMB » En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 en: Diciembre 03, 2008, 22:11:06 »

Sangre! Sangre!! Quiero ver sangre!!! XDD

Sólo unos pequeños comentarios y sigo leyendo vuestro debate. En casa tuvimos un Laguna 2 fase I dci 120cv y el motor nunca dio problemas, a parte de que me pareció un motor bastante bueno y no tan brusco como los TDI.

Sobre la válvula EGR, quizás si dio problemas en algunos, pero juzgar el motor por ello es como decir que el 1.9 TDI es un mal motor, cuando en todos petaba el caudalímetro. Y para acabar, los HDI que hablabas también han tenido bastantes problemas de EGR, visita foros de Peugeot y/o Citroen y verás que encuentras.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Diciembre 03, 2008, 22:18:16 »

Sangre! Sangre!! Quiero ver sangre!!! XDD

Sólo unos pequeños comentarios y sigo leyendo vuestro debate. En casa tuvimos un Laguna 2 fase I dci 120cv y el motor nunca dio problemas, a parte de que me pareció un motor bastante bueno y no tan brusco como los TDI.

Sobre la válvula EGR, quizás si dio problemas en algunos, pero juzgar el motor por ello es como decir que el 1.9 TDI es un mal motor, cuando en todos petaba el caudalímetro. Y para acabar, los HDI que hablabas también han tenido bastantes problemas de EGR, visita foros de Peugeot y/o Citroen y verás que encuentras.

es cierto, los tdi volkswagen petaban los caudalimetros no asi tanto la EGR, por ese motivo también me parecen motores poco fiables, en cuanto a los HDI nunca habia oido nada de eso...S2
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Diciembre 03, 2008, 22:25:24 »

los 1.9dci son de lo mejor en cuanto a diesel de renault, pero para nada buenos en cuanto a fiabilidad, también es verdad que al que le ha salido bueno no ha tenido ni una sola pega, pero ni una, mientras que al que le ha salido malo no para de darle problemas, valvulas EGR, problemas electricos... a mi personalmente me gusta ese motor, y es más si comprara un coche de segunda mano lo compraria, incluso el 2.2dci, pues a mi no me importa tener que cambiar una "simple" valvula EGR, pero hay que entender que para la gente que no le gusta y tiene que soltar un pastizal cada vez que va al taller es un problema...
Lo de el motor 3.0dci no sabia que hubiera que presentar en este foro pruebas, parece esto ya un juicio leches, haber si creeis que me invento lo que leo...pero vamos si lo encuentro no dudeis en que lo colgare.un saludo


No entiendo una cosa: Dices que los 1.9 dCi son de lo mejor en cuanto a diesel en Renault, y a la vez piensas que no son nada fiables. Entonces... ¿Qué quieres decir, que no hay motores diesel fiables en Renault?. Doy por hecho que te habrás equivocado al expresarte.

En eso de que a la gente no le gusta soltar pasta en averías pues tienes toda la razón, incluso yo mismo me incluyo en la lista. A mí tampco me dolía soltar pasta para arreglos en el R21, al fin y al cabo comprendía que el coche tenía sus añitos y las piezas se desgastan por propia naturaleza. Otra cosa es gastarte hoy 4 millones en un coche, equivalente en la actualidad al R21, y que a los 2 ó 3 años me tenga que gastar dinero en cambiar piezas. Y eso a mí también me duele, como a la mayoría de los clientes de este tipo de coches que sólo lo quieren para ir de A a B sin mayores preocupaciones.

Habría que tener también en cuenta las miles y miles de unidades que se han vendido. Normalmente sale "rana" un pequeño porcentaje de las unidades fabricadas, pero claro, un pequeño porcentaje de tanas unidades de Laguna II que se han vendido son muchos coches. De otros coches no se habla tanto de asuntos relacionados con sus averías, como se venden bastantes menos es normal que la cifra de coches "rana" haga menos ruido.

Y en cuanto a lo del V6 dCi 3.0 180cv yo no pretendo que presentes pruebas de nada, ni tú ni nadie. No digo que te inventes lo que lees pero quizá lo que has leído sí que se lo puede haber inventado el autor del escrito.Lo que sí agradecería es que esas afirmaciones, un tanto duras dirá yo, se hicieran con unos mínimos argumentos, y no decir que ésto o lo otro es malísimo porque sí.  No creo que sea recomendable dejarse guiar por lo que podamos oir o leer en momentos puntuales.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Diciembre 03, 2008, 22:28:03 »

es cierto, los tdi volkswagen petaban los caudalimetros no asi tanto la EGR, por ese motivo también me parecen motores poco fiables, en cuanto a los HDI nunca habia oido nada de eso...S2

Los Peugeot 307 también montaban los HDi y dieron muchísimos problemas eléctricos a sus popietarios, no sé si lo recordarás pero hubo hasta manifestaciones de propietarios indignados. La que se lió fué gorda, creo nunca se había llegado hasta tales extremos.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Diciembre 04, 2008, 00:22:43 »

JJMB, que es eso de decir que mi 21 esta de fábrica, hablar sin saber, que bonita es la ignorancia...
Decir eso es ser un ignorante, porque ni lo has visto ni teneis idea como esta y siempre diciendo que mi 21 esta jodido.

Yo con Renault, no estoy satisfecho al 100%, con sus nuevos productos, no me importaria repetir, pero ya no es lo de antes, la idea de Renault que tenia y las ganas que tenia de cambiar el 21 por un Laguna.

Ahora.., dependiendo del presupuesto miraria otras cosas.
Asi que no me digas que si la Espace esto o lo otro.. siempre hablando de Renault.. hablame de la fiabilidad de Lexus, Mercedes, que tal esta....
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Diciembre 04, 2008, 16:12:54 »

Antonio, no me baso en nada más que tus argumentos, tus ultimas conversaciones conmigo siempre han sido de: "me he picado con un opel vectra de un amigo de 110cv y me ha dado pal pelo, el laguna 1.8rt de 120cv anda mucho mas que el 21...me he ido a nose donde con el coche y me he quedado sin dirección asistida, en verano se me sube 3 rayas por encima del Ok..." todos esos comentarios los haces tú no yo, yo te digo, ostia me he ido con el 21 de vacaciones y que bien va, se me ha jodido noseke pero lo voy a arreglar...es decir mi lado es positivo hacia el 21 y el tuyo es negativo siempre, si no es la seguridad, es que no anda una mierda al lado de...y siempre asi, asique dejemos el tema, y por cierto me parece muy engorroso todo esto que esta sucediendo pero has sido tú el que me ha nombrado en el post acusandome de cosas y todo porque te intente aconsejar para que no pagaras 3500-4000€ por un coche que no los vale, si hubiera sabido que te ibas a poner asi no te hubiera dicho nada directamente,S2
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Diciembre 04, 2008, 16:22:19 »

es cierto, los tdi volkswagen petaban los caudalimetros no asi tanto la EGR, por ese motivo también me parecen motores poco fiables, en cuanto a los HDI nunca habia oido nada de eso...S2

Los Peugeot 307 también montaban los HDi y dieron muchísimos problemas eléctricos a sus popietarios, no sé si lo recordarás pero hubo hasta manifestaciones de propietarios indignados. La que se lió fué gorda, creo nunca se había llegado hasta tales extremos.

si se que en el 307 dió muchas averias, aunque no el de 90cv, mas bien el de 138cv...un saludo
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Diciembre 04, 2008, 16:23:58 »

los 1.9dci son de lo mejor en cuanto a diesel de renault, pero para nada buenos en cuanto a fiabilidad, también es verdad que al que le ha salido bueno no ha tenido ni una sola pega, pero ni una, mientras que al que le ha salido malo no para de darle problemas, valvulas EGR, problemas electricos... a mi personalmente me gusta ese motor, y es más si comprara un coche de segunda mano lo compraria, incluso el 2.2dci, pues a mi no me importa tener que cambiar una "simple" valvula EGR, pero hay que entender que para la gente que no le gusta y tiene que soltar un pastizal cada vez que va al taller es un problema...
Lo de el motor 3.0dci no sabia que hubiera que presentar en este foro pruebas, parece esto ya un juicio leches, haber si creeis que me invento lo que leo...pero vamos si lo encuentro no dudeis en que lo colgare.un saludo


No entiendo una cosa: Dices que los 1.9 dCi son de lo mejor en cuanto a diesel en Renault, y a la vez piensas que no son nada fiables. Entonces... ¿Qué quieres decir, que no hay motores diesel fiables en Renault?. Doy por hecho que te habrás equivocado al expresarte.


Con esto te quiero decir que en ese momento los motores dci de renault eran muy muy poco fiables, y que dentro de lo malo el 1.9dci 120cv y el 1.9dci 105cv eran lo mas fiable, pues el 3.0dci y el 2.2dci no eran nada fiables...S2
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Diciembre 04, 2008, 16:28:55 »

aqui comentarios del 2.2dci de la gente:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=726916

Aqui el caso de una persona que tuvo un grave problema con el 3.0dci

http://comunidad.terra.es/blogs/cochesconproblemas/archive/2008/07/16/fallodemotorenmirenaultvelsatis.aspx

por cierto en el comentario del 3.0dci seguir leyendo por debajo, vereis cuantos casos hay iguales...un motor con 90.000km QUEMADO? crybaby2
« Última modificación: Diciembre 04, 2008, 16:31:05 por JJMB » En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Diciembre 04, 2008, 16:35:56 »

Y la mania de hablar de que si mi 21 esta asi o de esta manera.
Aqui no tiene nadie ni los cojones ni los billetes, para dejar un R 21 como se merece, es decir desmontarlo entero y hacerle una restauración integral. Asi si se te queda un coche nuevo.
No ahora le arreglo esto, luego lo otro, mañana, me falla esto, ya os acordareis de mi, cuando este el coche, que si un dia esto, otro dia lo otro..

Y la mania de hablar de Renault, sabemos que tuvo una mala época y encima Renault se comporto de manera vergonzosa.
Ya he dicho que no estoy al 100% conforme con Renault y viendo la pésima politica que tiene, despues de los fallos del 2.2 dci, que es una verguenza que te compres un coche y a los 6 años y 80000 km, tengas que tirarlo, porque son unos chapuceroos y unos sinverguenzas.
Por lo visto es que el 2.2 dci, al ser un bloque antiguo y ponerlo a 150 cv, tenia un problema que no engrasaba bien, una zona. ( algo parecido escuche).

Del 3.0 dci, he oido poco ya..., pero vamos a hablad mal del 2.0 T 165 cv-170 cv y los del Mégane RS... 225 cv.., igual que se puede hablar mal del 2.0 a secas, antiguo, de 136cv. Pero del 1.6 en absoluto y el 1.2 16 v, un gran motor, fue y sigue siendolo, para la potencia y cilindrada que tienen.

Despues dice Renault que no vende y claro, con la politica, la postventa tan mala que tiene.. pues..

Y tanto hablar de Renault y Renault.. hablar de fiabilidad, calidad, Mercedes- lexus.., vengaaa.



En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Diciembre 04, 2008, 16:59:34 »

Y la mania de hablar de que si mi 21 esta asi o de esta manera.
Aqui no tiene nadie ni los cojones ni los billetes, para dejar un R 21 como se merece, es decir desmontarlo entero y hacerle una restauración integral. Asi si se te queda un coche nuevo.
No ahora le arreglo esto, luego lo otro, mañana, me falla esto, ya os acordareis de mi, cuando este el coche, que si un dia esto, otro dia lo otro..

Y la mania de hablar de Renault, sabemos que tuvo una mala época y encima Renault se comporto de manera vergonzosa.
Ya he dicho que no estoy al 100% conforme con Renault y viendo la pésima politica que tiene, despues de los fallos del 2.2 dci, que es una verguenza que te compres un coche y a los 6 años y 80000 km, tengas que tirarlo, porque son unos chapuceroos y unos sinverguenzas.
Por lo visto es que el 2.2 dci, al ser un bloque antiguo y ponerlo a 150 cv, tenia un problema que no engrasaba bien, una zona. ( algo parecido escuche).

Del 3.0 dci, he oido poco ya..., pero vamos a hablad mal del 2.0 T 165 cv-170 cv y los del Mégane RS... 225 cv.., igual que se puede hablar mal del 2.0 a secas, antiguo, de 136cv. Pero del 1.6 en absoluto y el 1.2 16 v, un gran motor, fue y sigue siendolo, para la potencia y cilindrada que tienen.

Despues dice Renault que no vende y claro, con la politica, la postventa tan mala que tiene.. pues..

Y tanto hablar de Renault y Renault.. hablar de fiabilidad, calidad, Mercedes- lexus.., vengaaa.





yo creo que la fiabilidad de los motores renault se la cargan ellos mismos al seguir apretando los motores, deduciendo:

el motor dci de 105cv 1.9, será el mismo que el 1.9dci de 120cv, con lo cual lo unico que han hecho es apretar.
el 2.2dci de 130cv(este si que era fiable) lo pasaron al 2.2dci de 150cv, es decir apretaron el motor.

Yo creo que aqui se ve el fallo de los motores renault...
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Diciembre 04, 2008, 17:21:44 »

Y la mania de hablar de que si mi 21 esta asi o de esta manera.
Aqui no tiene nadie ni los cojones ni los billetes, para dejar un R 21 como se merece, es decir desmontarlo entero y hacerle una restauración integral. Asi si se te queda un coche nuevo.
No ahora le arreglo esto, luego lo otro, mañana, me falla esto, ya os acordareis de mi, cuando este el coche, que si un dia esto, otro dia lo otro..

Y la mania de hablar de Renault, sabemos que tuvo una mala época y encima Renault se comporto de manera vergonzosa.
Ya he dicho que no estoy al 100% conforme con Renault y viendo la pésima politica que tiene, despues de los fallos del 2.2 dci, que es una verguenza que te compres un coche y a los 6 años y 80000 km, tengas que tirarlo, porque son unos chapuceroos y unos sinverguenzas.
Por lo visto es que el 2.2 dci, al ser un bloque antiguo y ponerlo a 150 cv, tenia un problema que no engrasaba bien, una zona. ( algo parecido escuche).

Del 3.0 dci, he oido poco ya..., pero vamos a hablad mal del 2.0 T 165 cv-170 cv y los del Mégane RS... 225 cv.., igual que se puede hablar mal del 2.0 a secas, antiguo, de 136cv. Pero del 1.6 en absoluto y el 1.2 16 v, un gran motor, fue y sigue siendolo, para la potencia y cilindrada que tienen.

Despues dice Renault que no vende y claro, con la politica, la postventa tan mala que tiene.. pues..

Y tanto hablar de Renault y Renault.. hablar de fiabilidad, calidad, Mercedes- lexus.., vengaaa.





yo creo que la fiabilidad de los motores renault se la cargan ellos mismos al seguir apretando los motores, deduciendo:

el motor dci de 105cv 1.9, será el mismo que el 1.9dci de 120cv, con lo cual lo unico que han hecho es apretar.
el 2.2dci de 130cv(este si que era fiable) lo pasaron al 2.2dci de 150cv, es decir apretaron el motor.

Yo creo que aqui se ve el fallo de los motores renault...

por favor..., que estamos hablando de motores en los que se gastan millones de euros en estudios. no me vengas tu ahora a decir que es porque estan apretados.

un saludo icon_thumright.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Diciembre 04, 2008, 17:25:43 »

Y la mania de hablar de que si mi 21 esta asi o de esta manera.
Aqui no tiene nadie ni los cojones ni los billetes, para dejar un R 21 como se merece, es decir desmontarlo entero y hacerle una restauración integral. Asi si se te queda un coche nuevo.
No ahora le arreglo esto, luego lo otro, mañana, me falla esto, ya os acordareis de mi, cuando este el coche, que si un dia esto, otro dia lo otro..

Y la mania de hablar de Renault, sabemos que tuvo una mala época y encima Renault se comporto de manera vergonzosa.
Ya he dicho que no estoy al 100% conforme con Renault y viendo la pésima politica que tiene, despues de los fallos del 2.2 dci, que es una verguenza que te compres un coche y a los 6 años y 80000 km, tengas que tirarlo, porque son unos chapuceroos y unos sinverguenzas.
Por lo visto es que el 2.2 dci, al ser un bloque antiguo y ponerlo a 150 cv, tenia un problema que no engrasaba bien, una zona. ( algo parecido escuche).


Del 3.0 dci, he oido poco ya..., pero vamos a hablad mal del 2.0 T 165 cv-170 cv y los del Mégane RS... 225 cv.., igual que se puede hablar mal del 2.0 a secas, antiguo, de 136cv. Pero del 1.6 en absoluto y el 1.2 16 v, un gran motor, fue y sigue siendolo, para la potencia y cilindrada que tienen.

Despues dice Renault que no vende y claro, con la politica, la postventa tan mala que tiene.. pues..

Y tanto hablar de Renault y Renault.. hablar de fiabilidad, calidad, Mercedes- lexus.., vengaaa.





yo creo que la fiabilidad de los motores renault se la cargan ellos mismos al seguir apretando los motores, deduciendo:

el motor dci de 105cv 1.9, será el mismo que el 1.9dci de 120cv, con lo cual lo unico que han hecho es apretar.
el 2.2dci de 130cv(este si que era fiable) lo pasaron al 2.2dci de 150cv, es decir apretaron el motor.

Yo creo que aqui se ve el fallo de los motores renault...

por favor..., que estamos hablando de motores en los que se gastan millones de euros en estudios. no me vengas tu ahora a decir que es porque estan apretados.

un saludo icon_thumright.


pues tu diras, pero quien no reconozca que el 2.2dci de 130cv era una maravilla y el 2.2 dci 150cv una castaña es porque no abre los ojos, y quien diga que el 1.9dci 105cv salio bueno y el 1.9dci 120cv algo peor...igual
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Diciembre 04, 2008, 17:35:51 »

Y la mania de hablar de que si mi 21 esta asi o de esta manera.
Aqui no tiene nadie ni los cojones ni los billetes, para dejar un R 21 como se merece, es decir desmontarlo entero y hacerle una restauración integral. Asi si se te queda un coche nuevo.
No ahora le arreglo esto, luego lo otro, mañana, me falla esto, ya os acordareis de mi, cuando este el coche, que si un dia esto, otro dia lo otro..

Y la mania de hablar de Renault, sabemos que tuvo una mala época y encima Renault se comporto de manera vergonzosa.
Ya he dicho que no estoy al 100% conforme con Renault y viendo la pésima politica que tiene, despues de los fallos del 2.2 dci, que es una verguenza que te compres un coche y a los 6 años y 80000 km, tengas que tirarlo, porque son unos chapuceroos y unos sinverguenzas.
Por lo visto es que el 2.2 dci, al ser un bloque antiguo y ponerlo a 150 cv, tenia un problema que no engrasaba bien, una zona. ( algo parecido escuche).


Del 3.0 dci, he oido poco ya..., pero vamos a hablad mal del 2.0 T 165 cv-170 cv y los del Mégane RS... 225 cv.., igual que se puede hablar mal del 2.0 a secas, antiguo, de 136cv. Pero del 1.6 en absoluto y el 1.2 16 v, un gran motor, fue y sigue siendolo, para la potencia y cilindrada que tienen.

Despues dice Renault que no vende y claro, con la politica, la postventa tan mala que tiene.. pues..

Y tanto hablar de Renault y Renault.. hablar de fiabilidad, calidad, Mercedes- lexus.., vengaaa.





yo creo que la fiabilidad de los motores renault se la cargan ellos mismos al seguir apretando los motores, deduciendo:

el motor dci de 105cv 1.9, será el mismo que el 1.9dci de 120cv, con lo cual lo unico que han hecho es apretar.
el 2.2dci de 130cv(este si que era fiable) lo pasaron al 2.2dci de 150cv, es decir apretaron el motor.

Yo creo que aqui se ve el fallo de los motores renault...

por favor..., que estamos hablando de motores en los que se gastan millones de euros en estudios. no me vengas tu ahora a decir que es porque estan apretados.

un saludo icon_thumright.


pues tu diras, pero quien no reconozca que el 2.2dci de 130cv era una maravilla y el 2.2 dci 150cv una castaña es porque no abre los ojos, y quien diga que el 1.9dci 105cv salio bueno y el 1.9dci 120cv algo peor...igual

si en realidad me da lo mismo. lo que te digo es que si sabes porqué fallan los motores renault, vete a contarselo a ellos para que no vuelva a suceder. es posible que ellos no tengan todas las razones, y en realidad lo que les sobre sean ingenieros.

un saludo icon_thumright.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Diciembre 04, 2008, 17:46:42 »

 icon_rolleyes joder, en fin, estais que la tirais, no digo k yo sepa el xk exactamente, lo unico que se es que segun apretan los motores la van jodiendo, y eso no lo veo yo, lo vemos todos.S2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Diciembre 04, 2008, 17:50:34 »

por favor..., que estamos hablando de motores en los que se gastan millones de euros en estudios. no me vengas tu ahora a decir que es porque estan apretados.

un saludo icon_thumright.

Esto de "apretar" es tan viejo como la máquina de vapor.

Cuando desde arriba se impone la necesidad de aumentar la potencia de un motor para luchar con la competencia, los ingenieros tienen que pasar por el aro.

Y ahí surgen las complicaciones.
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Diciembre 04, 2008, 18:17:06 »

por favor..., que estamos hablando de motores en los que se gastan millones de euros en estudios. no me vengas tu ahora a decir que es porque estan apretados.

un saludo icon_thumright.

Esto de "apretar" es tan viejo como la máquina de vapor.

Cuando desde arriba se impone la necesidad de aumentar la potencia de un motor para luchar con la competencia, los ingenieros tienen que pasar por el aro.

Y ahí surgen las complicaciones.

puede ser que tengan que pasar por el aro, pero ya tomaran sus medidas como reforzar lo que es debido, vamos, es lo que pienso, por eso no creo que sea exactamente igual el 1.9 de 105 que el de 130.
está claro que el mercado manda, pero si además aprietas tanto el motor que pierdes fiabilidad se ve comprometida la imagen de marca y el dinero que se te puede ir en garantias puede ser considerable.

un saludo icon_thumright.
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Diciembre 04, 2008, 22:18:16 »

Lo que no entiendo es porque se desvaria el tema, se esta comentando sobre el laguna coupe y de los posibles competidores.
Antonio en la referencia de motores diesel te falta en la lista los cdi de mercedes, los motores honda,opel.
Que el 2.0 dci es superior, pero renault tiene que andar con pies de plomo, por ejemplo un laguna dci de 150cv anda por precio muy cerca de por ejemplo un 2.2 hdi de 175cv bien en el mondeo o en el p.407 , el siguiente en la escala del 2.0 dci es  de potencia 175cv y aqui ya la competencia por precio se acerca ya no solo a los 2.7 hdi sino a los bmw 320d,saab,volvo y aqui es donde renault se la juega con la imagen.
Peugeot tiene tecnologia diesel para hacer por potencia como quiera pero lo que interesa es vender coches y a dia de hoy se venden más 407 que lagunas.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Diciembre 04, 2008, 23:58:36 »

por favor..., que estamos hablando de motores en los que se gastan millones de euros en estudios. no me vengas tu ahora a decir que es porque estan apretados.

un saludo icon_thumright.

Esto de "apretar" es tan viejo como la máquina de vapor.

Cuando desde arriba se impone la necesidad de aumentar la potencia de un motor para luchar con la competencia, los ingenieros tienen que pasar por el aro.

Y ahí surgen las complicaciones.

Eso son cosas de Renault y sus chapuzas, como las cajas de cambios del Laguna II, que no aguantaban más par, veras como otras marcas no ocurre eso.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: